Sistema económico comunista desde cero

    Comparte

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Sáb Mayo 10, 2014 7:59 pm

    Buenas a todos.

    Abro este post para intentar entre todos los que quieran, hacer un proyecto económico que permita en una etapa socialista poder comercializar bienes y servicios con otros países capitalistas sin tener que renunciar a los ideales del comunismo.

    Este mensaje inicial, lo iré actualizando a medida que vayamos avanzando el proyecto.


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por ajuan el Sáb Mayo 10, 2014 8:02 pm

    ¿ Y aplicarlo a todos los paises por igual? Eso me suena muy exportador de Revoluciones ... algo totalmente anti-marxista-leninista. Cada pais tiene sus condiciones materiales y el paso del Capitalismo al Socialismo aunque tenga generalizacion no sera el mismo por muchos motivos. Es como comparar la Cuba de Batista y la Revolucion Cubana con la Revolucion Rusa. Aunque tienen muchas cosas en comun mientras mas se indaga mas se ve las particularidades.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Sáb Mayo 10, 2014 8:10 pm

    Para crear los bienes y servicios necesarios para cubrir las necesidades de un Estado, es necesario recurrir a otros países para conseguir las materias primas que no tenemos a la vez que exportamos los bienes y servicios que tenemos de excedente.
    Teniendo en cuenta esto, necesitamos un tipo de cambio que permita su comercialización, ya que para comprar o vender dichos productos a estados capitalistas, poseedores de una divisa cuyo valor está influida entre otros, por la especulación,los intereses bancarios y de la empresa privada, necesitamos otra diferente pero que no tenga estas caracteristicas y así diferenciarnos del capitalismo.

    en este foro presente el sistema por puntos, que permitía dar un valor real a las materias primas ya que se basaba en la cantidad de materias primas existente, y así evitaríamos dar un valor especulativo.
    Dentro de un Estado en manos del pueblo, es decir, comunista, podemos saber las materias primas disponibles en cada momento, pero no podemos saber el del resto de países capitalistas para poder comercializar con ellos con un tipo de cambio no especulativo.
    Por tanto no nos serviría en este proyecto.

    Lanzo la siguiente pregunta, que podría servirnos para poder establecer un tipo de cambio sobre algo real que este fuera de todo tipo de manipulación, y que permita evolucionar los medios de producción o directamente el estado de bienestar de la sociedad?(por ejemplo en el sistema por puntos si tu aumentas la cantidad existente de una materia prima, permitias que a la hora de calcular el valor de esta fuese menor, y si hay menos cantidad existente fuese mayor. De tal manera que tendríamos que utilizarlos de forma eficiente(evolución) para poder usar lo menos posible(por ejemplo que un electrodomestico consuma menos para la misma función) y asi evolucionar y poder límite a la explotación de los recursos que al fin y al cabo es limitada).

    Creo que es posible saber las exportaciones e importaciones que realiza cada país en el mercado, de esta forma sabríamos que productos necesita un país determinado y que productos le sobra. Creéis que puede ser un valor a tener en cuenta?

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Sáb Mayo 10, 2014 8:11 pm

    ajuan escribió:¿ Y aplicarlo a todos los paises por igual?  Eso me suena muy exportador de Revoluciones ... algo totalmente anti-marxista-leninista. Cada pais tiene sus condiciones materiales y el paso del Capitalismo al Socialismo aunque tenga generalizacion no sera el mismo por muchos motivos. Es como comparar la Cuba de Batista y la Revolucion Cubana con la Revolucion Rusa. Aunque tienen muchas cosas en comun mientras mas se indaga mas se ve las particularidades.
    no, hablo de un modelo economico aplicable a un estado para poder comercializar bienes y servicios con otros países sea cual sea su sistema socio-económico

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Mayo 10, 2014 8:42 pm

    ¡¡Vaya!!, pensé que abrirías el post más adelante. Pero bueno empecemos  Smile 

    Consideraría que para poder comerciar con países capitalistas, los valores de los productos elaborados, deberían ser más elevados que en el comercio nacional. Con esto no estoy diciendo nada nuevo.
    La calidad de dichos productos socialistas, deberían ser superiores a los desarrollados en los Estados capitalistas, lo que producirá una demanda de estos últimos o un incremento en las inversiones (por parte de los capitalistas) para equiparar en calidad a los productos del país socialista. Aunque este no es un factor único ni decisivo, también puede tratarse de un intercambio de productos que en uno u otro país escasean o son inexistentes.

    ajuan escribió:¿ Y aplicarlo a todos los paises por igual? Eso me suena muy exportador de Revoluciones ... algo totalmente anti-marxista-leninista. Cada pais tiene sus condiciones materiales y el paso del Capitalismo al Socialismo aunque tenga generalizacion no sera el mismo por muchos motivos. Es como comparar la Cuba de Batista y la Revolucion Cubana con la Revolucion Rusa. Aunque tienen muchas cosas en comun mientras mas se indaga mas se ve las particularidades.

    Creo que el camarada "dme86" se esta refiriendo a el comercio entre un país capitalista y un país socialista (x), en donde este ultimo, presente un sistema de comercio propio y que no contradiga las ideas socialistas en dicho comercio internacional, en otras palabras, que no caiga en el revisionismo. No creo que se este tratando un método general de comercio para todo Estado socialista en el mundo, si no algo nacional, característico de dicho país socialista hipotético.


    Saludos!!

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por Chus Ditas el Sáb Mayo 10, 2014 9:08 pm

    Algo que me ha llamado la atención: Dentro de un Estado en manos del pueblo, es decir, comunista, ... ¿Tu estás completamente seguro de eso?. Yo sólo me arriesgo a decir que el Estado estará mayoritariamente en manos del proletariado siempre y cuando esté vigente la dictadura del proletariado y las clases populares (la pequeña burguesía, los propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas, los funcionarios públicos, los pequeños armadores que trabajan en su propio barco, los dueños de empresas familiares, los integrantes de cooperativas con actividad comercial, ... ¿no forman parte del pueblo?), además de estarse desarrollando el período de transición durante lo que algunos llaman socialismo o fase socialista. Mis convencimientos marxistas-leninistas me llevan también a tener un punto de soñadora, de utópica, y estoy segura de que en el comunismo, y su evolución posterior, sea la que sea, y que no conocemos, claro está, desaparecerá el Estado.

    Con respecto a lo de proponer ideas, la verdad es que no me interesa el tema. Ya estuve echando una ojeada cuando por primera vez contaste tu sistema de puntos y, bueno, pues vale. Si tu estás contento con ello, me parece perfecto. No tengo tiempo para la política ficción ni para la economía política de salón. Hay mucho que leer, estudiar y, en especial, intentar participar en la vida política cotidiana. Me resulta mucho más interesante y gratificador y, por suerte, es tremendamente necesario.


    Mis disculpas. Sigo sin manejarme bien con el ordenador y el editor del foro y he quitado el mensaje anterior sin querer. Por suerte aparece en el mensaje que sigue a este lo que en ese mensaje dije.


    Última edición por Chus Ditas el Sáb Mayo 10, 2014 10:24 pm, editado 3 veces

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Sáb Mayo 10, 2014 10:04 pm

    Chus Ditas escribió:
    O el título del tema es absolutamente erróneo o se trata de una aberración que ignora totalmente el materialismo histórico, la economía política y las leyes de la dialéctica. Como se puede decir Sistema económico comunista desde cero, ¿qué significa desde un punto de vista marxista?. Por menos de eso a los jemeres rojos y su supuesto original sistema económico les llamaron de todo, y eso que era evidente que comunistas no eran.
    el título no hace referencia a que se empiece desde cero ignorando todo lo demás, sino que empecemos nosotros a crear un proyecto económico partiendo de ideas socialistas-comunistas para poder conseguir un sistema económico capacitado para comerciar con un sistema capitalista, siendo el nuestro comunista.
    Quizás el título lleve a confusión o nose.....pero a la menor asaltais contra las personas que estamos intentando buscar soluciones, por que no aportas tus ideas? seguro que nos ayuda a todos

    stalingrado en la memoria escribió:La calidad de dichos productos socialistas, deberían ser superiores a los desarrollados en los Estados capitalistas, lo que producirá una demanda de estos últimos o un incremento en las inversiones (por parte de los capitalistas) para equiparar en calidad a los productos del país socialista. Aunque este no es un factor único ni decisivo, también puede tratarse de un intercambio de productos que en uno u otro país escasean o son inexistentes.
    comparto la idea de que sean productos de calidad. Además si cada vez somo más eficientes, es decir, podemos utilizar menos recursos para producir ese mismo producto con la misma calidad o incluso mayor, implicaría que los capitalistas se tendrían que esforzar más para conseguir esa calidad, y teniendo intereses y beneficios de por medio, no podría igualar la relación calidad-precio.

    El punto más dificil de este proyecto es establecer un tipo de cambio. Las exportaciones e importaciones tienen un valor x de una divisa, pudiendo aplicarlo a todo el mercado. La cuestión es como un producto realizado en nuestro estado le pudiesemos dar un valor para comercializar.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Mayo 11, 2014 4:50 am

    dme86 escribió:Dentro de un Estado en manos del pueblo, es decir, comunista

    Camarada, resalto lo que la camarada Chus Ditas expreso anteriormente, es un error el decir que un Estado en manos del proletariado, es un "Estado comunista", pues esto no es así, en todo caso sería un "Estado proletario" o una "Dictadura del Proletariado", debido a que en el comunismo el Estado junto con las clases sociales, habrán desaparecido.

    Saludos!!

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por succo el Dom Mayo 11, 2014 2:17 pm

    Nuestro gran problema es el boicot al que nos somete la burguesía, cuando no la guerra de los países capitalistas e imperialistas... Si hacemos un proyecto comunista tendremos que usar las armas... sino es así algo estamos haciendo mal...

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Dom Mayo 11, 2014 2:34 pm

    succo escribió:Nuestro gran problema es el boicot al que nos somete la burguesía, cuando no la guerra de los países capitalistas e imperialistas... Si hacemos un proyecto comunista tendremos que usar las armas... sino es así algo estamos haciendo mal...
    no nos salgamos del debate del tema. Hablemos de la parte economica.
    Pido abstenerse de comentar en el post si hablamos de otro tema.

    gracias

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por succo el Dom Mayo 11, 2014 11:25 pm

    Disculpa es que no entiendo a que te refieres... Cooperativismo?

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Dom Mayo 11, 2014 11:55 pm

    succo escribió:Disculpa es que no entiendo a que te refieres... Cooperativismo?
    El usuario stalingrado en la memoria explica muy bien la idea de este tema:
    stalingrado en la memoria escribió:Creo que el camarada "dme86" se esta refiriendo a el comercio entre un país capitalista y un país socialista (x), en donde este ultimo, presente un sistema de comercio propio y que no contradiga las ideas socialistas en dicho comercio internacional, en otras palabras, que no caiga en el revisionismo. No creo que se este tratando un método general de comercio para todo Estado socialista en el mundo, si no algo nacional, característico de dicho país socialista hipotético
    se trata de que entre todos, a pesar de tener determinados puntos en desacuerdo sobre el socialismo-comunismo, intentemos sacar adelante un proyecto, juntas nuestras ideas para conseguir esto mismo. Si no conseguimos esto mismo, muy dificilmente se podrá conseguir instaurar el comunismo en un país de manera estable y sin renunciar a sus propias ideales.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por succo el Lun Mayo 12, 2014 12:00 am

    Para mi eso es utópico, la RDA intentó comerciar con el "mundo libre" siendo la nación más industrializada del tratado de Varsovia y los capitalistas no la dejaron y la boicotearon. En condiciones de "libre comercio" la economía planificada siempre perderá. Sencillamente porque el libre comercio es una patraña que no se cree ni EEUU con su intervenciones militares en medio mundo...

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Lun Mayo 12, 2014 12:30 am

    succo escribió:Para mi eso es utópico, la RDA intentó comerciar con el "mundo libre" siendo la nación más industrializada del tratado de Varsovia y los capitalistas no la dejaron y la boicotearon. En condiciones de "libre comercio" la economía planificada siempre perderá. Sencillamente porque el libre comercio es una patraña que no se cree ni EEUU con su intervenciones militares en medio mundo...
    el problema está en que necesitamos importar productos de otros paises, sino encontramos una solución a esto, no podremos instaurar el comunismo

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por succo el Lun Mayo 12, 2014 12:37 am

    Importamos y exportamos como Cuba, Venezuela y Bolivia... Creando acuerdos comerciales beneficiosos para los países hermanados por determinadas líneas políticas y económicas... Lee sobre el ALBA (sino lo conoces) o el tratado de Varsovia. Son acuerdos entre iguales.

    cuscus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 13/05/2014

    Teorizando

    Mensaje por cuscus el Vie Mayo 16, 2014 3:14 pm

    Hola. El papel de de una sociedad socialista en el mercado mundial se ve sometido a las mismas reglas que una cooperativa en una sociedad de mercado.
    Mis tesis son estas
    1-Dentro de una economia cooperativa los productores reparten beneficios de la comercializacion de las mercancias.
    2-Al iniciar el ciclo productivo con el fin de crear valor de cambio , el salario de estos productores es a su vez un costo de produccion.
    3-La competencia en el mercado empuja a aumentar la tasa de ganancia, osea la tasa de explotacion aumentando la brecha entre salario y beneficio.
    4-Dentro de la cooperativa no hay explotacion hasta que el producto es puesto en el mercado y se niega a si mismo como producto social encarnando una contradiccion entre costo como salario y beneficio como propietario.
    5-La ley del valor esta limitada a la accion en el mercado como regla de oro, pero es orientador en toda produccion como economia del "tiempo".

    Por todo esto un pais socialista que no deba por razones extraeconomicas (acoso politico de los imperialistas) ser autarquico tendria en mi opinion que:
    1- Ejercer los monopolios naturales ( esto es cuando es economicamente mas eficiente que exista una empresa en vez de competencia por ejenplo redes electricas, saniamiento, etc)
    2- Poseer una economia de usufructuarios para la industria ligera (como estimulo economico a la productividad pagando un canon al estado) y con relacion con el comercio internacional y permitiendo la invercion.
    3- Un sistema de comisionistas para el comercio interno atados por medios monetarios a la circulacion, osea con un sistema monetario de interes negativo que obliga al dinero a circular y generar demanda estable y ahorro en inversion publica.

    Todo obviamete bajo el regimen politico proletario y obviando la presion extraeconomica del imperialismo. considerando esto ultimo la ecuacion seria radicalmente distinta. Salu!

    MariscalSukhoi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 16/05/2014
    Localización : Argentina

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por MariscalSukhoi el Dom Mayo 18, 2014 4:03 am

    Creo que es posible organizar un sistema económico socialista que compita libremente con el capitalismo, el problema principal es que en el liberalismo son las empresas las que tienen el poder de los gobiernos, con lo que no hacen precisamente "poco".

    No es algo nuevo lo que voy a decir , y se que algunos tendrán deslices por esto, debido a que de alguna forma que se tenga una idea económica como la de china como parte liberal, claro que bastante diferente con fabricas en propiedad del estado, pero con características de las economías de planificación central, en donde los productos de estos sean de fabricación por medio de cooperativas y otras en mano de un estado proletarial, como ya haz mencionado anteriormente.

    Lo bueno para destruir al capitalismo es que el mismo se lo puede comprar, si tenes un estado con una dictadura proletarial, con industrias que no necesiten de la importacion y estas a largo plazo puedan llegar a obtener el control de las empresas capitalistas desde cero y adaptarlas al socialismo, se que esto suena medio trosko, pero al fin y al cabo puede funcionar.

    Una razón para poder pensar en esto es que si poder convencer a los pueblos capitalistas de que el socialismo es mejor que capitalismo incluso en terreno económico, creo que con esto si se puede hacer una nación socialista completamente estable e independiente de los problemas liberales a largo plazo.

    Y por dentro de esto creo que lo ideal seria producir de bien a mejor los productos socialistas a través de la eficiencia y capacidad de actualizar esos productos.Que a mi forma de ver llevaría a la desvalorización social de estos a largo plazo

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por cpablo el Dom Mayo 18, 2014 4:24 am

    dme86 escribió:
    succo escribió:Nuestro gran problema es el boicot al que nos somete la burguesía, cuando no la guerra de los países capitalistas e imperialistas... Si hacemos un proyecto comunista tendremos que usar las armas... sino es así algo estamos haciendo mal...
    no nos salgamos del debate del tema. Hablemos de la parte economica.
    Pido abstenerse de comentar en el post si hablamos de otro tema.

    gracias
    Es que tiene que ver. Tu pais produce 1 millon de toneladas de caña de azucar, y debes venderlos en el mercado para comprar, hierro, al menos como materia prima para hacer cubiertos. Barbaro. Ahora, resulta que los demas paises han lanzado una brutal campaña contra el tuyo por ser rojo, y ninguno te vendera el hierro. ¿Que haces? Da igual si es super azucar que cura el cancer y producirla a ti te cuesta 0,10 centavos cuando en el exterior cuesta 1 dolar. Nadie te la compra por la decicion politica que hace el bloque capitalista. ¿Como te las ingenias?

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por dme86 el Dom Mayo 18, 2014 11:40 am

    MariscalSukhoi escribió:si tenes un estado con una dictadura proletarial, con industrias que no necesiten de la importacion y estas a largo plazo puedan llegar a obtener el control de las empresas capitalistas desde cero y adaptarlas al socialismo, se que esto suena medio trosko, pero al fin y al cabo puede funcionar.
    Una razón para poder pensar en esto es que si poder convencer a los pueblos capitalistas de que el socialismo es mejor que capitalismo incluso en terreno económico, creo que con esto si se puede hacer una nación socialista completamente estable e independiente de los problemas liberales a largo plazo.
    Y por dentro de esto creo que lo ideal seria producir de bien a mejor los productos socialistas a través de la eficiencia y capacidad de actualizar esos productos.Que a mi forma de ver llevaría a la desvalorización social de estos a largo plazo

    estoy completamente de acuerdo contigo. El problema que en una primera etapa, si necesitas importar determinadas materias primas. Por ejemplo, en el caso de España que es un sitio ideal para obtener energía solar y eólica, debido a gobiernos irresponsables como el actual, los proyectos que había para que la captación de esta energía aumentara colocando más mecanismos como placas solares o molinos de viento para ello, está parado, lo que implica que dependamos de países africanos o asiáticos para obtener combustible como el gas o el petróleo.

    una solución estaría en acordar con unos pocos países la obtención de estas materias primas a cambio de exportar nosotros determinados productos.
    Me parece interesante lo que comentaba succo sobre ALBA, ya que pensé que estaba paralizado y ha avanzado considerablemente.

    cpablo escribió:Ahora, resulta que los demas paises han lanzado una brutal campaña contra el tuyo por ser rojo, y ninguno te vendera el hierro. ¿Que haces?
    pues o tienes una materia prima que necesiten otros paises capitalistas o estamos jodidos si dependemos del exterior.
    Ahora mismo que está ocurriendo con el gas ruso con esto de Ucrania?pues algunos países capitalistas europeos dependientes de éste están temblando, porque lo necesitan si o si, a pesar de estar en contra de lo que está haciendo con Ucrania.

    Quizás se pueda crear un mercado que de posibilidades a cualquier ciudadano a nivel mundial obtener los productos,en vez de ser las empresas o los propios países quienes adquieran dichos productos. Pero tenemos que tener algo que no tienen los demás, y yo creo que cada país tiene alguna peculiaridad.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por cpablo el Dom Mayo 18, 2014 5:11 pm

    pues o tienes una materia prima que necesiten otros paises capitalistas

    Si tienes una materia prima que NECESITAN los paises capitalistas, que no pueden sustituir en el mercado, estas peor. Te van a hacer una democratica visita 5000-10000 marines muy democraticos y amables.

    Ahora mismo que está ocurriendo con el gas ruso con esto de Ucrania?pues algunos países capitalistas europeos dependientes de éste están temblando, porque lo necesitan si o si, a pesar de estar en contra de lo que está haciendo con Ucrania.

    Rusia paso montones de penurias y dificultades durante la era sovietica antes de ganarse el derecho a no ser invadido y a que la respete la comunidad internacional. Nada es facil, sencillamente eso.

    cuscus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 13/05/2014

    El viejo problema

    Mensaje por cuscus el Dom Mayo 18, 2014 8:01 pm

    cpablo lo dice bien, pero eh aqui el antiguo problema, ¿es posible el socialismo en un solo pais? yo creo que como dijo estalin puede lograrse la victoria pero no la victoria DEFINITIVA. La urss pudo subsistir por la gran riquesa que tenia en recursos naturales y cayo necesariamente en el autarquismo por el acoso imperialista, pero el socialismo sera internacional o no sera y esto no contradice al camarada estalin.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por cpablo el Dom Mayo 18, 2014 9:32 pm

    cuando el camarada stalin pudo apoyar el socialismo en el resto del mundo lo hizo, salvo alguna exepcion en latinoamerica y africa, la mayoria de los gobiernos socialistas proliferaron con Stalin vivo.

    cuscus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 13/05/2014

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por cuscus el Dom Mayo 18, 2014 10:02 pm

    cpablo escribió:cuando el camarada stalin pudo apoyar el socialismo en el resto del mundo lo hizo, salvo alguna exepcion en latinoamerica y africa, la mayoria de los gobiernos socialistas proliferaron con Stalin vivo.

    Perdon, debi aclarar, autarquismo como imposibilidad de un intercambio economico normal con el mundo, deacuerdo contigo que fue un gran impulsor del socialismo y cuando los revisionistas plantearon la coexistencia en un marco de acoso imperialista se fue todo al garete. Salu!

    Comunist1989
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/06/2014

    Sistema comunista

    Mensaje por Comunist1989 el Mar Jun 03, 2014 12:30 am

    El sistema comunista se basa mas en el conformismo del proletario que en el beneficio de las empresas y del emprendedor.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Jun 03, 2014 12:38 am

    Comunist1989 escribió:El sistema comunista se basa mas en el conformismo del proletario que en el beneficio de las empresas y del emprendedor.

    No se basa en el conformismo, si fuera así, tan solo con un aumento de sueldo (haciendo referencia a un monto razonable para poder adquirir un nivel de vida aceptable) conformaría a todo comunista, pero no, el comunismo se basa en que todos los vienes productivos pase a ser utilizados a intereses de la comunidad en su conjunto y, no para el beneficio personal de unos pocos.

    Saludos!!

    Contenido patrocinado

    Re: Sistema económico comunista desde cero

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:17 pm