Una agente británica trató de reclutar al hijo de Brézhnev en Suecia

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Una agente británica trató de reclutar al hijo de Brézhnev en Suecia

    Mensaje por Chapaev el Vie Mayo 09, 2014 8:48 am

    Se ha revelado que el Servicio de Seguridad sueco intentó reclutar al hijo de Leonid Brézhnev, Yuri, a través de la agente británica 'Ann', pero al final su plan falló.
    El portal sueco 'Local' publicó los detalles de una historia de espionaje aparecida en un nuevo libro del exjefe del Servicio de Seguridad de Suecia, Olof Franstedt, titulado 'El cazador de espías'. Franstedt que en los años 1966-1978 lideró el Servicio de Seguridad sueco, habla de cómo en los años 60 querían conseguir mediante chantaje que el hijo de Brézhnev cooperara con la inteligencia sueca.

    En ese entonces Yuri Brézhnev trabajaba en la misión comercial soviética en Estocolmo. La inteligencia británica proporcionó a Suecia un agente con el apodo 'Ann' a quien consideraban la agente seductora más eficaz de su época. Los británicos aseguraron a sus colegas suecos que 'Ann' no había fallado ninguna de las misiones en las que tuvo que seducir a los hombres.

    La agente tenía que seducir al funcionario soviético y para eso atraerlo a una casa llena de cámaras ocultas y de equipos de vídeo. Las cintas grabadas se hubieran usado para el chantaje al hijo de Brézhnev.

    Sin embargo, a pesar de la preparación cuidadosa de la operación, Yuri Brézhnev abandanó de repente el territorio de Suecia.

    Resultó que uno de los empleados del Servicio de Seguridad de Suecia, Stig Bergling, reveló al KGB los planes. "Incluso hoy en día, me enojo cuando pienso en ello", reconoció Franstedt.

    Bergling fue descubierto en 1979 y detenido cuando se dirigía a Israel. Luego fue deportado a Suecia, donde fue condenado a cadena perpetua por delito de traición a la patria.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127577-intentar-reclutar-hijo-brezhnev-suecia

    Tengo dos comentarios que hacer al respecto de la noticia.

    Por un lado, ignoro si la persona decente Stig Bergling, sigue en la carcel, seria lo normal en este mundo dirigido por los delincuentes.
    Desde aquí mis respetos.

    Por otro lado, y cada uno que saque sus conclusiones, una vez más y como ya dijo Napoleón, las únicas batallas que se ganan huyendo son las que nos enfrentan a las mujeres...

    La Noticia de RT proporciona las fotos de Breznhev y de su hijo, lamentablemente no dsponemos ni foto ni informe de destrezas de la tal Ann.

    Aunque con todos mis respetos para la pecosa pelirroja Ann, tampoco tiene mucho mérito, eran hombres...

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:15 pm