Llamamiento conjunto de los comunistas canarios: 1º de Mayo Rojo y Unitario

Comparte
avatar
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Llamamiento conjunto de los comunistas canarios: 1º de Mayo Rojo y Unitario

Mensaje por Antiheroe el Sáb Abr 24, 2010 2:25 pm


Llamamiento conjunto de los comunistas canarios: 1º de Mayo Rojo y Unitario



El gobierno y la patronal, cargan sobre las espaldas de la clase obrera el peso de la crisis capitalista, a pesar de que l@s trabajador@s no somos l@s responsables de haberla creado. Cada día se intensifica más la ofensiva contra los derechos laborales, promoviendo el despido libre y gratuito, pretendiendo alargar la edad de jubilación y los años de cotización necesarios para tener derecho a una pensión, alargando la jornada laboral y propiciando un trabajo cada vez más precario.

Asistimos al incumplimiento generalizado de los convenios colectivos, al impago sistemático de finiquitos y de horas extraordinarias, a una siniestralidad laboral intolerable, a la reducción de los salarios y al incremento de los impuestos indirectos, que son los que paga el pueblo. Y unas condiciones de trabajo de auténtica esclavitud, especialmente para las jóvenes y los jóvenes.

Todo ello en medio de una brutal destrucción de empleo, que ha elevado el paro a una cifra astronómica, llevando a más de noventa mil familias canarias a tener a todos sus miembros en paro. Esta situación tiene, para las familias obreras, la terrible consecuencia del robo masivo de viviendas hipotecadas por parte de la banca.

Frente a tantas agresiones, la clase obrera tiene como única salida dar una respuesta unitaria en la calle, para que la crisis capitalista la paguen los ricos y no l@s trabajador@s. No es tiempo de pactar ningún tipo de retroceso, sino de luchar. Y de luchar unidos frente a los que se apropian del producto de nuestro trabajo.

Este próximo 1º de Mayo debe ser un paso más en la unidad y la combatividad de la clase obrera canaria. Que no quede sólo en reivindicaciones económicas, sino que plantee objetivos de largo alcance. En concreto:

- Contra la reforma laboral, el retraso de la jubilación y la pérdida de derechos de los trabajadores

- Que la crisis la paguen los ricos y los especuladores

- Nacionalización de la banca.

- Utilización de los capitales retenidos por los bancos en inversión pública productiva.

- Renta básica de subsistencia de carácter universal.

Por todo ello, las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamamiento a l@s trabajador@s canari@s, a las organizaciones sindicales y políticas al máximo ejercicio de responsabilidad, haciendo todo el esfuerzo y derrochando toda la generosidad para alcanzar un acuerdo de unidad de acción que posibilite un Primero de Mayo Unitario. ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva la lucha y la unidad de la Clase Obrera!

Canarias, abril de 2010

Partido Comunista de Canarias (PCC)
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)
Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)


http://www.kaosenlared.net/noticia/123942/llamamiento-conjunto-comunistas-canarios-1-mayo-rojo-unitario

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:09 pm