Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Comparte

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Aprendiz. el Lun Mayo 05, 2014 11:15 am

    http://elpais.com/elpais/2014/05/03/media/1399138904_941820.html

    Como joven que soy (tengo 18 años) estoy un poco preocupado por los resultados de esta encuesta. A pesar que siendo de "El País" hay que cogerla con pinzas, nos da unos datos que aunque tal vez no sean totalmente correctos, dan una avanzadilla para debatir.

    El caso es que la ideología comunista es de las menos secundadas por los jóvenes (y aun menos por los no tan jóvenes). Ignorando las causas (como puede ser la propaganda), lo que queda claro es que atraer a las masas es una asignatura pendiente para el Movimiento Comunista del Estado Español.

    Sé que muchos camaradas honrados van a los puestos de trabajo a concienciar al trabajador, pero esta visto que es insuficiente (ojo, no estoy diciendo que sea inútil, ni mucho menos, pero no es suficiente) en la labor de poner a las masas en nuestra posición.

    Pero lo más preocupante no es cuantos se declaran comunistas, es que la mayoría legitima el sistema económico actual pese a los resultados catastróficos que está dando. Esta mayoría alega que la situación es remediable dentro del capitalismo.

    No creo que la mayoría de la gente sea capitalista, creo que la mayoría de la gente no sabe bien sobre que es y como funciona el capitalismo (ni tampoco el socialismo).

    El caso, es que no creo que ningún Partido Comunista actual (PCE, PCOE, PCE (ML), PCPE), ni Partido Trotskista (IZAN, En Lucha, Corriente Roja), ni coalición al estilo IU tenga la capacidad de inquietar los intelectos que nos podrían hacer desequilibrar la balanza a nuestro favor y otros como el PTD aun está empezando, no se puede sacar una conclusión.

    Creo que la unidad de la izquierda, tal y como la plantean sectores de IU, es una inutilidad si no viene acompañado sin una estrategia definida de atracción y posterior enseñanza a las gentes... De igual manera, el debate sobre la unidad de los comunistas (entendiendo comunista como marxista-leninista), me resulta bastante insulso.

    En Sudamérica, lejos de estar solucionado el problema del capitalismo, ya han surgido alternativas como el Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, Bolivia y Ecuador, el Frenteamplismo en Uruguay o el Peronismo de Izquierda en Argentina (la verdad es que no tengo muchas simpatías por este último, pero sin duda es mejor que lo que había antes). Tenemos que crear ese sentimiento de masas en nuestro "querido" Estado Español.

    Me parece que este es uno de los debates más importantes que se debería plantear un comunista y que mejor manera que hacerlo aquí, alejados de intereses partidistas.

    Saludos camaradas.  study 

    PD: He buscado en google y no encontré nada parecido... Espero haber buscado bien.

    Dolwen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    Re: Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Dolwen el Lun Mayo 05, 2014 1:18 pm

    La solución mas sencilla sería unir las izquierdas en un mismo frente y una vez unidos y con fuerza tratar de concienciar a la población con un nucleo fuerte y organizado. Pero si dices esto muy alto por aquí quizás al día siguiente aparezcas degollado en una cuneta. :p

    Ahora en serio, el problema principal es que somos pocos concienciados en la lucha. Hay bastantes comunistas pero solo uno o dos de cada diez dedicarán su tiempo en concienciar a otros. Y estos pocas veces se lo toman tan en serio como para unirse a concienciar a los demás.

    También el discurso es un gran problema, ya que muchos pecan de suponer que un discurso de 3 horas sobre el materialismo histórico interesará a alguien cuando realmente lo que ocurrirá (por mucho que pataleéis sabéis que ocurrirá) es que pasen de ti y de tu discurso. Hay que usar palabras sencillas y explicarlo de una forma reducida y simple. Yo hasta usaría una explicación tan simple como:

    Mientras que en el capitalismo todo gira en torno al dinero en el comunismo todo gira en torno a la igualdad de derechos. La empresa es el estado y los trabajadores compran y cobran de esa misma empresa por lo tanto el dinero no se acumula en manos de unos pocos millonarios. Además solo por el hecho de existir tienes derecho a una vivienda, una sanidad, una cultura y una educación gratuitas. Mientras que en el capitalismo tu sanidad, tu educación y tu vivienda dependerán de lo rico que hayas nacido. Y lo mismo pasará con el futuro de tus hijos.

    Con esta explicación atráes la atención de la persona por un sistema mejor que el actual sin tener que estar hablando 3 horas. Después de esto pasará a decirte los tópicos del comunismo los cuales son muy fáciles de desbaratar de forma rápida:


    • En el comunismo no existe la propiedad privada: Falso, lo que no puedes es vender tu coche o tu casapara evitar aprovecharte económicamente de los demás osease timar. Pero puedes con tu sueldo comprarte tu televisor o tu ordenador y son solo tuyos.


    • En rusia murieron millones de personas: En rusia hubo una hambruna generaliada debido a que Stalin mandó a toda la población rural a la ciudad descuidando esta misma. Y al fin y al cabo Estalin no fue un ejemplo de lo que debería ser un comunismo.


    • En china exlotan a la gente: China dice que es comunista como Franco decía ser demócrata.


    • En cuba viven en la hambruna: Cuba si no fuese por el comunismo estaría al nivel económico de otros países de sudamerica donde ni siquiera tienen agua potable o luz. Pese a tener un bloqueo económico y subsistir principalmente de los productos de la propia isla han logrado eliminar la desnutricción y tener sanidad y educación gratuitas para toda la población. Algo que un país como España no ha logrado por el momento.


    • En los sistemas comunistas solo puedes votar a un partido: Sí, y en ese partido tu optas por votar a los mas conservadores mas liberales o mas moderados. Y esto es para evitar que ocurran casos de corrupción de partidos como el caso de los "sobres en B" del partido popular por ejemplo.

    Luego basta con dar datos y cifras sobre los sistemas comunistas. De este modo en una conversación de media hora has dado todos los datos que una persona necesita saber para interesarse por el sistema comunista y quizás hasta hacerle cambiar de opinión sobre ellos.

    Dicho esto podéis comenzar a insultarme (?)

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Habeas_Corpus el Lun Mayo 05, 2014 5:38 pm

    Han sido 40 años de dictadura, la caída del bloque soviético, 30 años mas de propaganda capitalista... eso no se combate ni quita de un día para otro, porque son una serie de circustancias acumuladas que han ayudado a que sea así.

    Toca emprender el trabajo de masas, que es el trabajo mas pendiente del movimiento comunista, al menos en España, que es lo que conozco, desde la humildad en todos los aspectos.

    Hegelmaister
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 28/04/2014

    Re: Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Hegelmaister el Lun Mayo 05, 2014 6:46 pm

    Cuando la izquierda pase de ser una especie de religión a ser un instrumento popular de verdad, es decir, cuando en las circunstancias actuales sea un instrumento de verdad para la gente de a pie.
    Me he apropiado de una pequeña parte del discurso de Pablo Iglesias, pero creo que es una buena respuesta.
     :estrella: 

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por SlavaLenin el Lun Mayo 05, 2014 6:50 pm

    soy el único que ha visto que en total socialista es la más secundada? y me sorprende porque está separada de socialdemocracia. Aunque muy posiblemente sea porque la mayoría de los pesoeros no sepan que es el socialismo ni la socialdemocracia

    Kommunaur
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 17/05/2013

    Re: Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Kommunaur el Miér Mayo 07, 2014 7:53 pm

    La izquierda se ha convertido en una religión cargada de moralidad. Para acercarse a las masas como sugiere el primer mensaje hay que cumplir un requisito fundamental que es ser realistas a nivel político y no se cumple ni de lejos.

    “Pero siendo mi intención escribir algo útil para que la gente lo lea, me ha parecido más conveniente buscar la verdadera realidad de las cosas que la simple imaginación de las mismas. Y muchos se han imaginado repúblicas y principados que nunca se han visto ni se ha sabido que existieran realmente; porque hay tanta diferencia de cómo se vive a cómo se debe vivir, que quien deja lo que se hace por lo que se debería hacer aprende más bien su ruina que su salvación: porque un hombre que quiera en todo hacer profesión der bueno fracasará necesariamente entre tantos que no lo son. De donde le es necesario al príncipe que quiera seguir siéndolo aprender a poder no ser bueno y utilizar o no este conocimiento según lo necesite.”                                                                                                                    Maquiavelo

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mayo 08, 2014 2:02 pm

    Atraer y enseñar

    La izquierda se ha convertido en una religión cargada de moralidad.

    Así es.

    Contenido patrocinado

    Re: Atraer y enseñar a las masas en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:58 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:58 am