[PCPE - CJC Valencia]Crónica de la manifestación del 1º de mayo en Valencia

Comparte
avatar
rubenmunoz
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 03/01/2012

[PCPE - CJC Valencia]Crónica de la manifestación del 1º de mayo en Valencia

Mensaje por rubenmunoz el Lun Mayo 05, 2014 1:23 am



Ayer, primero de mayo, el PCPE y los CJC de Valencia estuvimos presentes, como no podía ser de otra manera, en la manifestación que recorrió las calles de Valencia. Esta salió a las 12:00 de la plaza de San Agustín, como es habitual; el bloque del PCPE y de los CJC acudió con dos pancartas, una reclamando la salida de la UE, el euro y la OTAN, enmarcada en la actual campaña central; y otra llamando a una nueva huelga general contra los recortes y el capitalismo.



Durante toda la manifestación no se dejaron de corear consignas como “luchar, luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder” y “que viva la lucha de la clase obrera” entre otras. Nuestro bloque se distinguió por un alto nivel de combatividad, sin dejar ni un momento de silencio durante todo el recorrido.



La manifestación transcurrió con normalidad, finalizando en la Porta de la Mar, donde dimos un pequeño mitin explicando a los trabajadores la necesidad de la organizarse frente a los ataques de la patronal, y llamando a la unidad de la clase obrera en los CUO.



Después de la manifestación, hicimos una picaeta en el local del PCPE, donde acudieron un buen número de militantes y simpatizantes de la organización, en un ambiente de camaradería y distensión.

Desde el PCPE y los CJC Valencia, felicitamos a todos los que participaron en la manifestación, que año a año va creciendo tanto en número como en combatividad; dejando claro que la clase obrera no se contentará con las miserias que le ofrece el capitalismo, si no que luchara hasta conseguirlo todo.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Partido Comunista de los Pueblos de España
Colectivos de Jóvenes Comunistas

Valencià:

Ahir, primer de maig, el PCPE i els CJC de València estiguérem presents, com no havia de ser d’altra manera, a la manifestació que va recórrer els carrers de València. Aquesta eixí a les 12:00 de la plaça de Sant Agustí, com és habitual; el bloc del PCPE i dels CJC va acudir amb dos pancartes, una reclamant l’eixida de la UE, l’euro i l’OTAN, emmarcada en l’actual campanya central; i altra cridant a una nova vaga general contra les retallades i el capitalisme.

Durant tota la manifestació no van deixar de corejar-s’hi consignes com “lluitar, lluitar fins vèncer, lluitar fins dur els obrers al poder” i “que visca la lluita de la classe obrera” entre altres. El nostre bloc es distingí per un alt nivell de combativitat, sense deixar ni un moment de silenci durant tot el recorregut.

La manifestació va transcórrer amb normalitat, finalitzant en la Porta de la Mar, on donarem un xicotet míting explicant als treballadors la necessitat d’organitzar-se front als atacs de la patronal, i cridant a la unitat de la classe obrera en els CUO.

Després de la manifestació, férem una picadeta al local del PCPE, on acudiren un bon nombre de militants i simpatitzants de l’organització, en un entorn de camaraderia i distensió.

Des del PCPE i els CJC València, felicitem a tots els que participaren en la manifestació, que any rere any va creixent tant en nombre com en combativitat; deixant clar que la classe obrera no s’acontentarà amb les misèries que li ofereix el capitalisme, sinó que lluitarà fins aconseguir-ho tot.

Visca la lluita de la classe obrera!
VISCA EL PRIMER DE MAIG!

Partit Comunista dels d’Espanya
Col·lectius de Joves Comunistes

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 12:08 am