Un estudio da pruebas de que la OTAN tergiversa la información sobre Ucrania.

    Comparte

    чэ
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 10/12/2011
    Edad : 19
    Localización : Chile

    Un estudio da pruebas de que la OTAN tergiversa la información sobre Ucrania.

    Mensaje por чэ el Sáb Mayo 03, 2014 5:08 am



    Según el presidente de la Asociación Ruso-Americana de Investigaciones Internacionales, Walter Uhler, la OTAN presta atención sólo a lo que es beneficioso para la política exterior de la propia alianza.

    Walter Uhler estudió un boletín informativo, publicado por la OTAN en abril de 2014, y escribió un artículo, titulado 'Querida OTAN, ¿está mintiendo sobre Rusia o simplemente es incompetente?' en el portal Dissidentvoice.org., en el que asegura que muchos de los hechos expuestos en el mencionado informe no tienen nada que ver con la realidad.

    Según el artículo, Occidente, y en concreto Estados Unidos, está constantemente tratando de silenciar los acontecimientos importantes en la política internacional o tergiversarlos, especialmente en lo referente a Rusia y la crisis de Ucrania.

    "La parte más deshonesta del boletín informativo trata de los acontecimientos en Ucrania y protege a las actuales autoridades ucranianas. Aunque el boletín contiene las afirmaciones de que el Parlamento ucraniano legítimo puede elegir a un presidente o a un gobierno también legítimos, no dice nada sobre cuál es el proceso legal para convocar estas elecciones", asegura Uhler.

    El politólogo pone ejemplos de la ocultación por parte de las autoridades occidentales de información importante necesaria para entender qué está sucediendo en Ucrania.

    El boletín no contiene la información de que el presidente ucraniano Víktor Yanukóvich fue elegido legalmente en 2010 para un periodo de cinco años. Se silencia que cuando Yanukóvich se negó a firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, la cadena de Ucrania Hromadske TV comenzó transmisiones en vivo en las que los corresponsales de televisión prooccidentales llamaban a la juventud ucraniana a reunirse en la plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, para protestar contra la decisión de Yanukóvich. En el boletín no se dice que la idea original de Hromadske TV fue del embajador de Estados Unidos en Ucrania, Jeffrey Payette.

    "No se menciona en el boletín que la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, 'cruzó una línea' que los representantes extranjeros tratan de no cruzar: Nuland apoyó abiertamente en Maidán las demandas de los manifestantes para la integración europea. Vale la pena recordar la conversación entre Payette y Nuland en la que discuten sobre la futura configuración del Gobierno ucraniano", señaló el politólogo.

    "Los diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros siempre tratan de no interferir en los asuntos internos de otros Estados, porque pueden ser declarados personas 'no gratas'", explicó Walter Uhler, citando al investigador John Quigley.

    La violencia de los partidos nacionalistas ucranianos Svoboda (Libertad) y Sector Direcho, los francotiradores en Maidán, el acuerdo de 21 de febrero entre Yanukóvich, Klitschkó y Yatseniuk, según el cual las partes se abstienen de usar la fuerza, son hechos que forman parte de la lista incompleta de sucesos relacionados con la crisis de Ucrania que no se mencionaron en el boletín de la OTAN, concluye Uhler.
    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126813-otan-mentira-rusia-ucrania

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:02 am