Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Comparte

    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por Herritar-bat el Lun Abr 28, 2014 4:38 pm

    Más de 20 detenidos por usar las redes sociales para enaltecer el terrorismo y ofender a las víctimas


       La mayoría de los arrestados procede del País Vasco y Navarra: dos son menores de edad
       La pena por este tipo de delitos no supera los dos años de prisión
       Recurrían a Twitter y Facebook para enviar mensajes con contenido violento




    La Guardia Civil ha detenido hoy a más de 20 personas por utilizar las redes sociales como Facebook o Twiter para el enaltecimiento del terrorismo y para ofender a las víctimas de ETA.

    La mayor parte de los arrestados -de los cuales dos son menores de edad- procede del País Vasco y Navarra pero también los hay asturianos, catalanes o gallegos.

    Son usuarios de perfiles con 1.000 o 2.000 seguidores que han empleado sus cuentas personales de forma pública en enviar no menos de 50 mensajes con contenido violento.

    En los mensajes se manifestaba el deseo de que ETA siga atentando, se daba la bienvenida a los etarras que han ido saliendo de prisión, se enaltecía el terrorismo, se apuntaba a alguna persona con el deseo de que le ocurriera algún tipo de atentado o se realizaban referencias humillantes a los daños físicos sufridos por las víctimas.

    La operación trata de mandar el mensaje de que este tipo de actitudes no pueden quedar impunes. No obstante, la pena por este tipo de delitos no supera los dos años de prisión y por lo tanto descarta el cumplimiento de la condena en un centro penitenciario.

    Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/04/28/535e47a2e2704ef91e8b4572.html
    Ya me jode poner este link, da asco leerlo y todo. Pongo otra que no echan bilis mientras escriben, esta en euskera. http://www.berria.info/albisteak/91362/hogei_baino_gehiago_dira_ustez_interneten_terrorismoa_goratzeagatik_atxilotutakoak.htm


    Última edición por Herritar-bat el Lun Abr 28, 2014 6:38 pm, editado 1 vez

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por NSV Liit el Lun Abr 28, 2014 6:19 pm

    Españistán deslizándose hacia la dictadura fascista...

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por SlavaLenin el Lun Abr 28, 2014 9:26 pm

    Y cuántos por enaltecer a Hitler, Mussolini, Franco...? porque hay muchos en Twitter y nadie hace nada

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por Chus Ditas el Lun Abr 28, 2014 10:36 pm

    El Estado burgués está basado en la violencia, la opresión y la dictadura del capital sobre el proletariado. No es difícil comprender que en un periodo de crisis estructural del capitalismo, las contradicciones entre las clases se hayan agudizado, por lo que no debe sorprendernos que la dinámica represora del Estado se acentúe y se haga más evidente.

    ¿Cómo?. ¿Que el Estado burgués utiliza sus armas de represión de distinto modo con los comunistas que con los fascistas?. ¿Que las leyes e instituciones burguesas no parecen ser iguales para todos en su aplicación?. ¡Qué novedad!. ¡Qué sorpresa!. ¡Qué disgusto me llevo!.

    El poder del Estado se convierte en un ‘arma nacional de guerra del capital contra el trabajo’ - Karl Marx, Guerra civil en Francia

    De acuerdo al momento histórico en el que estemos viviendo, la violencia sistemática ejercida por la burguesía toma distinto matiz. A pesar de que haya periodos ‘tranquilos o pacíficos’, no debemos olvidar que la función del Estado es la de perpetuar su dominación, mediante el uso de la violencia y, si es necesario, el terror organizado y sistemático contra el proletariado.

    De una vez por todas hay que aprender que debemos tener precaución y ser cautos en la manera en la que actuamos. La seguridad debe ser primordial entre los comunistas. No debemos pecar en ningún momento de ingenuos. Debemos mostrarnos siempre al tanto de la vigilancia que realizan las distintas instituciones de la burguesía, que si bien es cierto que en ocasiones pueden parecer invisibles o inofensivas, la práctica enseña que nunca dejan de estar presentes en medio de la lucha de clases.

    La imprudencia de los revolucionarios es siempre el mejor auxiliar de la policía. (…) El éxito de la policía se debe exclusivamente a una culpable negligencia de los camaradas - Víctor Serge, Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión.

    Si sabemos (o intuímos) que lo que vamos a publicar en la red va a ser considerado ilegal por las leyes vigentes, seamos conscientes de ello y evitemos publicarlo (o hagámoslo de otra manera) si no va reportar ningún beneficio real para la clase obrera, pues nuestra lucha por ella se realiza y a su emancipación aspiramos.

    Por otra parte, tenemos que saber utilizar la táctica adecuada y no adelantarnos a las masas y pecar de izquierdismo sin más.

    Al enfrentar, sin embargo, las cuestiones concretas y a cada enemigo en particular, si no los tomamos muy en serio, cometeremos errores de aventurismo - Mao Zedong, Todos los reaccionarios son tigres de papel.

    ¿Hay que seguir diciendo que hay mucho aventurero irresponsable que se llama a sí mismo comunista y que desconoce, no sólo la teoría política, sino las más mínimas normas de responsabilidad individual y colectiva?.
     
    —Las frases aquí utilizadas son cortesía de la web del FRML.
     

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 676
    Reputación : 710
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por marsupial el Mar Abr 29, 2014 12:38 am

    "Lástima que ya no haya ETA para que seas la nueva Irene Villa"

    Hombre, esta tenía doce años, un cacho hijoputa tienes que ser para reírte de eso.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 29, 2014 9:11 am

    De lo que ha publicado estos chavales hay cosas que no tienen sentido... creo que Aitor Cuervo simplemente ha sido por no sé qué de la policía del 22M o algo de eso. Pero otras cosas desde luego hay que ser gilipollas para ponerlas en los tiempos que vivimos, sabiendo que es delito y que pueden ir a por ti.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por Tovaritx el Mar Abr 29, 2014 11:10 am

    Delito de opinión existía mucho antes de que existiese twitter; hay gente que sigus en la cárcel por escribir, como los de Egin.

    Hijoputeces y tal, no lo sé; perio cvista la línea argumentativa, dentro de poco detendran a la peña por gritar "¡Fulanito al paredón!" en una mani (que no veo mucha diferencia entre eso y escribirlo en twitter, y seguramente más de uno que se escandaliza por lo que hayan dicho -presuntamente, que no lo sabemos- estos twitteros habrá dicho algo parecido alguna vez, pero como son "de los malos", pues bueno, circulen y no pasa nada). Esta gente pasará unas horas o días en manos de esas bestias de verde por opinar en Internet, y miramos a ver lo que han hecho. En fin, como los ninis sobre Ucrania, "es que Putin..."

    Delito de opinión, delito político, ante vuestra putas narices.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por SlavaLenin el Mar Abr 29, 2014 7:52 pm

    Odio de clase escribió:La Guardia Civil ha detenido hoy a 21 personas, dos de ellas menores de edad, por utilizar las redes sociales como Facebook oTwiter por presunto (eso de presunto no lo dicen los periódicos "democráticos") enaltecimiento del terrorismo. Uno de ellos es el poeta comunista Aitor Cuervo.

    Los que se siguen haciéndos los tontos como si no hubiera ocurrido nada para disimular su complicidad con el sanguinario terrorismo franquista, persiguen a los que dicen desde sus casas estar hartos de tanto ladrón y delincuente, mientras ellos apalean a los manifestantes que previamente han sido despedidos y deshauciados y se reparten los millones robados de las arcas públicas.

    Según han informado fuentes jurídicas, los detenidos están acusados de proferir comentarios ofensivos hacia víctimas de ETA, mientras no hacen ninguna acusacion a los fascistas del Real Madrid que pusieron una bandera nazi en Valencia en la carpa montanda por el club en la final de la Copa del Rey que fue vista por todas las televisiones y todos los medios (otra cosa es que estos lo publicaran). Lo mismo sucede con aquellos que mantienen en pié y se niegan a derribar el mayor monumento al genocidio y al terrorismo existente en la actualidad, la Cruz de los Caídos, a los que la Guardia Civil, lejos de detener, se dedica a proteger el botín de sus saqueos.

    Una de las fotos presentadas como pruebas de los supuestos delitos por los que son acusados los detenidos es la que más ha dolido probablemente a los fascistas maquillados con mierda democrática: la del expresidente del gobierno y genocida internacional Carrero Blanco, de cuya muerte se alegraron entonces millones de españoles, con la excepción de sus cómplices que hoy siguen muy molestos por la osadia de que alguien osara mandar los desechos la basura.

    Es lo que les suele pasar a los grandes delincuentes, que saben que dependen de que los que les dan de comer y permiten que mantenga y aumenten sus privilegios, y que si estos se empiezan a dar cuenta de que están infectados por avariciosos parásitos y se dedicen a rociarles con insecticida su chollo se acaba. Por eso hacen todo lo que sea para evitar que los ciudadanos se rebelen contra los verdaderos terroristas: la clase capitalista y parasitaria; por eso odian a todo aquel que lucho contra la barbarie capitalista y fascista y a todo el que se dice abiertamente comunista, pues su odio es producto del terror que tienen a que un día, como sucedio en la Rusia postrevolucionaria, también las sanguijuelas sociales tengan que ponerse a trabajar para vivir.

    Algunos de los detenidos también están acusados de enaltecimiento del yihadismo, dicen las fuentes periodísticas, aunque es extraño que sea así cuando Obama, Rajoy, Merkel y todos los grandes financiadores y sostenedores de Al Qaeda y el terrorismo islámico en paises como Libia o Siria no parecen estar en la lista.

    La operación dice tratar de mandar el mensaje de que este tipo de actitudes no pueden quedar impunes: es decir, que decir lo que uno piensa es delito si el que lo dice es pobre o trabajador; los grandes mafiosos pueden decir lo que quieran, apoyar a los terroristas que les de la gana y aplaudir que España sea un gran cementerio de fosas comunes de víctimas del Movimiento Nacional cuyas leyes y principios también juró nuestro jefe de estado actual.

    La edición digital de naiz.info identifica a cuatro de los detenidos: se trataría de Zuriñe Peral, arrestada en Gernika, Asier Garciaandia, capturado en Arbizu (Navarra), Karmele Dorronsoro, Ormaiztegi, y Aitor Cuervo.

    Los arrestados pasarán a disposición del Antiguo Tribunal de Orden Público franquista, hoy Audiencia Nazional democrática, que en los últimos meses ya ha perpetrado otras acciones contra usuarios de las redes sociales, músicos o, como se ve ahora, poetas; no por robar, disparar, o mandar ejércitos a realizar matanzas por el mundo, no por ningún crimen, sino por la potencia, el deseo, la expresión de una voluntad personal.
    

    El franquista Carrero Blanco, asesinado por ETA, y Juan Carlos I,
    nombrado heredero por el sanguinario terrorista y genocida, Franco
    Claro que los perturbados y psicópatas que nos gobiernan tienen claro que si quieren seguir viviendo del cuento y del robo tienen que, como hacen las religiones, castigar también la intención, para que, como les pasa a ellos, cuyo terror a tener que esforzarse para comer y tener que trabajar como la mayoria les hace odiar a la clase que pisotean, el miedo anide en los trabajadores y les impida seguir luchando por su libertad, organizarse y defender lo que es suyo, incluso, y eso es el principal objetivo, pensar y opinar.

    En definitiva, una situación bastante normal si tenemos en cuenta que los grandes criminales franquistas, militares, políticos, empresarios, jueces, altos cargos eclesiásticos, etc... siguen siendo los mismos (o sus familiares), nunca han pagado por sus crímenes, se sienten impunes y, por lo tanto, actuan, como hacian durante la sanguinaria dictadura del infame General Franco, a su antojo y con el único objetivo de perpetuar su tiranía y sus privilegios.

    Contenido patrocinado

    Re: Mas de 20 detenidos por "enaltecimiento del terrorismo"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:21 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:21 pm