¿Quién inventó el fumar?

    Comparte

    Socialismo97
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por Socialismo97 el Sáb Abr 26, 2014 2:20 am

    Y es que es una pregunta que desde pequeñito me ronda por la cabeza.
    ¿Qué buscaba esa persona? ¿Qué intentaba hacer? ¿Qué se fumó por primera vez? ¿Cómo se le ocurrió quemar algo y meterse el aire en los pulmones?
    Se qué es una tontería de hilo pero para eso está la taberna ¿Que pensáis vosotros?

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por Tripero el Sáb Abr 26, 2014 4:27 am

    Hola!

    Si bien tengo entendido, el tabaco crece en América..
    ¿Qué buscaba? No se puede saber, aunque se puede deducir que como en todas las cosechas, o frutos crecidos en X lugar les buscan todas las maneras posibles que puedan de ser útiles, así que creo que debe ser por eso..me imagino que el tabaco no fué lo primero que se fumó alguien, asi que por más que fuese una X planta, seguramente surja de la quema de la misma, y al hecho, de su perfeccionamiento mediante el consumo... es decir, envolverlo y llevarselo a la boca.. La pregunta tendria que responderse pensando en, que es lo que se fumó y que sensaciones le produjo.
    En resumen creo eso, que vino de la quema de algo y poco a poco avanzo hasta ser lo que es ahora..

    saludos


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Okiba
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 25/12/2013
    Edad : 20
    Localización : Obregón, sonora

    Re: ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por Okiba el Sáb Abr 26, 2014 7:12 pm

    Hay indicios que apuntan a que la marihuana pudo ser la primera planta en ser consumida de esa forma ya que es una de las plantas que la humanidad ha usado por mas tiempo.
    Yo en lo personal pienso que viene de muy, muy atrás, desde que se empezó a usar el fuego. Pienso que algún día, una persona estaba buscando yesca para encender una fogata y encontró plantas de marihuana secas que después encendió y al respirar del humo pudo sentir los efectos de la planta. Yo pienso que de ahí todo evoluciono hasta ser fumada directamente con el proposito de inducir aquel "estado" tan conocido.

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 812
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16
    Localización : bogota

    Re: ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por walking el Sáb Abr 26, 2014 10:03 pm

    curiosa pregunta xD

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por Chus Ditas el Sáb Abr 26, 2014 10:39 pm

    Qué poco curiosos sois algunos. ¿Lanzas una pregunta en un foro y no investigas mínimamente en la red?.

    Los expertos en vegetales han determinado que el centro del origen del tabaco se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador. Los primeros cultivos debieron tener lugar entre cinco mil y tres mil años a.d.n.e. Cuando se coloniza América, el consumo estaba extendido por todo el continente. Fumar (inhalar y exhalar el humo del tabaco) era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur. Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas. Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres lo utilizaba como narcótico.

    El tabaco era usado por los mayas para celebraciones rituales y religiosas, fue conocido por los europeos en 1492 con ocasión de la llegada de Cristóbal Colón y sus expedicionarios. Otras versiones tomadas de cronistas españoles proponen que «tabaco» proviene de la castellanización del lugar donde la planta fue descubierta, ya sea Tobago, una isla antillana, o la localidad mexicana de Tabasco. Sin embargo, lo más verosímil es que proceda del árabe «tabbaq», nombre que se aplicaba en Europa desde al menos el siglo XV a diversas plantas medicinales. La variedad maya conocida como Cikar (fumar), se extendió por todo el continente gracias al comercio. Rodrigo de Jerez y Luis de la Torre, compañeros de Cristóbal Colón, fueron los primeros europeos en conocer su existencia. Rodrigo, a su vuelta a España, fue encarcelado por la Inquisición acusado de brujería, ya que solo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca.

    Por orden de Felipe II, Hernández de Boncalo, cronista e historiador de las Indias, fue quien llevó las primeras semillas de tabaco que llegaron a Europa en 1559. Estas semillas fueron plantadas en los alrededores de Toledo, en una zona llamada los Cigarrales porque solían ser invadidas por plagas de cigarra. Allí se inició el cultivo de tabaco en Europa y, por este motivo, algunos historiadores sostienen que el nombre de cigarro proviene de esta circunstancia.

    La primera obra escrita en la que se relata la forma nativa de aspirar el humo proveniente de rollos de hojas encendidas es Apologética historia de las Indias de Bartolomé de las Casas (1527). Posteriormente Gonzalo de Oviedo y Velázquez, en la Historia General de las Indias, describe la planta y sus usos (1535).

    Su extensión por el continente europeo fue gracias al embajador francés en Portugal Jean Nicot (1530 - 1600), en su honor Linneo introduce la denominación "Nicotiana" en su clasificación de Botánica (Species Plantarum de 1753). Este lo introdujo en su forma aspirada (rapé) y la popularizó al, supuestamente, «curar» a Catalina de Médicis (esposa de Enrique II) de unas migrañas, por lo que se le denominó hierba de la reina, Catalinaria Nuduca y hierba del embajador.

    El tabaco no constituyó un problema serio de salud hasta la Revolución Industrial, momento en el que comenzó la producción masiva y el correspondiente consumo masivo. La publicidad terminó de remachar el clavo del tabaco, hasta que a finales del siglo XX las autoridades sanitarias de todo el mundo empezaron a tomar en serio la incidencia del tabaco, fundamentalmente, en el cáncer.

    ¿Qué buscaba o qué pensaba el primer tipo que se puso a fumar?. Le gustaban sus efectos y después encontró algún tipo de uso que le dió poder dentro de la sociedad en la que vivía.


    Socialismo97
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Re: ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por Socialismo97 el Dom Abr 27, 2014 1:53 am

    Chus Ditas escribió:
    Qué poco curiosos sois algunos. ¿Lanzas una pregunta en un foro y no investigas mínimamente en la red?.

     
    Normalmente estas preguntas tan idiotas no las suelo buscar puesto que cualquiera puede escribir a cerca del tabaco y seguramente salgan enlaces de Yahoo respuestas...
    Sinceramente, me ha sorprendido lo de los científicos...

    Socialismo97
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Re: ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por Socialismo97 el Dom Abr 27, 2014 1:54 am

    Científicos no, expertos en vegetales.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Quién inventó el fumar?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:50 am