[PCPA-PCPE y CJC Málaga ] Readmisión de los 14 trabajadores despedidos por Gamesa ¡No a la represión sindical!

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[PCPA-PCPE y CJC Málaga ] Readmisión de los 14 trabajadores despedidos por Gamesa ¡No a la represión sindical!

Mensaje por PIELROJA el Jue Abr 24, 2014 3:48 pm

Readmisión de los 14 trabajadores despedidos por Gamesa ¡No a la represión sindical!

Desde el PCPA-PCPE y los CJC queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de Gamesa, que durante los últimos años han sabido de primera mano lo que significa la represión sindical y el terrorismo patronal.


Una de las mayores empresas a nivel estatal que cotiza en bolsa dentro del IBEX35, ahora pretende dejar en la calle a 14 de sus trabajadores bajo el pretexto de exceso de plantilla, pero por otro lado a través la nueva subcontrata a la que se le ha atribuido el mantenimiento de los Parques Eólicos de Campillos (tarea que hasta ahora venían realizando estos trabajadores a través de la empresa Ges Siemsa) incorpora a nuevos trabajadores con el objetivo de que se conviertan en sus esclavos con las mínimas condiciones laborales y eliminar la combatividad que ha sido y es característica de este centro de trabajo. A esto le sumamos el total incumplimiento del convenio colectivo, al despedir a los trabajadores que las subcontratas están obligadas a mantener en su puesto de trabajo y vetar de su puesto a los delegados sindicales. No se trata de despidos por causas organizativas o económicas, sino que se trata de una clara represión del burgués hacía unos trabajadores organizados y con conciencia, que no dejan que les arrebaten sus derechos y su dignidad, ya que estos obreros cuentan con una amplia experiencia de lucha dentro de la empresa.



Además no se puede pasar por alto la discriminación laboral hacia la mujer que una vez mas se ve reflejado en el despido de, probablemente, la única mujer trabajadora en el mantenimiento de los campos eólicos del país. A través de una trama de grandes empresas que maneja la burguesía de este país, pretenden esconder una vez mas la tendencia del capital a la acumulación de la riqueza en cada vez menos manos, por eso también nos encontramos aquí como responsables de esta situación a empresas como Iberdrola, Endesa, EDP Renovábles y Enel Green Power.

Denunciamos las condiciones en las que la empresa pretende tener a sus trabajadores, dejando a un lado las medidas de seguridad y pensando únicamente en su mayor beneficio económico, y en confrontación a esto se encuentra la lucha obrera y sindical, que hace ya unos años consiguió parar el despido de otros compañeros.

Esto no es mas que una muestra de la fuerza con la que es capaz de responder la clase obrera cuando existe unidad y organización, por eso desde el PCPE-PCPA y los CJC apoyamos las movilizaciones de los trabajadores de Gamesa como un ejemplo de lucha y nos ponemos a su disposición para conseguir que esta lucha termine con la readmisión de los 14 compañeros.

Si luchas puedes ganar, si no luchas ya has perdido

Partido Comunista del Pueblo Andaluz - Partido Comunista de los Pueblos de España

Colectivos de Jóvenes Comunistas

http://pcpe.es/component/k2/item/3327-málaga-apoyo-a-los-trabajadores-de-gamesa.html

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:45 pm