En contra de la Abstención

Comparte
avatar
duffman
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

En contra de la Abstención

Mensaje por duffman el Miér Abr 23, 2014 11:22 am

Buenos días.
Me gustaría que algún aférrimo defensor de la abstención me diese argumentos válidos para entender, que no compartir, la abstención en el voto.
En mi caso, el caso de mucha gente, gente que no está instruida en la moral comunista, comparto los puntos de vista de los vulgares, que triste. Estoy en contra de la Abstención en el voto. Mis razones, que procuraré sean lo menos institucionales posibles, aunque trataré de exponer una, la más válida razón institucional que creo haber entendido tras mi efímero paso por la carrera de derecho en Madrid, España.

Me sitúo en contra de la abstención y procuro transmitir el mensaje de la necesidad de que todo el mundo vote por lo siguiente.
Para mí el voto es lo único que nos ha dejado la derecha y que tras el esfuerzo de muchas generaciones hemos conseguido. tratando de ser fiel al Marxismo-Leninismo considero que estamos obligados a votar, porque si no se vota no se consigue la publicidad necesaria para movilizar a las masas, si no llega un gobierno de izquierdas al poder, el pueblo, no se enterará de lo que significa vivir, apoyar, una forma de vida basada en unos principios que en mi caso creo que mas olvidados o menos tenemos todos.
Es decir, si no se vota, si siguen reinando los partidos que reinan actualmente. Todo va a seguir como hasta ahora, nosotros en la sombra, sin ningún cabeza de cartel que sepa explicar más o menos claramente lo que proponemos, y ellos adoctrinando al pueblo en la forma de vida burguesa.
Encuentro en esta razón un punto con el que choco: No hay candidatos lo suficientemente buenos para llevar a cabo este paso para la revolución. No me parece razón suficiente para dejar que la minoría siga gobernando.

La necesidad de que el pueblo tenga su capacidad mínima, con mínimas repercusiones como es el voto, es la diferencia con las dictaduras, regímenes que son la quimera de los anarquistas los cuáles, entiendo yo son los primeros en defender la abstención. Cada uno deberemos hacer lo posible para que nuestra voluntad sea escuchada, cada uno tenemos una pequeña oportunidad, cada cuatro años de defender nuestros puntos de vista, ¿porque desperdiciar esta oportunidad? Como ya he dicho no hay ningún partido que defienda una moral basada en los mejores principios que conocemos.

En España, la gente que no vota, la abstención, es repartida en base a los criterios de la ley de Ohm(territoriales) entre los partidos mayoritarios, osea que si no votas, estas votando al PP, o al SOE,o a IU.

No se que les parece.

Un saludo
avatar
MolotoK
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 634
Fecha de inscripción : 21/12/2013
Edad : 34
Localización : Madrid, España

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por MolotoK el Miér Abr 23, 2014 11:53 am

Se me ocurren algunas cosas por las que mucha gente se abstiene del voto, siempre que hablemos de no votantes conscientes, no esos que pasan de votar porque la política les importa un cero a la izquierda o se desentienden del país en el que viven (esos no ayudan mucho):

Votar, sea al partido que sea, es una manera indirecta de consentir y legitimar el sistema político y económico de tu país. Y eso significa que estamos de acuerdo con nuestro sistema democrático, con nuestro sistema de gobierno, con la constitución, con nuestras relaciones de producción, etc. Un voto en blanco es una protesta por las opciones disponibles para votar, pero apoyas el sistema. Por tanto el no votar, demuestra una crisis democrática que exige una regeneración en el sistema.

En el hipotético caso de que al votar, ganase un partido de izquierdas (incluso tu favorito), sí, sería un alivio para la clase trabajadora al subir los sueldos y disfrutar de más y mejores servicios públicos y otros derechos amparados por el gobierno de tu partido. Y por supuesto eso crearía una conciencia más socialista entre los indivíduos (según lo arraigada que esté la superestructura). Pero también se podría correr el riesgo de que la gente se acomode con todo lo que ha obtenido y se conforme con lo que tiene. Eso no ayudaría a que la gente ponga sus ojos en el socialismo y en el comunismo teniendo sueldos altos y un estado de bienestar garantizado, es decir su conciencia socialista no pasaría de la socialdemocracia.

Espero haberte ayudado, un saludo.
avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por SlavaLenin el Miér Abr 23, 2014 3:33 pm

Votar en un sistema sea el que sea es decir que estás a favor de ese sistema y de ese sistema quieres que se mantenga mediante X partido. Mucho PCPE pero a mí lo que quiero saber es cómo cambiarían el sistema a una república socialista que dicen cuando mantendrían hasta la monarquía porque no son capaces de cambiar esto. Que mejorarían la calidad de vida, nadie te lo duda, pero de ahí a que haya que votar no. Ahora mismo lo que hay que hacer es organizar una revolución capaz de derrocar al sistema.
avatar
Socialismo97
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 87
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 30/03/2014

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por Socialismo97 el Miér Abr 23, 2014 3:39 pm

La clase obrera no aspira a ganar unas elecciones burguesas capitalistas, aspira destruir el capitalismo.
Sí dices ser comunista, al votar estas legitimando el sistema capitalista.
Puede que ganes algún militante, pero jamás conseguirás el poder, la burguesía cogería las armas y se echaría a la calle. Haciéndote una revolución que deberías haber dirigió tu para derrocar a la burguesía no al revés.
Estas entré otras...
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15626
Reputación : 20067
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por SS-18 el Miér Abr 23, 2014 5:08 pm

Es una tonteria acrata la abstención. No sirve para nada. Hay que votar a los elementos politicos mas avanzados del panorama y que tengan algún uso tactico que pueda desequilibrar las fuerzas y el poder mas reaccionario.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por SlavaLenin el Miér Abr 23, 2014 10:07 pm

SS-18 escribió:Hay que votar a los elementos politicos mas avanzados del panorama y que tengan algún uso tactico que pueda desequilibrar las fuerzas y el poder mas reaccionario.
¿como por ejemplo? al menos en España el PCPE no va a desestabilizar a nadie. Y para votar en blanco ante la falta de referentes justificando al fascismo español mejor no votar que no servirá para nada pero menos es votar en blanco para que en los resultados ponga una participación de un 100%
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 23, 2014 10:19 pm

Si unas elecciones no reúnen un mínimo de características democráticas, no solo es legítimo abstenerse de votar sino que es lo más justo.

Si unas elecciones reúnen un mínimo de características democráticas, todas las opciones son legítimas, votar, votar en blanco o abstenerse. Cada cual debe optar por la opción que considere representa mejor los intereses de la mayoría en general, y los suyos propios en particular.

Saludos.
avatar
L3GOLAS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por L3GOLAS el Jue Abr 24, 2014 12:30 am

Osea que se podría dar el caso de que por la abstención el PP lograse mayoría absoluta e IU se quedase con 10 diputados , y vosotros preferís eso a que el PP tenga mayoría simple e IU 12 diputados? Pues llamadme loco pero por mucho que IU sea una mierda para algunos es muchísimo mejor que el PP. Es escoger entre lo malo lo mejor, y abstenerse significa escoger lo peor de lo malo
avatar
Socialismo97
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 87
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 30/03/2014

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por Socialismo97 el Jue Abr 24, 2014 12:44 am

SS-18 escribió:Es una tonteria acrata la abstención.  No sirve para nada. Hay que votar a los elementos politicos mas avanzados del panorama y que tengan algún uso tactico que pueda desequilibrar las fuerzas y el poder mas reaccionario.
Poniendo el caso de IU que es el partido más cercano a nosotros y que más votos tiene, ¿que ha conseguido desestabilizar? Puede que en municipios donde gobierna se viva algo mejor, pero no desestabilizar nada. ¿El PCPE con 2.000 votos que tiene desestabiliza algo?
El impulso social no se gana mediante unas elecciones burguesas, se gana estando con las masas y se gana demostrando que lucha por ellas.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15626
Reputación : 20067
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por SS-18 el Jue Abr 24, 2014 2:04 am

Socialismo97 escribió:
SS-18 escribió:Es una tonteria acrata la abstención.  No sirve para nada. Hay que votar a los elementos politicos mas avanzados del panorama y que tengan algún uso tactico que pueda desequilibrar las fuerzas y el poder mas reaccionario.
Poniendo el caso de IU que es el partido más cercano a nosotros y que más votos tiene, ¿que ha conseguido desestabilizar? Puede que en municipios donde gobierna se viva algo mejor, pero no desestabilizar nada. ¿El PCPE con 2.000 votos que tiene desestabiliza algo?
El impulso social no se gana mediante unas elecciones burguesas, se gana estando con las masas y se gana demostrando que lucha por ellas.

por eso he dicho, apoyar a los elementos mas avanzados del panorama que tengan algún uso tactico. Para mi el PCPE no sirve para nada y IU es un proyecto agotado y quemado. El avance cualitativo para el movimiento en el pais, que no va a traer revolucon ni nada de eso si no que va a permitr acercarse a las masas e implicarlas para concienciarlas hacia estadios superiores, lo veo en PODEMOS, por ejemplo. Tacticamente es lo mas avanzado, menos casposo y mas funcional para nuestros intereses a corto plazo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por NSV Liit el Jue Abr 24, 2014 11:58 am

Jordi de Terrassa escribió:Si unas elecciones no reúnen un mínimo de características democráticas, no solo es legítimo abstenerse de votar sino que es lo más justo.

Si unas elecciones reúnen un mínimo de características democráticas, todas las opciones son legítimas, votar, votar en blanco o abstenerse. Cada cual debe optar por la opción que considere representa mejor los intereses de la mayoría en general, y los suyos propios en particular.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, camarada.
avatar
Kirtash
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 275
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localización : Barcelona

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por Kirtash el Jue Abr 24, 2014 12:20 pm

Presentarse a las elecciones o no hacerlo es una decisión táctica no estrategica, depende de las circumstancias.

No estoy de acuerdo con los que dicen que presentarse a las elecciones significa legitimar el sistema. ¿Acaso los bolcheviques cuando se presentaron a las elecciones estabam legitimando el sitema? (y con esto no estoy diciendo que haya que presentarse siempre porque lo hicieron los bolcheviques)

En periodo electoral la gente está más abierta a los discursos políticos, y tambien al discurso comunista. Por ejemplo las elecciones europeas son una buena oportunidad para explicar porque nos deberíamos salir de la UE y del Euro.

Tambien pueden servir hoy en día para dar a conocer el partido entre la gente y para crear un vinculo de simpatía entre el votante y el partido.

Por otro lado, no considero que las elecciones burguesas sirvan como una herramienta para tomar el poder, sino que nos debemos presentar por los motivos antes mencionados. Para tomar el poder hay que tener suficiente fuerza.

Si ganas las elecciones y no tienes fuerza entonces no podrás tomar el poder (Te lo arrebatarán si no te arrodillas ante el capital). Si tienes bastante fuerza ya no son necesarias unas elecciones, puedes tomarlo directamente.

Saludos!
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por NSV Liit el Jue Abr 24, 2014 12:37 pm

duffman escribió:
Para mí el voto es lo único que nos ha dejado la derecha y que tras el esfuerzo de muchas generaciones hemos conseguido.

Precisamente, camarada, es lo único que nos han dejado, ¿y por qué nos dejan? Porque no supone un peligro para ellos. Porque tienen las cosas bien atadas. Si unas elecciones supusieran un problema para su poder, dejarían de apoyarlas y fomentarían un estado fascista, por ejemplo. Respecto al gran esfuerzo de las generaciones para conseguir el voto, nos olvidamos de que esas generaciones no lucharon por una falsa democracia. Dudo mucho que esas generaciones la tomadura de pelo que tenemos ahora...

tratando de ser fiel al Marxismo-Leninismo considero que estamos obligados a votar, porque si no se vota no se consigue la publicidad necesaria para movilizar a las masas,

Para gran parte de las masas los que se presentan a las elecciones están totalmente desacreditados por principio ("otros que quieren llenarse los bolsillos").


Es decir, si no se vota, si siguen reinando los partidos que reinan actualmente. Todo va a seguir como hasta ahora, nosotros en la sombra, sin ningún cabeza de cartel que sepa explicar más o menos claramente lo que proponemos, y ellos adoctrinando al pueblo en la forma de vida burguesa.

Pero para evitar eso no creo que sea la mejor manera pringarse de mierda en unas elecciones que por principio son falsas y donde no vamos a comernos una rosca, y si lo hacemos, será pringándonos de mierda hasta las orejas todavía más...


La necesidad de que el pueblo tenga su capacidad mínima, con mínimas repercusiones como es el voto, es la diferencia con las dictaduras, regímenes que son la quimera de los anarquistas los cuáles, entiendo yo son los primeros en defender la abstención.

Las sociedades capitalistas son dictaduras aunque tengan una capa democrática por encima. Esa capa democrática solo contribuye a tomarle el pelo a la gente, a engañarla. Participar en unas elecciones significa darle credibilidad a esa democracia, significa aceptar que el sistema es "democrático" o puede serlo. A no ser que haya una estrategia muy clara y muy evidente, encaminada a demostrar que ese sistema no es democrático, pero yo no estoy viendo que haya un partido así. Puedo aceptar que alguien quiera votar y que lo haga por un determinado partido (por ejemplo por algún partido de izquierda anticapitalista), pero me parece que tan aceptable como eso el no ir a votar porque se considera que es justificar el sistema (y porque el sistema es una trampa).



Cada uno deberemos hacer lo posible para que nuestra voluntad sea escuchada, cada uno tenemos una pequeña oportunidad, cada cuatro años de defender nuestros puntos de vista, ¿porque desperdiciar esta oportunidad? Como ya he dicho no hay ningún partido que defienda una moral basada en los mejores principios que conocemos.

Pues porque nuestra voluntad no va a ser escuchada. Ni cada cuatro años ni nada. Como mucho, cada cuatro años se lo curran un poco para tener una justificación para lo que hacen (eso de "la gente lo ha votado en las elecciones"). Estás partiendo de la base falsa de que puede haber elecciones democráticas, cuando en el sistema capitalista ni las hay ni puede haberlas, más que nada porque el capitalismo es una dictadura, ya sea su apariencia la de una dictadura o sea una democracia parlamentaria. Obviamente no digo que sean lo mismo, la apariencia también cuenta, pero eso no convierte a la mal llamada democracia burguesa en un sistema realmente democrático.


En España, la gente que no vota, la abstención, es repartida en base a los criterios de la ley de Ohm(territoriales) entre los partidos mayoritarios, osea que si no votas, estas votando al PP, o al SOE,o a IU.

No. Si no votas tu voto no se cuenta y punto. Los escaños se calculan según votos recibidos (en España según la Ley D'Hont, que yo sepa), así que eso de que si no votas en realidad estás votando al PP al PSOE o a IU es falso. Obviamente por eso mismo les sale más "barato" el escaño, pero eso no quiere decir que se esté votando por ellos indirectamente o algo así.  Otra cosa es que el sistema es una trampa y está hecho para que los de siempre salgan ganando, tanto si no votas como si lo haces.

Como digo, entiendo que haya gente que quiera votar, no lo critico, además son importantes también las circunstancias concretas (vamos que no es lo mismo tener a Hitler a punto de ganar las elecciones, por ejemplo que tener a Zapatero), pero la opción de no votar es tan legítima como la de hacerlo.

Salud, camarada.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por marsupial el Jue Abr 24, 2014 1:06 pm

Kirtash escribió:En periodo electoral la gente está más abierta a los discursos políticos, y tambien al discurso comunista. Por ejemplo las elecciones europeas son una buena oportunidad para explicar porque nos deberíamos salir de la UE y del Euro.

Y si luego esos comunistas sacan algún escaño, ¿cómo se le explica a la gente que, aun siendo muy anti-UE, ese señor se endosa de primeras 6.200,72 euros de sueldo (más dietas)? Yo estoy a favor de la salida de la UE, por eso, me negaría a percibir ese salario por participar en un parlamento inservible cuando en mí país hay familias a las que apenas les entra dinero. Otra cosa es que se me asegure que renuncia a sueldo y que no participará en ni una sola reunión ni comisión del Parlamento Europeo. Además, que las Europeas no creo que sea un momento en que la gente esté "más abierta", si aquí europeos tampoco hay tantos que se consideren.

Por tanto, yo defiendo el abstencionismo, al menos en lo que se refiere a las elecciones europeas. Aunque dependiendo también las circunstancias concretas, pero hoy por hoy, al parlamento europeo abstención por mí parte.
avatar
Groucho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 54
Localización : Freedonia

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por Groucho el Jue Abr 24, 2014 8:03 pm

Creo que, en el panorama actual, de clara dictadura neoliberal y de partidos "de izquierdas" dominados por la corrupción, por el pensamiento ultracapitalista y, en el mejor de los casos, por una gran falta de convicción propia en sus ideas (¿por qué no se presenta el PCE como lo que es?, cada día tiene más siglas y menos ideas), la abstención es una alternativa válida, pues estamos muy lejos de unas elecciones donde realmente se decida algo.

Yo antes votaba, como mal menor, a I.U. o a propuestas similares, pensaba lo que decís muchos de vosotros, que es mejor que tenga más diputados un partido un poco de izquierdas antes que otro de derechas, pero hemos llegado a un punto en el cual I.U., pese a que cuente con personas muy válidas, se mete en gobiernos que aprueban cosas muy contrarias a la clase obrera o, en el caso concreto de Cataluña, se han diluido tanto las alianzas entre unos, otros y los de más allá, que votar por Iniciativa ya no se sabe qué es.

Sinceramente, votar hoy en España me parece como si, en la fase final del franquismo nos hubieran dicho que podíamos elegir entre Carrero Blanco, Arias Navarro y Fraga Iribarne, algunos dirían que había que ir a votar, que mejor el facha de Fraga antes que los otros dos ultrafachas , pero, ¿no es mejor boicotear unas elecciones de esa índole?, ¿realmente se opta por algo cuando sólo te ofrecen lo muy malo y lo peor? En los años 80 votaba, en los 90 voté alguna vez, hoy día no voto, lo siento, pero para depositar mi voto necesito un mínimo de ánimo en favor de quien lo recibe y hoy por hoy no lo tengo, aunque obviamente respeto a quien piense que mi opción no es la correcta y opte por el mal menor.

:rep: 
avatar
critica+
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por critica+ el Vie Abr 25, 2014 11:40 am

posicionarse de manera absoluta a favor o en contra de la participación en las elecciones es poco marxista camaradas. Como dice Kirtash es una decisión táctica, y no veo que las opiniones vertidas analicen el contexto de estas elecciones EUROPEAS.
Si puede haber un punto común entre los comunistas de los destacamentos creo es el de situar al enemigo principal en la oligarquía europea (¿o no?). De apoyar alguna candidatura debería ser una que al menos tuviera esto claro. Pero creo que faltaría otro análisis, ¿serviría un escaño en el parlamento EUROPEO de altavoz de la Clase Obrera? ¿llegaría el sonido de ese altavoz en Bruselas a los trabajadores y trabajadoras de los pueblos y ciudades del Estado español?
avatar
duffman
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por duffman el Vie Abr 25, 2014 2:30 pm

Hoy decir a Pablo Iglesias que cada cierto tiempo se abre el sistema para que entren partidos de izquierdas al panorama político.
Esta fase ha empezado con esta crisis y con ul montón de factores sociales que han propiciado que se puede llegar a concienciar a la gente un poco en política.
Yo aquí no me refería a la gente que no tiene ni idea y no vota por eso, me refiero a los que conscientemente no votan porque no ven en nkingún lado un grupo político que satisfaga sus intereses o sus ideas. Pero esto nunca va a pasar. Nunca va a haber nadie con estas ideas en unas elecciones, pero este hecho no quita que sea necesario que la gente vote, o que haya voto nulo. Pero la abstención no es una forma de hacer valer las ideas del pueblo.

Estratégicamente hablando cualquier partido es bueno para perseguir unos fines; por eso la derecha sigue en las televisiones. Porque es ahí donde puede estar. La información que llega a las televisiones es la que sale de la boca de los parlamentarios. Si el tema es Cataluña porque los dirigentes de los partidos mayoritarios hablan sobre eso, será el tema que salga en las televisiones. Pero si el tema es el paro en Andalucía se hablará de eso.
Si se consigue que un partido político hable sobre los problemas que afectan a los españoles menos pudientes, estos, al verse reflejados en la televisión y al ver que se habla de ellos, apoyarán al partido que crean que ha propiciado eso.
Partido que será de izquierdas, un partido que no distraiga la atención del pueblo en problemas banales como, dicho sea de paso, los nacionalismos.
Si conseguimos eso, la voz del pueblo poco a poco será mas escuchada y poco a poco el pueblo irá sintiéndose en la necesidad de cultivarse e informarse sobre un sistema político más evolucionado. Acabará cayendo sobre ellos el fantasma del comunismo.

Es pura estrategia. Votar como único medio posible para conseguir un fin que, llegue de la forma que llegue, todos queremos.
Podemos seguir encerrados despotricando y esperando que caigan armas del cielo, o podemos sentarnos a pensar y hacernos cargo de la situación. Ver cuáles son los medios que poseemos y dejarnos de teorías.
Porque los burgueses no regalan nada para hacernos pensar que somos libres. El voto se ha conseguido con esfuerzo, con muertes, no es ningún regalo. No doy credibilidad al sistema por votar, lo utilizo como único medio que me ha llegado y que ha costado recuperar. Y que muchos desperdician...

No hay partido que conjugue los elementos que nos den la victoria el día de mañana. Pero hay una ideología base, que es la preocupación por el ciudadano que contagia y que abre los ojos a mucha otra gente. Y así, poco a poco, sin bajar la cabeza poder llegar a la cima de la evolución.

A lo largo de la historia se ha demostrado que las cosas se consiguen poco a poco. Esclavos-propiedades del señor feudal-campesinos y obreros-esclavos asalariados... La historia del hombre es dura y paso a paso.

salud y pan para el pueblo!
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15626
Reputación : 20067
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por SS-18 el Lun Abr 28, 2014 5:34 pm

[size=31]"Si logramos sembrar suficientes dudas, los votantes socialistas se quedarán en casa"

Si Zapatero quería tensión, el PP quiere dudas.  El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha desvelado en el diario británico Financial Times la estrategia básica de su partido de cara a las elecciones del 9-M.
"Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas [...], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa", arguye.
El objetivo de los conservadores, según Elorriaga, es lograr una abstención lo suficientemente alta para lograr la victoria. "Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Nuestro propios votantes se consideran más de centro que el PP", ha reconocido Elorriaga.
Por contra, el PSOE tiene un margen muy amplio de crecimiento. "Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros", afirma el secretario de Comunicación del PP, quien reconoce que su mensaje va dirigido a los votantes socialistas.
Objetivo, el votante socialista 
"Nosotros estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje", considera Elorriaga.



[/size]


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15626
Reputación : 20067
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por SS-18 el Lun Abr 28, 2014 5:38 pm

Si alguien piensa que no votando se hace mas que votando, mal concepto tactico. Hay que desbarajustar el orden de poder en el capitalismo, apoyar al emergente que nos sirva mas, hacerlos luchar, dar poder al debil para quitarselo al fuerte y asi, entre las contradicciones del capitalismo, crecen las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución.

no hacer nada significa dejar las cosas como estan, sustentando el orden de poder imperante.

Ahora mismo el problema mas inmediato es el bipartidismo PPSOE.
IU es una lacra tambien, y podemos es una mierda. Pero dentro de la mierda a mi me supone el unico partido que sale de la caspa y el folclore españistani de decadas de pseudodemocracia sin arrastrar la mala imagen que tiene la propai sociedad de esa idea de izquierda marginal y decadente,,,


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Abr 28, 2014 8:11 pm

Estimado amigo, el problema es que existen paises que son demasiado corruptos, en los que el departamento electoral esta en manos de los partidos capitalistas, como en la Republica Dominicana, que la junta central electoral (JCE) esta secuestrada por los ladrones del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), el partido politico que se ha robado el pais entero desde el 1996 hasta el dia hoy. Y por esa misma razon tan fuerte y tan contundente, es que el pensamiento, idea y teoria de Carlos Marx de que la unica manera de que los pobres puedan salir de la pobreza en este planeta tan corrupto es atraves de una guerra entre los izquierdistas y los gobiernos capitalistas. No existe otra forma de lograr un cambio radical. A traves de las elecciones un grupito de ricos, de celebridades y de artistas van a seguir viviendo muy bien, y las mayorias continuaran con sus vidas de porqueria, de miseria, de ignominia y sufrimiento


.


duffman escribió:Buenos días.
Me gustaría que algún aférrimo defensor de la abstención me diese argumentos válidos para entender, que no compartir, la abstención en el voto.
En mi caso, el caso de mucha gente, gente que no está instruida en la moral comunista, comparto los puntos de vista de los vulgares, que triste. Estoy en contra de la Abstención en el voto. Mis razones, que procuraré sean lo menos institucionales posibles, aunque trataré de exponer una, la más válida razón institucional que creo haber entendido tras mi efímero paso por la carrera de derecho en Madrid, España.

Me sitúo en contra de la abstención y procuro transmitir el mensaje de la necesidad de que todo el mundo vote por lo siguiente.
Para mí el voto es lo único que nos ha dejado la derecha y que tras el esfuerzo de muchas generaciones hemos conseguido. tratando de ser fiel al Marxismo-Leninismo considero que estamos obligados a votar, porque si no se vota no se consigue la publicidad necesaria para movilizar a las masas, si no llega un gobierno de izquierdas al poder, el pueblo, no se enterará de lo que significa vivir, apoyar, una forma de vida basada en unos principios que en mi caso creo que mas olvidados o menos tenemos todos.
Es decir, si no se vota, si siguen reinando los partidos que reinan actualmente. Todo va a seguir como hasta ahora, nosotros en la sombra, sin ningún cabeza de cartel que sepa explicar más o menos claramente lo que proponemos, y ellos adoctrinando al pueblo en la forma de vida burguesa.
Encuentro en esta razón un punto con el que choco: No hay candidatos lo suficientemente buenos para llevar a cabo este paso para la revolución. No me parece razón suficiente para dejar que la minoría siga gobernando.

La necesidad de que el pueblo tenga su capacidad mínima, con mínimas repercusiones como es el voto, es la diferencia con las dictaduras, regímenes que son la quimera de los anarquistas los cuáles, entiendo yo son los primeros en defender la abstención. Cada uno deberemos hacer lo posible para que nuestra voluntad sea escuchada, cada uno tenemos una pequeña oportunidad, cada cuatro años de defender nuestros puntos de vista, ¿porque desperdiciar esta oportunidad? Como ya he dicho no hay ningún partido que defienda una moral basada en los mejores principios que conocemos.

En España, la gente que no vota, la abstención, es repartida en base a los criterios de la ley de Ohm(territoriales) entre los partidos mayoritarios, osea que si no votas, estas votando al PP, o al SOE,o a IU.

No se que les parece.

Un saludo

NacionalComunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 475
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por NacionalComunista el Dom Mayo 11, 2014 3:15 am

¿Por qué la abstención?

1-Vivimos en una dictadura de los bancos y las empresas privadas, donde seguirán gobernando como anteriormente lo hacían reyes sin consultar al pueblo de manera totalitaria.

2-Los 2 partidos que suelen ser de centroizquierda y centroderecha, algunas veces gobiernan liberales o populismo reformista, cambian la ley electoral a su antojo para que salgan elegidos los que ellos quieren y sean más cómodos para la estabilidad de la casta.

3-Si hubiera un tercer partido diferente o distinto que llegara al poder o tendría que cambiar su discurso acorde al capital-mercados, o tendría problemas exteriores, presión internacional e incluso intentarían derrocarlo con un golpe de estado, una guerra, "rebeldes" del ejército "libre" como oposición.

4-Lo único que queda es la organización desde abajo y la lucha en la calle para cambiar la situación.



votar a partidos minoritarios es de lo mas estupido que puede haber.

Ese partido minoritario jamas llegara a ser mayoritario y poniendonos en el supuesto de alguna excepcion donde se diese esto, una vez que pasasen de ser un partido minoritario a uno mayoritario acto seguido se comportarian igual que el resto de partidos grandes, obedeciendo de igual forma las normas y leyes de los mercados y de la gente de arriba, la que siempre esta ahi gobierne quien gobierne. La dictadura escondida, la dictadura del capital y de los mercados.

Que partido minoritario puede ir contra eso? contra el propio sistema y quien controla las reglas del juego? absolutamente ninguno. Y si alguno lo intenta el sistema se reserva de innumerables mecanismos para sacar de juego a ese partido antes incluso de que lo intente.


La estructura gerencial (los políticos) es confundida con los patrones (el poder empresarial que controla el Estado capitalista y todo el sistema económico productivo).

Lo que la prensa (tanto en los países centrales como dependientes) presenta como guerra de los políticos por el poder, es en realidad una guerra de los grupos económicos por los mercados y por un mayor posicionamiento en las áreas de decisiones del Estado capitalista.

En este juego, los políticos son sólo intermediarios institucionales de esta guerra, tomando posiciones según su vinculación dentro de la red empresarial para la cual prestan servicios como "lobbystas" en los niveles gubernamentales, legislativos y judiciales.

En el Ejecutivo nacional, en los gobiernos provinciales y comunales, en las cámaras del Congreso, los políticos son sólo la polea de transmisión (y de ejecución) de los intereses de los grandes grupos económicos que se reparten el comercio interior, el comercio exterior, y toda la estructura económica productiva del país.

O sea que, la función especifica de la "clase política" no es la de detentar el poder de decisión económica (el poder real del Estado capitalista), sino la de cumplir funciones gerenciales (cuando están en puestos gubernamentales) o de hacer lobbys (impulsar leyes favorables a sus representados) cuando están en la cámaras legislativas.

Esta estrategia (de presentar al gerente como si fuera el patrón) está orientada a hacer desaparecer la estructura del poder real que controla los hilos del Estado por encima de los gobiernos y los sistemas parlamentarios y jurídicos.

En España existe una dictadura encubierta. La dictadura del capital. Y digo encubierta porque aparentemente te hace sentir la falsa ilusión que votando por uno u otro partido podrás conseguir cambios.

Y así es, podrás conseguir cambios superficiales pero sólo eso. Este enfrentamiento entre políticos y las peleas de turno entre el partido gobernante y el de la oposición en ningún caso van a cuestionarse las principales normas de juego, que se cuestione la propiedad privada sobre los medios de produccion y otras muchas cosas. No lo hacen los político y tampoco lo van a hacer sus medios de comunicación que se centran en las mismas disputas superficiales.

Gobernando un partido o gobernando otro podrás conseguir que la edad de jubilación se adelante o se retrase un par de años. Podrás conseguir que las leyes del aborto sean de un modo o de otro, podrás conseguir que unos nos dejen conducir a 120 km/h y otros a 130km/h. Pero lo que no vas a conseguir es un cambio de sistema ni una modificacion significativa de las normas de juego pues estas cosas no se cuestionan, ni las cuestionan los partidos ni las cuestionan sus medios de comunicación.


Los partidos políticos no son más que organizaciones subvencionadas por la banca internacional, las grandes empresas y multinacionales, el poder del dinero se sitúa por encima de la propia política determinándola, es así como utilizan a los políticos como títeres que representan sus intereses, poniéndolos a su servicio y llevando a cabo decisiones antipopulares que únicamente benefician a esas oligarquías económicas que amparan el statu quo.

Es de esta forma como el poder económico de las oligarquías financieras instrumentaliza la causa pública y los mecanismos políticos para favorecer sus conveniencias, los partidos ya carecen de ideas y de cualquier sentido de Estado, todo se limita a una mera verborrea en la que sólo existe un cruce de acusaciones, vulgaridades e insultos gratuitos, es un verdadero teatro en el que se hace creer al electorado que existen diferencias entre esos grupos mayoritarios que están financiados por los mismos poderes económicos; las únicas diferencias son coyunturales, y estas sólo se limitan al ámbito del saqueo de los bienes públicos y a la disputa por puestos dentro del Estado.


Seamos claros, cualquiera puede con no muchos esfuerzos crearse un partido político.

Lo que no vas a poder en ningún caso si no dispones de un gran capital es conseguir que tu partido ocupe el mismo tiempo en prensa, radio, tv e internet como lo hacen PP y PSOE.

Tu única solución es acudir a los bancos en busca de préstamos y financiación que obtendrás a cambio de que recuerdes el buen gesto de los "desinteresados" banqueros una vez que llegues al poder.

Y es así como una y otra vez el poder político se ve subordinado a los intereses de la gran banca internacional.

De esta forma es como los políticos se ven obligados a obedecer las reglas del sistema y estarán obligados a realizar medidas antipopulares que unicamente benefician a esas oligarquias financieras. De hecho deberíamos estar cansados de verlo.

Los partidos politicos son en realidad organizaciones subvencionadas por la gran banca internacional, las multinacionales, los grupos de presión (lobbies), grandes fortunas, y son los políticos el medio de representación de esta gente. El poder político supeditado al poder financiero.

Del mismo modo que las grandes fortunas, grupos de presión y en definitiva las oligarquía financieras, controlan los partidos políticos (dictadura del capital) también son conscientes del absoluto poder de la información y por consiguiente no pueden dejar pasar la oportunidad de hacerse con todos los medios de comunicación del mundo, controlados actualmente en un 95% por manos judías.

Esta clase social parasitaria y dominante desarrolla e impone a través de esos medios su propia cultura, promueve determinados valores, siendo portadora de una mentalidad que impone a nivel mundial para así mantener el orden establecido. los medios de comunicación son sus herramientas para asegurar esa estabilidad, difundiendo una cultura acorde con los intereses del poder económico.

Da igual por tanto que tu puedas escoger entre periódicos más afínes al PSOE o periódicos más afines al PP pues ambos siguen promulgando los mismos valores, la misma cultura. nada cambie porque gobiernen unos o gobiernen otros. Ambos periódicos promocionan el sistema vigente y jamás cuestionaran el orden de las cosas ni promocionaran sistemas alternativos como puede ser el socialista. De ahí que la maquinaria de guerra propagandística trabaje sin descanso para demonizar y desacreditar mediante las falacias a cualqier sistema opuesto y contrario a sus intereses.

Pienso que la democracia y el capitalismo son incompatibles, pues el principio fundacional del capitalismo es la acumulación y la desigualdad y no la liberación de la humanidad, gracias a un modelo igualitario, fraterno y solidario. Por ejemplo, la democracia española surgió de la necesidad de lavar la cara al franquismo y no de una verdadera transición hacia un régimen de libertades. Henry Kissinger asesoró personalmente a Juan Carlos I, recomendándole que reemplazara a Carlos Arias Navarro por un político joven, pero fiel a los intereses de las oligarquías. Adolfo Suárez, Secretario General del Movimiento, se perfiló de inmediato como el candidato ideal. Escarmentado por la Revolución de los Claveles, que en un primer momento nacionalizó la banca y las grandes empresas, Kissinger maniobró hábilmente para que el comunismo y el anarquismo españoles fueran neutralizados mediante pactos secretos con líderes reformistas de la oposición (fundamentalmente, Santiago Carrillo, Felipe González y Enrique Múgica). Los resultados de ese teatro se han hecho evidentes con la crisis económica. El Estado democrático y social de Derecho de la Constitución de 1978 sólo es un órgano de dominación que reprime a la clase trabajadora, garantizando la ambición sin límites del capital. ¿Es posible revertir esta situación sin una revolución violenta? ¿Se pueden abolir mediante las urnas la explotación laboral, la pobreza infantil, el interés privado de la banca, que veta el derecho a la vivienda y promueve desahucios masivos? Creo que es imposible. La verdadera faz del actual sistema democrático se aprecia en las guerras preventivas, la expropiación (“capitalización”) de tierras en el Tercer Mundo y la especulación con el precio de los alimentos, que se cobra 50 millones de vidas al año.


Hablamos aquí de una abstención que, lejos de ser una irresponsable dejación de deberes cívicos (como los cínicos y desinformados suelen decir), es -al contrario- un plante consciente, responsable y rotundo ante la coartada institucional de unas elecciones fraudulentas convocadas en el marco de una falsa democracia que encubre un sistema socioeconómico ATROZ, cuyos nefastos frutos contemplamos hoy en toda su escalofriante magnitud (y al árbol se le conoce por sus frutos).

Se trata por tanto de la legítima y lúcida (necesaria también) desobediencia civil pacífica ante la arbitrariedad, el abuso, el crimen y el despotismo sistemáticos de un poder corporativo impune y despiadado. Un plante acompañado, además, de un firme y activo compromiso por la construccción, desarrollo e implementación de genuinas alternativas, verdaderamente justas, benéficas y viables.

Y lo más interesante -algo que se acerca más y más-, es que la abstención electoral y el activismo social sean tan grandes que todo el Sistema comience a tambalearse de forma irremisible, ante la evidente y reveladora ausencia de apoyo popular.


Decir que el capitalismo no es el problema es como si un campesino de la Edad Media dijera que el feudalismo es el mejor sistema de los posibles o que un esclavo durante el esclavismo pensara que era lo normal y natural.

LA HISTORIA ES UNA LUCHA DE CLASES
avatar
succo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 694
Reputación : 795
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 38
Localización : Andalucia

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por succo el Dom Mayo 11, 2014 2:38 pm

Creo que la abstención no beneficia jamás a la clase obrera, porque nunca se da una lectura correcta: por ejemplo en EEUU donde la abstención es de las más altas se suele decir que los abstencionistas están a favor de la mayoría o que son domingueros vagos como en España. El parlamentarismo burgués está hecho para que con sus constituciones sea imposible alcanzar las mayorías necesarias para "reformar" las constituciones ejemplos sin fin en Latinoamérica... Y conste que pertenezco a IU... Con lo que conlleva.... Pero tampoco veo alternativa en PODEMOS pues en cuanto toque poder se volverá igual de casposo... Creo que hay que votar en conciencia y con un sentido practico... Pero no nos engañemos la revolución no vendrá por las urnas...
avatar
AlejoSola
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1145
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 22
Localización : Baza y/o Granada

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por AlejoSola el Dom Mayo 11, 2014 4:04 pm

Votar a un Partido de Vanguardia de la clase obrera (al que el PCPE con su política de masas ni se acerca), si aún no ha sido aceptado como tal por toda la clase obrera consciente y se sabe que no va a hacer nada en el parlamento (ni desestabilizar, ni hacer de barrera que entorpezca el poder represor burgués, ni de tribuna para expandir sus planteamientos) no sirve para nada.

Primero ese Partido debería de ganarse el respeto de las masas, que éstas lo acepten como vanguardia y así lo defiendan y en cuyo torno se reúnan para el combate. Tiene que movilizar a la clase trabajadora con el proletariado como vanguardia, tiene que hacerse notar en la calle antes de hacer el ridículo en las elecciones burguesas frente a los representantes de la burguesía. Además, sabemos que el parlamento no puede cambiar nada por sí mismo, que la táctica "parlamentaria" del Partido ha de ser un simple ornamento secundario frente a su táctica de la lucha en la calle, que se disponga a crear las organizaciones de masas que emulen a los sóviets, desde donde se pueda consecuir el salto cualitativo hacia la dictadura del proletariado y que suplanten a las viejas formas de poder desde el día 1.

Lenin decía que una vez creados los sóviets, era absurdo centrarse en intentar ganar representantes en la Duma (parlamento) porque tenían que centrar sus fuerzas en esa nueva forma de poder popular emanado del propio trabajo y de la vida de la clase obrera: tenían que conquistar esa nueva forma para hacerla lo suficientemente revolucionaria como para ser germen de la dictadura del proletariado.

Por tanto la táctica parlamentaria sólo serviría si el Partido de vanguardia ya es conocido y aceptado por la clase a la que dirige (proletariado y clase trabajadora) y cuando aún no se ha sublimado la creación del poder "soviético" como germen que irresolublemente lleve a la revolución, una vez esté dirigido por el Partido hacia ésta.

En España, los "sóviets" son los ACDT organizados en el FUP, haciendo paralelismos.

Salud!
avatar
succo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 694
Reputación : 795
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 38
Localización : Andalucia

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por succo el Dom Mayo 11, 2014 5:07 pm

AlejoSola escribió:Votar a un Partido de Vanguardia de la clase obrera (al que el PCPE con su política de masas ni se acerca), si aún no ha sido aceptado como tal por toda la clase obrera consciente y se sabe que no va  a hacer nada en el parlamento (ni desestabilizar, ni hacer de barrera que entorpezca el poder represor burgués, ni de tribuna para expandir sus planteamientos) no sirve para nada.

Primero ese Partido debería de ganarse el respeto de las masas, que éstas lo acepten como vanguardia y así lo defiendan y en cuyo torno se reúnan para el combate. Tiene que movilizar a la clase trabajadora con el proletariado como vanguardia, tiene que hacerse notar en la calle antes de hacer el ridículo en las elecciones burguesas frente a los representantes de la burguesía. Además, sabemos que el parlamento no puede cambiar nada por sí mismo, que la táctica "parlamentaria" del Partido ha de ser un simple ornamento secundario frente a su táctica de la lucha en la calle, que se disponga a crear las organizaciones de masas que emulen a los sóviets, desde donde se pueda consecuir el salto cualitativo hacia la dictadura del proletariado y que suplanten a las viejas formas de poder desde el día 1.

Lenin decía que una vez creados los sóviets, era absurdo centrarse en intentar ganar representantes en la Duma (parlamento) porque tenían que centrar sus fuerzas en esa nueva forma de poder popular emanado del propio trabajo y de la vida de la clase obrera: tenían que conquistar esa nueva forma para hacerla lo suficientemente revolucionaria como para ser germen de la dictadura del proletariado.

Por tanto la táctica parlamentaria sólo serviría si el Partido de vanguardia ya es conocido y aceptado por la clase a la que dirige (proletariado y clase trabajadora) y cuando aún no se ha sublimado la creación del poder "soviético" como germen que irresolublemente lleve a la revolución, una vez esté dirigido por el Partido hacia ésta.

En España, los "sóviets" son los ACDT organizados en el FUP, haciendo paralelismos.

Salud!

¿A que te refieres con " ACDT organizados en el FUP"?
avatar
AlejoSola
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1145
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 22
Localización : Baza y/o Granada

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por AlejoSola el Dom Mayo 11, 2014 6:19 pm


Contenido patrocinado

Re: En contra de la Abstención

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 5:03 pm