[GKK/CJC] Crónica de la I escuela de formación de Euskal Herria.

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[GKK/CJC] Crónica de la I escuela de formación de Euskal Herria.

Mensaje por PIELROJA el Sáb Abr 19, 2014 2:47 pm

Crónica de la I escuela de formación de Euskal Herria.


Entre el 14 y el 16 de marzo GKK/CJC realizó por primera vez una escuela de formación comunista y militante en la que participaron militantes de la Juventud en Euskal Herria. La escuela se celebró en Gipuzkoa.

Esta escuela fue un paso más en el incesante avance en la política de creación de cuadros, ya que como bien concluimos en nuestro III. Plenario; “Es necesario profundizar en el avance cualitativo para que este se equipare más aún al gran salto cuantitativo que ha dado la Juventud Comunista en Euskal Herria”.


Los temas tratados fueron, en general y siguiendo el hilo conductor del marxismo-leninismo, de necesidad para un joven comunista en el día a día de la lucha de clases y la intervención de masas en Euskal Herria. Se hizo también gran hincapié en la cultura militante, del militante bolchevique, sin la cual no hay militancia comunista posible. Entre los temas podríamos subrayar ‘Sobre la Organización Leninista’ , ‘Intervención en el Movimiento Obrero’, etc.

El transcurso de la escuela se dio en un ambiente camaraderil, con ganas de aprender y compartir puntos de vista, tomando el espacio de debate gran protagonismo, por encima casi de las ponencias. Fue un entorno donde se propicio el el debate como medio de aprendizaje y maduración política.

La Juventud Comunista en Euskal Herria se afianza y refuerza en lo ideológico, manteniéndose firme en los principios marxistas-leninistas y aumentando su formación en este aspecto, como método de análisis de la realidad que nos rodea y herramientabútil para llevar a la juventud obrera a la victoria.

Sin formación política en la militancia de base, sin una militancia consciente y participativa no seríamos la Juventud Comunista, por ello podemos celebrar un notable éxito en esta primera escuela de formación.

Director de la Escuela Jakes Iñarra.

Comité Nacional,

GKK/CJC

http://gkk.cjc.es/?p=4753

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:37 pm