[duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Comparte

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 812
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16
    Localización : bogota

    [duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Mensaje por walking el Sáb Abr 19, 2014 3:35 am

    ejercito multiracial hitler

    talves llega a ser un poco polemico el post espero que no  Smile

    ultimamente he visto que los nazis suelen hacer propaganda con con el argumento de que hubo muchas razas en el ejercito de hitler , intentan demostrar con eso que no habia tal xenofobia. Este argumento es muy poco creible

    mis preguntas son:

    ¿que fue lo que llevo a hitler a tiener ejercitos de diferentes etnias?
    ¿como veian los alemanes a los soldados de otras etnias?
    ¿en que momento aceptaron esto?
    ¿que tan compatible podria ser esto con el nazismo?

    aca algo de info al respecto del tema



    Comandante Wehrmacht, Chiang Wei-Kuo
    http://en.wikipedia.org/wiki/Chiang_Wei-kuo


    http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Arabian_Legion

    incluso quienes tuvieron sangre judia llamados
    Mischling

    como lo fue Erhard Milch
    http://en.wikipedia.org/wiki/Erhard_Milch

    palestinos como:
    Muhammad Amin al-Husayni
    http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni




    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Re: [duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Mensaje por Sion el Sáb Abr 19, 2014 8:58 pm

    La segunda guerra mundial fue un evento verdaderamente masivo y muchas gentes acabaron combatiendo bajo banderas que les eran extrañas o alianzas que se hubieran pensado antinaturales.


    Sobre aquellos extranjeros que sirvieron en las fuerzas armadas alemanas o grupos auxiliares, están los más emblemáticos que fueron 2 divisiones de las SS  la 5ta Wiking con oficiales alemanes pero voluntarios extranjeros y la 11va Nordland con compuesta enteramente por extranjeros.


    Estaban integradas por voluntarios principalmente escandinavos, pero también hubo un número significativo de franceses en ellas.

    Además que a excepción de Polonia, donde la colaboración con los alemanes fue mínima, en todos los demás países ocupados pudieron contar con grupos mas o menos dispuestos a colaborar o incluso combatir al lado de los alemanes, los eslovacos y croatas por ejemplo.

    Ya durante la invasión a la URSS en la parte ocupada por los nazis, la seguridad detrás de las líneas del frente dependía en gran medida de grupos auxiliares, en el caso de los estados bálticos el apoyo a los alemanes fue masivo e incluso se llego a pensar en declararlos germanos, consecuencia de la reciente anexión que habían sufrido a manos de la URSS.

    Finlandia también combatió junto a Alemania como un intento de recuperar lo perdido frente a la URSS en su guerra de invierno pero se negó a avanzar más allá del territorio que había sido previamente finlandés.

    Grupos de nacionalistas ucranianos también lucharon junto a los nazis con la esperanza, errada de poder obtener su independencia, otras minorías dentro de la URSS chechenos, cosacos, tártaros también colaboraron en alguna proporción con los alemanes esperando poder ser independientes...algo bastante desafortunado pues Hitler no había invadido la URSS para liberar a nadie.

    2 casos especiales son los civiles reclutados dentro de los cuerpos de seguridad alemanes en bielorrusia y el caso de los prisioneros de guerra que se convirtieron en auxiliares de los alemanes.

    Respecto a Bielorrusia, por lo que he leído había dos posibilidades o te reclutaban los partisanos o los alemanes por la fuerza si era preciso, con los prisioneros de guerra soviéticos, la elección era morirse de hambre a la intemperie o unirse al ejército de Vlasov y tener alguna esperanza de salir con vida.

    Otro grupo importante fue el de los hermanos musulmanes que en una ceguera total esperaban que Hitler derrotara a las potencias coloniales de Inglaterra y Francia y liberara sus países, además de compartir su antisemitismo.

    Finalizada la guerra algo que se suele olvidar, es que la mayor parte de los líderes musulmanes coopero con los nazis y en parte por ello la votación en la ONU para crear el estado de Israel fue respaldada por una abrumadora mayoría de países tanto capitalistas como socialistas que lo veían, en parte como un justo castigo a quienes habían respaldado a los alemanes.

    Cuando Rommel estuvo apunto de entrar en el Cairo y vencer a los ingleses se suponía que el siguiente paso era la conquista de Palestina, donde varios de los líderes musulmanes prometían cooperar con los alemanes para combatir con los ingleses y exterminar a los judíos.

    Hubo incluso judíos que sirvieron en las fuerzas armadas alemanas pues ya estaban integrados a su sociedad y no se veían a ellos mismos como judíos o zionistas que vieron con buenos ojos el antisemitismo de Hitler pues favorecía que los judíos migraran a Palestina buscando escapar.

    Chandra Bose líder nacionalista indio y rival de Gandi también tenía la desacertada idea de que era preferible una victoria de Alemania sobre los aliados para liberar a la India y convenció a suficientes indios para formas una unidad de voluntarios en las SS.
    http://suite101.net/article/disparates-de-la-ii-guerra-mundial-indios-en-las-ss-a46635

    Los españoles de la división azul que sirvieron en el frente de Leningrado son otro ejemplo.



    En específico a tus preguntas.


    ¿que fue lo que llevo a hitler a tiener ejercitos de diferentes etnias?

    Cualquier ayuda es buena cuando uno va perdiendo una guerra mundial y Alemania no estaba para hacerle el feo a nadie que quisiera combatir por ella, aunque dudo mucho de que Hitler estuviera agradecido con aquellos voluntarios no blancos.

    ¿como veían los alemanes a los soldados de otras etnias?

    Depende, en el artículo que puse arriba parece que a los indios no les tenían mucho aprecio, pero a sus auxiliares soviéticos les acabaron tomando cariño y les llamaban hiwis, además de que terminaron peleando encarnizadamente pues sabían lo que les esperaba si los capturaba el ejército rojo era seguramente una ejecución sumaria.

    Hitler en cambio no confiaba en ellos e  hizo lo que pudo para evitar entregarles armas, pero la realidad en el frente hacía que los oficiales ignoraran sus órdenes.

    ¿en que momento aceptaron esto?

    Desde el momento de la anexión de Austria no dudaron en aceptar a todo aquel voluntario.

    ¿que tan compatible podria ser esto con el nazismo?

    Les ayudaba a ganar la guerra, que era lo principal.

    Hubo el caso de unos desafortunados coreanos reclutados a la fuerza pro los japoneses, que acabaron siendo tomados prisioneros por los soviéticos en 1939 cuando los choques entre soviéticos y japoneses en su frontera, fueron recluidos en un Gulag y se les libero en 1943 si combatían contra los alemanes que los capturaron y los mandaron a  defender Normadía donde fueron capturados por los americanos. Mucha gente simplemente no podía escoger en que bando luchar.

    estaporllegar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 20/03/2014

    Re: [duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Mensaje por estaporllegar el Mar Abr 22, 2014 9:41 pm

    Otro mito difundido por el nazismo.. me duele ver que haya incluso comunistas que se lo traguen.

    NO eran judíos, tenían familiares judíos pero solo podían entrar si se consideraban medio-judíos. Si no equivoco, podía entrar si uno de sus progenitores no era judío.



    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: [duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Mensaje por SS-18 el Miér Abr 23, 2014 12:02 am

    A ver.

    El ejercito NAZI empezo Barbaroja con falta de personal y material a todos los niveles y unidades. Sus divisiones siempre tuvieron un problema importante de personal, más aun cuando se estamparon en la campaña rusa con la resistencia sovietica. A tres meses de campaña, el tiempo que estimaban los nazis ganar la guerra, estos estaban a un 50% iniciales de fuerzas estancados en Smolenks despues de embestidas contraofensivas del Ejercito Rojo. El resto estaba destruido, herido, o inutilizado.

    Los generales de Hitler, siempre presionaron para levantar el estricto control racial en las unidades alemanas y Hitler siempre se opuso, porque fantaseaba con ejercitos de Arios guerreros germanicos conquistando el mundo. Al final, sus guerreros vikingos que se pasearon victoriosos por Europa, acabaron siendo destrozados en Moscú en BArbaroja donde fueron desangradas las mejores unidades del Reich.

    Desde entonces, los NAZIS cuando entendieron que era materialmente imposible ganar la guerra y que era imposible para Alemania una guerra larga para la que no estaban preparados, sus esfuerzos en lo que quedo de la contienda, fueron maniobras simplemente para permanecer el mayor tiempo posible en la guerra alargando su inevitable final.

    Hitler renuncio a su estricto control racial y empezaron a reclutar voluntarios subhumanos en el ejercito aleman. Primero en la Wehermach dejando a las SS sin tocar proque Hitler se resistia a eso. Pero al final hasta las SS tenian subhumanos.

    Los españoles, la Division Azul, fue de las pocas unidades que fueron incorporadas a la Wehermatch. El resto, franceses y otros pueblos que se consideraban mas arios, formaron parte de las divisiones SS.

    Los judios que se reclutaron el maximo permitido de sangre judia era el 50% creo recordar. Y estaban destinados a unidades especiales de la Wehermacht.

    El resto de subrazas, pues igualmente fueron reclutadas aprovechando la posibilidad de rellenar huecos en las siempre necesitadas de personal fuerzas nazis.

    La dieolgia nazi, proviene de la mentalidad antropologica colonial del siglo XIX... En aquella época, lo que no eran razas superiores ue habian dado muestras de civilizacion y cultura elevada que eran lsoque se disputaban el mundo, eran manga de salvajes. Esta mentalidad presuponian rasgos de personalidad y caracteristicas mentales y fisicas a las diferenes razas como si fuese el mundo de Tolkin. Un negro tenia unas capacidades y deficiencias en concreto, unos rasgos de personalidad y psicologia diferentes a la de un judio, un eslavo y un germanico nordico. Para ellos el caracter nordico, su valenta, gallardia, determinación, y su espiritu guerrero y desarrollo intelectual, no lo tenian el resto de las razas, por lo tanto solo se podía confiar para el proposito ario con guerreros germanicos. Las subrazas tenian rasgos de cobardía, eran vagos, no se podia confiar en ellos y carecian de los rasgos superiores dela raza nordica. Por eso ocuparon principalmente peustos de ayudantes al frente, en la retaguardia y apoyo en flancos, o misiones de guarniciones o intendencia.

    Son nazis, no gilipollas. Estrategicamente hicieron lo mas obvio, aprovecharse de las circunstancias de las que podian hacer uso en su favor, mas aun cuando era una necesidad.
    Pero el fantismo de Hitler y de la religión NS siempre interfirieron en todo momento en el transcurso de la guerra.

    Por ejemplo. Cuando Hitler estaba obcecado junto a ciertos generales de envergadura de lanzar a sus tropas en un ataque suicida a Moscú sin posibilidad ninguna de conseguir la victoria y menos de que supusiese algun tipo de valor estrategico....los otros generales le intetnaban hacer razonar sobre las posibilidades materiales de tal empresa, para lo que no estaban preparados sus soldaso que no tenian ni equipo, ni armamento ni fuerzas suficientes.

    Hitler y algun mando importante, fanatizados, decían que la superioridad del soldado germanico doblegaría a los inferiores salvajes bolcheviques, aunque no tuviesen armas, proque claro, la determinación del soldado aleman no la tenia una raza inferior.

    Tambien la intromision de este tipo de ideologias y mentalidades se veian en Japón, cuando lazaron un ataque hacia la URSS en el 39, Kalkhin Gol, donde se llevaron una paliza monumental ante un Ejercito Rojo muchisimo mejor equipado, muchisimo mas moderno, y con niveles operativos tacticos y estrategicos avanzados para la época y brutalmente superiores a los japoneses.

    Sin embargo estos, como los alemanes aun venian de la mentalidad feudal, de razas, caballeros, determinacion del guerrero, de samurais, vikingos y de dioses que daban victorias.

    Sus analisis militares sobre el ejercito ruso era del tipo de " racialmente son vagos, poco inteligentes, desorganizados, indisciplinados, carentes de todo tipo de honor y orgullo del samurai japones " y cosas del estilo.... Todo eran mas literatura fantastica para seducir al Emperador que analisis militares serios.

    Asi es como de la misma forma Hitler la cago de esa manera metiendose en la URSS... Se creian sus fantasias, se creian sus mundos del Hobbit y fue la mentalidad mas violenta y salvaje del mundo antiguo de aquella época que se resistia a desaparecer. Y cone sa mentalidad influenciaba su propio destino.


    Hitler ni mucho menos formo ejercitos multiraciales, es una gilipollez. Se reclutaron a subrazas por simple aprovechamiento de recursos como cualquier ejercito colonial.Hitler se habria suicidado solo por tener la idea de conquistar Paris o Moscú con guerreros vikingos formados por subrazas.


    Esta mentalidad antropologica racista, de razas, y de caracteres y personalidades dependiendo de tu raza es algo presente incluso hoy en día. Ha trascendido. El latino es el vago, el de piel oscura es mas criminal y violento y el rubito de ojos azules es buenecito, culto y buena persona...

    Para los nazis era ademas mucho mas profundo, porque en el color de la piel, los rasgos craneales , el color del pelo y la fisionimia, pretendian estudiar al sujeto, su personalidad y demas calidades y cualidades. Para ellos el negro o el judio eran creaciones demoniacas, malvados, traian la destruccion de la raza aria impresa en el ADN, el Demidurgo como la antitesis del bien que representaban los dioses arios y el hombre nordico como creacion mas bella y perfecta de Dios que por simple protección de nuestra especie, se tenia que imponer y proteger del resto de amenazas.



    Las politicas nazis sobre el resto de subrazas se pueden medir en su trato con la poblacion civil en zonas ocupadas , en el General plan Ost y en la forma legal que adopto el aparhied que instauraron en Alemania con esclavos provenientes del Este.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Forced_labour_under_German_rule_during_World_War_II

    Era una imitacion a lo que hacian los imperios coloniales del siglo XIX con sus colonias. Los alemanes quisieron hacer lo mismo pero en pocos años y aprovechandose del deserrollo industrial.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: [duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Mensaje por SS-18 el Miér Abr 23, 2014 12:09 am

    Si investigas el tema un poco encontraras todo un mundo mitologico que era la mentalidad feudal que trascendio aun hasta la era burguesa e incluso hoy en día...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nordicismo


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 812
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16
    Localización : bogota

    Re: [duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Mensaje por walking el Miér Abr 23, 2014 12:40 am

    muchas gracias por las respuestas Smile

    Contenido patrocinado

    Re: [duda]¿hitler tuvo un ejercito multiracial(incluyendo judios)?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:01 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 7:01 am