¿Qué estamos haciendo mal?

Comparte
avatar
Dolwen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 15/04/2014

¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Dolwen el Mar Abr 15, 2014 1:29 pm

Este post es sobretodo una reflexión sobre nuestro método de difusión y concienciación actual. Los comunistas, antaño junto a los anarquistas teníamos una gran presencia en nuestro país. Ahora estamos reducidos a casos aislados y sin apenas peso en la política o vida de nuestra región. Está claro que la publicidad capitalista y anticomunista hace mella. Pero no podemos escudarnos en ella como excusa. Algo no debemos estar haciendo bien, y este post es jústamente para debatir y reflexionar sobre ello:

Sería bastante absurdo que yo escribiese este post sin haber meditado o reflexionado en esta misma pregunta que gobierna el tema. Y en mi opinión y como se ha comentado en algunos otros temas hay varios problemas que no nos permiten concienciar o conectar con la sociedad.

1) Nuestro discurso: Como he leído en un post reciente tendemos a hacer discursos complicados y llenos de términos que un pagano en nuestra ideología no logrará comprender fácilmente. En mi opinión se debería adecuar a la persona, su edad, y su nivel intelectual. Para tratar de hacerlo lo mas interesante posible y esplayarnos en los temas que realmente le afecten e interesen. (Hay que tener en cuenta que lo que tratamos es que conozca la idea general del comunismo y qué defiende, y no que conozca todas nuestras bases y teorías).

2) Nuestras organizaciones: Los llamados revisionistas tienden a unirse y organizarse en grupos políticos. En mi opinión no podemos culparlos, la mayoría de comunistas estamos perdidos y desorganizados y los únicos puntos de reunión son los grupos políticos comunistas. El principal problema es que debemos de tener en cuenta que un grupo político solo es una herramienta secundaria de captación y concienciación y no la principal. Y que además la población española desconfía (y con razón) de cualquier grupo político que se le presente. Y mas si es el "temido partido comunista". Por lo tanto creo que nuestro principal modo de organizarnos debería ser mediante una asociación sin intención electoral que una a todas las filosofías comunistas. (Sí, esto si que es una verdadera utopía). De este modo agrupados tendremos la posibilidad de realmente tratar de cambiar las cosas juntos.

3) Nuestros métodos de difusión: ¿Octavillas? Eso hace medio siglo era plausible pero hay que aceptar que nuestra sociedad es una sociedad que evita leer mas de 5 lineas seguidas. Por lo tanto deberíamos editar nuestros métodos de difusión y adaptarlos a nuestra actual sociedad. Esto incluiría los métodos audiovisuales o modificar nuestras manifestaciones. (La mayor parte de la gente que ve a un grupo de personas manifestándose sin compartir o conocer sus ideales va a pasar olímpicamente de estos). Por lo que no tendrá ninguna utilidad esta misma salvo mostrar que unos pocos estamos enfadados y queremos cambiar las cosas. En mi opinión si el tiempo que gastamos en acudir a manifestaciones lo gastásemos en concienciar a un vecino y que se una a la causa participando de forma activa. En 3 manifestaciones habríamos cambiado el país.

4) Nuestros rencores: Los revisionistas son traidores... el PCE es un traidor... el Partido reconstruccionista es un traidor... PJC... Los comunistas estamos mas pendientes de nuestras luchas internas que de tratar de cambiar nada. Dedicamos el mismo tiempo a insultarnos entre nosotros y debatir a tratar de concienciar a alguien. Hasta que no nos volvamos a unir bajo un mismo propósito y pospongamos nuestras disputas no conseguiremos absolútamente nada.

5) Nuestros métodos de captación: Estamos acostumbrados como he mencionado en el punto 3 a repartir papelitos por la calle y esperar que con eso nos llamen cientos de paganos deseosos de entrar en nuestro mundo. Y lo mejor es que algunos hasta nos sorprendemos de que eso no ocurra. Creo que estamos perdiendo el contacto humano de la situación. Os parecerá una bobada pero creo que probablemente consigamos mas actuando como simples "testigos de jehova" visitando a la gente en sus hogares y planteándolos una buena charla y un buen debate mostrándoles nuestra forma de pensar que con 10.000 panfletos. Con el método testigo la persona para empezar si está dispuesta a hacerte pasar te escuchará, estará menos a la defensiva y probablemente se interese por debatir y dar su opinión sobre lo que está pasando. (Algo que en este estado aun no han podido hacer).


Pero todo esto solo es posible con ganas de trabajar y dedicar un poco de tiempo a la causa. Formar una asociación cultural comunista que englobe el nivel nacional. Crear y organizar grupos de videocámaras para la causa, que la gente se reuna y trate de concienciar en persona a otros... Todo esto es posible pero se necesitan ganas, tiempo y organización.


Y bueno seguro que me dejo algo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones y que reflexionaseis un poco sobre lo que he comentado. Gracias por leerme y espero que no me pongáis muy verde por ser novato en este foro Very Happy
avatar
batasuni99
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por batasuni99 el Mar Abr 15, 2014 8:13 pm

Yo personalmente pienso que nuestro mayor fallo es estar tan divididos. A costa de llamarnos revisionistas los unos a los otros estamos destruyendo el movimiento comunista español. Pero lo peor es que cuando una base o una parte de un partido o colectivo no está de acuerda con alguna, ya no solo gran parte de sus ideales o de sus acciones sino con ALGUN ideal o accion de ese mismo partido se crea una escisión y después la escisión de la escisión. Escuche una vez un chiste de Trotskistas que decía así:
¿Qué es un trotskysta? un partido.
¿Dos trotskystas? Un partido y una corriente.
¿Tres trotskystas? Un partido una corriente y una escisión
¿Cuatro Trotskystas? La cuarta internacional
Pues bien eso es casi perfectamente aplicable a nosotros.

Saludos camarada.
avatar
Dr.Zhdanov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Dr.Zhdanov el Miér Abr 16, 2014 12:42 am

Buenas camaradas, tus 5 puntos no van mal encaminados pero te recomiendo leer el libro de Lenin - Que hacer?.

Con el que más concuerdo es el primero, la dificultad de expresar nuestros ideales con un lenguaje coloquial, yo prefiero usar terminología marxista, o como lo quieras llamar, ya que me resulta más fácil expresarme y después resolver dudas sobre los términos que no hayan entendido ya que explicar la plusvalía, por ejemplo, sin utilizar tecnicismos me resulta realmente difícil, si usted es capaz de ello le invito a que me enseñe.

Sobre los demás puntos, el 5 me parece algo absurdo, a la clase trabajadora se le convence dando discursos en las fábricas y talleres, con el apoyo de los sindicatos de clase, organizando asambleas de debate y jornadas de formación enseñando el materialismo histórico y dialectico, etc. Ir casa a casa como bien tu has dicho es de sectas religiosas, y el socialismo científico es una ciencia camarada ;D

El punto 2 y 4, es básicamente la necesidad de un partido de vanguardia que agrupe a todos los trabajadores, y como tu bien has dicho en este país nos dedicamos a creernos moral e intelectualmente superiores al resto, ¿poco marxista eso verdad?

Y el punto 3 no estoy nada de acuerdo, cuando una persona está interesada en aprender, se leerá todos los libros, octavillas, panfletos, manifiestos y todo lo que sea necesario para progresar intelectualmente. Es cierto que es difícil suscitar ese interés, ese podría ser el debate, pero una vez adquirido es irrevocable.

Recuerda el libro que te he recomendado, te va a gustar.

Saludos!
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Abr 16, 2014 2:12 am

Nuestro estado actual (haciendo referencia a la situación que vivimos todos los comunistas en el mundo) es muy desfavorable, aunque suene un poco reiterativo, la caída de la Unión Soviética marco un antes y un después en la mentalidad de la gente de todo el mundo respecto al comunismo. Si nos remontamos a la década del 20 o 30, observaremos a un comunismo que era visto por el mundo, como un nuevo y renovador movimiento que comenzaba a adquirir color y forma, unía a toda la clase trabajadora bajo una misma bandera e ideales. Pero volviendo a la contemporaneidad, esto ya no es así, hubieron una serie de sucesos que produjeron un muy grave revés para nuestro movimiento, entre ellos la mencionada desintegración de la URSS, este hecho marco profundamente a las personas, genero un pensamiento (apoyado por la prensa e historia que maneja la burguesía) de que el comunismo en si, no sirve, de que no es autosustentable y por ende termina de promoverse en un país, entro otros pensamientos erróneos e inciertos. Era de esperar que acabado el corazón de el movimiento comunista mundial, como lo fue la Unió Soviética, se acababa con el comunismo en el mundo (o por lo menos en la mayor parte de el), ahora bien, en la actualidad no solo debemos enfrentar a nuestros enemigos de clase antagónicos, sino que también, a estos se le suma a toda una generación de personas que fueron educadas y formadas como tal, en un mundo que expone a toda forma política y económica diferente al capitalismo, como "errónea y malvada", no quisiera saber que ocurriría si el camarada Lenin se levantara de su lecho y, observara con sus propios ojos, lo que esta pasando, sin dudas se volvería a dormir. Es increíble la gran "que digo gran" la colosal oportunidad que tuvimos de triunfar y, construir a largo plazo, nuestro paraíso proletario con la fundación de la Unión Soviética.

Dolwen escribió:nuestra sociedad es una sociedad que evita leer mas de 5 lineas seguidas.

Otra cosa que quiero mencionar, en la actualidad, la sociedad es así, debido a que los gobiernos de derecha o progresistas neo-liberales post-URSS, en el caso de el continente europeo y, post-dictaduras militares, refiriéndome a América latina, hacen el juego a favor de la bueguesia, establecieron un "estado de bienestar" generando una sumisión dentro de las clases sociales menos privilegiadas y, por lo tanto se recudieron increíblemente, la posibilidad de un descontento popular que provoque la destrucción del sistema político de cada país y, de cada continente. La educación no escapa de estos gobiernos neo-liberales y de derechas, estos últimos, provocaron de manera sistemática (a mediano y corto plazo), un progresivo deterioro de la misma, generando así, a una generación tras otra cada vez menos ilustrada y más ,fácil de manejar a la entera voluntad del capitalismo, este fenómeno social, se observa con mayor claridad en el sistema educativo de masas (la educación pública) del continente Americano, pero de igual manera, no deja de presentarse en Europa.

Saludos!! y buen muy buen post a proposito.
avatar
Dolwen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Dolwen el Miér Abr 16, 2014 3:05 pm

Buenas camaradas, tus 5 puntos no van mal encaminados pero te recomiendo leer el libro de Lenin - Que hacer?.

Justo es el siguiente de mi lista :p

Gracias por vuestros comentarios y opiniones, mi idea es además de localizar los fallos que cometemos y conocer opiniones. Buscar todos nuestros actuales errores y proponer soluciones para ellos. Por cierto: apenas se ha comentado este punto el cual veo bastante importante; ¿Por qué aun no tenemos una asociación comunista medianamente decente bajo la que reunirnos?
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 16, 2014 5:19 pm

En las formaciones sociales cuyo modo de producción dominante era el feudalismo ¿Cómo fue posible que los capitalistas, una exigua minoría exploradora, derrotara a los señores feudales? Los teóricos capitalistas representantes de la burguesía manufacturera e industrial, lanzaron una consigna; la tierra para el que la trabaja. La virtud de esta consigna es que todo el mundo la entiende independientemente del nivel de conciencia y conocimientos, socaba la base de poder económico y de apoyo social de señores feudales y terratenientes. Al hacerse realidad abre un nuevo e inmenso mercado a los productos de las manufacturas e industrias de los capitalistas, facilitando el desarrollo de las fuerzas productivas, con lo que hace materialmente imposible la restauración de las viejas relaciones de producción.

Las revoluciones dirigidas por partidos comunistas del siglo XX tienen en común, con las revoluciones burguesas, que se han realizado en sociedades con un relativo atraso en el desarrollo del capitalismo o semi-feudales. Sociedades donde la inmensa mayoría de los explotados eran campesinos desposeídos y analfabetos. Independientemente de los nobles ideales que movían a las vanguardias de esos procesos revolucionarios, adoptaron la misma consigna; la tierra para el que la trabaja, con idénticos resultados.

En la URSS después de la Revolución de Octubre de 1917, el primer decreto del nuevo poder fue el que aprobó el reparto de la tierra entre los campesinos, provocando la deserción de los campesinos desposeídos de los ejércitos zaristas, para participar en el proceso de reparto. Cuando el ejército blanco quiso restaurar los antiguos derechos de propiedad, no solo carecían de la base social de donde manaba su riqueza y poder, sino que ésta empuñó las armas en su contra, en defensa del nuevo orden social, de las nuevas relaciones de producción y propiedad de los medios de producción.

En los países de capitalismo desarrollado donde el proletariado es la clase social mayoritaria, los comunistas todavía no han encontrado una consigna que cumpla la función que cumplió la tierra para el que la trabaja, en las sociedades con un menor desarrollo económico. Es decir, que, independientemente del nivel de conciencia, los trabajadores asalariados tengan un interés objetivo material en el presente por el que luchar.

Tal vez pueda servir a estos fines la consigna; las empresas para quién trabaja en ellas. Se trata de una consigna fácil de explicar y más aun de entender, que de hacerse realidad cerrará el grifo de donde mana el poder económico, por tanto político y militar, de los capitalistas, creando una base social inmensa de apoyo en defensa del nuevo orden social, de las nuevas relaciones de producción y propiedad de los medios de producción. Las nuevas relaciones de producción facilitan el desarrollo de las fuerzas productivas, al aumentar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, la inmensa mayoría de la población, aumenta la demanda de bienes, con lo que hace materialmente imposible la restauración de las viejas relaciones de producción.

Saludos.
avatar
Socialismo97
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 87
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 30/03/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Socialismo97 el Jue Abr 17, 2014 12:28 am

Yo creo que un punto que debemos de tener en cuenta los comunistas es cambiar a los apolíticos, hacerles ver que la política lo impregna todo. Cuando sepan esto, de la persona que más se van a fiar es de ti. Si los comunistas hacemos ver la realidad a los apolíticos, la primera ideología que verán será la comunista.
Saludos!
avatar
JonyB
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por JonyB el Jue Abr 17, 2014 2:02 am

Aparte de fallar nosotros, yo creo que el problema reside en la sociedad, porque los chavales que esta creando esta sociedad, se preocupan mas de ver esos programas asquerosos (estilo gandia shore, myhyv, etc) antes que leer un buen libro o realmente informarse de como son las cosas e intentar cambiarlas
avatar
samanado
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por samanado el Jue Abr 17, 2014 8:51 am


Yo soy un trabajador como cualquiera de vosotros, no soy ningun politico profesional, pero si quieres convencer a una persona de lo que sea, lo primero de todo es escucharla.

La gente normal que se gana la vida con su trabajo, tiene mucho mas que enseñarnos de lo que podeis imaginar. Es mas, ellos mismos normalmente llegan a las conclusiones para ser comunistas, sin que antes ningun comunista les haya explicado nada. Solo hay que saber oirlos para demostrarles que lo que piensan es comunista.

En tiempos conoci a un ex legionario, facha recalcitrante como pocos, que trabajaba de encargado en una finca agricola. Me reconocia que partirse la espalda al final no valia para nada. Que el dia que no interesara al patron lo echaria, daba igual lo que hubieras hecho antes.

En vez de estar dando la paliza a la gente sobre temas espesos de marxismo-leninismo, hablar con ellos de su vida diaria, de su trabajo, que problemas tienen, que hacen para solucionarlos, que esperan de la vida, etc etc... Si no sabeis como piensa la gente y mp aprendeis como se ganan la vida, dificilmente podreis convencerlos de nada.



avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por SlavaLenin el Jue Abr 17, 2014 2:01 pm

Yo creo que lo que hay que hacer primero para conseguir un gran frente comunista es captar gente y la mejor manera de hacerlo es mediante los medios de comunicación. Si bien es muy complicado por la división y poco dinero de la izquierda es la única manera de conseguir afiliados. Con un periódico o un canal de televisión el mensaje llega a más gente. De ahí ya puedes hacer círculos de comunistas hasta llegar a crear un partido con una fuerza importante, pero sin las masas no te sirve de nada y sobre todo no puedes cambiar nada. Un partido sin masas sólo sirve para dar consistencia al capitalismo, pero si no consigues que tu partido consiga una importante presencia en las masas ¿cómo queréis hacer una resistencia armada?
avatar
Dolwen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Dolwen el Jue Abr 17, 2014 8:27 pm

Samando escribió:Yo soy un trabajador como cualquiera de vosotros, no soy ningun politico profesional, pero si quieres convencer a una persona de lo que sea, lo primero de todo es escucharla.

La gente normal que se gana la vida con su trabajo, tiene mucho mas que enseñarnos de lo que podeis imaginar. Es mas, ellos mismos normalmente llegan a las conclusiones para ser comunistas, sin que antes ningun comunista les haya explicado nada. Solo hay que saber oirlos para demostrarles que lo que piensan es comunista.

En tiempos conoci a un ex legionario, facha recalcitrante como pocos, que trabajaba de encargado en una finca agricola. Me reconocia que partirse la espalda al final no valia para nada. Que el dia que no interesara al patron lo echaria, daba igual lo que hubieras hecho antes.

En vez de estar dando la paliza a la gente sobre temas espesos de marxismo-leninismo, hablar con ellos de su vida diaria, de su trabajo, que problemas tienen, que hacen para solucionarlos, que esperan de la vida, etc etc... Si no sabeis como piensa la gente y mp aprendeis como se ganan la vida, dificilmente podreis convencerlos de nada.

No podría estar mas de acuerdo contigo. La mayor parte de gente suele ser comunista sin ni siquiera haberse dado cuenta de ello. Y lo ideal no es darles discursos sobre el comunismo. Sino que se den cuenta de que ellos mismos se proclaman comunistas sin saberlo.

Jordi escribió:
En los países de capitalismo desarrollado donde el proletariado es la clase social mayoritaria, los comunistas todavía no han encontrado una consigna que cumpla la función que cumplió la tierra para el que la trabaja, en las sociedades con un menor desarrollo económico. Es decir, que, independientemente del nivel de conciencia, los trabajadores asalariados tengan un interés objetivo material en el presente por el que luchar.

Jordi en cierto modo tienes razón, pero no creo que sea el problema principal.

En mi opinión nuestro principal problema es que necesitamos un símbolo. Una persona con quien la gente se sienta identificada y unida, y a quien deseen seguir. Y por supuesto reitero la importancia de una asociación a nivel nacional que se de a conocer en todas las regiones de España. La cual trabaje para la sociedad, ayudando a proporcionar comida, a evitar deshalojos, acudiendo juntos a las manifestaciones. Que la gente nos vea activos y en la calle. Pero no como un grupo político que solo quiere sus votos para lucrarse. Sino como una asociación que defiende los intereses de su clase y da todo de si para ayudarles.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Abr 18, 2014 12:44 am

Dolwen escribió:Jordi en cierto modo tienes razón, pero no creo que sea el problema principal.

En mi opinión nuestro principal problema es que necesitamos un símbolo. Una persona con quien la gente se sienta identificada y unida, y a quien deseen seguir. Y por supuesto reitero la importancia de una asociación a nivel nacional que se de a conocer en todas las regiones de España. La cual trabaje para la sociedad, ayudando a proporcionar comida, a evitar deshalojos, acudiendo juntos a las manifestaciones. Que la gente nos vea activos y en la calle. Pero no como un grupo político que solo quiere sus votos para lucrarse. Sino como una asociación que defiende los intereses de su clase y da todo de si para ayudarles.
Para usted el problema principal no son los objetivos por los que se lucha, sino un líder carismático con quién las masas se identifiquen y a quién sigan, y una organización que respalde y siga a dicho líder.

Su posición no tiene nada que ver con la ideología y la teoría comunista, sino con ideologías completamente ajenas a los intereses de los trabajadores asalariados y las clases populares. Lo que define el carácter de clase de una organización, y la de sus líderes, si es comunista, revolucionaria o simplemente democrática son los objetivos que persigue, no el carisma de dichos líderes. La historia está llena de líderes carismáticos que han resultados ser nefastos, no solo, para los trabajadores asalariados, sino también para los pueblos.

Le dejo dos versos de la Internacional por si le sirven para reflexionar sobre su punto de vista;
Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor.
Saludos.
avatar
Dolwen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Dolwen el Vie Abr 18, 2014 2:17 am

Comprendo tu punto de vista, pero creo que me has malinterpretado. No he mencionado en ningún momento a un lider sino a un símbolo. Una persona que refleje lo que pasa individualmente cada persona y se sientan identificados con ella. Very Happy

Y no te equivoques, pocos movimientos revolucionarios habrían triunfado sin los supuestos "lideres". En cualquier guerra o revuelta que se conozca ha habido de estos y siempre han tenido un gran papel moralizador en las tropas. (O desmoralizador en caso de ser este capturado o muerto).
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Abr 18, 2014 6:55 pm

Dolwen escribió:Comprendo tu punto de vista, pero creo que me has malinterpretado. No he mencionado en ningún momento a un lider sino a un símbolo. Una persona que refleje lo que pasa individualmente cada persona y se sientan identificados con ella. Very Happy

Y no te equivoques, pocos movimientos revolucionarios habrían triunfado sin los supuestos "lideres". En cualquier guerra o revuelta que se conozca ha habido de estos y siempre han tenido un gran papel moralizador en las tropas. (O desmoralizador en caso de ser este capturado o muerto).
Tiene usted razón no ha utilizado la palabra líder, ha utilizado la palabra persona. La comprensión acerca de los respectivos puntos de vista empieza a ser mutua.

Por no seguir confundiéndome. ¿Qué persona es reflejo de lo que le pasa a usted individualmente y con la que se siente identificado? De no existir, o desconocer su existencia, ¿qué características debe cumplir esta persona? Para ser reflejo de lo que le pasa individualmente a cada persona, y que cada persona pueda identificarse individualmente con esta otra persona. Porque, si el problema principal de la transformación comunista de la sociedad es la ausencia de una determinada persona, hay que ponerse inmediatamente a buscarla o a hacerla.

Los procesos revolucionarios no son el producto de las voluntades de personas, esta es la visión de una concepción subjetivo-idealista de la historia. La concepción materialista de la historia establece que los procesos revolucionarios, y las personas que los dirigen, son producto de la relación contradictoria entre el desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción, es decir, cuando las relaciones de producción impiden o frenan el desarrollo de las fuerzas productivas, y no por cómo interpreta el cerebro de las personas dicha contradicción.
Karl Marx en El dieciocho brumario de Luis Bonaparte escribió:Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa. Caussidière por Dantón, Luis Blanc por Robespierre, la Montaña de 1848 a 1851 por la Montaña de 1793 a 1795, el sobrino por el tío. ¡Y a la misma caricatura en las circunstancias que acompañan a la segunda edición del Dieciocho Brumario!

Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas, a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal. Así, Lutero se disfrazó de apóstol Pablo, la revolución de 1789-1814 se vistió alternativamente con el ropaje de la República romana y del Imperio romano, y la revolución de 1848 no supo hacer nada mejor que parodiar aquí al 1789 y allá la tradición revolucionaria de 1793 a 1795. Es como el principiante que ha aprendido un idioma nuevo: lo traduce siempre a su idioma nativo, pero sólo se asimila el espíritu del nuevo idioma y sólo es capaz de expresarse libremente en él cuando se mueve dentro de él sin reminiscencias y olvida en él su lenguaje natal”.
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm
Saludos.

NacionalComunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 475
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por NacionalComunista el Dom Mayo 11, 2014 3:24 am

La gente que quiere otro mundo no lo está haciendo mal, es la gente imbécil que quiere ser esclava.

Es así, aspiran antes a sobrevivir, a intentar llegar a ser ricos que a concienciar o a la revolución.

Es chocante, pero cuando uno ve la vinculación que hay entre el poder y la masa...
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por MarxistaDominicano el Dom Mayo 11, 2014 6:07 am

Asi mismo es.  Por eso es que es tiempo de crear una nueva izquierda mundial basada en las teorias realistas de Maquiavelo, Nietzsche y los grandes realistas de la historia, para que esa nueva izquierda trate de copiar de estrategias de poderio de la derecha para llegar al poder.  Porque como decia mi abuela: "Con bondad no se llega al parque"

Mira hermano, a mi me gusta mucho la filosofia de Jesus Cristo, del Nuevo Testamento de La Biblia, y me gustaria aplicar esa filosofia de vida (de hasta amar a los enemigos) hasta en el activismo politico comunista (osea de hasta amar a los capitalistas y a los fascistas nazis).  Pero, desafortunadamente los humanos son diabolicos en su estado natural (incluyendo a los mejores izquierdistas del mundo, ya que son humanos igual que los derechistas), y por eso existen los estados represivos, y las policias nacionales, por la sencilla razon de que los humanos sin leyes, sin policias y sin castigos reprevisos se mataran, robaran y violaran unos con otros (yo no creo ni en mi propia sombra, ni en muchos camaradas comunistas).

Por eso ya es tiempo de crear una nueva izquierda realista, cientifica basada en las leyes de poder, que no dependa para nada de la clase obrera, ni de los pobres ni de las masas populares, ni de las mayorias de la gente del mundo entero.  Ya que la mayoria de los obreros, de los pobres, y de las masas populares son unos animales, sub-humanos, estupidizados, y muy inmorales, muy yoistas, muy egocentricos, vanidosos, altaneros, sobervios, orgullosos, chismosos, pendencieros, poco solidarios, poco amorosos, no tienen nada de humildad, ni compasion ni consideracion por los demas.

Las protestas que tu ves en EE.UU como el movimiento Occupy Protest, y en España, Grecia, Turquia, y otros paises, estan compuestas de gente joven egocentricas, muchas veces universitarias, yoistas y altaneras, como la vanidosa modelo Camila Vallejo.

Este planeta entero se jodio, y los humanos nos vamos a joder todos, porque desde mi punto de vista ULTRA-REALISTA basado en el ULTRA-REALISMO de Schopenhauer, Nietzsche, Maquiavelo y Juan Donoso Cortes, no vamos a ver socialismo nunca.  No esperen socialismo (dictadura del proletariado) nunca.  Lo mas acercado al socialismo va a ser por todos estos miles de años capitalismo con estados de bien estar como los capitalismos con rostro humanos de Venezuela, Ecuador, Cuba, Uruguay, Argentina, Brazil, Francia, Noruega y otros paises donde existen sistemas capitalistas-estatales con rostros humanos (pero no son para nada dictaduras-obreras) ni mucho menos comunismo-anarquista (la fase siguiente despues de las dictaduras-obreras).

El mismo filosofo Nietzsche dijo en unos de sus grandes libros, que los humanos se estan embruteciendo, ya que la tecnologia tiene un efecto embrutecedor, estupidizador.  Nietzsche decia que el hombre del siglo XVII era mejor que el hombre del siglo XVIII y XVIV.

Es decir que conformense con el PSOE en España, el PSUV en Venezuela, quizas el Partido Verde en EE.UU, y aqui en Republica Dominicana un partido social-democrata nuevo que se llama "El Frente Amplio".  Pero los humanos no vamos a ver sistemas socialistas reales como La Comuna de Paris y la Union Sovietica (que eran verdaderos sistemas de dictaduras-obreras)



NacionalComunista escribió:La gente que quiere otro mundo no lo está haciendo mal, es la gente imbécil que quiere ser esclava.

Es así, aspiran antes a sobrevivir, a intentar llegar a ser ricos que a concienciar o a la revolución.

Es chocante, pero cuando uno ve la vinculación que hay entre el poder y la masa...
avatar
succo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 694
Reputación : 795
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 38
Localización : Andalucia

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por succo el Dom Mayo 11, 2014 2:13 pm

Algunos habláis del lenguaje, del método y estoy totalmente de acuerdo... No se trata de ser como los curas o el adoctrinamiento de las sectas que repiten continuamente su "biblia" y fuera de ahí todos son revisionistas o burgueses... Se trata de sumar y como dice un amigo-camarada se como "Lenin el mayor publicista" basta leer "El Estado y la Revolución" para comprender el entusiasmo y apasionaba con la idea de la revolución a las masas.... Fueron consignas fáciles:
"pan, paz, tierra y libertad", Lenin tomo este reclamo como propio de los bolcheviques.

CID LIRA
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por CID LIRA el Mar Mayo 27, 2014 8:46 am

En efecto, los partidos comunistas, al menos lo que me han tocado, funcionan más como una religiónya con su dogma liturgico establecido, y si tienes una visión distinta, te dejan de hablar y ya no te invitan al partido.

Esto me paso hace unas cuantas semanas; quise conocer al mini movimiento comunista en donde vivo (monterrey mexico) vio que tenía una distinta visión y no pudo refutarme, y dejo de hablarme y ya no me invitó al partido. Y eso que yo me estaba ofreciendo a ponerles una preparatoria comunitaria y donar parte de las ganancias al partido y ni así.
avatar
Mtz
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Mtz el Mar Mayo 27, 2014 7:00 pm

Yo creo que es por las ideas preconcebidas que tiene la sociedad (acabo de abrir un hilo sobre ello). No ven que les ofrezcas algo que va a ser para la vida cotidiana, se creen que quieres resucitar a Stalin y llenar la calle de tanques.
avatar
jordi1982
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por jordi1982 el Mar Mayo 27, 2014 7:11 pm

Es lo que tiene fomentar el folclorismo y el fetichismo comunista. Que nos ven como chalaos y sacados de una pelicula de la guerra civil.
avatar
Kommy
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 94
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Kommy el Sáb Ago 23, 2014 10:21 pm

CID LIRA escribió:En efecto, los partidos comunistas, al menos lo que me han tocado, funcionan más como una religiónya con su dogma liturgico establecido, y si tienes una visión distinta, te dejan de hablar y ya no te invitan al partido.

Esto me paso hace unas cuantas semanas; quise conocer al mini movimiento comunista en donde vivo (monterrey mexico) vio que tenía una distinta visión y no pudo refutarme, y dejo de hablarme y ya no me invitó al partido. Y eso que yo me estaba ofreciendo a ponerles una preparatoria comunitaria y donar parte de las ganancias al partido y ni así.
Esto es una gran mentira, de inicio por que solo hablaste conmigo, Diego, y eso de que " funcionan más como una religiónya con su dogma liturgico establecido" es otra mentira tuya Aldo, pues yo te dije que con mucho gusto podíamos seguir discutiendo y tu siempre saliste con que tenias cosas que hacer.

Lo que llama "mini movimiento" es esto:
Yo milito desde hace 9 años en la Juventud Comunista de México y desde hace 10 en el Partido de los Comunistas. Aldo Lira (verdadero nombre de Cid Lira) no milita en nada, tiene una pagina llamada Partido Otaku Comunista https://www.facebook.com/otakuscomunistas?fref=ts
Aldo no solo no conoce la historia del movimiento comunista en México, sino que rechaza a cualquier teórico comunista que no sea Carlos Marx.
Aquí el que ya no quiso participar fuiste tu, por que aparte, los eventos de la JCM son abiertos y en espacios públicos, cualquiera puede participar.
Les dejo mas videos sobre el "mini movimiento" comunista al que pertenezco (y con mucho orgullo lo digo).


avatar
milicia1023
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Localización : Republica Socialista de Andalucia

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por milicia1023 el Dom Ago 24, 2014 6:33 pm

Bueno yo creo que efectivamente se necesita que se escuche el movimiento socialista y su fin de llegar al comunismo, yo pienso que para llegar a hacer esto no hace falta ir de casa en casa repartiendo propaganda y creo que tambien es muy dificil ir de obrero en obrero escuchando sus problemas hay demasiados, yo pienso que es necesario que un partido o las juventudes de un partido vaya a los barrios obreros a sectores marginales a las fabricas a dar mitines a dar charlas ha crear debates ha concienciar a la población del comunismo ha expandir los derechos que tenemos reconocido por que creo que mucha gente los desconoce y por ultimo pero no menos importante hacer una labor social, por que como vamos ha hablar de igualdad con el socialismo si no somos capaces de movilizarnos de forma de ayuda, respecto sobre una unión lo veo bastante dificil por que todos los partidos tienen formas diferentes de actuar, ya sise ve necesario en un momento no lo descartaría pero tiene que ser opcional esa unión, pero si creo que sería conveniente que tengamos un lema en el que todos los comunistas tengamos en común.
Pienso que si hacemos esto podremos comenzar con el principio ya de hay iriamos
evolucionando :fem:  :rep: 
avatar
Jellinek
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Jellinek el Jue Ago 28, 2014 6:03 am

Dolwen escribió:Este post es sobretodo una reflexión sobre nuestro método de difusión y concienciación actual. Los comunistas, antaño junto a los anarquistas teníamos una gran presencia en nuestro país. Ahora estamos reducidos a casos aislados y sin apenas peso en la política o vida de nuestra región. Está claro que la publicidad capitalista y anticomunista hace mella. Pero no podemos escudarnos en ella como excusa. Algo no debemos estar haciendo bien, y este post es jústamente para debatir y reflexionar sobre ello:

Yo no sólo hablaría en términos estatales. Efectivamente, el movimiento comunista ha pasado de contar con un campo revolucionario de miles de millones de militantes e influencia en todo el mundo a un estado de liquidación como el que vivimos actualmente, consistente en una vanguardia atomizada sin practicamente influencia en las masas. La reflexión, el debate y el estudio acerca de estas cuestiones me parece un tema principal y prioritario para hacer que nuestro movimiento avance. Como bien dices, no podemos justificar esta situación en causas externas, aduciendo a la actividad de la burguesía, puesto que estaríamos desechando al marxismo como teoría útil, y por extensión, estaríamos negando la posibilidad de la revolución proletaria, ya que no hay ninguna otra ideología capaz de guiarla. Dicho esto paso a debatir tus propuestas.

Dolwen escribió:1) Nuestro discurso: Como he leído en un post reciente tendemos a hacer discursos complicados y llenos de términos que un pagano en nuestra ideología no logrará comprender fácilmente. En mi opinión se debería adecuar a la persona, su edad, y su nivel intelectual. Para tratar de hacerlo lo mas interesante posible y esplayarnos en los temas que realmente le afecten e interesen. (Hay que tener en cuenta que lo que tratamos es que conozca la idea general del comunismo y qué defiende, y no que conozca todas nuestras bases y teorías).

Evidentemente para comunicarse con otras personas es necesario que éstas nos entiendan. El problema es que tras este tipo de propuestas se esconde fácilmente el oportunismo, que pretende rebajar la ideología de vanguardia al estado coyuntural de las masas, para así, no elevarlas sino intentar integrarlas. Por ejemplo, como las masas no van a entender la cuestión de la dictadura del proletariado, en vez de eso vamos a hablar de III República o de democracia para la mayoría. Lo cierto es que el problema de la vinculación entre vanguardia y masas no viene dado por un problema comunicativo o sintáctico, sino porque la derrota del comunismo en su primer intento de emancipación del proletariado ha hecho que pierda su posición como referente para las masas y parte de la vanguardia. Debemos centrarnos en realizar el esfuerzo teórico para resituar nuestra ideología como referente, comenzando por aquellos sectores que se preocupan por las necesidades teóricas de la superación del capitalismo.

Dolween escribió:2) Nuestras organizaciones: Los llamados revisionistas tienden a unirse y organizarse en grupos políticos. En mi opinión no podemos culparlos, la mayoría de comunistas estamos perdidos y desorganizados y los únicos puntos de reunión son los grupos políticos comunistas. El principal problema es que debemos de tener en cuenta que un grupo político solo es una herramienta secundaria de captación y concienciación y no la principal. Y que además la población española desconfía (y con razón) de cualquier grupo político que se le presente. Y mas si es el "temido partido comunista". Por lo tanto creo que nuestro principal modo de organizarnos debería ser mediante una asociación sin intención electoral que una a todas las filosofías comunistas. (Sí, esto si que es una verdadera utopía). De este modo agrupados tendremos la posibilidad de realmente tratar de cambiar las cosas juntos.

Sobre este párrafo he de añadir que agrupar en una organización a todas las filosofías comunistas, no es que sea una utopía sino que sería un esfuerzo inútil. El estado actual del movimiento comunista a nivel internacional se debe a las limitaciones ideológicas del marxismo durante el siglo XX que le hicieron perder terreno frente a su lado negativo, el revisionismo, hasta el punto de hegemonizar no sólo a los más grandes Partidos Comunistas sino, por extensión, a gran parte del movimiento comunista. El resultado es conocido; la restauración del capitalismo. Por supuesto, el movimiento comunista que nos encontramos hoy hereda no solo las limitaciones de ese marxismo sino también una gran cantidad de concepciones que se van heredando de la influencia del revisionismo soviético, entre otros. La única manera de hacer avanzar al marxismo es mediante la más intransigente de las luchas ideológicas, la cual no sólo sirva para rechazar otras corrientes reaccionarias sino también para incorporar lo positivo que pueda haber en ellas. La convivencia entre corrientes solo puede llevar al liberalismo organizativo.

Dolween escribió:3) Nuestros métodos de difusión: ¿Octavillas? Eso hace medio siglo era plausible pero hay que aceptar que nuestra sociedad es una sociedad que evita leer mas de 5 lineas seguidas. Por lo tanto deberíamos editar nuestros métodos de difusión y adaptarlos a nuestra actual sociedad. Esto incluiría los métodos audiovisuales o modificar nuestras manifestaciones. (La mayor parte de la gente que ve a un grupo de personas manifestándose sin compartir o conocer sus ideales va a pasar olímpicamente de estos). Por lo que no tendrá ninguna utilidad esta misma salvo mostrar que unos pocos estamos enfadados y queremos cambiar las cosas. En mi opinión si el tiempo que gastamos en acudir a manifestaciones lo gastásemos en concienciar a un vecino y que se una a la causa participando de forma activa. En 3 manifestaciones habríamos cambiado el país.

No todo el mundo evita leer más de 5 líneas. Yo he leído tu texto y todos los publicados en este hilo, como estoy seguro de que tú leerás el mío Razz Por eso digo antes que debemos centrarnos en los sectores que se preocupan por las necesidades teóricas de la revolución proletaria, porque debemos centrarnos en los sectores de las "masas" que somos capaces de revolucionar en cada momento y no intentar acercar al comunismo a elementos tan alejados como un vecino cualquiera. En cuanto a las hondas masas se refiere, a las totalmente desorganizadas, no podemos ganarlas para la revolución mediante la palabra. La agitación y la propaganda no son suficientes para hacer ver a las amplias masas una dictadura de la burguesía a la que tan acostumbradas están, ni hacerles ver el antagonismo de ésta frente a su propia dictadura y las ventajas que tiene esta última. Solo las ganaremos para la revolución cuando disfruten de la experiencia política del desarrollo de su dictadura, experiencia que debe brindarles el Partido Comunista de Nuevo Tipo entendido como fusión entre el socialismo científico y el movimiento obrero.

Y es que el esclarecimiento mediante la confrontación ideológica de la línea revolucionaria en relación al estudio crítico de la experiencia del movimiento comunista (ganando al sector más cercano a la vanguardia revolucionaria, que sería el interesado en los aspectos teóricos de la revolución) permitirá el desarrollo de un Programa revolucionario (que servirá para ganar a los elementos más avanzados del movimiento obrero y por tanto complete la fusión con el movimiento obrero dando lugar al Partido de Nuevo Tipo capaz de lanzarse a la conquista de las amplias masas y al desarrollo de la guerra revolucionaria. Este sería el modelo de construcción concéntrica consecuente con el grado más alto alcanzado por la revolución proletaria. Como ves, el objetivo aquí es revolucionar la sociedad, destruyendo el Estado burgués e instaurando la dictadura del proletariado, no "cambiar" el país con 3 manifestaciones imagino que pacíficas que concilien con el Estado burgués.

Dolween escribió:4) Nuestros rencores: Los revisionistas son traidores... el PCE es un traidor... el Partido reconstruccionista es un traidor... PJC... Los comunistas estamos mas pendientes de nuestras luchas internas que de tratar de cambiar nada. Dedicamos el mismo tiempo a insultarnos entre nosotros y debatir a tratar de concienciar a alguien. Hasta que no nos volvamos a unir bajo un mismo propósito y pospongamos nuestras disputas no conseguiremos absolútamente nada.

En parte entiendo el problema que comentas, que no es otro que el chovinismo de siglas. Ese que pone por delante las siglas a cualquier crítica revolucionaria. Sin embargo, no puedo aceptar el que se posponga ninguna disputa de índole ideológico y político, puesto que una pequeña desviación, si se ignora, puede convertirse con el tiempo en el mayor de los desastres. Por supuesto la crítica revolucionaria no consiste en enfrentar siglas sino en enfrentar líneas ideológicas. Por otro lado quiero comentar lo que dices acerca de los traidores. No podemos hacer pasar el problema de la ideología por un problema moral acerca de la honorabilidad o lealtad hacia la revolución. Hay elementos que por muy nobles que sean, disponen en mayor o menor grado de ideología burguesa, por lo que objetivamente representan los intereses de una clase reaccionaria. La lucha ideológica contra ellos no es otra cosa que llevar la lucha de clases al plano ideológico, cualquier tipo de conciliación en este sentido significa pretender conciliar los intereses del proletariado con otras clases reaccionarias.

Dolween escribió:5) Nuestros métodos de captación: Estamos acostumbrados como he mencionado en el punto 3 a repartir papelitos por la calle y esperar que con eso nos llamen cientos de paganos deseosos de entrar en nuestro mundo. Y lo mejor es que algunos hasta nos sorprendemos de que eso no ocurra. Creo que estamos perdiendo el contacto humano de la situación. Os parecerá una bobada pero creo que probablemente consigamos mas actuando como simples "testigos de jehova" visitando a la gente en sus hogares y planteándolos una buena charla y un buen debate mostrándoles nuestra forma de pensar que con 10.000 panfletos. Con el método testigo la persona para empezar si está dispuesta a hacerte pasar te escuchará, estará menos a la defensiva y probablemente se interese por debatir y dar su opinión sobre lo que está pasando. (Algo que en este estado aun no han podido hacer).

Efectivamente, me parece una bobada. Una de las peores formas que se me ocurren de quemar militantes en una labor que muy difícilmente daría algún fruto. Todo el mundo ha probado a discutir horas y horas con familiares y amigos y lo único que puede conseguir es frustrarse. Creo que no tengo mucho más que añadir con lo explicado más arriba.

Sin más, espero haber aportado algo. Un saludo.
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Trabant el Jue Ago 28, 2014 9:40 am

Creo honestamente que lo más grave esque muchos pseudo comunistas, idealistas, nunca se cuestionan que estamos haciendo mal. Ese es el auténtico problema para el MCE, y creo que del MCI salvo honrosas excepciones como el KOE o el PCOT.

Ahora, por ejemplo, que se nos ha impuesto un jefe de Estado, véase, un nuevo golpe de Estado, y que las consignas a favor de la República ( o la secesión en según que casos ) están cogiendo más auge, parece que algunos no entienden que este es un buen momento para llamar a un Proceso Constituyente, o mismamente un Referéndum.

Los Izquierdistas de este país, y del resto del mundo creo también, no saben interpretar las casuísticas del momento. La Revolución Socialista no vendrá mediante guerrillas. La Revolución vendrá cuando se eleve el nivel de concienciación de las masas. Si algunos pedimos acabar con este régimen e instaurar uno popular va en ese sentido.

Creo honestamente que ese es el fallo, el purismo ideológico que no te hace ver mas allá de tu propio chiringuito sin cuestionarte que está pasando a tu alrededor y como utilizarlo en favor de la causa revolucionaria.
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1177
Reputación : 1560
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Galin el Jue Ago 28, 2014 12:56 pm

milicia1023 escribió:Bueno yo creo que efectivamente se necesita que se escuche el movimiento socialista y su fin de llegar al comunismo, yo pienso que para llegar a hacer esto no hace falta ir de casa en casa repartiendo propaganda y creo que tambien es muy dificil ir de obrero en obrero escuchando sus problemas hay demasiados, yo pienso que es necesario que un partido o las juventudes de un partido vaya a los barrios obreros a sectores marginales a las fabricas a dar mitines a dar charlas ha crear debates ha concienciar a la población del comunismo ha expandir los derechos que tenemos reconocido por que creo que mucha gente los desconoce y por ultimo pero no menos importante hacer una labor social, por que como vamos ha hablar de igualdad con el socialismo si no somos capaces de movilizarnos de forma de ayuda, respecto sobre una unión lo veo bastante dificil por que todos los partidos tienen formas diferentes de actuar, ya sise ve necesario en un momento no lo descartaría pero tiene que ser opcional esa unión, pero si creo que sería conveniente que tengamos un lema en el que todos los comunistas tengamos en común.
Pienso que si hacemos esto podremos comenzar con el principio ya de hay iriamos
evolucionando :fem:  :rep: 

Amigo yo me encuentro muy frustrado porque veo que esto de promover el comunismo no suele tener buen final. Mira que he debatido con amigos y con gente, me han tenido que dar la razón en todo y se lo he demostrado, y aún así no se atreven a ser comunistas. Supongo que porque tienen miedo.

Lo primerísimo es unificar el MCE, apra tener buena repercusión y a partir de ahí hacer una buena labor de propaganda.

Contenido patrocinado

Re: ¿Qué estamos haciendo mal?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 12:15 pm