¿Gobierno de coalición en venezuela?

Comparte
avatar
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 24

¿Gobierno de coalición en venezuela?

Mensaje por rj93 el Jue Abr 10, 2014 11:47 am

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva pidió esta semana al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que trabaje para crear condiciones que propicien un gobierno de coalición, con la finalidad de sacar a ese país de una crisis que ha generado en los últimos dos meses protestas callejeras que no se veían desde hace más de una década.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140407_venezuela_gobierno_unidad_dialogo_oposicion_chavismo_ao.shtml

Ahí tenemos al "timonel obrero y ex-guerrillero" Lula, proponiendo la mayor estupidez política en la región desde la "vía pacífica al socialismo", la "nueva izquierda chilena", el "indigenismo" o la "sustitución de importaciones".

A los que se preguntaban por qué sacaron a Lula de la jefatura, si por salud o política, sabemos ahora que la política nada tuvo que ver.

Ahora faltaría que Maduro, con sus celebérrimos llamados "a la paz", fuese corriendo a hacerle caso, a pesar de que el pueblo que allí lo ha puesto ya le pide fusilamientos, literalmente, fusilamientos de los asesinos, sicarios, y golpistas.

Lo que Maduro debió hacer desde que estuvo en el gobierno es crear las condiciones que permitan un adoctrinamiento marxista y leninista de las bases bolivarianas, en especial de la clase obrera y de los hijos de las clases populares. Deben entrenarse en las armas a amplias capas de la base. la propuesta de Lula nos muestra su nivel de formación en el marxismo así como su grado de compromiso respecto el empresariado brasilero que tiene inversiones efectivas y comprometidas en la última incormporación al Mersosul.

A nivel macro debe trazarse un plan de industrialización del país. Sin eso cualquier porceso antiimperialista se hundirá en la más absoluta miseria. Decirles a los obreros que lean un libro o se formen no es lo mismo que dárles editoriales y libros. Si no tienen consciencia de su situación explotada, le va a interesar un carajo leer a ese "carlos max" o al "ruso". Y el PCV ¿alguien tiene noticias de qué labor está llevando a cabo?

Grande el comandante Guevara, y muy lúcida aplicación del materialismo dialéctico cuando dijo: "Del imperialismo no hay que fiarse pero ni tantito así, nada!" y "si avanzo seguidme, si me paro empujadme y si retrocedo matadme".

Los llamamientos a la paz comienzan a cabrear al pueblo trabajador. La guerra de propaganda mediante la "entrega de viviendas" no es ni por asomo suficiente para detener al fascismo. Un pacto con la burguesía vendepatria venezolana es un pacto con el imperialismo, su amo. Este hecho constituiría una horrible puñalada al proceso revolucionario, siendo el la práctica un golpe interno de estado, la legitimación de un estado colonial quizás menos terrorista que una dictadura derechista, pero que condenaría a Venezuela a la tumba por 100 años.


Última edición por rj93 el Jue Abr 10, 2014 11:54 am, editado 1 vez
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: ¿Gobierno de coalición en venezuela?

Mensaje por DavidMlndz el Lun Abr 14, 2014 4:12 am

Yo opino que Maduro se esta dejando llevar mucho por los consejos de los dirigentes del PSUV, hay que destacar que dentro de este Partido existen muchos corruptos como ya lo habia denunciado Alberto Muller que tambien habia dicho estas palabras: "Chávez está sentado en un nido de alacranes"


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:49 pm