2 libros de Steven Runciman: La caída de Constantinopla 1453 · Las vísperas sicilianas - en formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

2 libros de Steven Runciman: La caída de Constantinopla 1453 · Las vísperas sicilianas - en formato epub Empty 2 libros de Steven Runciman: La caída de Constantinopla 1453 · Las vísperas sicilianas - en formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Mar Abr 08, 2014 8:29 pm

—Las vísperas sicilianas

en castellano en 2009 - formato epub

https://app.box.com/s/tka2hkwaaqearlxptcz7

El relato (no novela) de los antecedentes y consecuentes de los hechos sucedidos el 30 de marzo de 1282, cuando las campanas de Palermo llamaron a vísperas, es un placer y una venganza contra la mediocridad de la inmensa mayoría de las «novelas históricas actuales». Ese día, en el que el corazón de los sicilianos estaba caliente, la actitud de un oficial francés que trató de cortejar a una mujer casada delante de su marido desembocó, al grito de "¡moranu li Franchiski!", en una sublevación popular que resultó ser el inesperado comienzo del fin del reinado de Carlos de Anjou. El texto de Runciman posee limpieza, claridad y rigor; pero lo que admira igualmente al lector no especialista es la luz del relato. Runciman va siempre al meollo y por más que retroceda para tomar perspectiva o se entretenga en las complejas y retorcidas relaciones entre todos los personajes de la trama, cuenta con sobriedad y sin veleidades literarias, pero con sentido narrativo.


—La caída de Constantinopla

formato epub - año 1965

https://app.box.com/s/oavb6amxlakdkwuhoq1i

Libro de culto, desaparecido del mercado español desde hace años. Narra la pérdida del imperio bizantino por parte de los cristianos, tras una resistencia realmente heroica, y la conquista, ya para siempre hasta hoy, de la ciudad (hoy Estambul) por parte de los turcos. Fue una catástrofe impresionante en el mundo de entonces, 1453, el papado, las repúblicas de Florencia y Venecia, las colonias catalanas, el reino de Nápoles, etc. De hecho, este relato de Runciman es tan impactante que al parecer ha influido a unos cuantos novelistas además de historiadores.
 

    Fecha y hora actual: Dom Ene 19, 2020 6:02 am