¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Comparte

    dardo4
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 14/07/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por dardo4 el Lun Jul 14, 2014 3:19 am

    La junta de Kiev comienza a mostrar lentamente las grandes fracturas dentro de su organizacion que la prensa occidental intenta disimular y callar. Esta es una clara señal de la fragmentacion dentro del movimiento golpista de Kiev, un indicio del retroceso en su operacion terrorista y una oportunidad para un avance mayor de las milicias.

    La junta solo tiene dos "armas": Los medios de desinformacion occidentales (que manipulan el contenido de la informacion segun sus intereses para que los pueblos de otras naciones no tomen conciencia de la situacion real) y su operacion militar. No tienen nada mas que eso. No existe ninguna estructura politica o social, no existe ningun lazo con las masas y sus intereses.

    Las masas de Kiev en el oeste junto con los militares ucranianos mostraron su desconformidad por la gran cantidad de bajas, las condiciones en que envian a sus mercenarios (a pan y agua) y el fuerte descontento social por la economia de la junta golpista; lo que perjudica considerablemente el rendimiendo animico y moral de los mercenarios de la junta de Kiev, y la economia de los habitantes de Kiev y sus zonas. Las masas Ucranianas del oeste se veran sometidos a grandes problemas economicos que llevaran a todo el territorio dominado por Kiev al desastre. Los habitantes de los territorios dominados por la junta golpista tendran un panorama muy complicado economicamente, politicamente y militarmente, no solo en la actualidad si no en el futuro. La junta terrorista solo gobierna para las clases dominantes, no para sus habitantes. Las masas de Kiev todavia no son concientes de estos problemas, en cuanto tomen conciencia y aparezcan los problemas economicos y sociales la junta se vera en graves problemas.

    Un hacker aparentemente habria accedido a informacion dentro de la junta que habla de una posible sublevacion del ejercito Ucraniano contra sus dirigentes por dos razones: Parte del ejercito se niega a llevar adelante un genocidio y se niegan a luchar en malas condiciones.
    actualidad.rt.com/actualidad/view/132663-hackear-correos-ucrania-motin-ejercito

    En primer lugar, la fragmentacion de su opracion terrorista de Kiev responde directamente a la organizacion, el avance y la ofensiva de las milicias, y a las condiciones internas del ejercito ucraniano. El avance y la ofensiva de las milicias es claro.


    Las milicias tienen la oportunidad de tomar gran cantidad de armamento al avanzar y romper los cordones. A pesar del derrotismo de algunos, las milicias siguen con su tarea.
    Siguen necesitando milicianos, el dialogo con las masas en estos momentos es fundamental. A mayor conciencia en las masas, mayor cantidad de milicianos. Es tarea de las organizaciones politicas dialogar con las masas oprimidas para que estos se alisten a las milicias y expulsar definitivamente a las fuerzas genocidas de Kiev del territorio de la Union de las republicas populares. Hay un mejor posicionamiento de las milicias.

    EL PIE, partido de la izquierda europea donde están IU PCE y PODEMOS, trata en su comunicado en pie de igualdad a fascistas y milicianos, al pedir que cese la represión de ambos, prescinde del hecho de que se está librando una guerra real, que no es cosa ya de pedir que se acabe sino de impedir que los fascistas ganen; es sencillamente patético. Miles de ucranianos están siendo asesinados y se trata con equidistancia a la milicia popular que combate a los fascistas para impedirlo. Qué vergüenza para el partido de Pasionaria y José Díaz, que vergüenza más grande.
    Todo esto ocurre días después de que los diputados de la derecha humillaran a los familiares de los asesinados de Odessa.
    Hay momentos en la vida en los que ya no basta con pedir cosas para el futuro, que no basta con expresar buenos deseos, sino que hay que luchar o por lo menos saber ayudar a quienes lo hacen. Con este tipo de declaraciones el PIE y los partidos que lo forman demuestran sus limitaciones y su verdadera posición.
    Es preciso darle visibilidad a esta lucha, organizar comités de ayuda, organizar recogida de ayuda humanitaria, incluso favorecer el envío de voluntarios, y desde luego denunciar y combatir políticamente el apoyo de la UE a los carniceros de kiev, pero no, nada de eso. El PIE se comporta como si viviéramos en disneylandia y no en el mundo real.
    european-left.org/positions/ukraine-no-more-war-no-more-fascism

    El eurocomunismo revisionista en evidencia una vez mas.



    LAS MILICIAS HAN TOMADO EL AEROPUERTO DE LUGANSK

    “El aeropuerto es nuestro”, informa la agencia “Novoróssiya”.
    En estos momentos siguen combates encarnizados en en Uralo-Kavkaz, Goncharovka y Porechie (cerca de Krasnodón), el punto de control fronterizo “Izvárino”,donde las tropas gubernamentales tratan de abrirse paso hacia la parte oriental de Krasnodón, así como en Saúr-Moguila, Marínovka, Torez (provincia de Donetsk). Se informa que cerca de Saúr-Moguila aproximadamente 300 soldados del ejército ucraniano se rindieron a las milicias.
    El Su-25 capturado por la milicia hace unos días, recibió hoy su “bautismo de fuego” en calidad del primer avión de la aviación de los insurgentes. Logró aniquilar 6 tanques y un BTR (vehículo para el transporte de personal de infantería).

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Chapaev el Lun Jul 14, 2014 3:36 pm

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187262 escribió:Los críticos de Novorosía y sus defensores

    Borís Kagarlitski
    rabkor.ru

    Traducción de Carlos Valmaseda


    La retirada del ejército de Igor Strelkov de Slaviansk ha provocado una nueva ola de discusiones virtuales, con cambios de posición de las partes inesperados. Si hace solo unos días al líder militar de la República de Donetsk lo denostaban principalmente los liberales, ahora al coro de críticos se han unido los perros guardianes conservadores, quienes no hace mucho presentaban a las milicias y a su comandante poco menos que como héroes legendarios.

    De los liberales y sus asistentes, incluidos antiguos izquierdistas, se entiende más o menos todo. La tarea de desacreditar a la gente que lucha contra el régimen de Kiev, se vuelve más aguda cuantos más crímenes se cometen en nombre de una "Ucrania unida" y menos atractivos aparecen los eslóganes abstractos del Maidán contra el fondo de los sucesos reales. En unas condiciones en las que presentar a los gobernantes en Kiev como defensores de la democracia y adalides de la justicia es positivamente imposible, se ven forzados a pasar a una nueva línea de defensa, diciendo: por malos que sean en Kiev, las milicias de la RPD y la RPL no son mejores, y por tanto la lucha contra el actual régimen ucraniano y la solidaridad con la resistencia no tiene ningún sentido.

    Toda esta propaganda se basa en el repertorio habitual de lugares comunes y abstracciones políticas. Las simpatías monárquicas de Strelkov, las historias sobre la juventud de Guborev, quien durante no mucho tiempo estuvo unido a la ultraderechista Unidad Nacional Rusa [RNE por sus siglas en ruso, nota del tr.] y la referencia a la entrevista del pintoresco miliciano "abuelo Babay" quejándose de un complot judeomasónico. Estos son, en esencia, todos los argumentos que se repiten sin variaciones mes a mes. El hecho de que Gubarev haga mucho que se apartase de la RNE y que caracterice su visión actual como de "centroizquierda", y que Strelkov, no importa lo idealista que sea su relación hacia la monarquía rusa del siglo anterior, se abstenga completamente de comentar la situación política actual, no cambia en nada las cosas porque tales críticas no necesitan la verdad sobre la situación de la república, sino solo ser un pretexto para su condena ideológica.

    Naturalmente, hay que criticar a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y de la forma más dura. Pero no por su inadecuación a las ideas directrices de los liberales y sus socios "de izquierda", sino por la pérdida de tiempo en mayo-junio, cuando nada se hizo para la organización de la retaguardia, la estabilización de la vida económica y el abastecimiento de víveres, por su ineficiencia y su incoherencia, porque no pudiesen e incluso no intentasen en serio corregir la ola de crímenes que invadió el Donbás. Por las farragosas entrevistas de los líderes de la RPD a la prensa rusa que sustituyeron el trabajo serio para la construcción de un aparato estatal, por la incapacidad y falta de voluntad de comprometerse en una estructura directiva de especialistas cualificados. Por las inexcusables vacilaciones sobre el tema de las nacionalizaciones, que aparecían y desaparecían de la agenda (al final de todo, la dirección de la RPD propugnó la confiscación de las propiedades de los oligarcas, pero lo hicieron demasiado tarde, cuando el enemigo ya estaba a las afueras de Donetsk y la posibilidad de una gestión de la economía real, en el fondo, ya no existía).

    Pero para discutir todos estos problemas hace falta, como mínimo, interesarse por la situación real en el Donbás, lo que es un lujo inadmisible para unos señores dedicados completamente a otros asuntos. A ellos les resulta abominable la misma idea de una república popular, la misma idea que gente sencilla, que no pertenezca a la "élite" de los negocios, de la política o al menos de la intelectualidad, tome las armas e intente decidir autónomamente su propio destino.

    La inesperada, a primera vista, incorporación al coro de los críticos de las repúblicas populares de algunos "conservadores" (el más conocido de los cuales, naturalmente, es el protagonista de los mítines progubernamentales del 2012 Sergey Kurginian) de hecho refleja una afinidad de posiciones no formulada abiertamente pero completamente natural: la idea del autogobierno de la gente sencilla, la transformación de las masas populares en autónomas, aunque inicialmente bastante incompetentes creadores de historia, les causa no menos horror que a los liberales. Ambos grupos están unidos en su profundo y fundamental antidemocratismo (si, naturalmente, por democracia se entiende no el cumplimiento formal de las normas procedimentales de Europa occidental sino la participación real del pueblo en la política).

    Es interesante, sin embargo, por qué los ataques contra Strelkov y las intervenciones críticas contra la RPD y la RPL se desarrollan precisamente ahora.

    Sin duda, la caída de Slaviansk fue la ocasión apropiada. No tiene ningún sentido presentar lo sucedido como un equivalente a la maniobra rusa de Tarutino en 1812. La situación estratégica es completamenta otra (a espaldas de Strelkov, a diferencia de Kutuzov, no hay una retaguardia profunda, y nada amenaza seriamente las comunicaciones del enemigo). Si hay que buscar una analogía histórica, probablemente más bien habrá que recordar la pérdida de Málaga por los republicanos españoles en 1937. Las tropas ucranianas han conseguido sin ninguna duda un éxito, otra cosa es si para conseguir este éxito pagaron un precio prohibitivo y bajo determinadas condiciones su éxito puede resultar pírrico. No obstante, hoy el régimen de Kiev tiene la posibilidad de reagrupar sus fuerzas, que durante dos meses y pico estuvieron inmovilizadas ante Slaviansk, moviéndolas en otras direcciones. Si podrán utilizar la oportunidad que han conseguido, es otra cuestión. Pero subestimar al enemigo sería un error.

    Sin embargo Strelkov, menos que cualquier otro, es culplable del desarrollo de la situación. Durante todo este tiempo ha defendido con éxito la ciudad, dedicándose al mismo tiempo a la instrucción de las fuerzas insurgentes, convirtiendo grupos inconexos de milicias en algo similar a un ejército regular; avisó honestamente de la imposibilidad de mantener la ciudad indefinidamente, y enfrentado a la superioridad de fuerzas del enemigo, organizó irrreprochablemente la retirada. Conservando la capacidad combativa de sus fuerzas, sacándolas de la trampa en la que se habría convertido Slaviansk, le ha dado una oportunidad a la república. ¿Será ella capaz de utilizarla?

    A Strelkov lo condenan precisamente porque no ha querido interpretar el papel de víctima propiciatoria que le otorgaron los marionetistas del Kremlin. La situación se desarrollará no según los escenarios diseñados en los gabinetes de Moscú, ni por un compromiso de la élite, sino por la lucha y el trabajo de la gente que determinarán el destino futuro de Novorosía y Ucrania. Quien ha sufrido una derrota estratégica en Slaviansk no han sido las milicias, que se han replegado con un orden ideal, ni el ejército ucraniano, que después de todo ha tomado la ciudad, sino los políticos moscovitas, cuyo plan de "librarse controladamente de Novorosía" ha fracasado explícita e irrevocablemente.

    Strelkov promete poner orden en Donetsk y no hay base para no creer en sus palabras. Al crimen, el saqueo y la anarquía de los comandantes de campo les será declarada la guerra. La disciplina militar, que se mantuvo en la Slaviansk asediada, se establecerá en Donetsk. Pero hay que recordar que para la victoria en la guerra solo con la disciplina no basta.

    La historia de la revolución nos muestra que los ejércitos populares, habiendo sufrido al principio una derrota, encontraron en sí mismos las fuerzas para una defensa con éxito y después infringieron un golpe demoledor a sus enemigos. Pero estas victorias no se forjaron solo en el campo de batalla. Un prerequisito para ellas fue la profundización de las transformaciones sociales y la construcción para su fundación de una dirección estatal efectiva. Las repúblicas que no consiguieron cumplir esta doble tarea murieron, como sucedió en España en 1939.

    Naturalmente, la lucha en Novorosía y Ucrania no se detiene en los acontecimientos en Donetsk y Lugansk. La crisis económica, el agravamiento de la política antisocial de Kiev, sin duda dan sus frutos, pero la intoxicación chovinista se convertirá para la sociedad ucraniana en una amarga y dolorosa resaca. Y, muy probablemente, no habrá que esperar mucho para eso. Si las repúblicas resisten hasta el momento en el que se alce una nueva ola de protestas, se puede esperar el éxito. Pero nada se produce por sí mismo: el diseño y la radicalización del programa de lucha, la formación de coaliciones sociales competentes, son condiciones necesarias para el cambio. El resultado de la confrontación se decidirá en cualquier caso en la retaguarda del ejército ucraniano, como consecuencia de la protesta social en el territorio bajo el dominio del actual gobierno de Kiev, como consecuencia del cambio del estado de animo social en Ucrania y en Occidente.

    Y esto se producirá con más rapidez cuanta menos sea la influencia de la élite de los políticos moscovitas en los acontecimientos en Donetsk y Lugansk.

    Fuente: http://rabkor.ru/opinion/2014/07/09/novorossia

    Creo que este cree que los politicos moscovitas, bueno, su elite, tiene influencia significativa.


    ¿A quién me recuerda?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 14, 2014 4:20 pm

    dardo4 escribió:La junta de Kiev comienza a mostrar lentamente las grandes fracturas dentro de su organizacion que la prensa occidental intenta disimular y callar. Esta es una clara señal de la fragmentacion dentro del movimiento golpista de Kiev, un indicio del retroceso en su operacion terrorista y una oportunidad para un avance mayor de las milicias.

    La junta solo tiene dos "armas": Los medios de desinformacion occidentales (que manipulan el contenido de la informacion segun sus intereses para que los pueblos de otras naciones no tomen conciencia de la situacion real) y su operacion militar. No tienen nada mas que eso. No existe ninguna estructura politica o social, no existe ningun lazo con las masas y sus intereses.

    Las masas de Kiev en el oeste junto con los militares ucranianos mostraron su desconformidad por la gran cantidad de bajas, las condiciones en que envian a sus mercenarios (a pan y agua) y el fuerte descontento social por la economia de la junta golpista; lo que perjudica considerablemente el rendimiendo animico y moral de los mercenarios de la junta de Kiev, y la economia de los habitantes de Kiev y sus zonas. Las masas Ucranianas del oeste se veran sometidos a grandes problemas economicos que llevaran a todo el territorio dominado por Kiev al desastre. Los habitantes de los territorios dominados por la junta golpista tendran un panorama muy complicado economicamente, politicamente y militarmente, no solo en la actualidad si no en el futuro. La junta terrorista solo gobierna para las clases dominantes, no para sus habitantes. Las masas de Kiev todavia no son concientes de estos problemas, en cuanto tomen conciencia y aparezcan los problemas economicos y sociales la junta se vera en graves problemas.

    Un hacker aparentemente habria accedido a informacion dentro de la junta que habla de una posible sublevacion del ejercito Ucraniano contra sus dirigentes por dos razones: Parte del ejercito se niega a llevar adelante un genocidio y se niegan a luchar en malas condiciones.
    actualidad.rt.com/actualidad/view/132663-hackear-correos-ucrania-motin-ejercito

    En primer lugar, la fragmentacion de su opracion terrorista de Kiev responde directamente a la organizacion, el avance y la ofensiva de las milicias, y a las condiciones internas del ejercito ucraniano. El avance y la ofensiva de las milicias es claro.


    Las milicias tienen la oportunidad de tomar gran cantidad de armamento al avanzar y romper los cordones. A pesar del derrotismo de algunos, las milicias siguen con su tarea.
    Siguen necesitando milicianos, el dialogo con las masas en estos momentos es fundamental. A mayor conciencia en las masas, mayor cantidad de milicianos. Es tarea de las organizaciones politicas dialogar con las masas oprimidas para que estos se alisten a las milicias y expulsar definitivamente a las fuerzas genocidas de Kiev del territorio de la Union de las republicas populares. Hay un mejor posicionamiento de las milicias.

    EL PIE, partido de la izquierda europea donde están IU PCE y PODEMOS, trata en su comunicado en pie de igualdad a fascistas y milicianos, al pedir que cese la represión de ambos, prescinde del hecho de que se está librando una guerra real, que no es cosa ya de pedir que se acabe sino de impedir que los fascistas ganen; es sencillamente patético. Miles de ucranianos están siendo asesinados y se trata con equidistancia a la milicia popular que combate a los fascistas para impedirlo. Qué vergüenza para el partido de Pasionaria y José Díaz, que vergüenza más grande.
    Todo esto ocurre días después de que los diputados de la derecha humillaran a los familiares de los asesinados de Odessa.
    Hay momentos en la vida en los que ya no basta con pedir cosas para el futuro, que no basta con expresar buenos deseos, sino que hay que luchar o por lo menos saber ayudar a quienes lo hacen. Con este tipo de declaraciones el PIE y los partidos que lo forman demuestran sus limitaciones y su verdadera posición.
    Es preciso darle visibilidad a esta lucha, organizar comités de ayuda, organizar recogida de ayuda humanitaria, incluso favorecer el envío de voluntarios, y desde luego denunciar y combatir políticamente el apoyo de la UE a los carniceros de kiev, pero no, nada de eso. El PIE se comporta como si viviéramos en disneylandia y no en el mundo real.
    european-left.org/positions/ukraine-no-more-war-no-more-fascism

    El eurocomunismo revisionista en evidencia una vez mas.



    LAS MILICIAS HAN TOMADO EL AEROPUERTO DE LUGANSK

    “El aeropuerto es nuestro”, informa la agencia “Novoróssiya”.
    En estos momentos siguen combates encarnizados en en Uralo-Kavkaz, Goncharovka y Porechie (cerca de Krasnodón), el punto de control fronterizo “Izvárino”,donde las tropas gubernamentales tratan de abrirse paso hacia la parte oriental de Krasnodón, así como en Saúr-Moguila, Marínovka, Torez (provincia de Donetsk). Se informa que cerca de Saúr-Moguila aproximadamente 300 soldados del ejército ucraniano se rindieron a las milicias.
    El Su-25 capturado por la milicia hace unos días, recibió hoy su “bautismo de fuego” en calidad del primer avión de la aviación de los insurgentes. Logró aniquilar 6 tanques y un BTR (vehículo para el transporte de personal de infantería).

    Buen informe camarada.

    Asi da gusto.

    Muchas gracias. Un saludo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Mar Jul 15, 2014 7:21 pm

    La fiscalía de Donetsk acusa a Kiev de usar armas químicas contra civiles:
    Ria Novosti escribió:Las milicias de Donetsk acusan a Kiev de usar armas químicas contra civiles
    19:14 15/07/2014
    Moscú, 15 jul (Nóvosti).

    El fiscal general de la autoproclamada república de Donetsk, Ravil Jalikov, acusó hoy a las fuerzas de seguridad leales a Kiev de usar agentes tóxicos contra civiles en el este de Ucrania.

    “Estamos seguros al 99% de que han usado armas químicas (…) Hay gente hospitalizada con síntomas correspondientes”, declaró el fiscal en una entrevista con la televisión rusa Rossiya 24.

    Agregó que faltan por llegar los resultados de un peritaje.

    “Hemos recogido muestras del suelo y otras pruebas materiales. Se han enviado a Rostov del Don, de donde el Comité regional de Investigación las ha remitido a Moscú. Mantenemos contactos permanentes con expertos y jueces instructores”, dijo.

    La fiscalía general de la república de Donetsk abrió una investigación contra varios combatientes no identificados de la Guardia Nacional de Ucrania y del grupo de ultraderecha Pravy Sektor a raíz de los bombardeos de Slaviansk, Kramatorsk, Donetsk, Mariúpol y otras ciudades. Las milicias también sospechan que uniformados ucranianos han usado armas químicas contra civiles en esta región.

    El embajador ruso en La Haya, Román Kolodkin, dijo anteriormente que Moscú podría solicitar a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) investigar las denuncias sobre el uso de sustancias tóxicas en Ucrania.

    Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, limítrofes con Rusia, son desde mediados de abril escenario de un operativo de las fuerzas de seguridad de Ucrania contra las milicias independentistas.

    La operación, que Moscú califica de “punitiva”, se reactivó a principios de julio tras apenas diez días de tregua.
    http://sp.ria.ru/international/20140715/160802869.html

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por camilostalin el Mar Jul 15, 2014 11:26 pm

    [Informe de situación. 15 de julio. ] Bueno, parece que ya empieza a haber un poco de claridad sobre qué ha pasado en Lugansks. M.Litvinov (el tipo se apellida igual que el embajador soviético en la SdN de cuando el 36-39 y decidido partidario de la RE), ha publicado un artículo donde analiza la situación. En pocas palabras. El día 13 los fascistas atacaron con fuerzas blindadas LUgansk por el oeste en dirección Sur. La idea era romper la linea defensiva penetrar por Alexandrovka, y avanzar hacia Sabovku, Roskoshnoye i Beloye, barrios extremos de Lugansk o poblaciones de su entorno muy cercanas. Al tiempo que rompían en esa dirección amenazando con cercar por el sur la ciudad, una columna de choque intentó llegar al aeropuerto para reforzar a los situados; en la operación participaron decenas de carros y transportes blindados, mas una cierta fuerza de infantería, contaban con apoyo artillero, lanzacohetes y morteros de 120 mm. La defensa no pudo impedir que penetraran en cuña, pero los flancos eran vulnerables. Los lanzacohetes de la milicia y los anticarro portátiles frenaron la punta de la cuña y los ataques por los flancos pusieron en riesgo a los atacantes, sufrieron muchas perdidas en material y hombres. El ataque fracasó. Parece que una parte de los atacantes lograron llegar al aeropuerto y se unieron a los defensores, pero el cerco se restableció de nuevo, de forma que ahora hay más fascistas rodeados que antes. El día 14 siguió el forcejeo. los combates siguieron en Aleksandrovsk, Sabovku, Roskoshnoye y Beloye, manteniendo las posiciones tan duramente conseguidas. Hoy día 15, Litvinov informa, que el enemigo ha recibido orden de retirarse a su linea original ante la perdida de mordiente de ataque y peligro de embolsamiento. Litvinov se expresa como un especialista en cuestiones militares y solamente ha escrito análisis a posteriori de los hechos.
    Esta es la situación. Estamos ante una gran victoria táctica de la Milicia Popular si estas informaciones se confirman.



    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por camilostalin el Miér Jul 16, 2014 5:03 pm

    Las Fuerzas Armadas de la DNR y LNR han recibido hoy,atravez del paso de Perevalsk,dos columnas de equipo blindado.35 tanques,35 piezas de artilleria autopropulsadas (como el mortero de 140mm de la foto,que puede batir objetivos a 15km ) SAU,y 2 BTR.La ayuda procedente de Osetia del Sur,es una realidad.

    Ampliado con vídeos en este Link

    http://rusvesna.su/news/1405434485



    En medio de la destrucción y la muerte causadas por el ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Ucrania contra un edificio residencial en Snézhnoye, surge una noticia milagrosa: un niño de 7 años se ha salvado debajo de los escombros.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134127-video-rescatar-nino-bombardeo-kiev

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por camilostalin el Miér Jul 16, 2014 5:49 pm

    Triunfo republicano en Lugansk, las tropas de la Junta de Kiev en retirada / Sociología Crítica
    Dos informes importantes
    Fuente: Amigos de la república Popular de Donestk


    UNO
    Informe de situación.
    [Informe de situación. 15 de julio. ] Ya empieza a haber un poco de claridad sobre qué ha pasado en Lugansks. M.Litvinov (se apellida igual que el embajador soviético en la SdN de cuando el 36-39 y decidido partidario de la RE), ha publicado un artículo donde analiza la situación. En el parte dado por el mando del ejercito republicano, Strelkov informa de retirada de los atacantes ucranianos en todo el frente de Lugansk [ ver fuente] http://rusvesna.su/news/1405456812 . Están informando también de medidas de protección a combatientes y civiles en el caso de ataques con gases.
    La situación general de los frentes el día 5 de julio le daba la iniciativa a las fuerzas fascistas. Se teman ataques a las capitales y una maniobra de embolsamiento por el sur. Ver video:



    La situación cambiaría mucho en pocos días. La caída de Slavianks y Kromatorsk dio cierta sensación de triunfo en Kiev. El día 11 mostraron en Kiev una selección de material capturado en esas dos ciudades. [ver fuente].



    La situación estratégica se volvía muy peligrosa para Novorossia. El peligro de una maniobra de flanco que les cortase la frontera e hiciera tenaza sobre Luganks era real.



    Los combates en el frente sur entre el 10 y 13 han sido decisivos. La cota 277, donde esta el monumento memorial de la guerra patriótica, dominando la estepa junto a la frontera rusa, al sur de Thorez y Lugansk y 90 kms al N de Mariupol se ha rebelado una vez mas como muy importante. Desde la 277 se fijo el fuego artillero que destruyo la unidad mecanizada regular del ejercito ucraniano que buscaba embolsar por el sur Lugansk. Sin esta victoria la batalla por Lugansk hubiera sido muy distinta


    La cota 277 con el monolito del Memorial


    El memorial de la cota 277

    La batalla de Lugansk en pocas palabras:  El día 13 los fascistas atacaron con fuerzas blindadas Lugansk por el noroeste en dirección Sur. La idea era romper la linea defensiva, penetrar por Alexandrovka, y avanzar hacia Sabovku, Roskoshnoye y Beloye, barrios extremos de Lugansk o poblaciones de su entorno muy cercanas. Siguiendo su táctica han atacado con fuego artillero las zonas de viviendas y causado bajas civiles.
    Al tiempo que rompían en esa dirección amenazando con cercar por el sur la ciudad, una columna de choque intentó llegar al aeropuerto para reforzar a los situados; en la operación global participaron decenas de carros y transportes blindados, mas una cierta fuerza de infantería, contaban con apoyo artillero, lanzacohetes y morteros de 120 mm. El mando republicano informó de dos agrupaciones enemigas con más de 70 vehículos blindados y ahoyo artillero y de lanzacohetes. La defensa no pudo impedir que penetraran en cuña, pero los flancos eran vulnerables.
    Los lanzacohetes de la milicia y los anticarro portátiles frenaron la punta de la cuña y los ataques por los flancos pusieron en riesgo a los atacantes que sufrieron muchas perdidas en material y hombres. El ataque fracasó.
    Imágenes del intercambio de fuego en Luganks la noche del 13 al 14.



    ¿Cómo era posible que se frenase una ofensiva tan poderosa?
    La repuesta es que desde la retirada de Slaviansk, el Batallón Bostok (Oriente) la unidad de elite del ejército popular había logrado liberar a una parte de sus fuerzas para actuar como tropa de choque o emergencias y estaba acudiendo a Lugansk. El Bostock no es exactamente un regimiento, sino una agrupación de tropas muy flexible, a la par que un centro de reclutamiento en el que se forman nuevas unidades sobre la base de combinar voluntarios y veteranos, es decir, el modelo del 5ª Regimiento en la Guerra Civil española.
    El día 10, el mando republicano ordeno estrechar el cerco del aeropuerto.
    Imágenes del cerco del aeropuerto



    El día 11 se vio desplazarse en Lugansk una fuerte columna de infantería mecanizada compuesta claramente por voluntarios, tanto ucranianos como internacionalistas, uno de los transportes blindados llevaba una bandera de Osetia. Estas y otras tropas de la milicia se estaban empleando para reforzar el anillo en torno al aeropuerto.

    Compañía motorizada del Bostok en Lugansk desplazándose el 11-12 de agosto. Hablan osetio y ruso. Uno de los voluntarios dice viva la URSS.



    Sobre el día 1o comenzó un avance de una amplia unidad por el sur, desde Mariupol en dirección a la frontera.


    Se observa aqui el corredor sur. La columna que lo creo en dirección a la frontera y que se iba a situar a espaldas de Lugansk seria destruida.

    Entre el día 10 y el 13 se produjeron los combates que destruyeron esta columna sur de las fuerzas de Kiev por lo que la tenaza que estaba prevista fracasó. El control de la cota 277 fue clave, así como el uso de lanzadores Grad que causaron la destrucción de la unidad.


    Desde la cota 277 se orientó el fuego. Foto de las piezas republicanas, 10-11 de julio



    Columna Sur destruida

    La mañana del 13 se vio entrar en Lugansk unidades de carros y artillería anticarro con soldados cosacos voluntarios —los oficiales llevaban gorros de astracán negros con tafetán rojo— , banderas rusas y de la RPD; era la primera vez que se veía a unidades de la milicia con artillería remolcada y dotaciones completas. Esa misma noche entraron en combate.



    El ataque empezó la noche del 13 al 14. Parece que una parte de los atacantes lograron llegar al aeropuerto y se unieron a los defensores, pero el cerco se restableció de nuevo, de forma que ahora hay más fascistas rodeados que antes. El día 14 siguió el forcejeo. Los combates siguieron en Aleksandrovsk, Sabovku, Roskoshnoye y Beloye, manteniendo las posiciones tan duramente conseguidas.


    Ataque a Lugansk del 13 al 14 de juio, la cuña penetra pero sufre bajas. los flancos son asaltados y el avance se estanca. El aeropuerto es reforzado pero se ve de nuevo rodeado. El día 15 se ordena retirada para evitar ser embolsados.

    El día 15, Litvinov informa, que el enemigo ha recibido orden de retirarse a su linea original ante la perdida de mordiente de ataque y peligro de embolsamiento. Litvinov se expresa como un especialista en cuestiones militares y solamente ha escrito análisis a posteriori de los hechos.
    El mando militar republicano ha informado de voladuras de instalaciones de comunicaciones del aeropuerto, ha mostrado fotos y video de las acciones en el perímetro y en el interior. La táctica seguida por el mando es destruir las posiciones y mantener un bloqueo efectivo en vez de ordenar costosos asaltos. En el aeropuerto hay mercenarios y fascistas, entre ellos polacos. La caída de esta posición será muy importante.
    Esta es la situación. Estamos ante una gran victoria táctica de la Milicia Popular si estas informaciones se confirman —todo indica que es así.



    DOS

    Más noticias. [15 de julio] Tras la batalla de Lugansk, Informa rusvesna de la presencia de varias columnas de blindados y obuses autopropulsados con banderas rusas, de Novorossia y—atentos— de la República Socialista Soviética de Ucrania en varios puntos entre Donetsk y Lugansk.
    La expresión que emplea rusvesna es la de «las fuerzas internacionales antifascistas continúan prestando apoyo activo a la Milicia».
    Las imágenes no mienten. Son carros de combate modernos —con un aspecto de mantenimiento impecable—, y los obuses autopropulsados son igualmente nuevos. La unidad avistada en Yenakievo llevaba camiones civiles con el parque de munición. Estas piezas se usan para acciones de contrabateria y demolición de puntos fuertes, su empleo en las filas de la Milicia Popular van a suponer un cambio en el balance de fuerzas. Rusvesna dice que están tripulados por voluntarios. Se informa de varias decenas de unidades en al menos tres columnas. Estas son las imágenes de Yenakievo, a 100 kms al oeste de Lugansk, una hora y media por carretera para estas unidades.


    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Miér Jul 16, 2014 7:40 pm

    Departamento de Estado del Gobierno Estadounidense justifica los ataques de la Guardia Nacional de Ucrania a Rostov, donde se ha cobrado una víctima civil ultimamente:

    http://voiceofrussia.com/news/2014_07_16/Death-of-Russian-citizen-in-cross-border-shelling-not-enough-to-call-Kiev-to-account-Psaki-1055/

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 17, 2014 12:32 am

    17h.24 . La operacion de cortar la larga y estrecha faja de territorio a lo largo de la frontera en varios anillos,esta conclullendo en el sector de Marinovka.,Con la toma de esta poblacion,y tres alturas cercanas,ha concluido una primera fase de esta operacion,supervisada en la mañana por I.Strelkov en persona.La derrota de la Junta,va camino de convertirse en una autentica catastrofe.

    Otros dos SU 25 fueron derribados hoy por nustras fuerzas en la DNR. A las 22h 30 en las cercanías de Donetsk ha concluído el ataque iniciado en la mañana contra las posiciones de la GN en torno a su blok-post en Mospino. Los milicianos del naciente Ejército Popular de Novorossia atacaron las posiciones enemigas con fuego de morteros de 120 mm y ametralladora antiaérea. En el lugar fueron totalmente destruídos un BTR, 1 Kamaz, 1 autobús y un sistema antitanque PTUS. La GN al abandonar las posiciones en la tarde dejaba unos cincuenta muertos en el terreno.

    Situacion militar en algunos sectores de Donbass.
    16-07-2014. A las 18h. de hoy desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Novorossia en Saur-Mogila se podia observar con binoculares grupos de personas (algo más de un centenar en total) que con uniformes del ejército ukraniano o vestidos de civil se dirigían en grupos hacia la frontera de la FR, a escasos 2 kilómetros, para entregarse allá a los guardafronteras rusos. Algunos van en ropa interior. Se supone que son miembros de la GN o S.D que no quieren ser reconocidos por sus uniformes....Hacen cualquier cosa antes de caer en manos de los milicianos ya que a estos no los toman prisioneros.Quedan numerosos heridos y equipo abandonado y también unidades abandonadas por los mandos y desorientadas. Cuando caiga la oscuridad el concierto de la artillería y los GRAD de las FFPP comenzará a cantar otra nana,otra noche...
    Imagen: Nazis en Donbass

    Nuevos Sistemas de defensa antiaérea RK-10 ( 9k35) Strela. Si con los sistemas unipersonales de PZRK de alcance 3 km, el Ejército de Novorossia de hecho estableció una "zona de exclusión aérea, ahora con estos sistemas lo poco que queda de la FA de Kiev podría desaparecer mucho más allá de las posiciones de las FFPP...incluso podrían ser abatidas las presencias "inexplicables ", como los cuatro helicópteros "Iroques " de los EEUU que han aparecido en la base aérea de Dniepropetrovsk.

    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Tzz el Jue Jul 17, 2014 1:01 am

    Ruvesna escribió:Obuses milicia puede alcanzar blancos a una distancia de 15 km, una gran columna blindada de voluntarios va a ayudar (video)



    Obuses milicia puede alcanzar blancos a una distancia de 15 km, una gran columna blindada de voluntarios va a ayudar (video) | primavera rusa
    Martes, 15 de julio a través Perevalsk de Lugansk a Donetsk aprobó dos columnas de DNR y LC con equipo militar. De acuerdo con medios de comunicación ucranianos en la columna era de unos 35 tanques, 35 sistema de artillería autopropulsada (ACS) y dos transportes blindados de personal (APC).

    Patriotas ucranianos son muy molesto que viendo estas columnas no Perevalsk primera vez. Recientemente impulsado cinco columnas de la milicia armada. Como se informó anteriormente por el muelle de Rusia, las fuerzas antifascistas internacionales siguen prestando asistencia activa a la milicia.

    Hoy en día es no sólo el movimiento de equipos militares voluntarios. En Yenakievo Una columna de la tarde del equipo militar que consta de 3 coches con soldados, cuatro tanques, tres cañones autopropulsados ​​2S1 "Clavel" y 1 BTR. En los tanques que agitan la bandera rusa y la bandera de la "Nueva Rusia". A juzgar por la dirección de la columna fueron a Donetsk.

    También hoy, alrededor de 7:50 en Lugansk fue vista la columna de equipo militar bajo la bandera de Nueva Rusia.

    Doce y veinte horas en pasar de los vehículos militares fronterizas se ven en Krasnodon. La columna fue visto camiones del ejército y vehículos blindados.

    Url: http://rusvesna.su/news/1405434485


    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 17, 2014 1:16 am



    El comandante Motorola y su nueva unidad de blindados en Donetsk, ¡NO PASARAN!

    Mini documental I parte
    sobre sector derecho, alimentado por EEUU desde los tiempos de la entre guerra

    http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/2014/07/documental-sector-derecho-del.html

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Jue Jul 17, 2014 2:18 am

    camilostalin escribió:


    El comandante Motorola y su nueva unidad de blindados en Donetsk, ¡NO PASARAN!

    Mini documental I parte
    sobre sector derecho, alimentado por EEUU desde los tiempos de la entre guerra

    http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/2014/07/documental-sector-derecho-del.html
    El trozo de documental, por si no se carga la página:

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Jue Jul 17, 2014 7:21 am

    Vehículos militares ucranianos emboscados en Donetsk:

    http://tvzvezda.ru/news/vstrane_i_mire/content/201407170848-uydg.htm

    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Tzz el Jue Jul 17, 2014 5:49 pm

    Ria Novosti escribió:El Ejército ucraniano abandona Lugansk, según milicianos



    Los militares ucranianos abandonaron las inmediaciones de Lugansk, según el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
    “El Ejército ucraniano se replegó de Lugansk. Las tropas se retiraron de los poblados de Sabovka, Govorukha, Roskoshnoe y Georgievka”, dice un mensaje de los milicianos publicado en Twitter.
    Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas llevan a cabo una “operación antiterrorista” contra la resistencia en las provincias de Donetsk y Lugansk surgida en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado.
    El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego que duró hasta el 1 de julio.
    El subsecretario del Servicio de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania anunció anteriormente que el Ejército se proponía bloquear completamente Donetsk y Lugansk.

    Url: http://sp.ria.ru/international/20140717/160835807.html



    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Jue Jul 17, 2014 7:44 pm

    Estoy casi seguro de que están al tanto de la caida de un avión comercial malayo en Donetsk despues de los desastrosos fracasos del Ejército Ucraniano en asediar Donetsk y Lugansk, pero los medios de Estados Unidos ya empiezan a especular que Rusia lo ha atacado con un misil suyo...sin embargo aquí la nota del lugar del accidente:

    http://sp.ria.ru/international/20140717/160845353.html

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Chapaev el Jue Jul 17, 2014 8:28 pm


    Contenido patrocinado

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:00 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:00 pm