¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Comparte

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por krasnaia el Miér Abr 09, 2014 10:00 am

    Ayer Ban Ki-moon en la ONU hizo una declaración interesante, resulta que el Consejo de seguridad de la ONU considera nuevamente el tema de Ucrania y algunos expertos hicieron  la siguiente conclusión en el marco del derecho internacional: resulta que desde el colapso de la Unión Soviética, Ucrania no tiene y no está registrado correctamente en la demarcación de la ONU de sus fronteras como un estado... Se mantiene en los límites de la región administrativa de la URSS, bajo tratado habitual en el marco de la CEI, que la ONU tiene ninguna fuerza legal.
    Hasta 1991 Ucrania no existía como un estado . Después de la derrota del golpe de agosto en la Rada Suprema de la República Socialista Soviética de Ucrania, declaró su independencia y fue confirmado más tarde por un referéndum nacional. Después de la desaparición de la Unión Soviética las repúblicas límites fueron definidas dentro de los límites administrativos preexistentes. Sin embargo , Ucrania no ha completado el proceso de demarcación.

    Entonces, si Ucrania no tiene fronteras oficiales, ¿las acusaciones de separatismo estarían infundadas?.

    http://www.versii.com/news/301109/

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por krasnaia el Miér Abr 09, 2014 10:22 am

    Vladímir Vólfovich Zhirinovski, un controvertido político ruso, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, hacía en 2010 estas declaraciones: "Dentro de cinco años, una gran parte de Ucrania se convertirá en una parte de Rusia. Sería la mejor solución ya que está claro que se trata de dos Ucrania diferentes - la occidental,  lo que era parte de Austria- Hungría, Polonia y países bálticos, y el Este de Ucrania. Stalin dió Donbass a Ucrania y Khrushchev, Crimea, que son parte de Rusia, con población principalmente rusa y una de las claves de victoria de Yanukovich." (...)

    http://www.unian.net/politics/323788-jirinovskiy-cherez-5-let-vostok-ukrainyi-prisoedinitsya-k-rossii.html

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por surfas el Miér Abr 09, 2014 4:53 pm

    Ucrania: Vehículos blindados entran en Lugansk

    Además, según informa Itar-Tass, una numerosa brigada del grupo ultrarradical Sector Derecho ha llegado a una base militar de Lugansk. Citando a una fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania, la agencia informa de que en la ciudad próximamente se llevará a cabo una operación policial contra los manifestantes.


    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por etxedei el Jue Abr 10, 2014 2:11 am

    NSV Liit escribió:
    etxedei escribió:

    Estimado compañero,no sé qué diferencias encuentras entre la actuación yankee y la rusa.Los dos actúan en Estados que no son los suyos para esquilmarlos y supeditarlos políticamente.Los gringos arguyen  "alta de democracia",los rusos,"son fascistas"...En fin,en los dos casos ,evidentemente ,los fascistas son los que invaden territorios que no les pertenecen ,saltándose todo el derecho internacional,y despreciando a  los pueblos.

    A mí es que me parece alucinante que un marxista use como argumento el concepto de "pertenecer" cuando habla de territorios (pertenencia a un estado capitalista, ¿nos ponemos a reflexionar un poco cómo surgen las fronteras?) o que, de repente, dé validez al derecho internacional, que ya sabemos quién lo ha creado, pero bueno, no me voy a meter en disquisiciones más profundas sobre la cuestión. No sé si recuerdas que Crimea pertenecía a Rusia antes de que un revisionista como Jruschov decidiera regalársela a Ucrania, con toda la caradura del mundo y sin contar con la población local. Te recuerdo también que la población de Ucrania no quiso separarse de la URSS ni formar un estado independiente distinto del ruso. Y también te recuerdo que la mayoría de la población de Crimea está de acuerdo con la integración del territorio en Rusia. Así que acusar de fascista a una de las partes por eso es 1. falso, 2. lamentable, 3. una estupidez.  Por cierto, invadir un país, despreciando a los pueblos y saltarse el derecho internacional no convierte a ningún país en fascista, de hecho ese tipo de cosas eran muy habituales mucho antes de que surgiera el fascismo. A ver si estudiamos un poquito de historia antes de soltar cualquier chorrada. Lo que sí convierte en fascista a un gobierno es la presencia de fascistas en él, y por cierto aquel que niega el fascismo ciegamente, sin hacer caso a las pruebas evidentes es bastante sospechoso de fascista.

    El problema es que algunos, además de no conocer la realidad de la que hablan, están tan influidos por la rusofobia más absurda y enfermiza, que son incapaces de hacer un mínimo análisis de la cuestión, por no hablar de un análisis marxista, claro.

    En fin...

    Vamos a ver,sr.Con qué cara dice ud. que la invasión rusa a un territorio exterior es parte de qué ,del avance del marxismo,del avance del progreso,del avance de la humanidad,del conocimiento,de la técnica,de qué?Cómo que el derecho internacional no sirve,"porque ya sabemos quien lo ha creado""cómo surgen las fronteras?"No ya ,pués nada , Vayamos a invadir Polonia ¡A falta de argumentos el listillo usa ,entre otras cosas ,la demagogia burda.Pero,no obstante,reconoce la invasión descarada,aunque"invadir un país despreciando a los pueblos y saltarse el derecho internacional,"no convierte a un Estado en fascista",pués "era muy habitual antes de que surgiera el fascismo".Si ya,en épocas absolutistas del Ancien Regimen,era de lo más habitual.Tal vez Putin,emulando al Zar decapitado ,o alguno de sus ancestros,pretenda recobrar el esplendor de la Rusia prerevolucionaria.Rehacer el imperio,como el compi alemán hace 70 años.Evidentemente,dice el rusofílico,"una rusofobia de lo más absurda y enfermiza" impide hacer un análisis objetivo,por no hablar de un análisis marxista...."Pués no sé ,a lo mejor Putin y su claca son el summun de la democracia,el pueblo ruso actual no tiene nada que envidiar a la URSS de hace 60 años,y su calidad de vida y su solidaridad e igualdad es digna de admiración.Putin,jefe de los servicios represivos ,convertido en político,es un padre para su pueblo,y todo lo hace por ellos,e incluso por los ucranios,y no por intereses económicos ni de poder...Podría ser,pero aún así,esa postura suya no soportaría una línea de cualquier interpretación marxista.Yo no soy menos ruso que yankee,chino o alemán,pero lo que es ,es.Y no es necesario interpretarlo ,y echarle literatura,sino mirarlo a la luz de las ideas claras y distintas.Las actitudes fascistas,argumento usado para saludar la invasión,"van fascisteando,miren sus símbolos",refiriéndose a los ucranios,son del mismo nivel en los dos bandos,sólo que,los que invaden son los rusos,los otros ladran y muerden a su pueblo,que es el que tendría que pararles las patas.Los problemas internos de los Estados se resuelven dentro,cuando el pueblo sea capaz de resolverlos.La invasión "solidaria" hace que el pueblo ucranio deba pactar con sus enemigos de clase,para decapitar al invasor.Salud compañero.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por surfas el Jue Abr 10, 2014 2:49 am

    ¿Por que no se analiza que en Kiev hay un gobierno golpista lleno de funcionarios fascistas, con grupos de choque abiertamente fascistas, con consejeros internacionales de la talla de Nuland y McCain, bancados por la OTAN? Y ante esto,  en varias ciudades tenemos movimientos de resistencia a esa situacion. Digo yo, si nos separamos del analisis de la situacion del "ciudadano de a pie" caemos en una secta impresionante. ¿Quiere alguien pensar en los niños?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Razion el Jue Abr 10, 2014 3:47 am

    surfas escribió:¿Por que no se analiza que en Kiev hay un gobierno golpista lleno de funcionarios fascistas, con grupos de choque abiertamente fascistas, con consejeros internacionales de la talla de Nuland y McCain, bancados por la OTAN? Y ante esto,  en varias ciudades tenemos movimientos de resistencia a esa situacion. Digo yo, si nos separamos del analisis de la situacion del "ciudadano de a pie" caemos en una secta impresionante. ¿Quiere alguien pensar en los niños?

    Aparte se condena de antemano a cualquier movimiento de resistencia "suponiendo" que son parte de la invasión rusa, lo cuál es pedirle a la población que se alzó contra el gobierno golpista, o bien que se someta, o bien que se muera, ya que son invasores imperialistas -¿por que son rusos étnicos?¿por que piden apoyo para no ser invadidos militarmente por paramilitares fascistas y tropas de la OTAN disfrazadas de ucranianas?-.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Jue Abr 10, 2014 3:56 am

    Razion escribió:
    surfas escribió:¿Por que no se analiza que en Kiev hay un gobierno golpista lleno de funcionarios fascistas, con grupos de choque abiertamente fascistas, con consejeros internacionales de la talla de Nuland y McCain, bancados por la OTAN? Y ante esto,  en varias ciudades tenemos movimientos de resistencia a esa situacion. Digo yo, si nos separamos del analisis de la situacion del "ciudadano de a pie" caemos en una secta impresionante. ¿Quiere alguien pensar en los niños?

    Aparte se condena de antemano a cualquier movimiento de resistencia "suponiendo" que son parte de la invasión rusa, lo cuál es pedirle a la población que se alzó contra el gobierno golpista, o bien que se someta, o bien que se muera, ya que son invasores imperialistas -¿por que son rusos étnicos?¿por que piden apoyo para no ser invadidos militarmente por paramilitares fascistas y tropas de la OTAN disfrazadas de ucranianas?-.
    Es un problema de influencias, osea la OTAN mete candil a la ONU, porque los gringos seguro quieren poner una base, es lo que ya han hecho antes...

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Razion el Jue Abr 10, 2014 4:34 am

    Zaitzev escribió:
    Razion escribió:
    surfas escribió:¿Por que no se analiza que en Kiev hay un gobierno golpista lleno de funcionarios fascistas, con grupos de choque abiertamente fascistas, con consejeros internacionales de la talla de Nuland y McCain, bancados por la OTAN? Y ante esto,  en varias ciudades tenemos movimientos de resistencia a esa situacion. Digo yo, si nos separamos del analisis de la situacion del "ciudadano de a pie" caemos en una secta impresionante. ¿Quiere alguien pensar en los niños?

    Aparte se condena de antemano a cualquier movimiento de resistencia "suponiendo" que son parte de la invasión rusa, lo cuál es pedirle a la población que se alzó contra el gobierno golpista, o bien que se someta, o bien que se muera, ya que son invasores imperialistas -¿por que son rusos étnicos?¿por que piden apoyo para no ser invadidos militarmente por paramilitares fascistas y tropas de la OTAN disfrazadas de ucranianas?-.
    Es un problema de influencias, osea la OTAN mete candil a la ONU, porque los gringos seguro quieren poner una base, es lo que ya han hecho antes...

    Igual a lo que me refiero es a la gente de "izquierda" que denuncia a los que se levantaron en el este ucraniano como invasores imperialistas rusos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    carlosito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/05/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por carlosito el Jue Abr 10, 2014 5:47 am

    etxedei escribió:
    NSV Liit escribió:
    etxedei escribió:

    Estimado compañero,no sé qué diferencias encuentras entre la actuación yankee y la rusa.Los dos actúan en Estados que no son los suyos para esquilmarlos y supeditarlos políticamente.Los gringos arguyen  "alta de democracia",los rusos,"son fascistas"...En fin,en los dos casos ,evidentemente ,los fascistas son los que invaden territorios que no les pertenecen ,saltándose todo el derecho internacional,y despreciando a  los pueblos.

    A mí es que me parece alucinante que un marxista use como argumento el concepto de "pertenecer" cuando habla de territorios (pertenencia a un estado capitalista, ¿nos ponemos a reflexionar un poco cómo surgen las fronteras?) o que, de repente, dé validez al derecho internacional, que ya sabemos quién lo ha creado, pero bueno, no me voy a meter en disquisiciones más profundas sobre la cuestión. No sé si recuerdas que Crimea pertenecía a Rusia antes de que un revisionista como Jruschov decidiera regalársela a Ucrania, con toda la caradura del mundo y sin contar con la población local. Te recuerdo también que la población de Ucrania no quiso separarse de la URSS ni formar un estado independiente distinto del ruso. Y también te recuerdo que la mayoría de la población de Crimea está de acuerdo con la integración del territorio en Rusia. Así que acusar de fascista a una de las partes por eso es 1. falso, 2. lamentable, 3. una estupidez.  Por cierto, invadir un país, despreciando a los pueblos y saltarse el derecho internacional no convierte a ningún país en fascista, de hecho ese tipo de cosas eran muy habituales mucho antes de que surgiera el fascismo. A ver si estudiamos un poquito de historia antes de soltar cualquier chorrada. Lo que sí convierte en fascista a un gobierno es la presencia de fascistas en él, y por cierto aquel que niega el fascismo ciegamente, sin hacer caso a las pruebas evidentes es bastante sospechoso de fascista.

    El problema es que algunos, además de no conocer la realidad de la que hablan, están tan influidos por la rusofobia más absurda y enfermiza, que son incapaces de hacer un mínimo análisis de la cuestión, por no hablar de un análisis marxista, claro.

    En fin...

    Vamos a ver,sr.Con qué cara dice ud. que la invasión rusa  a un territorio exterior es parte de qué ,del avance del marxismo,del avance del progreso,del avance de la humanidad,del conocimiento,de la técnica,de qué?Cómo que el derecho internacional no sirve,"porque ya sabemos quien lo ha creado""cómo surgen las fronteras?"No ya ,pués nada , Vayamos a invadir Polonia ¡A falta de argumentos el listillo usa ,entre otras cosas ,la demagogia burda.Pero,no obstante,reconoce la invasión descarada,aunque"invadir un país despreciando a los pueblos y saltarse el derecho internacional,"no convierte a un Estado en fascista",pués "era muy habitual antes de que surgiera el fascismo".Si ya,en épocas absolutistas del Ancien Regimen,era de lo más habitual.Tal vez Putin,emulando al Zar decapitado ,o alguno de sus ancestros,pretenda recobrar el esplendor de la Rusia prerevolucionaria.Rehacer el imperio,como el compi alemán hace 70 años.Evidentemente,dice el rusofílico,"una rusofobia de lo más absurda y  enfermiza"  impide hacer un análisis objetivo,por no hablar de un análisis marxista...."Pués no sé ,a lo mejor Putin y su claca son el summun de la democracia,el pueblo ruso actual no tiene nada que envidiar a la URSS de hace 60 años,y su calidad de vida y su solidaridad e igualdad es digna de admiración.Putin,jefe de los servicios represivos ,convertido en político,es un padre para su pueblo,y todo lo hace por ellos,e incluso por los ucranios,y no por intereses económicos ni de poder...Podría ser,pero aún así,esa postura suya no soportaría una línea de cualquier interpretación marxista.Yo no soy menos ruso que yankee,chino  o alemán,pero lo que es ,es.Y no es necesario interpretarlo ,y echarle literatura,sino mirarlo a la luz de las ideas claras y distintas.Las actitudes fascistas,argumento usado para saludar la invasión,"van fascisteando,miren sus símbolos",refiriéndose a los ucranios,son del mismo nivel en los dos bandos,sólo que,los  que invaden son los rusos,los otros ladran y muerden a su pueblo,que es el que tendría que pararles las patas.Los problemas internos de los Estados se resuelven dentro,cuando el pueblo sea capaz de resolverlos.La invasión "solidaria" hace que el pueblo ucranio deba pactar con sus enemigos de clase,para decapitar al invasor.Salud compañero.

    Bueno, ya que usas tan abiertamente el termino "imperialismo" y también "fascismo" pues es curioso que solo analices una de las partes y omitas el resto de la ecuación. Hubo una invasión territorial, Está claro, pero maliciosamente omites no incluir en tu "fascismo" la anulación de la autonomía de las regiones, la supresión de la ley de uso de lenguas diversas por parte del nuevo gobierno, que se proclame limpieza etnica contra rusos por parte de sectores políticos que sostienen al actual gobierno, que omites que en Donestk y Lugansk se manifiesten abiertamente contra las leyes absurdas de Kiev y que en Crimea hubo una manifestación genuina Y POPULAR ANTES DE LA INVASIÓN contra el nuevp gobierno por lo que la invasión se favoreció sin mucha violencia, que el esquema de golpe de estado es una versión degenerada de la estrategia de golpes de estado suaves que elaboró Gene Sharp decadas atrás para beneficio de occidente, que todo sigue la fallida revolución de colores de hace 10 años , que los mismos del gobierno son de la cúpula de gobiernos anteriores etc. etc.

    Nadie niega que hay un imperialismo Ruso,pero que al mismo tiempo es demasiado incipiente todavía y la "samovlastie" se mantiene rigida en el poder, Putin es un autocrata pero ¿puedes dejar tu pseudo inocencia de socialdemócrata y dejas de solo reseñar de manera básica que hubo un imperialismo ruo?. Parece que en tu marxismo "sui generis" no es importante entender la geopolítica y que hay un imperialismo todavía más agresivo y violento por más que le tengas prejuicios al reducido imperialismo de Putin tratando de acorralar a este último así sea por una vía suave como "la guerra de cuarta generación"...(¿te suena esto último?). Al parecer, no tuvo suficiente en el caso de Libia y se siguen cayendo facilmente en prejuicios a partir de tópicos de medios de comunicación cualesdesvian analizar todo de manera objetiva.

    Y te lo dice alguien que no siente nada especial por la Rusia de Putin. No me agrada su nomenklatura oligarca-capitalista, el bloquear ascenso de otras corrientes como el mismo partido comunista, que solo el beneficio del modelo endeble de exportar materias primas solo beneficie a menos del 10% de la población y su imagen de hombre fuerte y Berlusconizado. Pero no se necesita conocer de política internacional para saber que el problema mayor reside en el imperialismo de occidente que sigue instigando querras por doquier y Ucrania no es la excepción en este caso.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Jue Abr 10, 2014 5:47 am

    Ultimatum a los manifestantes de todo el Este de parte de Kiev, Sector Derecha en el sur ataca a uno de los candidatos presidenciales y Lugansk en planes de separatismo:



    RT escribió: Publicado el 09/04/2014

    En el sureste de Ucrania, en los suburbios de las ciudades de Donetsk y Lugansk, la gente forma barreras humanas para obstaculizar el paso de pertrechos militares enviados por Kiev para aplacar las manifestaciones en estas regiones.

    "No nos consideraban humanos, pensaban que somos carne que hay que aplastar", dijo a RT Ludmila Vinogradskaya, que al igual que otros ciudadanos de la ciudad Dopropolie, situada a unos 100 kilómetros de Donetsk, trató de detener una caravana militar que llegó a una estación ferrocarril.

    "A jubilados les han retorcidos las manos, a dos jóvenes les han pasado por los pies. No miraban quien se ponía delante de ellos. Les gritaban: '¡Parad! ¿Qué estáis haciendo? ¡Hay mujeres ante vosotros!'", relata Ludmila, subrayando que casi todos los militares se comportaban de forma muy agresiva y que solo uno de ellos llevaba distintivos. También dijo que entre ellos había gente muy joven, de entre 16 y19 años, que hablaban con cierto acento de la Ucrania Occidental.

    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por etxedei el Jue Abr 10, 2014 11:53 am

    carlosito escribió:
    etxedei escribió:
    NSV Liit escribió:
    etxedei escribió:

    Estimado compañero,no sé qué diferencias encuentras entre la actuación yankee y la rusa.Los dos actúan en Estados que no son los suyos para esquilmarlos y supeditarlos políticamente.Los gringos arguyen  "alta de democracia",los rusos,"son fascistas"...En fin,en los dos casos ,evidentemente ,los fascistas son los que invaden territorios que no les pertenecen ,saltándose todo el derecho internacional,y despreciando a  los pueblos.

    A mí es que me parece alucinante que un marxista use como argumento el concepto de "pertenecer" cuando habla de territorios (pertenencia a un estado capitalista, ¿nos ponemos a reflexionar un poco cómo surgen las fronteras?) o que, de repente, dé validez al derecho internacional, que ya sabemos quién lo ha creado, pero bueno, no me voy a meter en disquisiciones más profundas sobre la cuestión. No sé si recuerdas que Crimea pertenecía a Rusia antes de que un revisionista como Jruschov decidiera regalársela a Ucrania, con toda la caradura del mundo y sin contar con la población local. Te recuerdo también que la población de Ucrania no quiso separarse de la URSS ni formar un estado independiente distinto del ruso. Y también te recuerdo que la mayoría de la población de Crimea está de acuerdo con la integración del territorio en Rusia. Así que acusar de fascista a una de las partes por eso es 1. falso, 2. lamentable, 3. una estupidez.  Por cierto, invadir un país, despreciando a los pueblos y saltarse el derecho internacional no convierte a ningún país en fascista, de hecho ese tipo de cosas eran muy habituales mucho antes de que surgiera el fascismo. A ver si estudiamos un poquito de historia antes de soltar cualquier chorrada. Lo que sí convierte en fascista a un gobierno es la presencia de fascistas en él, y por cierto aquel que niega el fascismo ciegamente, sin hacer caso a las pruebas evidentes es bastante sospechoso de fascista.

    El problema es que algunos, además de no conocer la realidad de la que hablan, están tan influidos por la rusofobia más absurda y enfermiza, que son incapaces de hacer un mínimo análisis de la cuestión, por no hablar de un análisis marxista, claro.

    En fin...

    Vamos a ver,sr.Con qué cara dice ud. que la invasión rusa  a un territorio exterior es parte de qué ,del avance del marxismo,del avance del progreso,del avance de la humanidad,del conocimiento,de la técnica,de qué?Cómo que el derecho internacional no sirve,"porque ya sabemos quien lo ha creado""cómo surgen las fronteras?"No ya ,pués nada , Vayamos a invadir Polonia ¡A falta de argumentos el listillo usa ,entre otras cosas ,la demagogia burda.Pero,no obstante,reconoce la invasión descarada,aunque"invadir un país despreciando a los pueblos y saltarse el derecho internacional,"no convierte a un Estado en fascista",pués "era muy habitual antes de que surgiera el fascismo".Si ya,en épocas absolutistas del Ancien Regimen,era de lo más habitual.Tal vez Putin,emulando al Zar decapitado ,o alguno de sus ancestros,pretenda recobrar el esplendor de la Rusia prerevolucionaria.Rehacer el imperio,como el compi alemán hace 70 años.Evidentemente,dice el rusofílico,"una rusofobia de lo más absurda y  enfermiza"  impide hacer un análisis objetivo,por no hablar de un análisis marxista...."Pués no sé ,a lo mejor Putin y su claca son el summun de la democracia,el pueblo ruso actual no tiene nada que envidiar a la URSS de hace 60 años,y su calidad de vida y su solidaridad e igualdad es digna de admiración.Putin,jefe de los servicios represivos ,convertido en político,es un padre para su pueblo,y todo lo hace por ellos,e incluso por los ucranios,y no por intereses económicos ni de poder...Podría ser,pero aún así,esa postura suya no soportaría una línea de cualquier interpretación marxista.Yo no soy menos ruso que yankee,chino  o alemán,pero lo que es ,es.Y no es necesario interpretarlo ,y echarle literatura,sino mirarlo a la luz de las ideas claras y distintas.Las actitudes fascistas,argumento usado para saludar la invasión,"van fascisteando,miren sus símbolos",refiriéndose a los ucranios,son del mismo nivel en los dos bandos,sólo que,los  que invaden son los rusos,los otros ladran y muerden a su pueblo,que es el que tendría que pararles las patas.Los problemas internos de los Estados se resuelven dentro,cuando el pueblo sea capaz de resolverlos.La invasión "solidaria" hace que el pueblo ucranio deba pactar con sus enemigos de clase,para decapitar al invasor.Salud compañero.

    Bueno,  ya que usas tan abiertamente el termino "imperialismo" y también "fascismo" pues es curioso que solo analices una de las partes y omitas el resto de la ecuación. Hubo una invasión territorial, Está claro, pero maliciosamente omites no incluir en tu "fascismo" la anulación de la autonomía de las regiones, la supresión de la ley de uso de lenguas diversas por parte del nuevo gobierno, que se proclame limpieza etnica contra rusos por parte de sectores políticos que sostienen al actual gobierno,  que omites que en Donestk y Lugansk se manifiesten abiertamente contra las leyes absurdas de Kiev y que en Crimea hubo una manifestación genuina Y POPULAR ANTES DE LA INVASIÓN contra el nuevp gobierno por lo que la invasión se favoreció sin mucha violencia, que el esquema de golpe de estado es una versión degenerada de la estrategia de golpes de estado suaves que elaboró Gene Sharp decadas atrás para beneficio de occidente, que todo sigue la fallida revolución de colores de hace 10 años , que los mismos del gobierno son de la cúpula de gobiernos anteriores etc. etc.

    Nadie niega que hay un imperialismo Ruso,pero que al mismo tiempo es demasiado incipiente todavía y la "samovlastie" se mantiene rigida en el poder, Putin es un autocrata pero ¿puedes dejar tu pseudo inocencia de socialdemócrata y dejas de solo reseñar de manera básica que hubo un imperialismo ruo?. Parece que en tu marxismo "sui generis" no es importante entender la geopolítica y que hay un imperialismo todavía más agresivo y violento por más que le tengas prejuicios al  reducido imperialismo de Putin  tratando de acorralar a este último  así sea por una vía suave como "la guerra de cuarta generación"...(¿te suena esto último?). Al parecer, no tuvo suficiente en el caso de Libia y se siguen cayendo facilmente en prejuicios a partir de tópicos de medios de comunicación cualesdesvian analizar todo de manera objetiva.

    Y te lo dice alguien que no siente nada especial por la Rusia de Putin.  No me agrada su nomenklatura oligarca-capitalista, el bloquear ascenso de otras corrientes como el mismo partido comunista, que solo el beneficio del modelo endeble de exportar materias primas solo beneficie a menos del 10% de la población  y su imagen de hombre fuerte y Berlusconizado. Pero no se necesita conocer de política internacional para saber que el problema  mayor reside en el imperialismo de occidente que sigue instigando querras por doquier y Ucrania no es la excepción en este caso.
    El imperialismo ruso no es incipiente,ni suave.Se ha dotado de ideología pseudodemocrática,como el resto de los imperialismos,y usa,entre líneas,con sonrisa lateral,el pasado de la URSS para ganar el apoyo de los ingenuos .Efectivamente,si se han eliminado garantías políticas,o la supresión de lenguas,etc, eso lo deben resolver los pueblos de Ucrania.Que Rusia resuelva sus problemas con sus pueblos y sus ciudadanos,que también tiene bastantes.Sería gracioso que en el Estado Español,por ej,si el gobierno decidiera que los idiomas de las naciones que no sean el castellano se dejaran de hablar,o se eliminaran la autonomías ,el Estado fuera invadido por quíen,por Francia,USA..?.Son las naciones y los pueblos los que deben rebelarse contra las injusticias de sus gobiernos y Estados,y eso debieras saberlo,si te dices marxista,es de parvulario .Lo de la limpieza étnica,que no es nuevo en los pueblos eslavos,si es verdad,también lo deben resolver ellos.Hace unos meses Francia expulsó a miles de gitanos,alguien planteó invadir Francia?Rusia no sólo invade,sino encima pretende hacer de salvadora de las fuerzas del mal ,que tienen ocupada Ucrania.El planteamiento lo debieron estudiar en Yale,porque de original no tiene nada.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 10, 2014 1:54 pm

    Vaya narices el tipo este. Comaprando a lso gitanos de Francia con los rusos de Ukraina, un terrotorio, te repito ARTIFICIAL con fronteras ARTIFICIALES creadas y delimitadas por la URSS, donde se metieron como regalos zonas rusas que jamás han existido en una tal Ukraina. Y visto que tienes un problema de compresión, te recuerdo el articulo dejado por la camarada, la ONU no puede reconocer las fronteras de Ukraina por un vacio legal en su creacion, por lo tanto, no hay invasion ni separatismo que valga.

    Es usted monolitico en sus analisis, su dialectica es la de una piedra. No entiende los factores circunstanciales , ni los valore sobjetivos , ni los rasgos del conflicto. Se agarra al concepto de "pais" ", minoria", "represion" , " intervencion militar" y de ahi no sale. Igual le parece la actividad de Rusia geopoliticamente que la Useña ( vaya vision la suya ), igual le parece Francia que Ukraina ( un estado que existe desde el principio de la historia occidental , con un estado que apenas tiene 20 años de "independencia", donde toda su población, habla principalmente en ruso. Igual le parece las deportaciones en Francia de gitanos que no trabajan y viven del Estado, que la represion, palizas, secuestros, amenazas de poblacion ukraniana PRORUSA que ni siquiera son rusos que viven ahi desde siglos, desde antes de que Ukraina existiese como estado.

    Eso se llama tener miopia dialectica señor mio y lo demuestra en cada uno de sus comentarios en los que se esfuerza de manera bastante faltona , demostrar algo de lo qeu habla.


    Nos compara las zonas prorusas sometidas a todo tipo de humillaciones , las zonas mas productivas que mantienen el pais y al Oeste de los nazionalistas que viven de subvenciones con los gitanos reprimidos en Francia por estar chupando del estado sin aportar nada. Vaya muestra de analisis dialectico.

    Ukraina es mas rusa que de los nazionalistas. Es un estado artificial y si el pueblo quiere un gobierno antifascista lo tendrá a costa de lo que sea. Faltaría mas que se permita el agravio de destrozar monumentos pertenecientes a la sangre de millones de Ukranianos que industrializaron y desarrollaron el pais salvandolo de las bestias nazis para que grupos de bandidos y criminales bagabundos nazis se dediquen a contar historietas de lo que son heroes y de lo que es ukraina cuando no son ejemplo ni sirve de nada mas que de punta de lanza de invasiones extranjeras.

    Tanto en terminos sentimentales como en terminos legales, el pueblo ukraniano tiene todo el derecho a reclamar su legitima herencia rusa contra la agresión nazi de un estado illegal y criminal. Aqui el tipo pretende que el pueblo solucione un asunto instigado desde el extranjero, financiado y apoyado. Si no llega a ser por el tema de Crimea, Ukrania podria aspirar a entrar en la OTAN inmediatamente, asi al tener una region en disputa, jamás podra entrar.

    Y el culpable de todo es el fascista Putin, jajaja que es el unico de este conflicto que ha respetado la decision democratica y libre del pueblo ukraniano.

    Usted no sabe de lo que habla. Paginas atras comapraba a las manifestaciones prorusas del Este y Sur de Ukrania con invasiones rusas....

    Controlese porfavor, y piense mejor sus comparaciones absurdas.


    Por cierto, nos morimos de ganas por ver como ese Imperialismo de Rusia, según usted es igual de criminal que el Imperialismo Yankee , igual de injerencista, e igual de expoliador y saqueador. Es curioso que materialmente emita la misma actividad cuando uno de los Estados es completamente dependiente de lso recursos de otros y cuando el otro es un Estado productor principal de recursos... Seguro que a Rusia le interesa mucho saquear, invadir y conquistar otros paises apra acceder a recursos semigratis de los que nutrirse, y mano de obra semiesclava.


    Miren lo salvajes y lo comparable que es la politica rusa de la yankee:

    Rusia condona deuda a Cuba por valor de 29 millones de dolares.
    http://top.rbc.ru/economics/10/12/2013/893746.shtml

    Ukraina ha estado chupando gas un 40% mas barato desde Rusia, con el cual las jaurias oligarcicas mafiosas han estado jugando, especulando y robando del suministro que va a Europa. ¿ Donde se ha visto que un pais imperialista no solo no le cobre el precio de mercado normal a un pais "a colonizar" si no que ademas, le ha estado cobrando un 40% MENOS...

    Si usted ve en estas cosas de la politica economica geoestrategica de Rusia, un imperialismo comparable al Yankee, o tiene una idea un tanto discutible de lo que es el imperialismo o su dialectica le juega malas pasadas en los analisis, como se ve en sus comparaciones con los gitanos de los rusos y prorusos de Ukraina.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 10, 2014 2:19 pm

    Dnepropetrovs era Ekaterinoslav, su nombre zarista, mi ciudad fundada por Caterina la Grande en el corazon del territorio que hoy se conoce como Ukraina, entregado a este pais, despues de ser reconquistado de las zarpas de polacos, lituanos, turcos, tataros, etc.

    Como tiene usted las &%$&& de atreverse a comparar la represion que esta sufriendo la poblacion rusa y rusofona, casi la totalidad del pais incluida las regiones occidentales ( en Lvov bastion de los nazis, un grupo de civiles asalto el ayuntamiento en protesta contra el gobierno nazi ) de la poblacion mas productiva que historicamente mas a desarrollado al pais, la que lo ha evolucionado dotandolo de las mejores y mayores industrias que abastecian de alta decnologia y recursos al resto de la URSS, con puñeteros gitanos de Francia que lo unico que hcen es mendigar ayudas del estado y molestar usando a niños para vender en semaforos ?


    Rusia esta obedeciendo los intereses de los ukranianos. ukraina eligio democraticamente un gobierno de mierda, Yanukovich proque era lo menos malo que habia , dando portazo en las narices a los oligarcas de la Revolucion Naranja ( injerencia de USA ) y las politicas pro UE-USA.Recordar tambien que el segundo partido mas votado , con politicas anti UE era el Partido Comunista, perseguido , apalizado y criminalizado por los nazis. El gobierno es illegitimo, el gobierno esta apoyado por Occidente, las fronteras no estan reconocidas ( ONU ), el estado no tiene mas de 23 años de existencia con sus actuales fronteras, lo unico que se ha respetado hasta ahora de la opinion del pubelo Ukraniano, ha sido su pertenencia a Rusia para huir de los salvajes y bandidos animales de las montañas de Lvov. Es mas legitimo el que Crimea y el resto de regiones hagan valer su voz que las decisiones del gobierno de Kiev llevado por un golpe de estado al poder, no por las urnas ni pro decision popular. Un estado illegal no tiene derecho ninguno a proclamar ningun poder ni obligar a nadie a partenecer a el.

    Todo el apoyo a Rusia y ojalá que entre a salvar al resto de ciudadanos ukranianos, si no hasta Lvov, que sea hasta Berlin.

    Nuestro contertulio entre todas las cosas que no entiende, no comprende que el golpe de estado pro UE no es mas que un plan injerencista de Occidente para dotar del Lebensraum y de un nuevo espacio de saqueo para sus capitales en el Este de Europa. Rusia tiene todo el derecho a defender sus intereses y los intereses legitimos y democraticos de Ukraina. Cuando sus intereses sean de saqueo y expolio criminal a imagen y semejanza de las viboras yankees entonces, podermos comaparar. Por ahora la dialectica y todo analisis de la situacion, de ninguna manera concibe un razonamiento parecido al de etxedei.


    Hay ukraniano-rusos que deseamos que Rusia entre a Kiev y saque a las hordas de Merkel y Obama de nuestro territorio. Y si de paso se elimina el pais artificial dejandoles a lo sumo a los de Lvov el territorio que quieran en las montañas para ponerle las banderitas y los colores que quieran, mejor , y asi nos dejan de molesta e incordiar al resto con sus pavadas y panfiladas historicas que a nadie le interesan ni que nadie reconoce con sus "heroes" criminales.

    O una de dos, o Putin hace eso, o el Partido Comunista de Rusia va a tomar su relevo en apoyo popular, asi que mas le vale hacerlo si quiere seguir gobernando.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por NSV Liit el Jue Abr 10, 2014 3:54 pm

    etxedei escribió:(...)

    Blablablablá... algunos no entendéis o no queréis entender lo que leéis... Vamos, es delirante...


    Con qué cara dice ud. que la invasión rusa  a un territorio exterior es parte de qué ,del avance del marxismo,del avance del progreso,del avance de la humanidad,del conocimiento,de la técnica,de qué?

    Pues con ninguna cara, ya que no he afirmado que sea parte de nada. Por cierto, no ha habido invasión rusa, no te inventes cosas. Ha habido anexión, que no es lo mismo. Pero ya que estamos, no me dirás que apoyar, aunque sea indirectamente, a un estado fascista contribuye al avance del progreso o del marxismo...


    Cómo que el derecho internacional no sirve,"porque ya sabemos quien lo ha creado""cómo surgen las fronteras?"No ya ,pués nada , Vayamos a invadir Polonia

    No he dicho que el derecho internacional no sirva, a ver si entendemos lo que se escribe, lo que no sirve es que un supuesto marxista use como argumento el derecho internacional, que no es lo mismo. El derecho internacional sirve para lo que sirve. Por cierto, ah, usted es de lo que piensa que Stalin era un imperialista por "invadir" Polonia, pero no se le ocurre pensar en cómo consiguió Polonia esas fronteras... (la URSS no invadió Polonia, recuperó los territorios que Polonia había invadido y además evitó que los ocuparan los nazis).


    Pero,no obstante,reconoce la invasión descarada,
    No, no hay invasión ni he reconocido nada por el estilo. El problema es que no entiendes lo que lees.

    aunque"invadir un país despreciando a los pueblos y saltarse el derecho internacional,"no convierte a un Estado en fascista",pués "era muy habitual antes de que surgiera el fascismo".

    Yo no he escrito un "pués" ahí, sino un "de hecho". Por si no lo sabes significan cosas diferentes. Pero en cualquier caso no cambia el razonamiento. Veo que no sabes lo que es el fascismo. Tiene narices la comparación de Putin con Hitler, sobre todo cuando resulta que los fascistas y adoradores de los aliados de Hitler están en el gobierno ucraniano, no en el ruso. Pero eso te lo callas...


    Pués no sé ,a lo mejor Putin y su claca son el summun de la democracia,el pueblo ruso actual no tiene nada que envidiar a la URSS de hace 60 años,y su calidad de vida y su solidaridad e igualdad es digna de admiración.Putin,jefe de los servicios represivos ,convertido en político,es un padre para su pueblo,y todo lo hace por ellos,e incluso por los ucranios,y no por intereses económicos ni de poder..

    No intoxiques la discusión ni manipules. Porque aquí nadie ha planteado que Putin sea el sumun de la democracia o que en Rusia los obreros vivan como en la URSS de los años 60. Nadie ha dicho que Putin sea un padre para su pueblo, etc,etc,etc... No lo he dicho nadie en el foro, ni lo he dicho yo, eso te lo inventas tú. Así que deja de manipular ya.


    Los problemas internos de los Estados se resuelven dentro,cuando el pueblo sea capaz de resolverlos.La invasión "solidaria" hace que el pueblo ucranio deba pactar con sus enemigos de clase,para decapitar al invasor.Salud compañero.

    Solo que, para empezar, cuando se da un golpe de estado con la financiación de países occidentales imperialistas (como los EEUU o la UE) es absurdo hablar de un problema interno. Pero vamos, con ese argumento, podemos afirmar algo tan absurdo como que el caso de Libia, Siria, Irak o Afganistán es solo un problema interno... Es absurdo hablar de problema interno cuando desde el principio los agentes externos han estado metiendo mano en el asunto y sin esa participación las cosas no habrían acabado como lo han hecho. En segundo lugar no ha habido invasión sino anexión. En tercer lugar en la parte anexionada por Rusia el pueblo no está pactando con sus enemigos de clase para "decapitar al invasor", como dices, más bien están aplaudiendo al invasor que les está liberando. Por lo demás, es que Ucrania y Rusia no son países ajenos uno al otro, vamos que Ucrania no es un asunto externo para los rusos, porque nunca lo ha sido y porque no puede serlo.

    Salud.


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por NSV Liit el Jue Abr 10, 2014 4:18 pm

    etxedei escribió:
    El imperialismo ruso no es incipiente,ni suave.

    Falso. En primer lugar no está claro que Rusia sea imperialista. Ya hemos discutido aquí del tema y no ha quedada clara la cuestión. En segundo, en el caso de que haya imperialismo ruso, sí es incipiente, más que nada porque surge de la consolidación capitalista en el país, que es un proceso que ha pasado en los últimos años. Lo de suave o no obviamente es algo relativo, pero comparándolo con el imperialismo norteamericano es muy suave. Cuando destrocen países enteros en cualquier parte del mundo y bombardéen con bombas atómicas hablamos comparamos, pero por el momento la comparación es absurda...

    Efectivamente,si se han eliminado garantías políticas,o la supresión de lenguas,etc, eso lo deben resolver los pueblos de Ucrania.Que Rusia resuelva sus problemas con sus pueblos y sus ciudadanos,que también tiene bastantes.Sería gracioso que en el Estado Español,por ej,si el gobierno decidiera que los idiomas de las naciones que no sean el castellano se dejaran de hablar,o se eliminaran la autonomías ,el Estado fuera invadido por quíen,por Francia,USA..?

    Te olvidas del pequeño detalle de que entre los pueblos de ucrania, uno de los más importantes es.... el ruso. Con lo cual es evidente que lo que pasa en Ucrania es un problema que afecta a los rusos. Tu comparación con Francia o los EEUU no es válida porque no tiene en cuenta ese detalle. Si el 20% o el 30% de la población española fuera francesa o de los EEUU, entonces tu comparación tendría cierto sentido. O por ejemplo, si Rusia se anexionara (ya sea por medio de una invasión o de otra cosa) Chequia, Hungría o Polonia, tendrías razón y tu ejemplo sería válido (y yo te lo reconocería). Pero el problema es que no ha pasado eso. Rusia no se ha anexionado Polonia (por ejemplo). Así que tu ejemplo no vale nada. Porque puedes repetir cincuenta mil veces que es un problema que deben resolver los pueblos de Ucrania, pero es que ese pueblo de Ucrania es en una gran parte ruso (y en otra gran parte, que no es ruso, se considera hermano del ruso). Por cierto, ya que hablas de Francia o los EEUU, te recuerdo que son países que por mucho menos intervienen en cualquier parte del mundo.... los franceses por ejemplo están en Sudán y otras partes de África... así que...  



    .Son las naciones y los pueblos los que deben rebelarse contra las injusticias de sus gobiernos y Estados,y eso debieras saberlo,

    Pues eso, el pueblo ruso de Ucrania lo ha hecho y además ha pedido ayuda a los rusos de Rusia. Y eso deberías saberlo.

    Lo de la limpieza étnica,que no es nuevo en los pueblos eslavos,si es verdad,también lo deben resolver ellos.Hace unos meses Francia  expulsó a miles de gitanos,alguien planteó invadir Francia?

    Por si no lo sabes Rusia es un país mayoritariamente eslavo, así que es un problema que les afecta a ellos. Respecto a lo que comentas de Francia, es que no hay un país gitano en ninguna parte del mundo que pueda defender los intereses de los gitanos... tampoco hay grandes regiones de Francia pobladas mayoritariamente por gitanos en las que puedan defenderse. Y por último, en el caso de que hubiera un estado gitano en algún lugar y tomara esa decisión yo creo que muchos la aplaudiríamos. Otros os pondríais a hablar del imperialismo gitano...

    Rusia no sólo invade,sino encima pretende hacer de salvadora de las fuerzas del mal ,que tienen ocupada Ucrania.El planteamiento lo debieron estudiar en Yale,porque de original no tiene nada.

    1. Rusia no ha invadido. 2. Rusia no tiene ocupada Ucrania (como mucho tiene ocupada una parte de Ucrania donde la mayoría de la población es rusa y ha aplaudido esa anexión). 3. El gobierno ucraniano está sostenido por varios grupos fascistas.

    Por lo demás tiene narices que alguien salga con eso de "salvadora de las fuerzas del mal", cuando precisamente la idea dominante en Occidente sobre Rusia es que Rusia es el imperio del mal. Y esa es la idea que se está dando de Putin también ahora. Precisamente el que se hace eco de esa propaganda rusófoba y no la critica lo más mínimo no tiene la menor autoridad moral para hacer esa crítica a Rusia, la verdad.

    Salud.

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por camilostalin el Jue Abr 10, 2014 6:30 pm

    SS-18 escribió:O una de dos, o Putin hace eso, o el Partido Comunista de Rusia va a tomar su relevo en apoyo popular, así que mas le vale hacerlo si quiere seguir gobernando.

    Compañero, crees que pueda haber alguna opción en ese sentido, de que el apoyo popular se vaya para el PCFR (dejando de lado si es revisionista o no) ya que muchos dicen que sera nulo ya que Putin tiene la capacidad financiera y el apoyo de los medios para hacer una gran campaña que aplaste a los partidos comunistas.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por surfas el Jue Abr 10, 2014 6:58 pm

    17:30 GMT.  El Gobierno de la República Popular de Donetsk acaba de anunciar la creación de su Ejército Popular .

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124539-protestas-ucrania-donetsk-lugansk-jarkov



    Estan esperando que los blindados de Kiev entren a recuperar la plaza esta noche. Hay casos de oficiales del ejercito que se niegan a llevar adelante las ordenes de Kiev. http://www.youtube.com/watch?v=Zz99eSq97n8 Lo pongo como fuente .

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por AliveRC el Jue Abr 10, 2014 7:47 pm

    Como tiene usted las &%$&& de atreverse a comparar la represion que esta sufriendo la poblacion rusa y rusofona, casi la totalidad del pais incluida las regiones occidentales ( en Lvov bastion de los nazis, un grupo de civiles asalto el ayuntamiento en protesta contra el gobierno nazi ) de la poblacion mas productiva que historicamente mas a desarrollado al pais, la que lo ha evolucionado dotandolo de las mejores y mayores industrias que abastecian de alta decnologia y recursos al resto de la URSS, con puñeteros gitanos de Francia que lo unico que hcen es mendigar ayudas del estado y molestar usando a niños para vender en semaforos ?

    (Negritas mías) Para criticar al gobierno fascista ucraniano y apoyar a los antifascistas ucranianos no hace falta hablar de esa forma de los gitanos, SS-18, de una forma tan racista. Especialmente, de los gitanos franceses, que son uno de los colectivos más golpeados por los gobiernos franceses, y uno de los colectivos que más odia la abiertamente fascista Le Pen.


    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Jue Abr 10, 2014 8:03 pm

    AliveRC escribió:Como tiene usted las &%$&& de atreverse a comparar la represion que esta sufriendo la poblacion rusa y rusofona, casi la totalidad del pais incluida las regiones occidentales ( en Lvov bastion de los nazis, un grupo de civiles asalto el ayuntamiento en protesta contra el gobierno nazi ) de la poblacion mas productiva que historicamente mas a desarrollado al pais, la que lo ha evolucionado dotandolo de las mejores y mayores industrias que abastecian de alta decnologia y recursos al resto de la URSS, con puñeteros gitanos de Francia que lo unico que hcen es mendigar ayudas del estado y molestar usando a niños para vender en semaforos ?

    (Negritas mías) Para criticar al gobierno fascista ucraniano y apoyar a los antifascistas ucranianos no hace falta hablar de esa forma de los gitanos, SS-18, de una forma tan racista. Especialmente, de los gitanos franceses, que son uno de los colectivos más golpeados por los gobiernos franceses, y uno de los colectivos que más odia la abiertamente fascista Le Pen.

    En parte sí sería innecesario hablar despectivamente de los gitanos, además de que fueron golpeados por los gobiernos franceses, tambien fueron victimas de las huestes de la Alemania Nazi. Eso sin mencionar que no se puede comparar, me temo, 2 escenarios que son muy diferentes que son Francia y Ucrania.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por SS-18 el Vie Abr 11, 2014 4:03 am

    camilostalin escribió:
    SS-18 escribió:O una de dos, o Putin hace eso, o el Partido Comunista de Rusia va a tomar su relevo en apoyo popular, así que mas le vale hacerlo si quiere seguir gobernando.

    Compañero, crees que pueda haber alguna opción en ese sentido, de que el apoyo popular se vaya para el PCFR (dejando de lado si es revisionista o no) ya que muchos dicen que sera nulo ya que Putin tiene la capacidad financiera y el apoyo de los medios para hacer una gran campaña que aplaste a los partidos comunistas.

    Saludos camarada

    En la tercera ciudad mas poblada de Rusia ha ganado el Partido Comunista la alcaldía.

    Obviamente la opinión publica es muy importante en el sistema electoral burgües. El Partico Comunista es el segundo partido mas votado en Rusia, el 80% del pais esta a favor de intervenir en Ukraina para salvar a los ukranianos del NATO-fascismo. Si Kiev intenta someter a sangre a las zonas del Sur-Este , solo depende de la conviccion , determinación de la lucha de esas zonas. Si eso pasa, Putin si se queda al margen internacionalmente no saldrá mas dañado de lo que esta hasta ahora con las sanciones, de las que Rusia se rie, y a las que ha criticado China amenazando con sanciones a USA. Pero Putin se verá resentido en el pais por todos los sectores, tanto nacionalistas, ortodoxos que le apoyan como comunistas en la oposición.

    Tambien hay que valorar la opinion publica de los paises de la OTAN. En Alemania es el caso contrario al de Rusia. El 80% de la poblacion esta en contra de que Alemania se involucre en Ukraina contra Rusia, y en USA el procentaje esta en un 60 o por ahí. Depende de quien maneje mejor los medios y la propaganda podrá tomar medidas con mayor o menor margen. En Alemania, si Merkel se mete contra Rusia, la opinion publica la aplastaría y si Alemania no se mete el bloque otanista se vera afectado y desestabilizado. la credibilidad de Putin ha crecido mundialmente, tanto en su pais como en los propios paises otanistas. El bloque Otanista esta siendo derrotado mediaticamente y ya nadie les cree. Esta decrepito.

    Putin es un cabrón muy listo, se nota que tiene en el gobierno a gente muy buena, no como en otros paises de la UE que son simples tontos utiles serviles con vocacion de zipayos.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev el Vie Abr 11, 2014 4:35 am

    Se avista un segundo destructor estadounidense pasando Turquía con dirección al Mar Negro:



    RT escribió: Publicado el 10/04/2014

    Cortesía de Ruptly, prohibida su descarga y publicación no autorizada. Para obtener el permiso contáctese con http://ruptly.tv

    Este jueves el destructor de la Armada de EE.UU. Donald Cook cruzó el Bósforo (estrecho de Turquía) rumbo hacia el Mar Negro. La maniobra se realiza en medio del agravamiento de la situación en el sudeste de Ucrania.

    Según las autoridades estadounidenses, la presencia de su destructor en el espacio acuático del Mar Negro es parte de los esfuerzos del Pentágono por mostrar "apoyo a los aliados de Europa del Este, preocupados por la concentración de las tropas rusas en la frontera con Ucrania".

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por NSV Liit el Vie Abr 11, 2014 4:57 am

    Por cierto, solo por curiosidad, ¿sabéis cómo se llamaba el think tank de Svoboda en el momento de su creación en el 2005? ... Centro de Investigación Joseph Göebbels (luego le cambiaron el nombre a Ernst Jünger).

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por NSV Liit el Vie Abr 11, 2014 5:44 am

    Los fascistas, después de tener más de un mes ocupada la sede del Partido Comunista Ucraniano, abandonan el lugar y lo queman...



    Fuente y más fotos Blog C C C P de jscomin: http://jscomin.blogspot.hu/2014/04/asi-ha-quedado-la-sede-del-pcu-tras-el.html


    Última edición por NSV Liit el Vie Abr 11, 2014 12:37 pm, editado 1 vez

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por camilostalin el Vie Abr 11, 2014 6:45 am

    SS-18 escribió:
    camilostalin escribió:
    SS-18 escribió:O una de dos, o Putin hace eso, o el Partido Comunista de Rusia va a tomar su relevo en apoyo popular, así que mas le vale hacerlo si quiere seguir gobernando.

    Compañero, crees que pueda haber alguna opción en ese sentido, de que el apoyo popular se vaya para el PCFR (dejando de lado si es revisionista o no) ya que muchos dicen que sera nulo ya que Putin tiene la capacidad financiera y el apoyo de los medios para hacer una gran campaña que aplaste a los partidos comunistas.

    Saludos camarada

    En la tercera ciudad mas poblada de Rusia ha ganado el Partido Comunista la alcaldía.

    Obviamente la opinión publica es muy importante en el sistema electoral burgües. El Partico Comunista es el segundo partido mas votado en Rusia, el 80% del pais esta a favor de intervenir en Ukraina para salvar a los ukranianos del NATO-fascismo. Si Kiev intenta someter a sangre a las zonas del Sur-Este , solo depende de la conviccion , determinación de la lucha de esas zonas. Si eso pasa, Putin si se queda al margen internacionalmente no saldrá mas dañado de lo que esta hasta ahora con las sanciones, de las que Rusia se rie, y a las que ha criticado China amenazando con sanciones a USA. Pero Putin se verá resentido en el pais por todos los sectores, tanto nacionalistas, ortodoxos que le apoyan como comunistas en la oposición.

    Tambien hay que valorar la opinion publica de los paises de la OTAN. En Alemania es el caso contrario al de Rusia. El 80% de la poblacion esta en contra de que Alemania se involucre en Ukraina contra Rusia, y en USA el procentaje esta en un 60 o por ahí. Depende de quien maneje mejor los medios y la propaganda podrá tomar medidas con mayor o menor margen.  En Alemania, si Merkel se mete contra Rusia, la opinion publica la aplastaría y si Alemania no se mete el bloque otanista se vera afectado y desestabilizado. la credibilidad de Putin ha crecido mundialmente, tanto en su pais como en los propios paises otanistas. El bloque Otanista esta siendo derrotado mediaticamente y ya nadie les cree. Esta decrepito.

    Putin es un cabrón muy listo, se nota que tiene en el gobierno a gente muy buena, no como en otros paises de la UE que son simples tontos utiles serviles con vocacion de zipayos.

    Saludos.

    Gracias por la respuesta compañero espero que dado las condiciones y situaciones particulares que pasan a nivel local y global el PCFR (Partido comunista más fuerte en Rusia al margen si es Revisionista o no) puedan dar vuelta la situación y puedan sacar una tajada positiva a todo este conflicto y también a la conciencia de los pueblos de Ucrania, quiero morir después de ver a la URSS refundada.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Chapaev el Vie Abr 11, 2014 5:14 pm

    El que les vacila lo que quiere es el compañero álvarez

    No sabemos si serán todos o algunos contingentes ¿Recurrirán los nazis del Maidán a los afroamericanos que presentan como ucranianos?
    Pues resulta que las fuerzas especiales ucranianas conocidas como "Alpha" se han negado a asaltar los edificios gubernamentales tomados por los prorrusos en Donetsk y Lugansk.

    Para nada es descabellado. Si consideramos que 1 de cada 3 ciudadanos de Ucrania son de origen ruso, tanto en los militares como en la Policía (o lo que queda de ellos) sucederá tres cuartos de lo mismo.

    Y aquí de nuevo les mostramos el "ucraniano" enviado por Obama y disfrazado de comando "Jaguar" ¿Pero el carnaval no pasó ya, negrito?






    Contenido patrocinado

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:22 am