investigadores predicen que no habra hielo en el artico en el 2016

    Comparte

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 08/11/2013

    investigadores predicen que no habra hielo en el artico en el 2016

    Mensaje por walking el Dom Abr 06, 2014 2:27 am


    La desaparición de la capa de hielo del Ártico
    Las predicciones para mediados del presente siglo respecto a un Ártico cada vez más desprovisto de hielo, a estallidos inmensos de gas metano desencadenando tsunamis en el Atlántico Norte y a niveles marinos creciendo varios metros por todo el planeta, nos siguen aún pareciendo cosas de ciencia-ficción.

    Pero para un número cada vez mayor de científicos que estudian las Alteraciones Antropogénicas del Clima (ACD, por sus siglas en ingles, es decir, el cambio climático), estos dramáticos pronósticos son posibilidades muy reales en un futuro no tan lejano a causa de la desaparición de la capa de hielo del Ártico, que sigue disminuyendo velozmente tanto en volumen como en extensión. Los científicos que están investigando la situación del hielo en el Ártico están prediciendo que no habrá hielo marino durante los veranos del próximo par de años, e incluso los investigadores de la Marina estadounidense han vaticinado un Ártico sin hielo en 2016. Cualquiera que sea el año en que comience el fenómeno, será la primera vez que los seres humanos existan sobre la Tierra sin que el mar de hielo dure en el Ártico todo el año, y los científicos advierten que esto se producirá cuando el “abrupto cambio climático” supere un punto de no retorno.

    Para ampliar información sobre la alteración antropomórfica del clima y cómo los diversos medios ambientes y comunidades sufren a causa de la búsqueda de beneficios de las corporaciones, haga clic aquí.

    “El primer año que esto suceda, el estado de aguas abiertas [sin hielo marino] del Océano Ártico durará sólo de unas pocas semanas a un mes”, dijo a Truthout Paul Beckwith, profesor de climatología y meteorología en la Universidad de Ottawa, Canadá. “Uno o dos años después, la duración de las aguas abiertas durará varios meses, y una década más o menos después, es probable que la retroalimentación positiva vacíe de hielo la cuenca del Océano Ártico durante la mayor parte del año”.

    Beckwith, que es ingeniero y físico, está también investigando el cambio climático abrupto tanto en el momento actual como en los paleoregistros del pasado más lejano, advierte que la pérdida del hielo del Ártico creará una situación que “supondrá un planeta muy distinto, con una temperatura media global mucho más alta, hasta 5 o 6 grados centígrados más en pocas décadas, en el cual la nieve y el hielo serán muy raros en el hemisferio norte o incluso desaparecerán durante todo el año”.

    El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés), la voz más autorizada del mundo en ciencia climática y cuyos informes influyen en las decisiones políticas y planificaciones de los gobiernos nacionales de todo el mundo, acaba de publicar su último informe. El IPCC ha sido acusado por gran parte de la comunidad científica de haber adoptado un sesgo marcadamente conservador.

    Scientific American ha dicho del IPCC: “A través de dos décadas y miles de páginas de informes, la voz más autorizada del mundo en el cambio climático ha venido subestimando constantemente el ritmo e intensidad del cambio climático y el peligro que esos impactos representan”.

    No obstante, el recién publicado informe del IPCC está provocando asombro: Incluso esta conservadora institución está prediciendo graves amenazas para las personas y otras especies en el futuro próximo, y esos riesgos pueden muy bien significar “cambios drásticos o abruptos” que podrían llevar a cambios climáticos imparables e irreversibles, como el deshielo tanto de la capa de hielo del Ártico como del hielo de los glaciares de Groenlandia”.

    Según el informe del IPCC, el oso polar no es el único que está amenazado.

    “El oso polar somos nosotros”, dice Patricia Romero Lankao, del National Center for Atmospheric Research, financiado a nivel federal y que se ubica en Boulder, Colorado, al referirse a las primeras especies amenazadas en entrar en la lista debido al calentamiento global que causa el derretimiento del hielo marino.

    Beckwith, que cree que el planeta está ya en las primeras fases de un abrupto ACD, ofreció graves predicciones de lo que podíamos esperar como consecuencia de la pérdida del hielo del Ártico.
    noticia completa:
    http://www.truth-out.org/news/item/22790-the-vanishing-arctic-ice-cap
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182868&titular=la-desaparici%F3n-de-la-capa-de-hielo-del-%E1rtico-(traduccion)

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: investigadores predicen que no habra hielo en el artico en el 2016

    Mensaje por namregpxp el Lun Abr 07, 2014 8:18 pm

    Esto no va en la sección de ciencia?

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:22 am