[Red Roja - Estado español] Isabel Aparicio, memoria y honor para otra víctima del Estado

Comparte
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

[Red Roja - Estado español] Isabel Aparicio, memoria y honor para otra víctima del Estado

Mensaje por 1521 el Vie Abr 04, 2014 2:53 am

http://redroja.net/index.php/comunicados/2446-isabel-aparicio-memoria-y-honor-para-otra-victima-del-estado

Red Roja escribió:Este 1 de abril de 2014 ha fallecido en prisión la presa política comunista Isabel Aparicio. Militante del PCE (r) desde su fundación en 1975, ya encarcelada durante cuatro años en los 80, Isabel había sido metida en prisión por segunda vez en 2007. Y todo por negarse a dejar de ser lo que era: una militante comunista ejemplar.

Ahora Isabel Aparicio ha muerto, tras serle negada la atención sanitaria por diversas enfermedades, como denunciaba en sus propias cartas y reclamaban diversos colectivos de solidaridad. Por supuesto, nada de esto será relatado por el telediario. Y menos cuando constituye otro ejemplo más de la hipocresía de un Estado criminal que se pretende legitimado para dar “lecciones de democracia” a Cuba, Corea del Norte o Venezuela, mientras asesina a su propia disidencia en prisión y practica el más salvaje terrorismo de Estado. No es una ninguna exageración decir –como afirma Socorro Rojo- que “Isabel ha sido exterminada”.

Hablamos de un Estado que no podía permitirse el lujo de dejar en libertad, una vez completara su pena, a gente que, como Isabel, se enfrentó “desde su origen” a esa misma Transición que hoy día, y cada vez más, la juventud de clase trabajadora pone en cuestión y denuncia como farsa.

Es significativo que, justo el mismo día que ha fallecido Isabel, la Audiencia Nacional, fiel heredera del fascismo, condene al rapero Pablo Hasel a dos años de prisión por hacer canciones denunciando precisamente situaciones como las de Isabel. La misma represión que destruyó a Isabel se ceba ya con una nueva generación de jóvenes revolucionarios.

Desde Red Roja queremos honrar la memoria de Isabel, porque con ella no pudieron y siguió siendo comunista y revolucionaria hasta el último día. Además, queremos llamar la atención sobre la dramática situación de los presos enfermos, cuya desatención por parte del Estado a menudo se acaba convirtiendo en una pena de muerte encubierta. Ante todo, seguiremos exigiendo amnistía para todos los presos políticos secuestrados por este verdadero régimen de contrarrevolución preventiva que padecemos.

¡Libertad para los presos políticos y derogación del engranaje represivo del régimen de la Transición!

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:48 am