Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Comparte

    Sondeo

    ¿A quién votaras en las Elecciones Europeas?

    [ 33 ]
    27% [27%] 
    [ 24 ]
    20% [20%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 20 ]
    16% [16%] 
    [ 6 ]
    5% [5%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 3 ]
    2% [2%] 
    [ 3 ]
    2% [2%] 
    [ 31 ]
    25% [25%] 

    Votos Totales: 122

    De Miguel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por De Miguel el Mar Abr 29, 2014 1:22 pm

    Al final serán 39 las candidaturas.

    http://www.infolibre.es/suplementos/sociedad_amigos_info_libre/home.html

    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 23

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por rj93 el Mar Abr 29, 2014 5:01 pm

    SS-18 escribió:
    errepe escribió:Yo votaria al partido que tenga en su programa expropiar los medios de produccion a la burguesia y ponerlos bajo "control obrero". ¿Hay algun partido que proponga esto?

    usted considera que eso lo puede defender un partido en las condiciones subjetivas actuales ante las masas en este estadio tan primitivo en el que el movimiento comunista y sus ideas son las mas marginales de los marginales ? Incluso los iluminaty y los hombres lagarto tienen mas aceptación que la idea de "lucha de clases" y "socializacion de medios de produccion".

    Habrá que consturir formas para atraer a las masas obreras de los frentes de masas para la causa comunista


    Los comunistas tienen que conformar un frente con el que se identifiquen las masas, no para que se identifiquen los comunistas. Aqui radica la diferencia de ser un "simpatizante comunista" con ser "un comunista". La mayoria de individuos que se creen comunistas, no lo son , son simpatizantes comunistas.


    Por cierto, me alucina las votaciones del PCPE, pues hay actividad en el foro que simpatizan con esas siglas que no me esperaba.

    Yo voto por Podemos , es la renovacion del panorama politico actual, y dentro de la mierda que es de por si, es lo mas aprovechable que hay a donde van a acudir las masas cansadas del patetismo de IU y del liberalismo atroz del PSOE y PP.
    Podemos considero que es un salto cualitativo en la politica del pais y hay que influirlo y tomarlo en la medida de lo que se pueda, sobre todo, para luego no ir quejandose uno de que son "movimientos pequeñoburgueses" y demas metodos palativos de lso problemas cuando no se ha sabido prevenirlos.


    Los comunistas si no son capaes de hablar con las masas, influirlas, comunicarse con ellas, debatir y destruir ideologicamente a todo contrincante o elemento reaccionario para ganarse las masas, no son comunistas. Son simpatizantes. No son vanguardia ni son la elite de la sociedad con la que se debe de identificar todos los trabajadores y no trabajadores de este pais.


    El PODEMOS no es más que una estrategia más del imperialismo en la dependencia española. Es el social-pacifismo con rostro lavado. Este es un foro comunista. Aquí vienen a informarse comunistas y conocer las opiniones de otros comunistas. El comunismo es la ideología del proletariado. Partiendo de estas bases considero muy grave el recomendar el "apoyar" al PODEMOS esperando algo.

    Se está siguiendo la misma estrategia, que en parte es mecánica en el sistema cuando va a estallar en mil pedazos. Roosevelt con su NEWDEAL inauguró toda una nueva época dentro del capitalismo. Mantuvo la explotación del hombre por el hgombre al precio de un cambio en su funcionamiento. Esto fue posible gracias a la existencia de la unión soviética, y mientras ésta existió dicho modelo se mantuvo. No penséis camaradas españoles que eso de desmontar el "estado de Bienestar" es propio de España y en el 2007. En Finlandia, Noruega y todas esas Utophyas de los progres que votan al PODEMOS y a IU, dicho modelo coroporativista se cuestionó seriamente en...1991!

    Ahora que no existe la URSS ni un campo socialista ni antiimperialista de ningu tipo, la utopía es el estado de bienestar, que no es más que una máscara del estado burgués.

    Y dado que no existe la URSS no pueden darse estas máscaras pues limitan para garantizar la extracción de supervalía del proletariado. El PODEMOS es como en Grecia el Syritza y el Movimento 5 Stelle neofascista de Grillo. Son los partidos disfrazados de izquierda para arrebatarle poder a los partidos aún supuestamente comunistas, y para precisamente absorber, domar y reintegrar a la población trabajadora potencialmente revolucionaria. El PODEMOS se ha descubierto en su esencia fascista con la integración de Verstrynge. Igualito que Grillo en Italia. Igualito que Obama en los EEUU, de quien entre otras cosas el PODEMOS le ha copiado el lema [WE CAN ES EN CASTELLANO PODEMOS] pero no sólo eso.

    Este tipo de operaciones cuentan con un diseño predefinido que no concemos hoy en día. Más de uno se tragó que aquellos jóvenzuelos tan cristianos, modernos, progres, y amigos de la tierra, o los vestidos de obreretes que protestaban en las calles de Gdánsk, Berlin Oriental, Riga o Tian-namen eran independientes, humanistas o inclusive los auténticos restauradores del marxismo en esas tierras. El tiempo pero les quitó la razón. Cabe suponer que dichos movimientos políticos como el PODEMOS, el SYRITZA, el 5STELLE, el WECAN y otros tantos no forman parte de una estrategia bien diseñada y delineada por un ejército de sociólogos "bien intencionados"?

    Y en el caso de que no fuese un producto consciente, en la práctica están, como muy bien dice SS-18, "renovando" el aparato de dominación de clase del estado burgués. Lo están renovando CARAJO.

    No consicencian los predicadores, sino los revolucionarios, y no en cualquier situación y a cualquier grupo humano. Se consiciencian a las clases con capacidad de consciencia de su posición histórica, en una situación de grave crisis general. La burguesía tiene sus ideólogos, y el proletariado tiene los suyos propios. El campesinado pequeñoburgués no los tiene porque no puede generarlos, y se adhiere a la ideología de otras clases.

    Sin no hay clase obrera industrial y concentrada, si nos encontramos por ejemplo en un país desindustrializado, no espereis grandes resultados de la lucha y agitación. SI además no está rodeada de una crisis general del estado, sino que la rodea una "clae media" o asalariados no industriales, y está sometida a dispersión geográfica e ideologización burguesa de primera calidad, desde la cuna hasta la tumba, es tremewndamente complicada la labor de conscineciación. Un proyecto revolucionario sólo puede triunfar en un país de estas características si se incrementa el número de proletarios insustriales o semi-proletarios, y si se empobrece drásticamente gran parte de las capas intermedias de la población.

    Las "capas medias" por su condición de no-clase, no tienen una ideología propia. Solo existen dos ideologías en un modo de producción capitalista: la de la clase burguesa y la de la clase obrera. Las "capas medias" o clase media en España, no son mas que porcentajes del propeltariado total que disfrutan de un salario más elevado, debido en parte a su formación (que encarece el salario a desembolsar) y debido también a las plusganancias que los monopolios imperialistas extraen de las colonias-semicolonias y estados territorialmente independientes.

    El PODEMOS es un partido integrado por estas "capas medias" que arrastra a una parte de la clase obrera industrial (parte minúscula) española, y a elementos semiproletarios potencialmente revolucionarios (como las clases medias caídas) devolviéndolos al cauce de la normalidad democrática. PODEMOS por sus caract. intrínsecas es un partido sin ideología proletaria (comunista). Tampoco es un partido revolucionario. Representa la ideología burguesa. Inclñusive es reaccionario porque pretende evitar la precipitación de las "capas medias" a las filas del proletariado. Intenta dar marcha atrás a un supuesto pasado idílico de "estado del bienestar social de Zapatero", donde el aborto era libre y donde habían subvenciones a la emmancipación. Eso es lo que defiende el PODEMOS en la práctica, y eso es lo máximo que podéis esperar de un partido de las características del PODEMOS. Quiere encauzar parte del río que ha crecido, para que no se desborde la situación y provoque el mayor desastre de todos que sería el de empapar la constitución, que sería el signo visible de la destrucción del pacto entre burguesía y proletariado del 1978.


    En vez de "influirlo" hay que estudiar de forma individual las obras clásicas del marxismo. Luego con bases teóricas se confroma un grupo de revolucionarios, no de políticos ni de tertulianos. Para los románticos como el camarada SS-18, listo, apoyen en la medida de sus posibilidades al PODEMOS, y de paso al EQUO, y por que no al UPyD y al Ciutadan's en Catalunya. Porque que yo sepa ellos "también han contribuído a cambiar el panorama político español". Que cambien los colores no significa que cambie la esencia. Un payaso me comentaba en la uni que los del PODEMOS son marxistas y leninistas. Y me repetía la cantinela de que almenos es un "cambio [CHANGE, la otra gran miel para las abejitas en la campaña de Obama en los EEUU]". Apoyar a la mierda de las moscas tiene un nombre bien clarito: OPORTUNISMO. El intentar convertir la obra de un autor en algo distinto tiene otro nombre bien claro: FALSIFICACIÓN. Monedero, el falsificador (pero no autor de la falsificación) de Gramsci, es tan inteligente que le basta con pegar la cara de Gramsci (o Trotsky pues no lo distinguen sus fanáticos seguidores totskistas como Tariq Ali) en su laptop, mientras el internacionalista Egido publica una brillante refutación del supuesto "anti-leninismo" de Gramsi, que se puede adquirir en Templando el Acero (editorial m-l).

    Oportunistas y falsificadores, si aspiran a lograr tertulias 50-50, si les entretiene cómose invierte la realidad en los medios de comunicación, si no comprendieron el juego del capital español (en colocar a Iglesias en sus medios para que se adueñase de la voz de la calle y de este modo la calle se viese en Iglesias y lo votase para que no le pase nada al propio caital español). Iglesias es una inversión de los medios de comunicación españoles, es una compra del MArqués de Lara. Sí, el supuesto "marxista" de Iglesias no es mejor que la claque de economistas "legales" de la Europa de los años 1910.


    Pero a quienes les "mola" Iglesias, tiempo tendrán, porque el tiempo es gratis, de verse como se están viendo hoy muchos de los partidarios de Obama, los que lo subieron al poder invirtiendo horas de trabajo voluntario para poner en la casa Blanca al "Permio Nobel".


    A los ilusos del mundo de la fantasía, es el PODEMOS es el que influye en la clase obrera y demás capas semiproletarias. Es el caballo de Troya en el seno de las clases trabajadoras. Su programa representa una horrible herejía no ya del leninismo ni del marxismo sino del propimo movimiento socialista. Carece de base científica y digánme dónde está porque el marxismo yo no lo veo por ningún lado!


    pero bueno, si os cae tan bien el Iglesias que le queréis facilitar un sueldito de 4000 euros, prestigio y satisfacer las borracheras ególatras mentales del personaje este, tenéis todo el derecho a hacerlo. Ahora bien, antes de recomendar eso quitáos antes hasta la camiseta del Che.




    Clarauz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Clarauz el Vie Mayo 02, 2014 3:56 pm

    Lo que es incomprensible es que aún haya organizaciones que se llaman comunistas que quieran forma parte de la comedia (por no decir del drama) que es la UE. ¿Qué esperan poder hacer desde dentro del mismo corazón del capitalismo? ¿Piensan ingenuamente que van a poder regenerar la piel de esa herramienta creada exclusivamente para favorecer a las oligarquías y a los monopolios europeos? ¿No se dan cuenta aún que la organización UE y la organización OTAN morirán con la clase que las creó? ¿Es que alguien piensa aún que se le puede poner a la UE carita de buena porque entre la izquierda en el Parlamento? ¿No saben que no hay poder decisorio desde el Parlamento europeo, y que todo el entramado está hecho para ser dirigido por los monopolios en pos de favorecer sus intereses?

    Si los pueblos europeos necesitamos alianzas, ya las haremos entre nosotros, pero no haremos alianzas con el enemigo y en su propia casa, sino fuera, para derrotarlo.

    Ahora mismo, deberíamos estar todos los comunistas exigiendo la salida de la UE y de la OTAN, como primer eslabón para comenzar a unirnos a nivel europeo y al mismo tiempo poder comenzar a tener fuerza de cara a los Parlamentos de cada país.

    Si alguien no lo ve claro esto, es que o tiene intereses en un puestecito en Bruselas, o es que es un utópico.

    ¡Salud camaradas!

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por AlejoSola el Vie Mayo 02, 2014 6:03 pm

    Una cosa es penetrar en el corazón de un Estado burgués de manera electoral mientras se está coordinando la revolución en las calles (lo primero es secundario respecto a ésto último, obviamente, pero ambos son bazas a aprovechar) para poder dificultar las labores represivas de la burguesía, su dominación y hacer saltar la paciencia burguesa, lo cuál se reflejaría en ataques directos en forma de fascismo, y otra es ya hablar de una conjunción de Estados burgueses. Ésto es mucho más difícil de controlar y no sirve para la lucha en un frente: se estira éste frente hasta castrar al Partido verdaderamente comunista que (en el ejemplo) se presentase a las elecciones europeas. Además de que, ¿qué revolución va a coordinar si se enfrentaría a las particularidades de las condiciones objetivas y subjetivas (especialmente las segundas) de varios países con labores distintas en la división del trabajo imperialista? Si ese Partido es la sublimación de las condiciones objetivas y subjetivas en UN PAÍS, no puede intentar hacerse pasar por el Partido comunista de vanguardia del resto de países. Esto es trotskismo y algo muy falaz, en consecuencia.

    De manera que sí, que si se tratase de las elecciones de un país, sería apoyable la candidatura de un Partido verdaderamente de vanguardia de la clase proletaria por las razones antes mencionadas, pero en el caso de conjunciones imperialistas, es absurdo.

    Por ello, mi respuesta es la abstención.

    Salud!

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Mar Mayo 06, 2014 1:22 pm

    http://www.eldiario.es/europeas_2014/encuesta.html

    Esta es una encuesta para ver con que partido coincides más.

    Yo con el que más coincido es con Los Pueblos Deciden (75 %), luego con IU y Podemos (67 y 66 respectivamente) y por último VOX (-60 %).

    También lo he hecho con Grecia, siendo el KKE el Partido con el que más coincidía (62 %) seguido muy cerca de Syriza (61 %). Y también con el Reino Unido, coincidiendo con Los Verdes en primer lugar (50 %) seguido de lejos por los laboristas (15%) y en último lugar UKIP (-15 %)... Se ve que yo como votante allí lo tendría crudo.

    No es una ciencia, pero es divertido.

    Saludos.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Mar Mayo 06, 2014 2:53 pm

    En Italia con los que más coincido son con "La Otra Europa con Tsipiras" con el 56 % seguido del Movimiento 5 estrellas con el 45.

    En Francia con los que más coincido (por favor, no me insulten) son con los trotskistas del NPA con el 66 % seguido por los Verdes y Melenchon (61 y 53%).

    En Irlanda, una vez más, me sale el indice más alto con los Trotskistas del Partido Socialista (61%) y luego con un Sinn Fein muy alejado (32%)

    En Portugal, con los que más coincido son con los Maoistas del PCTP con el 70%, luego con el Bloco de Esquerda con 66 y luego con el PCP y Los Verdes (CDU) con 61.

    No sé, pero en las encuestas se me dan mucha coincidencia con los partidos trotskistas (NPA, Partido Socialista) o con tintes trotskistas (PODEMOS)... La verdad es que yo no soy muy trotskista, y algunas teorías de Trotsky me causan bastante recelo, pero eso tampoco tiene mucho que ver con un programa electoral concreto.

    Se podría decir -según la encuesta- que con el PCTP es con el Partido que más coincido de las encuestas que he hecho (Los Pueblos Deciden se dejaban muchas cuestiones importantes, como las del euro, sin responder... Así es fácil coincidir)... ¡Y aun no me he leído el Libro Rojo!  study 

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por julss el Miér Mayo 07, 2014 4:09 pm

    SS-18 escribió:
    errepe escribió:Yo votaria al partido que tenga en su programa expropiar los medios de produccion a la burguesia y ponerlos bajo "control obrero". ¿Hay algun partido que proponga esto?

    usted considera que eso lo puede defender un partido en las condiciones subjetivas actuales ante las masas en este estadio tan primitivo en el que el movimiento comunista y sus ideas son las mas marginales de los marginales ? Incluso los iluminaty y los hombres lagarto tienen mas aceptación que la idea de "lucha de clases" y "socializacion de medios de produccion".

    Habrá que consturir formas para atraer a las masas obreras de los frentes de masas para la causa comunista


    Los comunistas tienen que conformar un frente con el que se identifiquen las masas, no para que se identifiquen los comunistas. Aqui radica la diferencia de ser un "simpatizante comunista" con ser "un comunista". La mayoria de individuos que se creen comunistas, no lo son , son simpatizantes comunistas.


    Por cierto, me alucina las votaciones del PCPE, pues hay actividad en el foro que simpatizan con esas siglas que no me esperaba.

    Yo voto por Podemos , es la renovacion del panorama politico actual, y dentro de la mierda que es de por si, es lo mas aprovechable que hay a donde van a acudir las masas cansadas del patetismo de IU y del liberalismo atroz del PSOE y PP.
    Podemos considero que es un salto cualitativo en la politica del pais y hay que influirlo y tomarlo en la medida de lo que se pueda, sobre todo, para luego no ir quejandose uno de que son "movimientos pequeñoburgueses" y demas metodos palativos de lso problemas cuando no se ha sabido prevenirlos.


    Los comunistas si no son capaes de hablar con las masas, influirlas, comunicarse con ellas, debatir y destruir ideologicamente a todo contrincante o elemento reaccionario para ganarse las masas, no son comunistas. Son simpatizantes. No son vanguardia ni son la elite de la sociedad con la que se debe de identificar todos los trabajadores y no trabajadores de este pais.
    Tú eras el comunista ortodoxo sovietico no?
    Menudo cacao mental que llevas

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por julss el Miér Mayo 07, 2014 4:18 pm

    SlavaLenin escribió:
    llamllo escribió:
    ¿Eso de que el PCPE es filial de IU de dónde lo has sacado?
    De que el PCPE es un partido revisionista y que IU es la cumbre de todos los partidos revisionistas (en el Estado Español)
    Gran argumentador, mejor persona.
    Cada día este foro está más lleno de subnormales

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 09, 2014 5:56 pm

    Es el alumno aventajado de las formaciones que acaban de aparecer en la carrera a las elecciones europeas del 25 de mayo. Podemos es la novedad en último sondeo electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves, cuyas estimaciones de voto le otorgan un escaño en el Parlamento Europeo. Aunque están muy contentos, más que del escaño, se alegran de “una tendencia de ascenso y sostenida” que les dan los sondeos, dicen.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/05/08/actualidad/1399569896_077942.html


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 09, 2014 5:58 pm

    julss escribió:
    SlavaLenin escribió:
    llamllo escribió:
    ¿Eso de que el PCPE es filial de IU de dónde lo has sacado?
    De que el PCPE es un partido revisionista y que IU es la cumbre de todos los partidos revisionistas (en el Estado Español)
    Gran argumentador, mejor persona.
    Cada día este foro está más lleno de subnormales

    Pues te lo voy a explicar una ultima vez inutil sin cerebro. Si vuelvo a ver una sola intervencion tuya haciendo juicios despectivos y personales sobre alguien te alrgo de una patada de este ¿ lo has entendido ?
    Tu aqui chavalin te bates en un debate pra demostrar tu superioridad, no atacando personalmente lo que no te gusta. Y es mi ultima advertencia a tu actividad.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 09, 2014 6:55 pm

    julss escribió:
    SS-18 escribió:
    errepe escribió:Yo votaria al partido que tenga en su programa expropiar los medios de produccion a la burguesia y ponerlos bajo "control obrero". ¿Hay algun partido que proponga esto?

    usted considera que eso lo puede defender un partido en las condiciones subjetivas actuales ante las masas en este estadio tan primitivo en el que el movimiento comunista y sus ideas son las mas marginales de los marginales ? Incluso los iluminaty y los hombres lagarto tienen mas aceptación que la idea de "lucha de clases" y "socializacion de medios de produccion".

    Habrá que consturir formas para atraer a las masas obreras de los frentes de masas para la causa comunista


    Los comunistas tienen que conformar un frente con el que se identifiquen las masas, no para que se identifiquen los comunistas. Aqui radica la diferencia de ser un "simpatizante comunista" con ser "un comunista". La mayoria de individuos que se creen comunistas, no lo son , son simpatizantes comunistas.


    Por cierto, me alucina las votaciones del PCPE, pues hay actividad en el foro que simpatizan con esas siglas que no me esperaba.

    Yo voto por Podemos , es la renovacion del panorama politico actual, y dentro de la mierda que es de por si, es lo mas aprovechable que hay a donde van a acudir las masas cansadas del patetismo de IU y del liberalismo atroz del PSOE y PP.
    Podemos considero que es un salto cualitativo en la politica del pais y hay que influirlo y tomarlo en la medida de lo que se pueda, sobre todo, para luego no ir quejandose uno de que son "movimientos pequeñoburgueses" y demas metodos palativos de lso problemas cuando no se ha sabido prevenirlos.


    Los comunistas si no son capaes de hablar con las masas, influirlas, comunicarse con ellas, debatir y destruir ideologicamente a todo contrincante o elemento reaccionario para ganarse las masas, no son comunistas. Son simpatizantes. No son vanguardia ni son la elite de la sociedad con la que se debe de identificar todos los trabajadores y no trabajadores de este pais.
    Tú eras el comunista ortodoxo sovietico no?
    Menudo cacao mental que llevas

    Nuevamente, tu en tu tipica argumentacion que se basa principalemnte en no tener ni idea de lo que es un marxista, proque si no, no harias lo que haces " interpretar lo qeu te da la gana de las lineas de uno " para si atacrlo o despreciarlo.

    Yo no soy comunista ortodoxo, te lo llevo explicando años, que Ni siquiera SOY COMUNISTA , ¿ como hay que explicartelo a ti ya ?. Laughing  ¿ Necesitas que te haga un baner para que no se te olvide lo que digo o no digo? Una cosa es ser o no ser comunista y otra es saber que es o no es ser comunista. Y la mayoría que se creen comunistas, no lo son. Son simples y mediocres simpatizantes, morralla residual del capitalismo que han tenido la suerte de toparse de alguna forma con una ideologia que les viene bien o pro que simplemente es lo primero que les ha hecho sentirse especiales y no alguna otra ideologia que les cuenta cosas de que por ser blancos ya son especiales . Y es por culpa de esto el que movimientos como Podemos o incluso los nefastos IU sean lo mas tristemente aprovechable del panorama, porque apoyar otra cosa, significa apoyar clubs de amigos donde se masturban el ego marginales incompetentes y perdedores sociales.

    Si uno proyecta las mismas actitudes y valores morales de un alienado marginal de la alcantarilla social del capitalismo, de ninguna forma puede siquiera plantearse el considerarse algo cercano a ser o prtender ser comunista. Y esto demuestra dia a dia la actidud viciada, rastrera , falsa, envidosa, todos esos rasgos fruto del complejo de inferioridad y de la sociedad inculta en la que vivimos. Un comunista no puede ser un elemento inculto, que no haya ineriorizado valores y actitues cultas ante la vida , es decir, actitudes superiores.

    Por eso la clase trabajadora no se identifica con las sectas y clubs de amigos que hay montados para que se sientan integrados socialmente marginales, porque la clase trabajadora, la psicologia media del alienado , es mas culta que los autoecumbrados como comunistas.

    Aqui tu no eres capaz de argumentar ni dos lineas tus posiciones sin atacar personalmente al otro ponente. ¿ Por qué ? porque no conoces ni entiendes otra forma de ser comunista.

    Fijate como es la cosa, que yo asumo que no soy comunista y la mitad de respuestas mias en las discusiones inciden en aclarar que soy si acaso un mero simpatizante de la ideologia, y sin embargo muchos que no servis para nada, os esforzais por demsotrarle al mundo lo comunistas que sois y la razón que teneis cuando la realidad material ejemplo de vuestra interacción con la sociedad, es ejemplo de un fracaso vergonzante. Lo que de ninguna forma se podria considerar como unas posiciones de analisis acertadas, por lo de siemprel proque uno no sabe posicionarse de forma cientifica ante la materia siquiera para saber donde esta el problema. Por eso el problema del bajo nivel en el foro es problema del foro, pro eso el bajo nivel de las masas es culpa de las masas, por eso la calidad y la eficacia del movimiento es culpa de la represion policial y por eso nos tenemos que inventar conjuras franquistas masonicas, policiales y quintas columnas para aguantar un día mas en nuestras comodas posiciones psicologicas mediante el amparo social que nos da las organizaciones que nos hemos creado para sentirnos especiales o de alguna forma reconocidos socialmente. Todo excusas antimarxistas y acomplejadas para lo mismo, para escudar la vagancia que le hace a uno adoptar esas posiciones acomplejadas y antimarxistas largandole la culpa a otros siempre.


    Pues cuando se asuma cientificamente el sitio que tiene cada uno ante la materia, el sitio que le corresponde y lo que supone él ante ésta, entones, se podrá decir que uno se acerco a una higiene mental analitica cientifica. Y cuando estas bases de analisis y objetividad cientifica sean la base psicologica del individuo por haberla interiorizado, excluyendo su modo subjetivo y primitivo de valorar la realidad desde el "yo y yo" y desde sus complejos, entonces podemos hablar de una funcionalidad marxista.

    Por eso digo, que desde las mentes primitivas e incultas, desde los rasgos subdesarrollados interiorizados, no se puede elaborar analisis cientificos y marxistas, proqeu siempre estarán viciados por el subjetivismo individualista.

    no entendeis el nivel que exige el ser comunista, el nivel de humildad solo alcanzado por una mente culta avanzada que abandona todo individualismo y subjetivismos como rasgos de la sociedad antigua fruto de sistemas primitivos que producen mentes primitivas.


    Si no te gusta el puñetero foro, si para sus decimas es demasiado bajo el nivel, si hay algo que no te gusta, pues MUEVES EL CULO para solucionarlo como hemos hecho muchos currandonos un espacio que queremos que sea aprovechable. ¿ entiendes ? Tu opinion despreciativa sobre la comunidad importa una mierda. Si no te gusta lo intentas solucionar, si no eres capaz de emitir ni una sola actitud aprovechable para los demas o para el nivel que quieres en el foro, pues al menos cierras la boca por vergüenza. ¿ Tienes con algo que dar ejemplo ? ¿ No ? Pues chiton y a dar las gracias.


    Entones como se que las agrupaciones de rojos, al menos muchas o en gran parte ellas mismas, estan copadas por monguers residuales del capitalismo, por eso considero que agrupaciones como el PTD y otras que se mueven en la misma dirección aunque no las conozca, son movimientos fruto de al menos, como minimo, posiciones mas o menos adoptadas desde posiciones higienizadas.

    Por eso creo que Podemos, es una herramienta con perspectiva de ser aprovechable, donde iran a parar toda la sociedad alienada y elementos mas avanzados con posiciones mas higienizadas fuera del folclore acomplejado del movimiento de izquierdas en el pais. Desde esta herramienta se puede contactar con las masas, y desde estas masas, el propio movimiento puede emerger como algo productivo y funcional, desde las PROPIAS MASAS es desde donde se desarrolla el partido Comunista, desde los sectores mas avanzados de las masas es desde donde se desarrolla la vanguardia.


    IU por ejemplo, no puedo enfrentarme en un debate sobre las caractersiticas con el otro compañero que lo defiende ( respondere en otro momento ) pero pro ejemplo si que conozco a integrnes de la plataforma antideshaucios, se como funcionan, se que hacen y no hacen y tambien sé que es lo que hace la "comunista" de IU en la plataforma, y es criminal.

    Cundo hablo de frentes de masas aprovechables, estoy hablando de estructuras desde donde se puede elaborar un trabajo en proposito de elevar la conciencia de las masas. IU considero a titulo personal, que es todo lo contrario, una herramienta de zapa que por medio de la impregnacion de otras ideologias reaccionarias pretenden lastrar y ahogar todo atisbo de lucha por la emancipación. Aqui durante años hemos visto alguna chrla de ese "feminismo" progre, y todas luchas progres que no son mas que folclore izquierdista reaccionario inventado por el propio sistema para caricaturizar a las luchas populares.

    EL problema es ese, del poder que se puede tener en una estructura y desde donde se pueden emitir de verdad un trabajo revolucionario. El PSOE tiene tambien muchas mas masas de IU, y el argumento del numero no es valido e inservible cuando la herramienta a usar, esta viciada y creada pra precisamente estancar y mantener en una sumisión politica a la clase trabajadora sin desarrollarla o como pasa, formandola en ideologias reaccionarias totalmente.

    Podemos, por ahora, es una organizacion nueva, con cierta simpatia popular, no esta estigmatizada por decadas de bufonada y folclore del movimiento izquieridista que ha creado de esta idea, una caricatura. Es una estructura que pro ahora es funcional, y desde donde se puede emitir un trabajo mas productivo en crgado en ganar posiciones dentro y elevar niveles para formar en un futuro esa vangurdia y ese partido. IU son perros viejos y saben bajo que terminos domesticar en niveles reaccionarios a las masas, de quien deshacerse y las razónes del porque.

    Pasa lo mismo que en el PCPE, que cuando ven que alguno dispara por encima del resto, se lo quitan de en medio o por la envidia y ese complejo del que siempre hablo fruto de mentes incultas y subdesarroladas, o por mantener el protagonismo y el hueco de poder, o por simple interes ideologico pro el cual "capan" al movimiento manteniendo a la organizacion y a las masas a als que tienen acceso alejadas de niveles superiores.



    Yo se que hay camaradas y gente muy valida en todos lados. La pregunta es, si esos lados potencian a esos camaradas, los desarrollan mas y sirven para aprovechar las capacidades de cada elemento hasta el maxismo sin que alguien se sienta ofendido en sus complejos o se sienta atacado por sus complejos, o que tenga algun tipo de interes subersivo ideologico en someter a la mediocridad y marginalidad a su estructura a proposito.

    Por eso existe "revolucion-progreso " enfrentado a "reacción-atraso". Porque unas posiciones, estructuras, decisiones, actividades, actitudes suponen y pueden suponer un avance y otras promueven un estancamiento o mucho peor, un fortalecimiento de las posiciones mas reaccionarias.


    Por cualquiera de las muchas formas , hay una realidad que se demuestra en la calidad del movimiento comunista y en el nivel de conciencia de las masas. Esto, por mucho folclore y banderolas que se agiten es la realidad material, objetiva y cientifica y demuestra precisamente un problema de cultura superior fundada bajo terminos marxistas. No se sabe hablar bajo los intereses de la clase tarabajadora española, se defiende y se lucha por lo que "uno particularmente" desde su subjetivismo y desde la "idea" que el mas o menos tiene de lo que es la izquierda , claro esta heredada dedecadas de posiciones viciadas, considera que son los derechos de los trabajadores.

    De que os creeis si no que el movimiento "comunista" en el pais ha incidido de tal manera hasta el ridiculo en el secesionismo y en el fomento el nacionalismo regionalista ? Pues porque no es fruto de sus analisis cientificos propios si no que iban a rebufo de los intereses geoestrategicos de la URSS que les interesaba balcalizar a enemigos capitalistas mediante la ebullicion social interna y se usaba cualquier tipo de herramienta para ello. En vez de entender porque se hacen las cosas y en que consisten las luchas tacticas para alcanzar un objetivo, el movimiento interioriza el folclore de esa lucha tactica y la convierte en su mitología del partido.


    Ahora, si no respondes rebatiendome o de alguna forma mostrando que estoy equivocado, si respondes otra vez con ataques personales, te largo del foro. Y si te cuesta responderme o te parece una perdida de tiempo o que no estoy a tu nivel, pues te callas y te largas.

    Salutaciones


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 09, 2014 7:03 pm

    y repito para que no se malinterprete. Tu puedes nacer en el peor barrio del mundo y tus padres pueden ser yonkis drogadictos y borrachos. Eso no es lo que define a la persona, ni su condicion parginal psicologica si no tu forma de luchar contra ello por adaptar posiciones elevadas y superiores ante la realidad material del capitalismo. Si lastras la misma marginalidad, solo que la disfrazas de banderolas rojas, seguir siendo un marginal psicologicamente. El mas Burgues del mundo, puede tener mente inculta y lastrar psicologías marginales. No estoy hablando de la condicion material del individuo si no de su lucha psicologica y su actitud ante la materia y ante si mismo.

    Y no penseis que soy un colgado que hablo de lo mismo siempre, lo hago a proposito cada vez que tengo ocasión. El 70% de los 160.000 visitantes mensuales al foro son lectores que acceden por primera vez en la historia al foro. Asi que si al menos sirve para orientar a las nuevas generaciones sobre lo que debe de ser y lo que es un comunista para que sepan crecer y no conformarse con su estadio primitivo, pues nos vendrá bien a todos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Sáb Mayo 10, 2014 9:47 am

    Programa Electoral del PCPE: http://issuu.com/unidadylucha/docs/1._viernes__9_de_mayo_programalargo/15?e=1093704/7790078

    Es en si una crítica a la Unión Europea y una defensa a la salida de España de esta... Pero habría sido oportuno añadir un plan alternativo para nuestro país después de salir de la UE.

    RensisTencia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por RensisTencia el Dom Mayo 11, 2014 4:45 am

    Ahora si tengo serias dudas de a quien votar. Si podéis ayudarme a decidir concretando diferencias entre estos. Me he leído el programa de los tres.
    Por una parte Podemos e IU que a mi parecer en cuanto a programa electoral buscan el mismo fin con otros métodos. En defensa de Podemos el ser una nueva formación con el espíritu reformador. En favor de IU que espero que el PCE pueda "imponer" sus ideas o salirse de IU.
    Por otro lado algo más diferente y con ideas de alejarse de la UE me encuentro con el PCPE, que es desgraciadamente el que menos conozco. Veo que algunos criticáis a este partido, con afirmaciones como "Sigue en su linea" algo mas descriptivo por favor. La opinión en defensa también me ayudaría en mi deliberación.

    Saludos y Gracias!!

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Dom Mayo 11, 2014 10:55 am

    ResisTencia escribió:Veo que algunos criticáis a este partido, con afirmaciones como "Sigue en su linea" algo mas descriptivo por favor.

    No dudo de la honradez de muchos de los camaradas del PCPE, pero la crítica principal que yo le hago al partido es su falta de comunicación con la gente y sus complicados mensajes (para gente ajena al marxismo) que impide que mucha más gente llegue a nuestro movimiento.

    Además, su narcisismo (cuando realmente su fuerza no es muy superior a otros Partidos como IZAN y muy inferior a otros como el PACMA) se demuestra cuando afirma:
    PCPE escribió:El Partido Comunista de los Pueblos de España es el partido de la clase obrera, su organización
    de vanguardia, expresión de la forma superior de organización de los trabajadores y las
    trabajadoras para su emancipación.

    Tendría que adaptar un poco la actuación a nuestros tiempos, como bien dejo claro Karl Marx en sus estudios.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por succo el Lun Mayo 12, 2014 12:28 am

    Desgraciadamente este sondeo no es real, ojala solo votásemos los que formamos este foro  lol! lol!

    Otro gallo cantaría...

    O no... ¿?

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 12, 2014 11:48 am

    Ni iré a votar, ni ganas.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por succo el Sáb Mayo 17, 2014 12:32 pm

    Debemos votar, los fachas siempre van... Y después tenemos que soportar sus reformas laborales, etc... Además en Europa se juega que todo siga igual o nos unamos los países del sur asfixiados por los bancos del norte. No diré a que partido de izquierdas deberíamos votar, aunque pertenezco a uno soy consciente de que tenemos lo que nos merecemos y nuestros partidos sufren también de alienación. Por esta razón pienso que el menor mal posible es ir a votar contra los partidos del régimen aunque sea a partidos pequeñoburgueses como dice S-18 en otros hilos...

    Desgraciadamente no pienses camarada
    ResisTencia escribió:
    que el PCE es muy diferente de IU existe una especie de simbiosis que solo intenta engañar a los militantes, con demagogia... Existe tal demagogia como en Podemos, que critica a IU pero tiene un programa aún más reformista... Y pretende cambiar la UE con menor crítica de lo que dio lugar por la UJCE.

    Las siglas no nos deben engañar, ni los aparatos que solo buscan perpetuarse en los sillones, como dice Gorki en la Madre: "¡Cómo puede hacerse pan con trigo que no ha sido sembrado!"

    luisma
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Edad : 26

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por luisma el Dom Mayo 18, 2014 1:05 pm

    ss-18 parece que todavía no te ajuntan tus amigos ,pobre bebe

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Jechu el Dom Mayo 18, 2014 2:16 pm

    A la luz de todo lo expuesto, me gustaría dejar un pequeño artículo sobre el carácter del voto nulo y del voto en blanco y sus diferencias. Salvo algunas interpretaciones sobre las que no estoy muy de acuerdo, el artículo es muy ilustrativo y aprovechable a la hora de planificar nuestro futuro voto en caso de que lo hagamos o no lo hagamos.

    Un saludo.

    Diferencia entre voto en blanco, nulo, y abstención

    Paco Bello | Iniciativa Debate | 10/04/2013

    Como casi todo, este es un asunto bastante sencillo que parece verse complicado por opiniones de lo más variadas. Pero una cosa son las opiniones, otra es la oportunidad, y por último están los hechos. Vamos a tratarlo todo, pero empezando por lo verdaderamente importante:

    Voto en blanco

    Aunque parezca baladí, hay que decir que el voto en blanco en el Estado español es votar introduciendo un sobre vacío (no me machaquéis, nadie tiene la obligación de saberlo, y de hecho, y eso honra a quien lo hace: lo han preguntado).

    El voto en blanco es considerado un voto válido y por tanto computable para el escrutinio. Lógicamente también es computable para las estadísticas de participación.

    ¿Beneficia o perjudica a alguien directamente?

    A mayor número de votos en blanco, mayores son los requisitos (en cantidad de votos necesarios) para que los partidos minoritarios alcancen el 3% exigido por Ley para lograr representatividad.

    También afecta a los partidos pequeños que sí logran alcanzar ese 3%, porque aumenta el número de votos necesarios para conseguir cada escaño, especialmente con un sistema como el D’Hondt que es el aplicado en España.

    Voto nulo

    Es voto nulo en el Estado español todo aquel voto que contenga en el sobre algo diferente a una única papeleta electoral o nada. Por aclararlo, si quieres votar nulo, mete dos papeletas en el sobre, o una loncha de chorizo, o un dibujo, o cualquier cosa que no sea una única papeleta válida.

    El voto nulo es considerado un voto “no válido” y por tanto no es computable para el escrutinio. Sí computa en las estadísticas de participación.

    ¿Beneficia o perjudica a alguien directamente?

    La única repercusión que tiene este voto es a nivel estadístico de participación.

    Abstención

    La abstención es únicamente el acto de no votar, de no participar con el voto.

    Es computable en la estadísticas como abstención: “no participación”.

    ¿Beneficia o perjudica a alguien directamente?

    No tiene influencia en el resultado de los comicios.


    Hasta aquí los hechos. Ahora las interpretaciones.

    Encontramos opiniones para todos los gustos, y todas son respetables.

    Hay quien defiende la validez reflexiva y cívica del voto en blanco, y critica tanto el voto nulo como la abstención. La lógica dicta pensar que el voto en blanco es la opción de las personas que defienden el sistema (participando en él, como también lo hacen los incondicionales del voto nulo), pero mandando un mensaje claro de aversión a las opciones existentes. Sus partidarios críticos respaldan esta práctica haciendo una diferenciación con el voto nulo, pues este último no es distinguible en las estadísticas de un defecto de forma. A esto habría que decir que tampoco lo es el voto en blanco, y que como en todas las opciones la interpretación dependerá siempre de la diferencia estadística por comparación. Si una tendencia histórica nos muestra un 1X y de repente se convierte en 4X, ya no hace falta interpretar nada, porque la interpretación viene dada.

    Con la abstención ocurre exactamente lo mismo, pues en condiciones de estabilidad en las proporciones estadísticas tradicionales no es posible distinguir al “abstencionista de protesta” con el apático o desvinculado, pero sabemos que una variación extrema lleva el mensaje en sí misma.

    Todo indica que nos encontramos en uno de esos momentos excepcionales. Ahora deberíamos preguntarnos qué queremos hacer.

    El momento es excepcional para la abstención, y no para el voto blanco o nulo. Llevamos mucho tiempo buscando algo que tengamos en común y que nos una: ya lo tenemos. No es mucho, desde luego; pero puede dar paso a un movimiento que hasta ahora se hacía impensable. Podemos por tanto unirnos a algo que ya va a ser sonado, o limitar su efectividad (una efectividad que sí tendrá) votando en blanco o nulo, y perjudicando así, además, aunque no tenga demasiada importancia, a los partidos minoritarios.

    Dicho esto: si estuviéramos asistiendo a la emergencia (la previsión inequívoca de vencer por mayoría o de sentar las bases para hacerlo) de un partido con la intención de transformar por completo este injusto y caduco sistema, abogaría sin duda por apoyarlo, pero hoy, de momento, no se da el caso. Además, como mucha otra gente, me considero un antisistema (anti “este” sistema), y no favoreceré su perpetuación con mi participación en sus ridículas concesiones “democráticas”. Y tampoco, como en otras ocasiones, haré el esfuerzo ético de saltarme una convicción para favorecer a un pequeño partido que, en el mejor de los casos, no logrará nada práctico, y en el peor de los casos aprovechará la coyuntura para acabar viviendo del cuento.

    Sé que este tipo de afirmaciones molestan en ciertos círculos integrantes o cercanos a propuestas políticas, algunas de las cuales cuentan con mi simpatía. Pero no escribo para gustar, sino para expresar mi opinión, poner mi grano de arena para cambiar las cosas, y si me es posible, ofrecer argumentos que puedan ser útiles. Sé también que algunas de esas personas a las que me refiero huyen de la confrontación de ideas, y que cuando han intervenido (recuerdo ahora mismo una eurodiputada y a un diputado, entre otras), no han contestado a las réplicas. Y entiendo muy bien la razón en la que se amparan para ello, por eso tampoco ahora espero que nos deleiten con su presencia en los comentarios, por mucho que sepan lo respetuosos que solemos ser en este rincón de la red. ¿Habrá suerte en esta ocasión?

    No lo creo. Pero haremos algo igualmente interesante: debatiremos entre nosotr@s.

    [Actualización mayo 2014] Han pasado muchas cosas en algo más de un año, que es el tiempo que tiene este artículo, y hoy sí existen otras opciones para valorar antes de tomar una decisión, aunque esto no signifique cambiar de opinión. En el siguiente enlace podéis acceder a las entrevistas que estaremos haciendo hasta el día 25 a candidatos y/o portavoces de todas esas formaciones emergentes.

    Y aquí la fuente: http://iniciativadebate.org/2013/04/10/diferencia-entre-voto-en-blanco-nulo-y-abstencion/

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Dom Mayo 18, 2014 11:38 pm

    El PTD pide el voto en las próximas elecciones europeas a las candidaturas, por este orden, de IU y Podemos. Pese a sus limitaciones, predominan en sus programas los rasgos positivos y reúnen el espectro social necesario para iniciar la construcción del frente unido obrero y popular, junto con otras fuerzas políticas, sindicatos y movimientos sociales, contra el enemigo común principal que es la oligarquía española aliada a las europeas. Es para impulsar esta unidad popular que mostramos nuestro apoyo a estas candidaturas democráticas, insistiendo en llamar a todas las formaciones de izquierda a unirse para desarrollar un Frente Unido del pueblo que venza a la oligarquía.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Tovaritx el Mar Mayo 20, 2014 6:27 pm

    Ni puta idea a quién voy a votar, tampoco creo que estas elecciones solucionen nada.

    Me conformo que no se repita el pucherazo que se dio en el 2009 contra Iniciativa Internacionalista.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 21, 2014 9:36 pm

    " Poco importaría entonces perder algunas actas por dicha causa. No presentaríamos candidatos sino en una ínfima minoría de distritos absolutamente seguros; es decir, donde la presentación de nuestros candidatos no diera la victoria a un liberal contra un laborista. Realizaríamos nuestra campaña electoral distribuyendo hojas en favor del comunismo e invitando en todos los distritos en que no presentáramos candidato a que se votará por el laborista contra el burgués. Se equivocan los camaradas Sylvia Pankhurst y Gallacher si ven en esto una traición al comunismo o una renunciación a la lucha contra los socialtraidores. Al contrario, es indudable que la causa del comunismo saldría ganando con ello. "
    - V.I Lenin; El comunismo "de izquierda" en Inglaterra


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 21, 2014 9:38 pm

    Es increible que el 28% de los votos sean por la abstención. Me parece un fallo cientifico sangrante sobre como abordar la materia solo movido por sentimentalismo subjetivo.

    Saludos!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Habeas_Corpus el Miér Mayo 21, 2014 10:44 pm

    SS-18 escribió:Es increible que el 28% de los votos sean por la abstención. Me parece un fallo cientifico sangrante sobre como abordar la materia solo movido por sentimentalismo subjetivo.

    Saludos!

    Mira el lado, eso significa que en lo que respecta a este foro en el movimiento comunista, solo es un 28% de abstención, fuera de el es un 60%.

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:06 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:06 am