Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Comparte

    Sondeo

    ¿A quién votaras en las Elecciones Europeas?

    [ 33 ]
    27% [27%] 
    [ 24 ]
    20% [20%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 20 ]
    16% [16%] 
    [ 6 ]
    5% [5%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 3 ]
    2% [2%] 
    [ 3 ]
    2% [2%] 
    [ 31 ]
    25% [25%] 

    Votos Totales: 122

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 10/05/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Flashy el Sáb Mayo 31, 2014 5:55 am

    AliveRC escribió:Hombre, SS-18. La mayoría de los votantes del PSOE coinciden con esa descripción que haces (votantes veleta o por tradición o "porque no gane la derecha"), pero los votantes del PP... el PP tiene una base mucho más solida que el PSOE (entre los jubilados saca muchísimos votos, por ejemplo), gente fiel que, haga lo que haga, le votará porque mejor ellos que "los socialistas o la extrema izquierda". Yo creo que es casi imposible que en esta década el PP baje del 20 ó 25% de votos; muchísimo más probable (y útil para la clase obrera) es la caída del PSOE, partido clave del régimen español.

    PD: Fíjate lo que pasó en Grecia, por ejemplo. El PSOE griego se hundió, y el PP griego sigue ahí, con un porcentaje de voto similar al de Syriza, a pesar de todo lo que ha hecho.
    Estoy de acuerdo contigo en que el electorado del PP es el más fiel del panorama político. Pero también en el PSOE hay mucho fanatismo. Por cierto, ayer vi a Trinidad Jiménez en TV, y no se le ocurre decir otra cosa que hay que sosegar el debate. Parece ser que no se han enterado de nada. Están tan apoltronados que ni quieren imaginarse un escenario donde perdiesen sus privilegios. A ver si te enteras, petarda, que lo que hay que hacer es justo lo contrario: radicalizar el debate. Yo siempre pensé que el PSOE eran cómplices de la burguesía, pero estoy empezando a dudar si simplemente no serán tontos útiles. Vaya incompetentes.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 10/05/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Flashy el Sáb Mayo 31, 2014 6:03 am

    Chus Ditas escribió:
    Con calma

    texto de Javier García Centeno (concejal de IU en el pueblo madrileño de Alpedrete, dirigente del PCM-PCE)

    mayo de 2014 - publicado en el blog Acero bolchevique

    Tras la agitación producida, auténtico terremoto, por los resultados del domingo, viene el momento de la reflexión serena y calmada. Durante esta campaña he venido preguntándome si La Sexta, con accionariado mayoritario del Grupo Planeta, iba a conseguir llevar a alguien al Parlamento Europeo, recordando como, hace años la misma cadena, entonces en manos de Mediapro, propiedad de Jaume Roures, productor que alardea de haber sido militante de la LCR, algo que desconozco, llevó a Eurovisión en 2008, tras una intensa campaña mediática a un personaje ficticio Rodolfo Chiquilicuatre, interpretado por el actor David Fernández.

    En algunos ambientes de mi pueblo, Alpedrete,  esta comparación se ha tomado como una especie de insulto al grupo de ciudadanos que han apoyado a la candidatura de Pablo Iglesias. Lo siento, porque no estaba en mi ánimo, menos mal que no hice referencia, porque son fenómenos sociológicamente distintos aunque ambos recojan cierto sentido de cabreo, a la Agrupación Ruiz-Mateos que en 1989 y con más de 600.000 votos puso dos diputados en el Parlamento Europeo. En cualquier caso, por si hay alguien con la piel excesivamente fina, y  ya ha habido quien me ha recordado que pertenezco a la Izquierda burocrática estalinista,  y para no poner obstáculos a nada, retiro, solemnemente, lo dicho: Desde ninguna cadena de televisión se ha hecho de altavoz de ninguna candidatura con el objetivo de limitar el crecimiento de ninguna otra fuerza política. Dicho queda, espero que, con esta solemne retirada, las sensibilidades de algunos queden satisfechas.

    En algunos sectores de IU, e incluso del propio PCE , se percibe una cierta prisa, un tanto irreflexiva, a la hora de analizar, con sosiego y perspectiva, lo que está ocurriendo. Tranquilidad.

    En primer lugar convendría hacerse una pregunta ¿De haberse presentado juntos IU y Pablo Iglesias hubieran sacado 11 escaños?. Hay quien opina que sí, e incluso hay quien opina que su hubiera producido una sinergia que hubiera atraído a electores de otras opciones, muy singularmente de Primavera Europea (Equo-Compromís). Por utilizar un manido recurso de estilo iba a escribir que tenía serias dudas, pero según he comenzado a escribirlo me he dado cuenta de que era mentira, no albergo ninguna clase de duda. La respuesta es NO.

    Una gran mayoría de los votantes de Pablo Iglesias, y hago referencia exclusivamente a él, porque es su foto la que aparece en la papeleta, o procedían del electorado tradicional del PSOE, o eran nuevos votantes, o eran tradicionalmente, de forma política, no circunstancial,  abstencionistas. Muy pocos tradicionales votantes socialistas, por muy cabreados que estén con el PSOE van a votar jamás una opción electoral en la que apareciera IU, al menos mientras esté ahí el PCE. De los nuevos votantes poco podemos decir pero probablemente en en ese colectivo es en el único en el que muchos hubieran votado esa hipotética unión electoral, en cuanto a los tradicionales abstencionistas, que lo son porque, según ellos, denostan el sistema, pertenecen a lo que podríamos la Izquierda estupenda, se trata de un segmento social que con una elevada superioridad moral, lo que la convierte en estupenda, lanza rayos de pureza ideológica sobre todo lo que huela a burocracia estalinista, por más que, en algún caso, no duden en guarecerse bajo su paraguas a la busca de un escaño o una concejalía. Son los que, en el mismo discurso y sin solución de continuidad, pueden criticar la posición de IU en Andalucía y Extremadura, y con los mismos argumentos, me es difícil imaginar, a muchos de ellos, votando algo que tenga nada que ver con el arcaico, obsoleto, esclerotizado, burocrático y estalinista Partido Comunista de España, máxime si sobre la mesa se pone a una dirigente del movimiento obrero, de CCOO, porque para estos posibles, pero dificiles, compañeros de viaje, en el actual momento de la lucha de clases, el enemigo de la clase obrera no es la patronal, sino la cúpula sindical. La contradicción principal no es capital-trabajo, sino Comité de empresa-Trabajador.

    Y es que de un análisis somero de la composición de la lista podemos deducir que no nos estamos dirigiendo exactamente  a la misma base social. La lista que encabeza Pablo Iglesias, y acompaña con su foto, está mayoritariamente compuesta por profesores universitarios y, en general, con gente con formación universitaria, y solo muy avanzada la lista encontraríamos lo que popularmente conocemos como un o una currante. Y es que mi pertinaz burocraticismo estalinista me lleva a hacer análisis de clase, como consecuencia de mi recalcitrante marxismo, y ese es un defecto que no tengo ningún interés en eliminar.

    Pero que no nos dirijamos a la misma base social no es necesariamente malo, todo lo contrario, porque en estos momentos de ofensiva capitalista salvaje lo que si pueden ser los mismos, y de hecho lo son, son los intereses y objetivos. Y si PODEMOS, y ahora hay que añadir algo más que el nombre y la foto de Pablo Iglesias, es capaz de movilizar en clave anticapitalista a sectores a los que ni IU ni el PCE podemos o sabemos llegar, ¡Bienvenido sea! Porque ahí está la clave de futuras confluencias, en una especie de juntos pero no revueltos, porque además no habiendo boda, dificilmente habrá divorcio.

    La cuestión, y no es una cuestión menor, es como articulamos esa confluencia. En el día a día, en la lucha cotidiana, no hay ningún problema se da de forma natural, hemos, y seguiremos estando, codo con codo en las marchas y mareas, en las luchas contra la precariedad o los desahucios, y esos espacios, en los que hemos conseguido importantes grados de unidad de acción, hay que mantenerlos y potenciarlos y no creo que sea excesivamente difícil, aunque no automático. Más complicada es su articulación más institucional. De lo analizado por mi, hasta ahora, puede deducirse que yo, desde luego, no considero un escenario especialmente catastrófico, el que, a próximas concurrencias electorales acudieramos en listas diferentes, la colaboración, la confluencia, sería posterior.

    Es cierto que la aplicación de la ley D'Hont penaliza la concurrencia en dos listas al ser mucho menor la cantidad a dividir, pero a lo mejor ese efecto queda, de sobra, compensado por el hecho, anteriormente analizado, de que una lista movilice votantes que nunca votarían a la otra. De no ser así, de avanzar hacia listas unitarias, el proceso habrá de ser extraordinariamente respetuoso con la metodología que tiene cada cual para seleccionar sus candidatos. A mi me produce escalofríos pensar en primarias abiertas, por más que algún joven comunista, con alguna carencia formativa, ande por ahí intentando combinar primarias abiertas, centralismo democrático y marxismo-leninismo, sin embargo respeto, sin problemas, que otros lo consideren el sistema idóneo.

    Tenemos trabajo.
    Leyendo entre líneas, veo que a éste lo que le preocupa es perder el pesebre. Institucionalizar dice...
     


    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 10/05/2011
    Edad : 21

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por AliveRC el Dom Jun 01, 2014 3:09 am

    Me gustaría cambiar el voto en la encuesta. Pensándolo mejor, prefiero votar a Podemos. ¿Cuándo se desactivó la opción de cambiar el voto?

    Doy algo de importancia a la encuesta porque ciertos usuarios la usan como excusa para defender sus posturas marxistas-leninistas auténticas, defendidas por 6 votos en otra famosa encuesta sobre la revista del foro.

    Por cierto, si consideramos IU+Podemos+Los Pueblos Deciden (estas tres formaciones son socialdemocracia, progresistas más o menos descafeinados que defienden más o menos lo mismo), tienen un 41% de los votos, superior a cualquier otra opción electoral.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Jun 01, 2014 5:31 am

    Y te olvidas de la coalicion primavera europea que engloba a 5 o 6 partidos. Luego quedarian colgando partidos como el de por la republica y alternativa republicana, la coalicion de partidos republicanos historicos del radicalismo.

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Chus Ditas el Dom Jun 01, 2014 6:12 am

    'Podemos' hasta en la sopa

    texto de Juan Manuel Olarieta Alberdi - mayo de 2014

    Lo malo de desayunar con las noticias es que ahora en los medios no hay otra noticia que "Podemos", y la tostada se me ha indigestado en el paladar. Desde antes de las elecciones europeas ya venía yo un poco saturado de tanto tostón...

    La ley número uno de la "información", es decir, de la intoxicación propagandística burguesa, es el principio dialéctico de saturación: cuando hay un exceso de noticias sobre un asunto es porque no hay tal asunto, o sea, porque hay un vacío. Es lo mismo que correr en una bicicleta estática: sudas mucho para no ir a ninguna parte.

    El principio número dos de la intoxicación dice así: si estás sudando a chorros y no avanzas nada es porque la bicicleta estática no es para desplazarse sino para ejercitar las piernas. La intoxicación sobre un asunto que no existe tapa el asunto que sí existe de verdad. Por lo tanto, "Podemos" es un señuelo; se están dejando utilizar. Son la salsa rosa de los telediarios, los Paquirrín de la politiquería. Les entusiasma haberse convertido en "vedettes" de algo que se había hundido estrepitosamente, porque antes no se hablaba de otra cosa que del desprestigio institucional, porque antes todo eran escraches, acoso e insultos generalizados, hasta el punto de que muchos actos electorales se habían tenido que suspender.

    "Podemos" ha dignificado otra vez la politiquería. La democracia ha vuelto a este país porque se demuestra que nostros "podemos", es decir, que el sueño (el señuelo) es posible: las cosas se pueden cambiar desde dentro y además no es tan difícil ni doloroso, que tenemos "alternancia", o sea, alternativas. Cuando la gente pregunta si es posible una "segunda transición" aquí tiene la respuesta, que ya está en marcha. Por consiguiente, más bien lo que debería preguntar es si la segunda va a ser igual que la primera, es decir, si va a ser otra "traición".

    La respuesta es que para que haya traición tiene que haber confianza: si alguien cree que "Podemos" va a hacer algo, quiere hacer o puede hacer algo, se sentirá traicionado lo mismo que hace 35 años. Si quiere ahorrarse una decepción tendrá que empezar desde ahora mismo a pensar en otra cosa. Tendrá que empezar a pensar en podemos en lugar de pensar en "Podemos".

    Poniendo a "Podemos" en la primera plana los medios de intoxicación están lavándole la cara a estas podridas instituciones públicas. Se trata del enésimo montaje propagandístico para sacar a este Estado del descrédito, para ocultar que el verdadero y único protagonista de las elecciones europeas ha vuelto a ser el boicot masivo y activo, es decir, que la mayoría no sólo no acepta a unos o a otros sino que no acepta a nadie, que lo que no acepta es esta situación de explotación, miseria y saqueo.

    En lo que me concierne, para huir de las noticias de estos días venía dedicándome a leer prensa científica, pero no he podido: también ahí me he topado con "Podemos" en forma de una entrevista al eurodiputado Pablo Echenique-Robba (*), que es doctor en física y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Centíficas. Me ha recordado al franquismo, cuando los rectores de las universidades, decanos y académicos eran "procuradores" de las Cortes. Así llamaban entonces a los diputados. Lo mismo pasa con los de "Podemos", que están tan laureados, por lo menos, como los políticos franquistas.

    Como la mayor parte de los universitarios y políticos, las declaraciones de Echenique-Robba no van más allá de cuatro vulgaridades espantosas, tales como "las cosas no son buenas ni malas, depende de cómo las utilices". Por ejemplo, "como científico" él no está en contra de los transgénicos. Pero hay "gente desinformada" que no tenemos ni idea del asunto porque no somos científicos como él. "Ya me encargaré yo", dice, primero de informarnos y luego de convencernos.

    Veamos: aunque Echenique-Robba no ha preguntado la opinión de sus camaradas, ni la mía, supone que estamos equivocados, y lo que es peor, que no estamos ni siquiera informados al respecto. No nos hemos preocupado de informarnos, luego necesariamente estamos equivocados. De ahí viene el título de la entrevista: “En la izquierda a veces la gente se vuelve anticientífica”. Uno no puede ser anticientífico y la ciencia es lo que los científicos dicen que es, lo mismo que la economía es lo que los economistas dicen que es. Los lectores que no tengan título lo que deben hacer es lo que digan los que sí lo tienen. No pueden opinar de otra manera diferente.

    Pues bien: según Echenique-Robba "todos" los científicos están a favor de los transgéncos porque son gente "más instruida". Da gusto y tranquiliza dejar nuestros asuntos en manos de gente tan ilustrada como el eurodiputado Echenique-Robba.

    ¿Cuál es el verdadero problema de los transgénicos? Que están en manos de multinacionales, las cuales "imponen sus condiciones" a los pequeños campesinos. Mi conclusión es la siguiente: si el problema no son los transgénicos sino las multinacionales (o sea, los monopolios) el asunto pasa de la biotecnología a la economía y entonces el ilustrado Echenique-Robba deja de ser tan ilustre y el expediente lo debemos dejar en manos de los economistas. ¿Qué opinan ellos de los transgénicos? ¿Son rentables? ¿Crean puestos de trabajo? ¿Aumentan las exportaciones?

    De la economía pasamos a la política porque la rentabilidad deriva de que los grandes "imponen sus condiciones" a los pequeños y entonces cambiamos de facultad y tenemos que irnos a Somosaguas, a preguntar a politólogos como Pablo Iglesias. Pero atención: no a los políticos, ya que "cualquiera" es político. Me refiero a los polítólogos, que son aquellos que tienen el certificado correspondiente expedido por el Ministerio de Educación.

    Antes de ponernos a pensar por nuestra cuenta, los que no tenemos lustre debemos ser ilustrados por profesores y profesionales como Pablo Iglesias. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia... y todos ellos están en "Podemos".
    (*) “En la izquierda a veces la gente se vuelve anticientífica”

    http://esmateria.com/2014/05/30/yo-inclino-por-usar-ratoncitos-en-investigacion-para-acercar-una-medicina-humanos/

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 13/10/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 01, 2014 7:30 am

    ues bien: según Echenique-Robba "todos" los científicos están a favor de los transgéncos porque son gente "más instruida".

    Es que es cierto xD

    El señor Olarieta está literalmente enfermo, hay cosas para criticarle a PODEMOS y mira en lo que se fija, es increíble, para colmo el tal Echenique lleva más razón que un santo xD.

    En fin.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 06, 2014 11:44 am

    Empecemos a asimilar mas el marxismo y a luchar por la revolución Comunista. ¿Hay quienes leyendo Marx o Lenin siguen creyendo en Partidos que lo único que quieren es cambiar las cosas por la via democrata burguesa? Sabemos firmemente la diferencia entre apoyar y no hacerlo,pero apoyar y no criticar de forma marxista es realmente la nada y en un futuro la derrota del movimiento obrero.
    Le guste a quien le guste, le duela a quien le duela...

    Pues lean y reflexionen:

    "A diferencia de los anarquistas, los marxistas admiten la lucha por las reformas, es decir, por mejoras de la situación de los trabajadores que no lesionan el poder, dejándolo como estaba, en manos de la clase dominante. Pero, a la vez, los marxistas combaten con la mayor energía a los reformistas, los cuales circunscriben directa o indirectamente los anhelos y la actividad de la clase obrera a las reformas. El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital.

    Cuando la burguesía liberal concede reformas con una mano, siempre las retira con la otra, las reduce a la nada o las utiliza para subyugar a los obreros, para dividirlos en grupos, para eternizar la esclavitud asalariada de los trabajadores. Por eso el reformismo, incluso cuando es totalmente sincero, se transforma de hecho en un instrumento de la burguesía para corromper a los obreros y reducirlos a la impotencia. La experiencia de todos los países muestra que los obreros han salido burlados siempre que se han confiado a los reformistas."

    Marxismo y reformismo, Vladimir Ilich Ulianov


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 06, 2014 11:55 am

    Es alucinante como la gente sigue erre que erre que no entiende lo que defendemos los que apoyamos a PODEMOS. Si es que es muy facil de entender. Lo explicas, y a la semana uno viene otra vez acusando o diciendo lo que le de la gana sobre lo que defiende uno o no.

    PODEMOS es el modelo mas progresita y avanzado del espectro politico español con capacidad de MASAS. Como comunistas, debemos de apoyar todo PROGRESO,,, PEEEEROOOOOOOOO, no quedarnos estancados en el, si no USARLO como VEHICULO de avance mientras que nos valgan para el terreno. En cuanto el terreno cambien, ese vehiculo ya dejará de servirnos para avanzar HACIA LA REVOLUCIÓN.

    Nadie jamás, ni de forma insinuada ni directa, ha defendido que por medio de vehiculos como estos progresistas, se va ha llegar a la REVOLUCION. Eso es funcion de los comunistas, pero la materia, tiene sus procesos, las masas tienen su evolución y la tactica y estrategia para encaminarse hacia la revolución tiene que adaptarse a todos estos procesos para ir superando escalones.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 11/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 06, 2014 12:24 pm

    SS-18 escribió:Es alucinante como la gente sigue erre que erre que no entiende lo que defendemos los que apoyamos a PODEMOS. Si es que es muy facil de entender. Lo explicas, y a la semana uno viene otra vez acusando o diciendo lo que le de la gana sobre lo que defiende uno o no.

    PODEMOS es el modelo mas progresita y avanzado del espectro politico español con capacidad de MASAS. Como comunistas, debemos de apoyar todo PROGRESO,,, PEEEEROOOOOOOOO, no quedarnos estancados en el, si no USARLO como VEHICULO de avance mientras que nos valgan para el terreno. En cuanto el terreno cambien, ese vehiculo ya dejará de servirnos para avanzar HACIA LA REVOLUCIÓN.

    Nadie jamás, ni de forma insinuada ni directa, ha defendido que por medio de vehiculos como estos progresistas, se va ha llegar a la REVOLUCION. Eso es funcion de los comunistas, pero la materia, tiene sus procesos, las masas tienen su evolución y la tactica y estrategia para encaminarse hacia la revolución tiene que adaptarse a todos estos procesos para ir superando escalones.


    Tienes razón en que no debemos quedarnos estancados y llegar a una revolución. Pero hay un punto con el que no estoy de acuerdo, y no sé yo, pero es que ha sonado como: vamos a utilizar a estos progresistas y luego cuando ya no nos sirva de ayuda, dejamos de utilizarlos y separarnos. Es que ese es el problema, que nos separamos, la izquierda no esta unida y debe estarlo para construir un verdadero socialismo entre todos.
    Dudo que los de izquierda no quieran una revolución, por eso digo que entre todos debemos hacerlo y el que esté en contra, pues que se afilie a otros partidos.

    Un saludo

    Tripudes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 147
    Fecha de inscripción : 02/09/2012
    Localización : Galicia

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Tripudes el Vie Jun 06, 2014 1:19 pm

    sergio12345 escribió:
    SS-18 escribió:Es alucinante como la gente sigue erre que erre que no entiende lo que defendemos los que apoyamos a PODEMOS. Si es que es muy facil de entender. Lo explicas, y a la semana uno viene otra vez acusando o diciendo lo que le de la gana sobre lo que defiende uno o no.

    PODEMOS es el modelo mas progresita y avanzado del espectro politico español con capacidad de MASAS. Como comunistas, debemos de apoyar todo PROGRESO,,, PEEEEROOOOOOOOO, no quedarnos estancados en el, si no USARLO como VEHICULO de avance mientras que nos valgan para el terreno. En cuanto el terreno cambien, ese vehiculo ya dejará de servirnos para avanzar HACIA LA REVOLUCIÓN.

    Nadie jamás, ni de forma insinuada ni directa, ha defendido que por medio de vehiculos como estos progresistas, se va ha llegar a la REVOLUCION. Eso es funcion de los comunistas, pero la materia, tiene sus procesos, las masas tienen su evolución y la tactica y estrategia para encaminarse hacia la revolución tiene que adaptarse a todos estos procesos para ir superando escalones.


    Tienes razón en que no debemos quedarnos estancados y llegar a una revolución. Pero hay un punto con el que no estoy de acuerdo, y no sé yo, pero es que ha sonado como: vamos a utilizar a estos progresistas y luego cuando ya no nos sirva de ayuda, dejamos de utilizarlos y separarnos. Es que ese es el problema, que nos separamos, la izquierda no esta unida y debe estarlo para construir un verdadero socialismo entre todos.
    Dudo que los de izquierda no quieran una revolución, por eso digo que entre todos debemos hacerlo y el que esté en contra, pues que se afilie a otros partidos.

    Un saludo


    No se trata de eso, ahora hay que aprovechar y unirse a lo que hay para avanzar, los comunistas no tenemos suficiente fuerza para prescindir de estos movimientos. Pero llegará un momento en el que si tengamos fuerza para poder constituir un movimiento propio y liderar a la izquierda a la revolución, en ese momento muchos reformistas y obreros ya tendrán una nueva visión de las cosas, pero habrá otros a los que les de miedo la revolución y singan anclados en posiciones reformistas, pero que en ese momento serán profundamente reaccionarias y no servirán para avanzar, de ellos hay que deshacerse porque no servirán ya para nada, más que para servir a la burguesía.
    Lo que hoy es progreso (PODEMOS) llegará un momento en el que sea reacción y ya no servirá. Entonces, unidad si, pero con lo que nos permita avanzar; no anclarnos.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 11/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por sergio12345 el Sáb Jun 07, 2014 3:29 am

    Tripudes escribió:
    sergio12345 escribió:
    SS-18 escribió:Es alucinante como la gente sigue erre que erre que no entiende lo que defendemos los que apoyamos a PODEMOS. Si es que es muy facil de entender. Lo explicas, y a la semana uno viene otra vez acusando o diciendo lo que le de la gana sobre lo que defiende uno o no.

    PODEMOS es el modelo mas progresita y avanzado del espectro politico español con capacidad de MASAS. Como comunistas, debemos de apoyar todo PROGRESO,,, PEEEEROOOOOOOOO, no quedarnos estancados en el, si no USARLO como VEHICULO de avance mientras que nos valgan para el terreno. En cuanto el terreno cambien, ese vehiculo ya dejará de servirnos para avanzar HACIA LA REVOLUCIÓN.

    Nadie jamás, ni de forma insinuada ni directa, ha defendido que por medio de vehiculos como estos progresistas, se va ha llegar a la REVOLUCION. Eso es funcion de los comunistas, pero la materia, tiene sus procesos, las masas tienen su evolución y la tactica y estrategia para encaminarse hacia la revolución tiene que adaptarse a todos estos procesos para ir superando escalones.


    Tienes razón en que no debemos quedarnos estancados y llegar a una revolución. Pero hay un punto con el que no estoy de acuerdo, y no sé yo, pero es que ha sonado como: vamos a utilizar a estos progresistas y luego cuando ya no nos sirva de ayuda, dejamos de utilizarlos y separarnos. Es que ese es el problema, que nos separamos, la izquierda no esta unida y debe estarlo para construir un verdadero socialismo entre todos.
    Dudo que los de izquierda no quieran una revolución, por eso digo que entre todos debemos hacerlo y el que esté en contra, pues que se afilie a otros partidos.

    Un saludo


    No se trata de eso, ahora hay que aprovechar y unirse a lo que hay para avanzar, los comunistas no tenemos suficiente fuerza para prescindir de estos movimientos. Pero llegará un momento en el que si tengamos fuerza para poder constituir un movimiento propio y liderar a la izquierda a la revolución, en ese momento muchos reformistas y obreros ya tendrán una nueva visión de las cosas, pero habrá otros a los que les de miedo la revolución y singan anclados en posiciones reformistas, pero que en ese momento serán profundamente reaccionarias y no servirán para avanzar, de ellos hay que deshacerse porque no servirán ya para nada, más que para servir a la burguesía.
    Lo que hoy es progreso (PODEMOS) llegará un momento en el que sea reacción y ya no servirá. Entonces, unidad si, pero con lo que nos permita avanzar; no anclarnos.

    Eso ha sonado demasiado psicópata amigo jajajaja

    Ahora en serio, ésto no se trata de deshacernos de nadie, se trata de hacer una revolución, como habéis dicho con ayuda de partidos progresistas como Podemos, ahí estamos de acuerdo todos. Una vez que seamos fuertes y tengamos nuestras masas, luchamos para llegar a la revolución, ahí bien. Luego llegaremos a la construcción del socialismo, ¿cómo? atrayendo a mas personas, haciéndoles participar aun mas. El Estado se encargaría de gestionar y el pueblo de ayudar. Si una persona no respeta este proceso, que no tiene porqué ser reformista come *** de los capitalistas ni capitalista al menos que supongan un peligro al socialismo, pues en ese caso con la ayuda del pueblo, nos tocaría ENCERRARLOS (no matarlos) para que no supongan un peligro, si esa persona sigue siendo un peligro pues nos tocaría ejecutarlo, SI EL PUEBLO QUIERE.

    Tripudes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 147
    Fecha de inscripción : 02/09/2012
    Localización : Galicia

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Tripudes el Sáb Jun 07, 2014 11:08 am

    sergio12345 escribió:
    Tripudes escribió:
    sergio12345 escribió:
    SS-18 escribió:Es alucinante como la gente sigue erre que erre que no entiende lo que defendemos los que apoyamos a PODEMOS. Si es que es muy facil de entender. Lo explicas, y a la semana uno viene otra vez acusando o diciendo lo que le de la gana sobre lo que defiende uno o no.

    PODEMOS es el modelo mas progresita y avanzado del espectro politico español con capacidad de MASAS. Como comunistas, debemos de apoyar todo PROGRESO,,, PEEEEROOOOOOOOO, no quedarnos estancados en el, si no USARLO como VEHICULO de avance mientras que nos valgan para el terreno. En cuanto el terreno cambien, ese vehiculo ya dejará de servirnos para avanzar HACIA LA REVOLUCIÓN.

    Nadie jamás, ni de forma insinuada ni directa, ha defendido que por medio de vehiculos como estos progresistas, se va ha llegar a la REVOLUCION. Eso es funcion de los comunistas, pero la materia, tiene sus procesos, las masas tienen su evolución y la tactica y estrategia para encaminarse hacia la revolución tiene que adaptarse a todos estos procesos para ir superando escalones.


    Tienes razón en que no debemos quedarnos estancados y llegar a una revolución. Pero hay un punto con el que no estoy de acuerdo, y no sé yo, pero es que ha sonado como: vamos a utilizar a estos progresistas y luego cuando ya no nos sirva de ayuda, dejamos de utilizarlos y separarnos. Es que ese es el problema, que nos separamos, la izquierda no esta unida y debe estarlo para construir un verdadero socialismo entre todos.
    Dudo que los de izquierda no quieran una revolución, por eso digo que entre todos debemos hacerlo y el que esté en contra, pues que se afilie a otros partidos.

    Un saludo


    No se trata de eso, ahora hay que aprovechar y unirse a lo que hay para avanzar, los comunistas no tenemos suficiente fuerza para prescindir de estos movimientos. Pero llegará un momento en el que si tengamos fuerza para poder constituir un movimiento propio y liderar a la izquierda a la revolución, en ese momento muchos reformistas y obreros ya tendrán una nueva visión de las cosas, pero habrá otros a los que les de miedo la revolución y singan anclados en posiciones reformistas, pero que en ese momento serán profundamente reaccionarias y no servirán para avanzar, de ellos hay que deshacerse porque no servirán ya para nada, más que para servir a la burguesía.
    Lo que hoy es progreso (PODEMOS) llegará un momento en el que sea reacción y ya no servirá. Entonces, unidad si, pero con lo que nos permita avanzar; no anclarnos.

    Eso ha sonado demasiado psicópata amigo jajajaja

    Ahora en serio, ésto no se trata de deshacernos de nadie, se trata de hacer una revolución, como habéis dicho con ayuda de partidos progresistas como Podemos, ahí estamos de acuerdo todos. Una vez que seamos fuertes y tengamos nuestras masas, luchamos para llegar a la revolución, ahí bien. Luego llegaremos a la construcción del socialismo, ¿cómo? atrayendo a mas personas, haciéndoles participar aun mas. El Estado se encargaría de gestionar y el pueblo de ayudar. Si una persona no respeta este proceso, que no tiene porqué ser reformista come *** de los capitalistas ni capitalista al menos que supongan un peligro al socialismo, pues en ese caso con la ayuda del pueblo, nos tocaría ENCERRARLOS (no matarlos) para que no supongan un peligro, si esa persona sigue siendo un peligro pues nos tocaría ejecutarlo, SI EL PUEBLO QUIERE.


    Bueno vale, sí, me expresé mal jajaja. Pero de todas formas no creo que haya que encerrar a nadie por no abrazar el socialismo o ser un reformista, solo a aquellos que cometan delitos y atenten contra el Estado socialista. Pensar simplemente no es un delito.

    A lo que me refiero con deshacernos, es a que una vez se encuentre en un nuevo nivel la conciencia de las masas, y los comunistas tengamos suficiente fuerza como para ser un movimiento revolucionario por nosotros mismos, hemos de tomar, junto con el proletariado, el liderato de la lucha revolucionaria y seguir avanzando. Y hemos de deshacernos de ellos en el sentido, de que ya no tienen cabida en las organizaciones revolucionarias y suponen un atraso, cambiaría entonces deshacernos por apartarlos.
    Debemos usar la energía revolucionaria de estos sujetos hasta agotarla, pero una vez se consigan ciertos avances y reformas, muchos sectores pequeñoburgueses ya se darán por satisfechos y pasarán a formar parte de la reacción. A corto y medio plazo tenemos los mismos objetivos, pero a largo plazo, ellos no quieren derribar el sistema capitalista, simplemente adaptarlo un poco a sus intereses; y nosotros destruirlo.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 11/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por sergio12345 el Sáb Jun 07, 2014 11:49 am

    Tripudes escribió:
    sergio12345 escribió:
    Tripudes escribió:
    sergio12345 escribió:
    SS-18 escribió:Es alucinante como la gente sigue erre que erre que no entiende lo que defendemos los que apoyamos a PODEMOS. Si es que es muy facil de entender. Lo explicas, y a la semana uno viene otra vez acusando o diciendo lo que le de la gana sobre lo que defiende uno o no.

    PODEMOS es el modelo mas progresita y avanzado del espectro politico español con capacidad de MASAS. Como comunistas, debemos de apoyar todo PROGRESO,,, PEEEEROOOOOOOOO, no quedarnos estancados en el, si no USARLO como VEHICULO de avance mientras que nos valgan para el terreno. En cuanto el terreno cambien, ese vehiculo ya dejará de servirnos para avanzar HACIA LA REVOLUCIÓN.

    Nadie jamás, ni de forma insinuada ni directa, ha defendido que por medio de vehiculos como estos progresistas, se va ha llegar a la REVOLUCION. Eso es funcion de los comunistas, pero la materia, tiene sus procesos, las masas tienen su evolución y la tactica y estrategia para encaminarse hacia la revolución tiene que adaptarse a todos estos procesos para ir superando escalones.


    Tienes razón en que no debemos quedarnos estancados y llegar a una revolución. Pero hay un punto con el que no estoy de acuerdo, y no sé yo, pero es que ha sonado como: vamos a utilizar a estos progresistas y luego cuando ya no nos sirva de ayuda, dejamos de utilizarlos y separarnos. Es que ese es el problema, que nos separamos, la izquierda no esta unida y debe estarlo para construir un verdadero socialismo entre todos.
    Dudo que los de izquierda no quieran una revolución, por eso digo que entre todos debemos hacerlo y el que esté en contra, pues que se afilie a otros partidos.

    Un saludo


    No se trata de eso, ahora hay que aprovechar y unirse a lo que hay para avanzar, los comunistas no tenemos suficiente fuerza para prescindir de estos movimientos. Pero llegará un momento en el que si tengamos fuerza para poder constituir un movimiento propio y liderar a la izquierda a la revolución, en ese momento muchos reformistas y obreros ya tendrán una nueva visión de las cosas, pero habrá otros a los que les de miedo la revolución y singan anclados en posiciones reformistas, pero que en ese momento serán profundamente reaccionarias y no servirán para avanzar, de ellos hay que deshacerse porque no servirán ya para nada, más que para servir a la burguesía.
    Lo que hoy es progreso (PODEMOS) llegará un momento en el que sea reacción y ya no servirá. Entonces, unidad si, pero con lo que nos permita avanzar; no anclarnos.

    Eso ha sonado demasiado psicópata amigo jajajaja

    Ahora en serio, ésto no se trata de deshacernos de nadie, se trata de hacer una revolución, como habéis dicho con ayuda de partidos progresistas como Podemos, ahí estamos de acuerdo todos. Una vez que seamos fuertes y tengamos nuestras masas, luchamos para llegar a la revolución, ahí bien. Luego llegaremos a la construcción del socialismo, ¿cómo? atrayendo a mas personas, haciéndoles participar aun mas. El Estado se encargaría de gestionar y el pueblo de ayudar. Si una persona no respeta este proceso, que no tiene porqué ser reformista come *** de los capitalistas ni capitalista al menos que supongan un peligro al socialismo, pues en ese caso con la ayuda del pueblo, nos tocaría ENCERRARLOS (no matarlos) para que no supongan un peligro, si esa persona sigue siendo un peligro pues nos tocaría ejecutarlo, SI EL PUEBLO QUIERE.


    Bueno vale, sí, me expresé mal jajaja. Pero de todas formas no creo que haya que encerrar a nadie por no abrazar el socialismo o ser un reformista, solo a aquellos que cometan delitos y atenten contra el Estado socialista. Pensar simplemente no es un delito.

    A lo que me refiero con deshacernos, es a que una vez se encuentre en un nuevo nivel la conciencia de las masas, y los comunistas tengamos suficiente fuerza como para ser un movimiento revolucionario por nosotros mismos, hemos de tomar, junto con el proletariado, el liderato de la lucha revolucionaria y seguir avanzando. Y hemos de deshacernos de ellos en el sentido, de que ya no tienen cabida en las organizaciones revolucionarias y suponen un atraso, cambiaría entonces deshacernos por apartarlos.
    Debemos usar la energía revolucionaria de estos sujetos hasta agotarla, pero una vez se consigan ciertos avances y reformas, muchos sectores pequeñoburgueses ya se darán por satisfechos y pasarán a formar parte de la reacción. A corto y medio plazo tenemos los mismos objetivos, pero a largo plazo, ellos no quieren derribar el sistema capitalista, simplemente adaptarlo un poco a sus intereses; y nosotros destruirlo.

    Pues tienes razón, pero bueno, sí ellos quieren contribuir a largo plazo pues bienvenidos sean. Te he malinterpretado mal, pensaba que te referías a cargarnoslo, yo no llego a esos extremos jajajaja

    A ellos me refiero a personajes como Cayo Lara, que aunque no sea un comunista, se ve como defiende el socialismo en Cuba, yo dudo que personajes como él vayan a ser unos reaccionarios, pero bueno, como siempre digo, hay de todo.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 22/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Jun 10, 2014 4:57 am

    el Periódico escribió:


    Podemos lograría hoy 58 escaños en unas elecciones generales. El rayo que descargó sobre el bipartidismo el 25 de mayo en las elecciones europeas podría ser solo el principio de la tormenta Podemos. Si hoy se celebrasen elecciones generales, la marca de Pablo Iglesias sacudiría el mapa político español y se convertiría en la tercera fuerza del país con una irrupción en el Congreso sin precedentes en un partido de nuevo cuño: de cero a 58 diputados y el 15% de los votos. Es el pronóstico del Barómetro Político de España del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO. Este potente movimiento no solo hiere de muerte al bipartidismo, sino que también fractura a la izquierda con una doble consecuencia: un brutal desplome del PSOE y un frenazo en seco del crecimiento de IU.

    El sondeo se realizó del 27 al 31 de mayo, justo después de los comicios europeos, por lo que recoge el efecto de la sorpresa que Podemos causó con sus 1.245.948 votos y cinco eurodiputados. Sin embargo, la encuesta no refleja todavía las consecuencias de la abdicación del Rey, anunciada con posterioridad al trabajo de campo, ni del acuerdo PP-PSOE para la sucesión exprés de Juan Carlos. Estas dos circunstancias obligan, según el GESOP, a analizar con cautela los resultados, a la espera de que las tendencias que marca se consoliden o varíen en el futuro. La tendencia principal muestra que una cuarta parte de los votantes de Podemos proceden del PSOE, que sufriría un descalabro de grandes dimensiones: de 110 a 89 escaños.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-sondeo-gesop-escanos-congreso-3294073

    Saludos.

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 08/06/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por osel el Mar Jun 10, 2014 11:05 am

    Atentos a los problemas en las asambleas de Podemos. No estoy seguro de que aguanten mucho sin implosionar.

    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 621
    Reputación : 690
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por incontrolable el Mar Jun 10, 2014 11:15 am

    osel escribió:Atentos a los problemas en las asambleas de Podemos. No estoy seguro de que aguanten mucho sin implosionar.

    ¿Problemas? Acaso el debate y la confrontación de ideas en el seno de una organización es un problema?

    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 293
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 24

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Ashandarei el Mar Jun 10, 2014 11:20 am

    osel escribió:Atentos a los problemas en las asambleas de Podemos. No estoy seguro de que aguanten mucho sin implosionar.

    Mira que no soy fan de PODEMOS, pero llegar aquí y decir eso sin explicar siquiera qué ha ocurrido es bastante penoso.


    Que se sepa, lo que se ha intentado es centralizar las decisiones en los que tienen más actividad dentro de la organización, en contra de los que quieren dejar participar a cualquiera aunque no tengan tiempo. Íñigo Errejón habló esta mañana en las mañanas de cuatro hablando sobre ello.

    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 27/08/2010
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Kraskom el Mar Jun 10, 2014 11:21 am

    En una organización que hace de la democracia directa su bandera de enganche que a las primeras de cambio les acusen de dictatoriales sí son problemas. Otra cosa es si son graves.
    Podemos nace como un proyecto personalista envuleto en retórica asamblearia por lo que mucha gente que se acerca a este partido saldrá escaldada. Aún así es muy probable que tengan muy buenos resultados en las próximas elecciones, hasta que no toquen poder y tengan que tomar decisiones dificiles (dejar gobernar al PP o apoyar al PSOE como mal menor puede ser una que tengan que afrontar en muchos municipios) tendrán muchos seguidores de distintas ideologías que verán en Podemos lo que quieran ver.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 19/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Danielovich el Mar Jun 10, 2014 11:14 pm

    Kraskom escribió:En una organización que hace de la democracia directa su bandera de enganche que a las primeras de cambio les acusen de dictatoriales sí son problemas. Otra cosa es si son graves.
    Podemos nace como un proyecto personalista envuleto en retórica asamblearia por lo que mucha gente que se acerca a este partido saldrá escaldada. Aún así es muy probable que tengan muy buenos resultados en las próximas elecciones, hasta que no toquen poder y tengan que tomar decisiones dificiles (dejar gobernar al PP o apoyar al PSOE como mal menor puede ser una que tengan que afrontar en muchos municipios) tendrán muchos seguidores de distintas ideologías que verán en Podemos lo que quieran ver.

    Completamente de acuerdo

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 10/05/2011
    Edad : 21

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por AliveRC el Miér Jun 11, 2014 2:51 am

    Se podrá criticar mucho a Podemos, y muchísimo más a Pablo Iglesias, pero hombre, decir que tienen problemas basándose en información del periódico El País... no sé, es como decir que son extrema izquierda bolivariana basándose en Felipe González. Ambos, El País y Felipe González, los sociatas, tienen mucho que perder como Podemos siga avanzando.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por NacionalComunista el Miér Jun 11, 2014 7:24 am

    En los círculos de Podemos hay representación socialdemócrata y están la mar orgulloso de esos, en cambio cuando venimos los comunistas nos critican por ser demasiado "radicales y extremistas". Con eso os lo digo todo

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 10/05/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Flashy el Miér Jun 11, 2014 7:31 am

    NacionalComunista escribió:En los círculos de Podemos hay representación socialdemócrata y están la mar orgulloso de esos, en cambio cuando venimos los comunistas nos critican por ser demasiado "radicales y extremistas". Con eso os lo digo todo

    Es porque desde la infancia nos han estado diciendo que los comunistas eran unos demonios con cuernos y rabo. Esto es así, y dudo de que algún día cambie. La endoculturación es un arma muy poderosa. De hecho, se nota que el ideario de Pablo Iglesias es comunista, pero claro, no puede mostrarlo porque entonces nadie le haría caso. En eso ha sido inteligente, y se ve que conoce bien el percal.

    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Satori_Ruben el Miér Jun 11, 2014 8:44 am

    En mi modesta opinión, coincido con lo que dice Flashy sobre Pablo Iglesias, parece que tiene que "cortarse" un poco cuando habla, debe modular su lenguaje para que "encaje" con los que eventualmente pueden votarle.

    NacionalComunista, si está en algún círculo de Podemos sería muy interesante que explicase con detalle su experiencia, si quiere.

    Un saludo!

    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 27/08/2010
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Kraskom el Miér Jun 11, 2014 9:25 am

    AliveRC escribió:Se podrá criticar mucho a Podemos, y muchísimo más a Pablo Iglesias, pero hombre, decir que tienen problemas basándose en información del periódico El País... no sé, es como decir que son extrema izquierda bolivariana basándose en Felipe González. Ambos, El País y Felipe González, los sociatas, tienen mucho que perder como Podemos siga avanzando.

    El Pais no es santo de mi devoción, obviamente pero en este caso creo que la información que han dado es veraz. Iñigo Errejón preguntado sobre ello en "Las mañanas de Cuatro" no negó ni matizó nada de lo publicado ayer y hoy Pablo Iglesias tampoco lo hizo. Solamente dijeron que se trataba de "discusiones normales", etc. De hecho hoy Izquierda Anticapitalista ha publicado un comunicado como respuesta a la intervención de Monedero en la asamblea (http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article29765) con respuestas muy claras a lo que dijo:

    Izquierda Anticapitalista escribió:Quien ve conspiraciones y golpes de estado donde solo hay democracia es que confía muy poco en la inteligencia de la gente de PODEMOS.

    A lo que dice Flashy y Satori_Ruben, sí Pablo Iglesias era comunista (yo coincidí con él en la facultad cuando él militaba en la UJCE) pero la organización que está creando dista mucho de serlo:

    - En sus estatutos sus únicos fines reconocidos son: 1. Promover la participación democrática de todas las personas en la decisión y ejecución de todas las políticas públicas. 2. Promover la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todos los ámbitos sociales, políticos e institucionales (http://podemosrivas.info/wp-content/uploads/2014/04/Estatutos-de-PODEMOS2.pdf). Tal cual lo podría firmar cualquier partido político legal en España (incluido el PP)

    - Sus propuestas programáticas son socialdemócratas pero además nisiquiera se consideran un compromiso con los votantes sino solo un "programa máximo" (como declaró en "Las mañanas de Cuatro" JC Monedero).

    - Su discurso es populista e indefinido para que casi cualquiera pueda comprarlo: ex votantes del PP o UPyD, simpatizantes comunistas o nacionalistas, etc. Se habla mucho de "ciudadanía", de "democracia", de "casta" pero sin mojarse mucho nunca.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por NacionalComunista el Miér Jun 11, 2014 3:16 pm

    en lo de derechos humanos ya anguita también lo dijo por encima del propio marxismo como ruta a seguir y lo de la democracia directa era algo que pedía el populacho desde el 15-M, quizás aprovechó eso. También es cierto que habla de patriotismo cuando sabemos que el nacionalismo es una constante muestra de hipocresía ya que una bandera representa a esos poderes que exprimen al proletariado, no obstante creo que juega con eso como lo hizo en su día la Unión Soviética, Cuba, Venezuela o Corea del Norte. De hecho el socialismo a pesar de ser internacionalista al final tiene que ser "nacionalista" dentro de lo que cabe porque son pocos países donde está implementando el sistema.

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:57 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 11:57 am