Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Comparte

    Sondeo

    ¿A quién votaras en las Elecciones Europeas?

    [ 33 ]
    27% [27%] 
    [ 24 ]
    20% [20%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 20 ]
    16% [16%] 
    [ 6 ]
    5% [5%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 3 ]
    2% [2%] 
    [ 3 ]
    2% [2%] 
    [ 31 ]
    25% [25%] 

    Votos Totales: 122

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Jue Abr 03, 2014 7:44 pm

    A falta de dos meses para las Elecciones Europeas, me gustaría utilizar este post para discutir y analizar el papel de las Elecciones Europeas y sus diversas candidaturas para esta.

    Dejo una encuesta entre las varias candidaturas que se presentan a las elecciones. He descartado candidaturas como PP, PSOE, Coalición por Europa (PNV y CiU) o Primavera Europea porque no creo que sus ideales se correspondan con los de la mayoría del Foro.



    Sobre el uso parlamentarista y de los sectores mas avanzados de la sociedad con capacidad de masas

    " Poco importaría entonces perder algunas actas por dicha causa. No presentaríamos candidatos sino en una ínfima minoría de distritos absolutamente seguros; es decir, donde la presentación de nuestros candidatos no diera la victoria a un liberal contra un laborista. Realizaríamos nuestra campaña electoral distribuyendo hojas en favor del comunismo e invitando en todos los distritos en que no presentáramos candidato a que se votará por el laborista contra el burgués. Se equivocan los camaradas Sylvia Pankhurst y Gallacher si ven en esto una traición al comunismo o una renunciación a la lucha contra los socialtraidores. Al contrario, es indudable que la causa del comunismo saldría ganando con ello. "
    - V.I Lenin; El comunismo "de izquierda" en Inglaterra


    Sobre lo que tiene que ser un partido, y como deben de funcionar los comunistas

    Camaradas: Quisiera hacer algunas observaciones que guardan relación con los discursos de los camaradas Tanner* y McLaine**. Tanner dice que está a favor de la dictadura del proletariado, pero la concibe de un modo completamente distinto a como la concebimos nosotros. Dice que nosotros entendemos en realidad por dictadura del proletariado la dictadura de su minoría organizada y consciente.

    Y en efecto, en la época del capitalismo, cuando las masas obreras son sometidas a una incesante explotación y no pueden desarrollar sus capacidades humanas, lo más característico para los partidos políticos obreros es justamente que sólo pueden abarcar a una minoría de su clase. El partido político puede agrupar tan sólo a una minoría de la clase, puesto que los obreros verdaderamente conscintes en toda sociedad capitalista no constituyen sino una minoria de todos los obreros. Por eso nos vemos precisados a reconocer que sólo esta minoría consciente puede dirigir a las grandes masas obreras y llevarlas tras de sí. Y si el camarada Tanner dice que es enemigo del partido, pero al mismo tiempo está a favor de que la minoría de los obreros mejor organizados y más revolucionarios señale el camino a todo el proletariado, yo digo que en realidad no existe diferencia entre nosotros. ¿Qué representa una minoría organizada? Si esta minoría es realmente consciente, si sabe llevar tras de sí a las masas, si es capaz de dar respuesta a cada una de las cuestiones planteada en el orden del día, entonces esa minoría es, en esencia, el partido. Y si camaradas como Tanner, a los que tomamos particularmente en consideración, por tratarse de representantes del movimiento de masas -cosa que difícilmente se puede decir de los representantes del Partido Socialista Británico, si tales camaradas están a favor de que exista una minoría que luche decididamente por la dictadura del proletariado y que eduque en este sentido a las masas obreras, esa minoría no es, en esencia, otra cosa que el partido. El camarada Tanner dice que esta minoría debe organizar y llevar tras de sí a todas las masas obreras. Si el camarada Tanner y otros camaradas del grupo Shop Stewards y de la organización "Los Trabajadores Industriales del Mundo" (IWW) reconocen esto -y cada día, en las conversaciones con ellos, vemos que en efecto lo reconocen-, si aprueban una situación en que la minoría comunista consciente de la clase obrera lleva tras de sí al proletariado, deben convenir en que el sentido de todas nuestras resoluciones es precisamente ése. Y entonces la única diferencia existente entre nosotros consiste en que ellos evitan emplear la palabra "partido", porque entre los camaradas ingleses existe una especie de prevención contra el partido político. Conciben el partido político algo así como los partidos de Gompers y de Henderson, partidos de politicastros parlamentarios, traidores a la clase obrera. Y si conciben el parlamentarismo como el inglés y el norteamericano de nuestros días, también nosotros somos enemigos de ese parlamentarismo y de esos partidos políticos. Necesitamos partidos nuevos, partidos distintos. Necesitamos partidos que estén en contacto efectivo y permanente con las masas y sepan dirigirlas.

    Paso a la tercera cuestión que desearía tratar aquí en relación con el discurso del camarada NicLaine. Este propugna que el Partido Comunista Inglés se adhiera al Partido Laborista. Ya me he manifestado a este respecto en mis tesis sobre el ingreso en la III Internacional. En mi folleto [La enfermedad infantíl del "izquierdismo" en el comunismo], esta cuestión queda pendiente25. Sin embargo, después de hablar con muchos camaradas, he llegado al convencimiento de que la decisión de quedarse en el Partido Laborista es la única táctica acertada. Pero interviene el camarada Tanner y afirma: No seáis demasiado dogmáticos. Esta expresión es totalmente inoportuna. El camarada Ramsay dice: Dejar que los comunistas ingleses resolvamos esta cuestión. ¿Qué sería la Internacional si cualquiera pequeña fracción dijese: Algunos de nosotros estamos favor de esto y otros están en contra; dejadnos que solvamos nosotros mismos? ¿Para qué harían falta entonces la Internacional, el Congreso y toda esta discusión? El camarada McLaine ha hablado únicamente del papel del partido político. Pero esto atañe también a los sindicatos y al parlamentarismo. Es totalmente exacto que la mayor parte de los mejores revolucionarios se oponen a adhesión al Partido Laborista, puesto que están en contra del parlamentarismo como medio de lucha. Por eso, tal vez sea lo mejor someter esta cuestión a estudio de una misión. Ella debe examinarla, estudiarla, y la cuestión debe ser resuelta sin falta en el presente Congreso de la Internacional Comunista. No podemos estar de acuerdo con que esta cuestión afecte sólo a los comunistas ingleses. Debemos decir, en general, qué táctica es la certera.

    Ahora me detendré en algunos argumentos del camarada McLaine en torno al problema relativo al Partido Laborista Inglés. Es preciso decir abiertamente: el Partido Comunista sólo puede adherirse al Partido Laborista a condición de que conserve plena libertad de crítica y pueda aplicar su propia política. Esto es lo más importante. Cuando el camarada Serrati habla a este proposito de colaboración de clases yo afirmo esto no es colaboracion de clases. Si los camaradas italianos consienten la presencia en su partido de oportunistas como Turati y Cía., es decir, de elementos burgueses, esto sí que es colaboración de clases. Pero en el caso que nos ocupa, en relación con el Partido Laborista Inglés, se trata sólo de la colaboración de la minoría avanzada de los obreros ingleses con su mayoría aplastante. Son miembros del Partido Laborista todos los afiliados a los sindicatos. Es una estructura muy original, que no encontramos en ningún otro país. Esta organización abarca a cuatro millones de obreros de los seis o siete millones de miembros de los sindicatos. No se les pregunta cuáles son sus convicciones políticas. Que me demuestre el camarada Serrati que se nos impide utilizar allí el derecho de crítica. Cuando lo demostréis, sólo entonces demostraréis que el camarada McLaine se equivoca. El Partido Socialista Británico puede decir con toda libertad que Henderson es un traidor y, sin embargo, sigue dentro del Partido Laborista. También aquí se haceefectiva la colaboración de la vanguardia de la clase obrera con los obreros atrasados, con la retaguardia. Esta colaboración reviste una importancia tan grande para todo el movimiento, que insistimos categóricamentt en que los comunistas ingleses sean el eslabón de enlace entre el partido, es decir, entre la minoría de la clase obrera, y toda la masa restante de los obreros. Si la minoría no sabe dirigir a las masas y vincularse estrechamente con ellas, no es un partido y, en general, no tiene ningún valor, aunque se denomine partido o Comité Nacional de consejos de delegados de fábrica; por lo que yo conozco los consejos de delegados de fábrica en Inglaterra tienen su Comité Nacional, su dirección central, y esto ya es un paso para la constitución de un partido. Por consiguiente, si no se desmiente que el Partido Laborista Inglés está compuesto de proletarios, esto es una colaboración de la vanguardia de la clase obrera con los obreros atrasados y si esta colaboración no se hace efectiva de modo sistemático, entonces el Partido Comunista no ofrece ningún valor, y entonces no se puede hablar de dictadura del proletariado. Y si nuestros camaradas italianos carecen de argumentos más convincentes, tendremos que decidir aquí más tarde y de modo definitivo la cuestión sobre la base de lo que sabemos, y llegaremos a la conclusión de que la adhesión al Partido Laborista es una táctica atinada.

    Los camaradas Tanner y Ramsay nos dicen que la mayoría de los comunistas ingleses no se mostrará de acuerdo con la adhesión, pero ¿debemos estar de acuerdo sin falta con la mayoría? De ningún modo. Si la mayoría no ha comprendido aún qué táctica es la acertada, tal vez se pueda esperar. Incluso la existencia paralela de ambos partidos durante cierto tiempo sería mejor que la negativa a responder qué táctica es la certera. Naturalmente, partiendo de la experiencia de todos los miembros del Congreso y sobre la base de los argumentos esgrimidos aquí, no iréis a insistir en que acordemos aquí la creación inmediata en todos los paises de un Partido Comunista único. Esto es imposible. Pero sí podemos apresar abiertamente nuestra opinión y trazar directrices. El j,roblema abordado por la delegación inglesa debemos estudiarlo en una comisión especial, y después de esto del bemos decir: La táctica acertada es el ingreso en el Partido Laborista. Si la mayoría estuviese contra esto, deberíamos organizar aparte a la minoría. Esto tendría una importancia educativa. Si las masas obreras inglesas tienen aún fe en la táctica anterior, comprobaremos nuestras conclusiones en el próximo Congreso. Pero no podemos decir que esta cuestión afecte sólo a Inglaterra: eso sería imiitar las peores costumbres de la II Internacional. Debemos expresar abiertamente nuestra opinión. Si los comunista ingleses no llegan a un acuerdo y si no crean un partido de masas, la escisión será inevitable de uno u otro modo. ***

    http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1920s/internacional/congreso2/02.htm


    .
    ... la participación en las elecciones parlamentarias y en la lucha desde la tribuna parlamentaria es obligatoria para el partido del proletariado revolucionario ...

    ... Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquier otra institución reaccionaria, estáis obligados a actuar en el seno de dichas instituciones precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados ...

    ... la participación en un parlamento democrático-burgués, lejos de perjudicar al proletariado revolucionario, le permite demostrar más fácilmente a las masas atrasadas por qué semejantes parlamentos merecen ser disueltos, facilita el éxito de su disolución, facilita la “supresión política” del parlamentarismo burgués. ...

    ... Los bolcheviques hemos actuado en los parlamentos más contrarrevolucionarios y la experiencia ha demostrado que semejante participación ha sido no sólo útil, sino necesaria para el partido del proletariado revolucionario ...

    ... el parlamento se ha hecho odioso en extremo a la vanguardia revolucionaria de la clase obrera. Es un hecho indiscutible. Y se comprende perfectamente, pues resulta difícil imaginarse mayor vileza, abyección y felonía que la conducta de la inmensa mayoría de los diputados socialistas y socialdemócratas en el parlamento durante la guerra y después de ella. Pero sería no sólo insensato, sino francamente criminal, dejarse llevar por estos sentimientos al decidir la cuestión de cómo se debe luchar contra el mal universalmente reconocido. ...

    ... Manifestar el “revolucionarismo” sólo con injurias al oportunismo parlamentario, sólo condenando la participación en los parlamentos, resulta facilísimo; pero precisamente porque es demasiado fácil no es la solución de un problema difícil, dificilísimo. ...

    ... ¡Queréis crear una sociedad nueva y teméis la dificultad de crear una buena minoría parlamentaria de comunistas convencidos, abnegados y heroicos en un parlamento reaccionario! ¿Acaso no es esto infantilismo? ...

    Extraído de "La enfermedad infantil del izquierdismo en el Comunismo" (Capitulo XII "¿Debe participarse en los parlamentos burgueses?") del Maestro Lenin

    proletária
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/12/2013

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por proletária el Sáb Abr 05, 2014 10:48 am

    Recortes Cero es la tapadera de la UCE, no debería estar en la encuesta.

    errepe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por errepe el Sáb Abr 05, 2014 11:10 am

    Yo votaria al partido que tenga en su programa expropiar los medios de produccion a la burguesia y ponerlos bajo "control obrero". ¿Hay algun partido que proponga esto?

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Sáb Abr 05, 2014 11:12 am

    proletária escribió:Recortes Cero es la tapadera de la UCE, no debería estar en la encuesta.

    Yo no tenía noticia sobre eso... Solo encontré su Web, leí su programa y me pareció interesante... No sabía que tenían relación con ese "partido".

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Partidos políticos y candidatos a las Europeas

    Mensaje por dme86 el Sáb Abr 05, 2014 1:37 pm

    Buenos días
    Para los que sois de España, que partidos hay que defiendan las ideas del socialismo comunismo?
    Está claro que el PSOE no, e IU lo veo demasiado politizado y nose....no lo veo claro, pero alguno que no sea radical?
    y para las europeas?
    sé que es dificil alguno que verdaderamente tenga estas ideas concretas, pero los que más se acercan y más representación tienen me gustaría saberlo.

    un saludo

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por dme86 el Sáb Abr 05, 2014 2:08 pm

    Entiendo que el PCE es uno de ellos, que opináis de éste? cuales hay mas?

    dme86
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 06/03/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por dme86 el Sáb Abr 05, 2014 4:26 pm

    no he dicho nada jaja
    con tantos problemas internos en los ultimos años pensé que el PCE estaba apartado de IU. Grave fallo!
    la verdad que Julio Anguita y Llamazares siempre me han gustado, Cayo Lara no mucho la verdad!
    pero no se si verdaderamente es un espejismo, que opináis de IU? algun otro partido que pueda abrirse paso? Creo que está Corriente Roja (este si que lo desconozco por completo)7




    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Abr 05, 2014 5:23 pm

    Aprendiz. escribió:
    proletária escribió:Recortes Cero es la tapadera de la UCE, no debería estar en la encuesta.

    Yo no tenía noticia sobre eso... Solo encontré su Web, leí su programa y me pareció interesante... No sabía que tenían relación con ese "partido".
    Es cierto, es la nueva marca que utiliza UCE para presentarse a las europeas.

    Saludos.

    camaradaneos
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/09/2013

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por camaradaneos el Sáb Abr 05, 2014 5:31 pm

    yo estoy por pablo iglesias,arriba

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 05, 2014 6:01 pm

    errepe escribió:Yo votaria al partido que tenga en su programa expropiar los medios de produccion a la burguesia y ponerlos bajo "control obrero". ¿Hay algun partido que proponga esto?

    usted considera que eso lo puede defender un partido en las condiciones subjetivas actuales ante las masas en este estadio tan primitivo en el que el movimiento comunista y sus ideas son las mas marginales de los marginales ? Incluso los iluminaty y los hombres lagarto tienen mas aceptación que la idea de "lucha de clases" y "socializacion de medios de produccion".

    Habrá que consturir formas para atraer a las masas obreras de los frentes de masas para la causa comunista


    Los comunistas tienen que conformar un frente con el que se identifiquen las masas, no para que se identifiquen los comunistas. Aqui radica la diferencia de ser un "simpatizante comunista" con ser "un comunista". La mayoria de individuos que se creen comunistas, no lo son , son simpatizantes comunistas.


    Por cierto, me alucina las votaciones del PCPE, pues hay actividad en el foro que simpatizan con esas siglas que no me esperaba.

    Yo voto por Podemos , es la renovacion del panorama politico actual, y dentro de la mierda que es de por si, es lo mas aprovechable que hay a donde van a acudir las masas cansadas del patetismo de IU y del liberalismo atroz del PSOE y PP.
    Podemos considero que es un salto cualitativo en la politica del pais y hay que influirlo y tomarlo en la medida de lo que se pueda, sobre todo, para luego no ir quejandose uno de que son "movimientos pequeñoburgueses" y demas metodos palativos de lso problemas cuando no se ha sabido prevenirlos.


    Los comunistas si no son capaes de hablar con las masas, influirlas, comunicarse con ellas, debatir y destruir ideologicamente a todo contrincante o elemento reaccionario para ganarse las masas, no son comunistas. Son simpatizantes. No son vanguardia ni son la elite de la sociedad con la que se debe de identificar todos los trabajadores y no trabajadores de este pais.



    " Poco importaría entonces perder algunas actas por dicha causa. No presentaríamos candidatos sino en una ínfima minoría de distritos absolutamente seguros; es decir, donde la presentación de nuestros candidatos no diera la victoria a un liberal contra un laborista. Realizaríamos nuestra campaña electoral distribuyendo hojas en favor del comunismo e invitando en todos los distritos en que no presentáramos candidato a que se votará por el laborista contra el burgués. Se equivocan los camaradas Sylvia Pankhurst y Gallacher si ven en esto una traición al comunismo o una renunciación a la lucha contra los socialtraidores. Al contrario, es indudable que la causa del comunismo saldría ganando con ello. "
    - V.I Lenin; El comunismo "de izquierda" en Inglaterra


    Última edición por SS-18 el Miér Mayo 21, 2014 9:38 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Razion el Sáb Abr 05, 2014 6:18 pm

    Fusiono. dme86 fijate donde publicás por favor. Utilizá el buscador para verificar que no hay un hilo similar abierto.
    Dejo los enlaces del reglamento del foro y de la advertencia que explica como se deben abrir los hilos.
    Saludos


    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante
    http://www.forocomunista.com/t2214-reglamento-de-foro-comunista


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    errepe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por errepe el Dom Abr 06, 2014 1:34 am

    SS-18 escribió:¿usted considera que eso lo puede defender un partido en las condiciones subjetivas actuales ante las masas en este estadio tan primitivo en el que el movimiento comunista y sus ideas son las mas marginales de los marginales? Incluso los iluminaty y los hombres lagarto tienen mas aceptación que la idea de "lucha de clases" y "socializacion de medios de produccion".
    ajajaj es cierto. Mira, en esto tiene mucho que ver el sistema actual. La desinformacion, la falta de lectura, la falta de pensamiento critico, los medios de comunicacion haciendoles el juego, influyen mucho en esta marginalidad. Aunque no creo que sean todas las masas así. Si existe una parte marginal en ese sentido. Pero potenciado por otros factores. Proponer eso y discutirlo, hablarlo en los medios seria un inicio. No creo que la teoria de lagartos tenga mas credibilidad que esto cuando se empieza a debatir y analizar. Obviamente los medios de comunicacion no van a debatirlo. O quizas si, veremos.

    Habrá que consturir formas para atraer a las masas obreras de los frentes de masas para la causa comunista
    Mira, en esto no coincido. No hay que atraer a nadie. Por el contrario hay que organizarse. Y es esa organizacion efectiva la que atrae naturalmente a las masas. Cuando esa organizacion es solida y fuerte, no es necesario atraer a nadie, porque los intereses del proletariado puestos sobre la mesa, es decir, mientras les hables de progreso y beneficos, atraen a las masas "naturalmente", asi como un iman en un metal.


    Los comunistas tienen que conformar un frente con el que se identifiquen las masas, no para que se identifiquen los comunistas. Aqui radica la diferencia de ser un "simpatizante comunista" con ser "un comunista". La mayoria de individuos que se creen comunistas, no lo son , son simpatizantes comunistas.
    A esto me referia con lo anterior.

    Por cierto, me alucina las votaciones del PCPE, pues hay actividad en el foro que simpatizan con esas siglas que no me esperaba.
    Este partido está quemadisimo. Es una especia de PC argentino en complicidad con la dictadura. Una verguenza.

    Yo voto por Podemos , es la renovacion del panorama politico actual, y dentro de la mierda que es de por si, es lo mas aprovechable que hay a donde van a acudir las masas cansadas del patetismo de IU y del liberalismo atroz del PSOE y PP.
    Podemos considero que es un salto cualitativo en la politica del pais y hay que influirlo y tomarlo en la medida de lo que se pueda, sobre todo, para luego no ir quejandose uno de que son "movimientos pequeñoburgueses" y demas metodos palativos de lso problemas cuando no se ha sabido prevenirlos.
    Coincido, vamos con pablito iglesias  Laughing 
    Me gusta en los debates con los medios el tipo. Totalmente tranquilo y sereno trata de fascistas en la cara a otro partidos, habla del comunismo disimuladamente... si bien no tiene un discurso muy radical que digamos, en los debates a los burgueses se los come crudos.

    Los comunistas si no son capaes de hablar con las masas, influirlas, comunicarse con ellas, debatir y destruir ideologicamente a todo contrincante o elemento reaccionario para ganarse las masas, no son comunistas. Son simpatizantes.
    Yo creo que son agitadores, forman parte de la propaganda. Esa definicion seria mas acertada porque esta parte es fundamental.

    No son vanguardia ni son la elite de la sociedad con la que se debe de identificar todos los trabajadores y no trabajadores de este pais.
    Dentro del partido tienen otra tarea, lo que no los hace mas o menos importantes, son parte de lo mismo.
    La "vanguardia" es la que organiza y decide, vendria a ser como el escalon mas alto dentro de un partido de masas. Si bien nosotros estamos encontra de una organizacion verticalista, esa vanguardia es necesaria para organizar los pasos a seguir del partido, alianzas con sectores, entre otras decisiones.

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Kirtash el Dom Abr 06, 2014 3:01 pm

    SS-18 escribió:
    usted considera que eso lo puede defender un partido en las condiciones subjetivas actuales ante las masas en este estadio tan primitivo en el que el movimiento comunista y sus ideas son las mas marginales de los marginales ? Incluso los iluminaty y los hombres lagarto tienen mas aceptación que la idea de "lucha de clases" y "socializacion de medios de produccion".

    Habrá que consturir formas para atraer a las masas obreras de los frentes de masas para la causa comunista


    Los comunistas tienen que conformar un frente con el que se identifiquen las masas, no para que se identifiquen los comunistas. Aqui radica la diferencia de ser un "simpatizante comunista" con ser "un comunista". La mayoria de individuos que se creen comunistas, no lo son , son simpatizantes comunistas.


    Por cierto, me alucina las votaciones del PCPE, pues hay actividad en el foro que simpatizan con esas siglas que no me esperaba.

    Yo voto por Podemos , es la renovacion del panorama politico actual, y dentro de la mierda que es de por si, es lo mas aprovechable que hay a donde van a acudir las masas cansadas del patetismo de IU y del liberalismo atroz del PSOE y PP.
    Podemos considero que es un salto cualitativo en la politica del pais y hay que influirlo y tomarlo en la medida de lo que se pueda, sobre todo, para luego no ir quejandose uno de que son "movimientos pequeñoburgueses" y demas metodos palativos de lso problemas cuando no se ha sabido prevenirlos.


    Los comunistas si no son capaes de hablar con las masas, influirlas, comunicarse con ellas, debatir y destruir ideologicamente a todo contrincante o elemento reaccionario para ganarse las masas, no son comunistas. Son simpatizantes. No son vanguardia ni son la elite de la sociedad con la que se debe de identificar todos los trabajadores y no trabajadores de este pais.

    Los comunistas tenemos que declarar abiertamente nuestras intenciones, no tenemos porque ocultar que queremos un sistema donde el trabajo sirva al pueblo y no al bolsillo de los grandes propietarios. Esto solo se puede conseguir si la economia esta en manos del pueblo, de la clase trabajadora y no creo que este diciendo nada que no pueda entender un trabajador normal y corriente. Estoy defendiendo con estas palabras esa idea que consideras tan extraña como la de expropiar los medios de producción. Evidentemente tenemos que hablar en el mismo idioma que la gente, podemos cambiar el mensaje pero no su contenido. No tenemos porque ocultar nuestras intenciones.

    Podemos no rompe con el sistema, podemos es simplemente un lavado de cara del reformismo y de IA (Izquierda Anticapitalista), no considero ni mucho menos que sea un salto cualitativo. Es más de lo mismo, es el mismo Bernstein que ya fué refutado hace muchos años.

    Saludos!

    duffman
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 24/06/2012
    Edad : 26
    Localización : Madrid

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por duffman el Lun Abr 07, 2014 12:26 pm

    Yo votaré Podemos.
    Expongo mis razones:
    No creo que vaya a conseguir ningún escaño en el parlamento europeo. Pero servirá un gran número de votos para calibrar la fuerza para las generales.
    Es muy difícil que en Europa se oiga la voz del pueblo, pero es un buen sitio para ver hasta donde se pueden llegar en las generales. Creo que Europa no rige la ley de Ohm...

    Podemos no es solo Pablo Iglesias, Podemos es a mi parecer una idea buena, en la que parece que todos estamos incluidos, con sus dificultades claro está. Se oye la critica de que Pablo Iglesias solo quiere protagonismo y ser él el cabeza de campaña y ganar pasta y demás. Esto me parece muy típico de mentes pobres, es un fallo de la izquierda, cuando uno asoma la cabeza, cuando uno se pone de pie los que están agachados le intentan boicotear para que se vuelva a agachar.

    Por otro lado entiendo al camarada SS-18 cuando dice que no puedes poner en un programa electoral que se quiten los medios de producción a los propietarios y se repartan. La lucha está ahí, siempre ha estado y estará, pero todavía está muy generalizado el discurso, incluso entre los mas radicales de las manifestaciones, que dice que el mundo ha cambiado, que Marx vivió una época en la que sí que había proletariado, que ahora no hay proletariado porque la gente no tiene callos en las manos. El discurso de la izquierda tiene que ser auténtico y cierto, pero sin perder el contacto con la realidad, es decir, sin dejar de jugar el juego.
    Pero mientras unos están deseando una guerra civil, otros, que curiosamente son los padres de familia que peor lo pasan en estos tiempos, están deseando evitarla.
    Mientras este hilo cada vez se tensa más, la izquierda no debe dejar de apoyar( opinión personal) las iniciativas que puedan dar al pueblo, algo de lo que este exige en cada manifestación.

    Si nos dejamos de nombres y de etiquetas, analizando la realidad pienso que Pablo Iglesias ha hecho de la política algo de lo que se empieza a hablar, y se empieza a hablar bien, considerando las cosas desde el punto de vista que mas nos interesa, el punto de vista real de la situación.
    No el punto de vista de los políticos y los banqueros y los empresarios. Es el punto de vista del pueblo, y ¡tenemos la oportunidad de llevarlo a algún lado!
    Bueno, saludos

    Marxista98
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 18/01/2014
    Edad : 94
    Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Marxista98 el Mar Abr 08, 2014 3:28 pm

    con pcpe a muerte

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Lun Abr 14, 2014 2:22 pm

    Carta de Clase contra Clase a Corriente Roja sobre las Elecciones Europeas: http://clasecontraclase.org/Impulsemos-una-candidatura-conjunta-de-la-izquierda-revolucionaria-lxs-trabajadorxs-y-la-juventud-en-lucha

    Aquí un manifiesto de Corriente Roja sobre las elecciones: http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1317:por-una-candidatura-de-trabajadors-por-la-ruptura-con-la-uni%C3%B3n-europea-y-el-euro&Itemid=181

    Recordemos que ambas organizaciones siguen el ideario de León Trotsky, incluso se llega mencionar el FIT argentino.

    PD: Cambiando de tema, si alguien encuentra el programa del PCPE le pido por favor que lo publique, si no es molestia. Gracias.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Trabant el Lun Abr 14, 2014 4:59 pm

    Yo votaré al PCPE. Es el único partido que no tiene una posición ambigua con respecto al papel imperialista de la Unión Europea. En su programa se ataca directamente a esta superestructura del capitalismo. Con otras cosas no estoy de acuerdo, pero en este caso, he de reconocer que están acertados.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Lun Abr 14, 2014 8:19 pm

    Trabant escribió:Yo votaré al PCPE. Es el único partido que no tiene una posición ambigua con respecto al papel imperialista de la Unión Europea. En su programa se ataca directamente a esta superestructura del capitalismo. Con otras cosas no estoy de acuerdo, pero en este caso, he de reconocer que están acertados.

    Honestamente hay que decir, que el PCPE es el único partido que promueve abiertamente la salida de la UE... Podemos o IU (a pesar de lo decidido por el PCE en su último congreso) lo que proponen es un funcionamiento más democrático de la misma...

    Corriente Roja y Clase contra Clase también proponen salir de la UE, pero su candidatura es hoy solo una hipótesis.

    Yo soy un tanto escéptico a que la UE se pueda hacer más democrática. He reflotado un hilo en "Tribuna a Debate" sobre la UE: http://www.forocomunista.com/t600-union-europea

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 14, 2014 9:23 pm

    PODEMOS

    Documento final del programa;
    http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20ordenado_0.pdf

    Saludos.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Mar Abr 15, 2014 10:18 am

    No conocía para nada este partido hasta el día de hoy, que me dio por investigar las distintas candidaturas europeas: http://partidosain.es/asi-pensamos/programa-politico/

    Es un partido socialista cristiano... Tiene cosas que se pueden valorar, pero está demasiado impregnado en mi opinión de la fe religiosa (como no al aborto, o no a la eutanasia).

    ¿Alguien conoce algo más sobre este partido? Pues como dije, yo ayer ni lo conocía.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Miér Abr 16, 2014 5:59 pm

    Recortes Cero en "eldiario.es": http://www.eldiario.es/politica/Recortes-Cero_0_250225264.html

    Como dice la noticia, reciben el apoyo de Unificación Comunista de España (mal empezamos), Lo Verdes, Asociación DRY (tachados por algunos de neofalangistas y de tener relaciones con el Opus Dei... Yo prefiero no opinar) y Partido de la Transparencia Democrática (no tengo ni la más mínima idea de quienes son).


    Dolwen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Dolwen el Jue Abr 17, 2014 8:40 pm

    Yo estuve en el movimiento 15m por sus inicios (cuando aun podía lograr cambios si hubiese seguido por buen camino), fui uno de los 6 primeros coordinadores en Valencia y me enteré bastante del tema de DRY. Por lo que nos enteramos mediante el sector de información y a través de su coordinador muchos de sus miembros eran de partidos políticos. Y sí hubo uno o dos de partidos de extrema derecha (incluso llegaron a colarnos octavillas fascistas entre la información del movimiento). Pero bueno, mayormente DRY está compuesto por calaña de todos los partidos políticos que buscaban el voto fácil y darse a conocer públicamente. Os desaconsejo este partido, ya que en su gran mayoría está compuesto por militantes de otros partidos que quieren darse a conocer.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por SlavaLenin el Vie Abr 18, 2014 5:42 pm

    No hay ningún partido decente que se vaya a presentar a las europeas. Lo menos peores son los electoralistas del PCPE y los amarillos de Podemos. Y no sirven para nada porque son filiales de IU

    Dr.Zhdanov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Dr.Zhdanov el Vie Abr 18, 2014 10:02 pm

    Antes de blasfemar sobre las inquietudes de diferentes partidos, lee lo que busca cada uno en estas elecciones.
    - PCPE apuesta por la salida de la UE ya que ésta va en contra de los intereses de la clase trabajadora.

    - Podemos busca cambiar la estructura de Europa desde dentro, como buen partido reformista que es.

    - IU es IU


    Saludos.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Aprendiz. el Dom Abr 20, 2014 11:23 pm

    Aquí se muestran los principales candidatos: http://www.huffingtonpost.es/2014/04/20/candidatos-elecciones-eur_n_5146969.html

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones Europeas 2014 - 25M

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:49 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:49 am