¿Existen comunistas creyentes?

    Comparte

    cnicolas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 04/02/2015
    Edad : 46
    Localización : Madrid y alrededores

    Re: ¿Existen comunistas creyentes?

    Mensaje por cnicolas el Mar Abr 28, 2015 5:43 pm

    Por eso mismo he dicho algunos aspectos, no todos, la idea de los ricos mas ricos a costa de los pobres mas pobres por poner un ejemplo, otros como el sometimiento a una curia vaticana es todo lo contrario, evidentemente como religion catolica es bastante capitalista, pero si ha habido y hay curas, predominantemente de barrios marginales cuya actitud e ideas son proximas.

    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 225
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Re: ¿Existen comunistas creyentes?

    Mensaje por Helvete el Jue Ago 06, 2015 7:09 am

    Es un buen tema para debatir y aunque no parezca lógico en muchos aspectos o incompatible con el comunismo, de haber, los hay. Es cuestión personal y criterio propio, el marxismo niega la influencia de la religión en las masas porque lo considera una fórmula de los esquemas burgueses como un vil engaño de ahí a que Marx acuñe la famosa expresión de opio. Esto no significa que el marxismo tenga que reprimir la espiritualidad de las personas, es una cuestión propia como ya se ha dicho en comentarios anteriores y como me atrevo a comentar aquí. Es decir, el comunismo ofrece un total laicismo y es indiferente ante la religión en todos los aspectos: borra tanto su influencia como cualquier injerencia de esta.

    En términos más exactos no es lógico ser comunista y religioso al mismo tiempo, hay una contradicción en eso pero para hacer énfasis: es posible compartir ambas doctrinas porque cientos lo hicieron aunque suene a rareza.

    Era común ver durante la guerra civil española a muchos curas afines al socialismo, unos que se aventuraron con lo que quedaba de la República cuando las fuerzas de Franco entraban triunfantes y otros que con cortes obreros se lanzaban contra el fascismo. Su religión se mantenía al margen, antes que ella y que el mismo Dios estaba la defensa de la República. Varios llegaron a dar su vida, a diferencia de los curas fascistas que posteriormente mantuvieron privilegios.

    Por muchos años el capitalismo y sus redes trataron de manchar al marxismo quitándole toda la humanidad posible: acusándoles de asesinar cristianos y de destruir la religión de forma vil. Siempre nos han hecho esa guerra mediática durante años.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:28 pm