Unión Democrática de las Mujeres de Guinea - UDEMU

Comparte
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1177
Reputación : 1560
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Unión Democrática de las Mujeres de Guinea - UDEMU

Mensaje por Galin el Mar Abr 01, 2014 9:38 pm

La UDEMU es la organización de mujeres del PAIGC , establecida el 18 de junio de 1961, por Amilcar Cabral , antes del inicio de la lucha armada por la liberación nacional , con el objetivo de movilizar a la masa femenina para la lucha por la emancipación, por la liquidación de la condición injusta de desigualdad en relación con el hombre que está en nuestra sociedad.



Mujeres de UDEMU durante una manifestación .

UDEMU tiene hoy como tarea fundamental crear conciencia de las mujeres con el fin de conseguir que ocupen el lugar que les cabe en el proceso de reconstrucción nacional , a través de su integración en el trabajo productivo y en otras formas de trabajo social , político , cultural etc .

La participación activa de las mujeres se reconoce mano a mano con los hombres en el proceso de la lucha de liberación nacional en todos los frentes , incluyendo la educación , la salud , las actividades políticas y de organización, la oferta , la promoción de la cultura, etc .

El PAIGC , en especial su líder inmortal, Amilcar Cabral , siempre supo apreciar el papel clave que desempeñan las mujeres . El PAIGC también cree firmemente que la mujer es el pilar del desarrollo de la sociedad guineana , ya que el elemento central de la Familia.



Las mujeres constituyen la base principal de los electores del PAIGC .

Sellos guineanos del UDEMU







FUENTE

http://www.paigc.org/udemu1.htm

Fuente y autor de la traducción y/o adaptación (se pueden leer actualizado desde la siguiente web): http://abeldjassi.es.tl

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:12 pm