Moldavia: Transnistria camino a anexarse a Rusia

    Comparte

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Moldavia: Transnistria camino a anexarse a Rusia

    Mensaje por krasnaia el Lun Mar 31, 2014 11:25 am

    Desde el final de la guerra civil, Moldavia aboga por la integración de los dos territorios separados por el río Dniéster, a lo que siempre se han negado los separatistas. Desde Moscú, la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland anuncia 10 millones de dólares a Moldavia para que refuerce sus fronteras con la república separatista de Cisdniéster, que quiere unirse a Rusia. Aunque no tiene frontera física con Rusia, ya que se encuentra encajada entre Ucrania y Moldavia, sus habitantes se encuentran más cercanos a Moscú que a Chisinau. En Tiraspol, capital del territorio, la plaza central está presidida por un estatua de Lenin.

    http://www.paraguay.com/internacionales/separatistas-moldavos-camino-a-anexarse-tambien-a-rusia-105375

    http://www.s21.com.gt/internacionales/2014/03/30/eeuu-entregara-10-millones-dolares-moldavia




    pd. edito porque en la vista previa se ven bien , y luego no  Shocked

    Wendower
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/04/2014

    Integración de Moldavia en la Unión Euroasiática

    Mensaje por Wendower el Mar Abr 01, 2014 6:39 am

    Al hilo del tema me gustaría saber qué os parece la situación que puede generarse este año en Moldavia con las elecciones. El expresidente y favorito en todas las encuestas, Vladimir Voronin, del PCRM ha pasado de defender la integración en la Unión Europea a plantear el ingreso en la Unión Euroasiática, por el momento concretada en la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

    Pienso que quizá Vladimir Putin no se ha atrevido a anexionar aun Transinistria por esta razón. Piensa que los prorrusos ganarán en Moldavia y no será necesario "llevarse su Scattergories" al perder la partida tal como ha hecho en Ucrania con la anexión de Crimea.

    ¿Viviremos otra crisis como la ucraniana? ¿Será Moldavia un punto de no retorno en las relaciones UE-Rusia? ¿Qué opináis?



    Os cito un fragmento de un discurso reciente de Voronin que encontré en el blog Un Vallecano en Rumanía.


    /.../

    Integrarnos con carácter de urgencia en la Unión aduanera (con Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. N de la T.). Eso le permitirá a Moldavia coger un poco de oxígeno. En concreto, significaría la bajada de combustibles y electricidad, o lo que es lo mismo de los costes de producción. Supondría además la salida a unos mercados garantizados, bien conocidos por nuestro país para la realización de nuestros productos. Eso supondría un ahorro en los presupuestos de cerca de quinientos millones de dólares al año que se van en el pago del gas que importamos y permitiría una rebaja en la factura de todos los gastos relacionados con el hogar, creando las condiciones para ampliar y desarrollar la producción local. Estos serían solo algunos de los efectos de dicha integración. Les recuerdo una vez más. L a Unión aduanera en su ejecución práctica no existía antes del 2010, ahora es una realidad.

    Y por mucho que haya quien pueda criticar determinados aspectos del funcionamiento de la Unión aduanera, está claro que para Moldavia supondría una reanimación rápida de toda la economía, poder salir del actual estado de muerte clínica.

    Este camino es la vía para la reanimación de nuestras ciudades, centros provinciales, capaces con el tiempo de encontrar su lugar en esa telaraña de relaciones corporativas, que propone la economía de la Unión aduanera. Este camino es la única posibilidad de hacer uso del potencial labor en la esfera agraria, cuya producción sigue siendo apreciada en los mercados de nuestros socios tradicionales.

    Con este enfoque, a mi modo de ver, deberán estar de acuerdo no solo los tradicionales partidarios del vector orientado al este, de desarrollo de Moldavia, sino también aquellos para quienes Moldavia siempre ha sido, es y será un país europeo. La paradoja de nuestra situación pasa por el hecho de que solo eligiendo el camino que lleva a la Unión aduanera, puede Moldavia convertirse en un país europeo. No el camino al aislamiento internacional, sino al contrario, hacia un sistema estable y comprensible de relaciones, incluidas las que tengamos con la UE, que seguirá siendo el socio principal de Moldavia en todas las cuestiones que afectan a la modernización y perfeccionamiento de nuestro sistema legal.

    /.../

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Moldavia: Transnistria camino a anexarse a Rusia

    Mensaje por Chapaev el Sáb Mayo 10, 2014 5:47 pm

    No hay muchas noticias sobre Transnistria, asi que hay que aprovechar las indirectas

    Al avión con viceministro ruso, Dmitri Rogozin, y el ministro de cultura, Vladímir Medinski, a bordo no le han dejado entrar en los espacios aéreos de Ucrania y Rumania. Rogozin ha logrado burlar a los operadores y ya ha llegado a Moscú.
    Para llegar a Chisináu, de donde tenían previsto ir a Tiráspol,  la delegación rusa tuvo que pasar por Rumania, ya que las autoridades ucranianas habían prohibido previamente la entrada del avión gubernamental en el espacio aéreo ucraniano. Cuando el avión con la delegación rusa quiso volver a Rusia, Rumanía también había cerrado su espacio aéreo.

    "Por orden de EE. UU., Rumania ha cerrado el espacio aéreo a mi avión. Ucrania nuevamente no nos deja pasar", escribió   Rogozin en su cuenta de Twitter.

    "La próxima vez volaré en un Tu-160" escribió con ironía en su cuenta de Twitter, en referencia a los famosos bombarderos pesados supersónicos rusos.

    Además en su cuenta en Facebook publicó el texto de la negación de Ucrania.

    "No se emitirán permisos para vuelos aéreos RUSJET (RSJ) debido a una violación severa de las reglas del uso del espacio aéreo ucraniano. En concreto, un aterrizaje en un aeropuerto cerrado de Sebastopol," dicta el documento. A pesar de la prohibición, el avión de Rogozin despegó de Chisináu.

    Rogozin informó de su llegada a Moscú de forma irónica en las redes sociales, afirmando que había logrado burlar a los operadores ucranianos, que lo estuvieron buscando a bordo del avión “en el que no estaba".



    El ministro de cultura de Rusia, Vladimir Medinski, que también se encontraba con una delegación en Chisináu, escribió en su cuenta de Twitter que el avión tuvo que volver a Chisináu, después de que cazas ucranianos le impidieran la entrada en el espacio aéreo de Ucrania.

    "Ucrania permitió el vuelo de la delegación rusa (Duma Estatal, Ministerios de Exteriores, Gobierno) y cambiaron de opinión. Nos  hicieron virar. ¿Una llamada de Washington?", escribió en su cuenta de Twitter.  

    Las autoridades ucranianas han violado seriamente la legislación  internacional al prohibir el paso del avión con la delegación rusa a bordo, denunció Medinski a RIA Novosti.

    El 8 de mayo, Dmitri Rogozin, quien se dirigía a Tiráspol, capital de Transnistria, para participar en la celebración por el Día de la Victoria, declaró que Kiev le prohibió a su avión ingresar en el espacio aéreo ucraniano, cuando volaba hacia Chisináu.

    Durante el transcruso de la crisis en Ucrania, Dmitri Rogozin ha criticado, en repetidas ocasiones, al Gobierno autoproclamado de Kiev y al apoyo que le ofrecen, tanto EE.UU. como la Unión Europea.

    Así al referirse a las noticias que aseguran que Washington entregó a los guardias fronterizos ucranianos, binoculares, alambre de púa, baterías de automóviles y equipos de comunicación, Rogozin, a través de su cuenta en Twitter, recomendó a EE.UU. regalarle a Kiev un telescopio, el instrumento más adecuado, según él, para que divise sus "perspectivas europeas".

    En el marco de la celebracion del 9 de mayo en Tiráspol, Rogozin, habló sobre la tragedia del 2 de mayo en Odesa y dijo que los responsables merecen ser llamados "animales", subrayando que el castigo por tales acciones es inevitable.

     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127680-viceprimer-ministro-ruso-atrapado-aire-orden-eeuu-posicion-ucrania

    MariscalSukhoi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 16/05/2014
    Localización : Argentina

    Re: Moldavia: Transnistria camino a anexarse a Rusia

    Mensaje por MariscalSukhoi el Dom Mayo 18, 2014 12:10 am

    No hace falta, pues moldavia sera gobernada por pro rusos.Pero si se deberia considerar de que la pequeña moldavia tendria varios deslices con rumania

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Moldavia: Transnistria camino a anexarse a Rusia

    Mensaje por Jechu el Dom Mayo 18, 2014 2:34 am

    Dejo el enlace de la página oficial del Soviet Supremo de Pridnestrovia (Transnistria) por si alguno consigue sacar de ahí alguna información al respecto.

    http://www.vspmr.org/

    Un saludo

    Contenido patrocinado

    Re: Moldavia: Transnistria camino a anexarse a Rusia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:14 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:14 am