¿Podría un secreta llegar a ser "secretario general" de una organización leninista?

    Comparte

    Fisko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Localización : Valdemingómez

    ¿Podría un secreta llegar a ser "secretario general" de una organización leninista?

    Mensaje por Fisko el Dom Mar 30, 2014 8:18 pm

    Camaradas me asalta esta duda, ¿sería posible que un secreta llegase a ocupar una posición tan importante en un partido de vanguardia? y si así fuera ¿Sería posible cambiar este partido desde dentro (como esta haciendo el PCE en IU y IU en la Unión Europea)o habría que abandonarlo?

    ¿Cómo detectar que el secretario general es un secreta a tiempo?
    ¿Creeis que en alguno de los destacamentos de vanguardia del estado español hay policias en la dirección o en la secretaria general?

    Abro el turno de debate espero que sea frutifero, camaradas.

    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 23/04/2013
    Edad : 19
    Localización : Malaga

    Re: ¿Podría un secreta llegar a ser "secretario general" de una organización leninista?

    Mensaje por AlexM.L. el Dom Mar 30, 2014 10:01 pm

    Yo creo que un secreta que sepa bien sobre el marxismo-leninismo seria muy dificil de indentificar a tiempo de todos modos me fijado que en las manifestaciones los secretas llevan unas pulseras para que la policia los distinga pero no se que pulseras son.




     :cccp: :cccp: :estrella: :cccp: :cccp: 

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: ¿Podría un secreta llegar a ser "secretario general" de una organización leninista?

    Mensaje por camaradadante el Lun Mar 31, 2014 1:36 am

    Lenin comenta de un miembro muy importante del partido que luego se supo que era secreta, pero en el balance daba que había influido más en su labor partidaria que en el daño causado.
    Enfocarse en demasía en esto te llevará por el camino de la paranoia. No olvidemos que los cuadros comunistas no son como cualquier otro partido, sino que deben tener un amplio dominio del marxismo-leninismo, y esto, creo yo, está muy por encima de la capacidad intelectual de un secreta. Pero nunca subestimes al enemigo.

    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    Re: ¿Podría un secreta llegar a ser "secretario general" de una organización leninista?

    Mensaje por marxismo_futuro el Lun Mar 31, 2014 6:46 pm

    La vigilancia revolucionaria en el Partido, y en el Estado cuando se dé la revolución, es una prioridad esencial para poder mantener el firme camino marxista-leninista y salvaguardar los avances realizados. Dicho esto, aunque sea improbable o peculiar que un agente externo ―ya sea policial, contratado, etc.― pueda infiltrarse en las filas del Partido y escalar hacia posiciones importantes, no debe descartarse jamás tal opción, así como cualquier otra, por «ridícula» o «exagerada». La clase dominante no renunciará jamás a sus privilegios de explotación y luchará con todas las formas posibles, legales e ilegales, pacíficas y militares, para alargar su período histórico de dominación social. El Partido no debe jamás ceder categóricamente ante la presión capitalista ni relajarse en ningún momento. Esta vigilancia revolucionaria no debe enfocarse únicamente en «elementos concretos», ni mucho menos; debe centrarse también, y posiblemente como función principal, en mantener una férrea disciplina de partido y no dar lugar al ascenso de las tendencias burguesas y/o pequeño-burguesas.

    En un rápido análisis histórico, se puede ver que en aquellos momentos y lugares en los que se ha cedido a las tendencias burguesas ―tanto en terreno político como económico―, eso es la relajación de la vigilancia revolucionaria marxista-leninista, ya sea en la práctica de los postulados derechistas de Nikolái Bujarin o Mao Tse-Tung, entre otros, la burguesía encuentra fácilmente la fuerza para pervivir y prevalecer.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Podría un secreta llegar a ser "secretario general" de una organización leninista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:51 am