Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Comparte
avatar
Jose Maria
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Barcelona

Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Jose Maria el Lun Abr 19, 2010 12:38 pm

EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA Y UNION PROLETARIA JUNTOS EN LA MANIFESTACION POR LA III REPUBLICA EN MADRID

Tras el acuerdo tomado junto al Colectivo Comunista 27 de Septiembre, de poner en marcha COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA el pasado 25 de Marzo, con el objetivo trabajar por la UNIDAD DE LOS COMUNISTAS en el estado español, el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT) y UNIÓN PROLETARIA (UP), marcharon juntos en la manifestación republicana de Madrid del día 17 de Abril, como resultado del acuerdo tomado, de UNIR sus fuerzas en el trabajo revolucionario.
Los militantes de una y otra organización, compartimos banderas, pegatinas y consignas a lo largo de la marcha, formando nuestro propio cortejo y animando a los manifestantes, megáfono en mano, con las consignas de nuestro comunicado conjunto APROBADO por las tres organizaciones que hasta ahora formamos COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA, gritando insistentemente, a favor del 14 de Abril, por la III República, la Unidad Popular y el Socialismo, entre otros reclamos de lucha.
La manifestación se desarrollo dentro de lo previsto, bajo una incesante lluvia que no apaciguó los cánticos y gritos de nuestros militantes, ni del resto de manifestantes. Antes y después del recorrido, repartimos cerca de 2.000 manifiestos firmados por COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA, en el que DENUNCIAMOS la falsedad de esta democracia, que no permite a los millones de parados, autónomos y pequeños empresarios arruinados, cubrir sus necesidades básicas, mientras protege y ayuda a los pudientes, entregando miles de millones a los Bancos y grandes empresas y favorece con grandes retribuciones a los representantes políticos, familia real, magistrados, militares y eclesiásticos. Una democracia creada para satisfacer los deseos de la oligarquía financiera.
Un manifiesto que RECUERDA los logros de la II República y su lucha contra los poderosos y CONDENA el golpe fascista del 1936, que al romper "las reglas del juego", después de que se les llenaba la boca de paz, antiterrorismo y patriotismo - como hacen ahora sus herederos del PP- sumieron a España en tres años de sangrienta guerra civil y en 40 años de terror, oscurantismo y traición nacional.
Que DENUNCIA que hace ya 31 años, con la complicidad del PSOE Y del PCE, esos mismos fascistas, lograron engañar al pueblo con un sucedáneo de Democracia, mediante la cual instauraron la Monarquía parlamentaria de Juan Carlos I, heredera del Franquismo.
Que AFIRMA que la Oligarquía no resolverá nuestros problemas y que solo el pueblo puede confiar en su propio esfuerzo colectivo, debiéndose UNIR en defensa de sus legitimas demandas: Acabar con el poder oligárquico, con la monarquía, conquistar la III República a través de un referéndum vinculante, medios de comunicación dirigidos por el pueblo, elecciones democráticas, equitativas y populares, para que los políticos respondan del cumplimiento de sus programas y puedan ser revocadas por el pueblo en cualquier momento y que cobren como la media de los trabajadores, separación de la Iglesia del estado y las escuelas, nacionalización de la banca y de las empresas estratégicas, planificación democrática dela economía, derecho de autodeterminación e igualdad entre las nacionalidades, salida de la OTAN y rechazo de la política imperialista de la Unión Europea.
Un comunicado que SEÑALA como ÚNICA salida de futuro, la UNIDAD de los Comunistas y los Obreros con conciencia de clase, como hicimos en los años 30 al defender la II República, solo así, avanzaremos y se podrá garantizar la democracia para la mayoría del pueblo, solo así podremos defender a la democracia de las intentonas de restaurar el yugo de los capitalistas que aprisionas a los trabajadores, por eso CREEMOS que lo mas importante es LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS y de los trabajadores conscientes para crear un verdadero PARTIDO COMUNISTA que pueda organizar al pueblo y a las masas proletarias y populares en su lucha por la verdadera solución a sus problemas.
Durante la manifestación, decenas de personas, se interesaron por nuestra UNIDAD y nos manifestaron su apoyo y el deseo que se nos UNAN mas organizaciones comunistas, pues solo así será posible el restablecimiento de la III República.
Al finalizar el acto, los militantes de ambas organizaciones, nos emplazamos a continuar la lucha y organizar juntos nuestra presencia en la manifestación del 1º de Mayo, organizada por CCOO y UGT, en la que estaremos presentes, de manera CRITICA, para pedir, en un COMUNICADO CONJUNTO de COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA, la necesidad de preparar la HUELGA GENERAL, que se lleve a cabo con la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES.
Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)
Unión Proletaria (UP)
--------------------------------
REAPARICIÓN PÚBLICA de PTC (PTC-PTE) EN BARCELONA POR LA REPUBLICA


El día 17 de abril de 2010 y después de 32 años, el PTC, fruto de la UNIFICACIÓN entre el Partido del Trabajo de España (PTE) y la Organización Revolucionaria de los Trabajadores (ORT), que desapareció en 1980, ha hecho su PRIMERA aparición pública en Catalunya como PTC, Partit dels Treballadors de Catalunya (PTC-PTE), en la concentración en favor de la República y la posterior comida popular en la Plaza Lluch Major de Nou Barris.

Nou Barris son 9 barrios situados en la zona norte de Barcelona y han sido los barrios pioneros del movimiento popular de lucha y asambleario de todo el Estado durante la década de los 60. A pesar de la influencia de las corrientes reformistas sometidas a las instituciones, también han protagonizado luchas importantes en las décadas pasadas, como en Vallbona durante la primera mitad de los 80 y Trinitat Vella durante la década de los 90 (a pesar de que este último barrio fue cambiado de distrito, a Sant Andreu, para intentar frenar su conflictividad).

El acto del dia 17 de abril, fue organizado conjuntamente por personas vinculadas al movimiento popular y por fuerzas políticas municipales institucionalistas del distrito que se declaran republicanas (PSC, IC, EUiA, ERC). Camaradas y simpatizantes de PTC desplegamos banderas del partido y vendimos decenas de pegatinas de la etapa recientemente impresas en Catalunya. La presencia del PTC en el acto, fue notable.

Al final de la comida popular, los dirigentes populares Pepe Aznar y Pepus, convocaron a los presentes a formalizar la Convención Republicana de Nou Barris que represente los intereses de las clases populares, que se coordine a nivel de toda Barcelona para conseguir el año próximo una gran movilización republicana.

Al respecto, posteriormente, nuestro partido les propusimos la coordinación en el seno de la Entesa de Catalunya per la República, de la que es presidente nuestro camarada Antonio Mayo y en la cual ya participa el PCPC, algo que estudiaran en su primera reunión.

Barcelona 17 de Abril de 2010

Partit dels Treballadors de Catalunya (PTC-PTE)

www.partidodelostrabajadores.es
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Camarada Víctor el Lun Abr 19, 2010 3:13 pm

Tenemos enlaces en la web con ambos, y el PTE Contactó con nosotros interesados en hablar y demás debido al tema de Unión de los Comunistas


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Mecagoendios el Lun Abr 19, 2010 3:34 pm

Camarada Víctor escribió:Tenemos enlaces en la web con ambos, y el PTE Contactó con nosotros interesados en hablar y demás debido al tema de Unión de los Comunistas
¿Van a poner un link al foro en su página web? Estaría bien, la verdad.
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por estrella roxa el Miér Abr 21, 2010 12:32 am

Lo mejor es que venden sus banderas en la web(supongo que para que sus ex-militantes las compren y sacar financiación..)
avatar
Navi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alcala de Henares, Madrid

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Navi el Miér Abr 21, 2010 1:51 am

Mecagoendios escribió:
Camarada Víctor escribió:Tenemos enlaces en la web con ambos, y el PTE Contactó con nosotros interesados en hablar y demás debido al tema de Unión de los Comunistas
¿Van a poner un link al foro en su página web? Estaría bien, la verdad.

En http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/enlaces tienen uno enlazando la web de AC, asi como a varios partidos y organizaciones comunistas.

Sobre la bandera es normal que quieran autofinanciarse, todos los partidos lo tienen que hacer xDD, no se si era critica o no tu comentario... pero vamos, para mi que el PTE va bien y parece que la coordinadora comunista que hicieron junto al cc27s y UP sigue adelante (en otras ocasiones no se llegó a nada en muchso intentos de union...) no les busques las cosquillas cuando ellos aun no han descalificado a nadie (y espero que no lo hagan tampoco)
avatar
Jose Maria
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Barcelona

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Jose Maria el Miér Abr 21, 2010 7:46 am

Navi escribió:En http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/enlaces tienen uno enlazando la web de AC, asi como a varios partidos y organizaciones comunistas.

Sobre la bandera es normal que quieran autofinanciarse, todos los partidos lo tienen que hacer xDD, no se si era critica o no tu comentario... pero vamos, para mi que el PTE va bien y parece que la coordinadora comunista que hicieron junto al cc27s y UP sigue adelante (en otras ocasiones no se llegó a nada en muchso intentos de union...) no les busques las cosquillas cuando ellos aun no han descalificado a nadie (y espero que no lo hagan tampoco)

Gracias, Navi. Sí, es normal que queramos autofinanciarnos de multiples formas. De todas formas no creo que estrella roxa haya querido descalificarnos con su comentario.

Nuestro objetivo principal es la unidad en el movimiento obrero y popular, acabar con la penosa realidad actual en que en la misma ciudad hay además de los sindicatos "mayoritarios" varias intersindicales a su izquierda y en cada barrio multiples entidades populares y asociaciones de vecinos sin relacion entre si. La alternativa a esa situacion de division dificilmente justificable de las organizaciones de masas, es trabajar desde la base para ir coordinando en un unico organismo a todo tipo de organizaciones sindicales, secciones sindicales, comites, delegados y trabajadores que defiendan los criterios asamblearios y unitarios con hechos y no solo de palabra, independientemente de su pertenencia a un sindicato u a otro, a un partido o a otro. Y hacerlo sin imponer burocraticamente la direccion del partido, sino respetando la autonomía organizativa del movimiento. Lo cual no quiere decir que no defendamos nuestras posiciones politicas en él, al igual que las demás fuerzas, de forma democrática, respetando la voluntad mayoritaria. En las organizaciones de masas deberemos ganarnos la influencia politica con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo para construir y no sólo por nuestra habilidad para criticar.

En los barrios igual, la tradicion del movimiento de masas popular surgio en los años 60 y se organizó en las asociaciones de vecinos en los años 70. En aquella epoca, la lucha por los problemas concretos se llegó a unir con la lucha por las libertades políticas contra el franquismo, uniendose al movimiento obrero. Ello fue lo que hizo retroceder al fascismo, que inventó su reforma, hoy vigente. Lamentablemente el apoyo de fuerzas reformistas dentro del movimiento comunista desmontó todo aquello (nuestro partido tambien tuvo una parte de responsabilidad), asumiendo la defensa de la "democracia", es decir, del estado monopolista español con nuevo ropaje. La consecuencia fue 30 años de division e inoperancia del movimiento de masas y del movimiento comunista. Hoy creemos que hemos de empezar a construir los futuros organos de poder popular a partir de los barrios, (como podía haber sido y no fue bajo la reforma del franquismo). Las Asambleas Populares de las Asociaciones de Vecinos, con representantes revocables elegidos por todos los vecinos en listas abiertas y unitarias que organizacen la lucha por todos las cuestiones que afectan al pueblo y que asuman la representatividad incluso electoral, del combate obrero y popular. Ahí debemos integrar todas las entidades populares de todo tipo de cada barrio, incluso las festivas o culturales, como ocurria en la lucha antifranquista, y hemos de unir la lucha de las reivindicaciones concretas con la lucha politica por el cambio de estado monarquico monopolista a un estado republicano democratico y popular, basado en el poder de esas Asambleas Populares de los barrios, y en las que debe jugar un papel dirigente el movimiento obrero asambleario.

Es decir, se trata tanto en las empresas como en los barrios avanzar en la creación de los contrapoderes unitarios incluso electorales, al estado monopolista e imperialista actual, que mediante la lucha y la organización nos posibliten en el futuro la toma del poder politico y económico por parte de la clase obrera y del pueblo.

El trabajo es inmenso y las fuerzas militantes muy escasas. La solución a esta contradicción objetiva es organizarse, aumentar la militancia comunista. Porque, como decia Lenin, para ser comunista hay que militar en una organización del partido comunista y sin partido comunista no hay revolucion socialista.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Abr 21, 2010 3:17 pm

Mecagoendios escribió:
Camarada Víctor escribió:Tenemos enlaces en la web con ambos, y el PTE Contactó con nosotros interesados en hablar y demás debido al tema de Unión de los Comunistas
¿Van a poner un link al foro en su página web? Estaría bien, la verdad.
Lo tenemos desde hace mucho en la página web, al igual que ellos a nosotros en la suya


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Mecagoendios el Miér Abr 21, 2010 3:34 pm

Jose maria dice que la solución al déficit de militancia es aumentar la militancia, cosa muy lógica, pero, ¿no crees que sería mucho mejor unir a varios partidos tras un debate teórico con ellos?
¿Está el PTE abierto al debate con otros partidos comunistas o por el contrario de momento vais a actuar de forma independiente sin miras a la unidad orgánica de los comunistas?

Por otra parte me gusta mucho vuestra idea del poder popular asambleario, ¿El partido se define maoísta o leninista?

Un saludo¡
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por RDC el Miér Abr 21, 2010 3:53 pm

A mi lo que me sorprende del PTE es que en las elecciones de 1979, presentandose por separado el PTE y la ORT obtuvieron:

PTE: 192.798 votos

ORT: 127.517 votos

En total: 320.315 votos

Aunque no hay que fiarse de los partidos de "izquierda" de la "transición" española. Espero que este PTE no siga el camino del PTE original.
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por operario el Miér Abr 21, 2010 5:38 pm

Jose maria dice que la solución al déficit de militancia es aumentar la militancia, cosa muy lógica, pero, ¿no crees que sería mucho mejor unir a varios partidos tras un debate teórico con ellos?

Pues viendo sus propuestas sobre unidad comunista parece que si.

¿Está el PTE abierto al debate con otros partidos comunistas o por el contrario de momento vais a actuar de forma independiente sin miras a la unidad orgánica de los comunistas?

Creo que viendo la propuesta de debate abierto que han iniciado con sus jornadas de debate y formación junto con numerosas organizaciones comunistas y revolucionarias es un buen paso en ese largo camino.

Lo que habria que preguntarse es si el resto de partidos y organizaciónes estan por la labor.
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por estrella roxa el Miér Abr 21, 2010 6:31 pm

"...El acto del dia 17 de abril, fue organizado conjuntamente por personas vinculadas al movimiento popular y por fuerzas políticas municipales institucionalistas del distrito que se declaran republicanas (PSC, IC, EUiA, ERC)..."

Yo no quiero que se piense que está crítica la hago cargado de un ultraizquierdismo maligno,pero esa forma de nombrar al tripartito conocido por su inconfundible talante represor que intenta meter comunistas en la carcel, y reprime a golpe de porra toda manifestación popular es cuanto menos muy poco oportuna,aparte que ya me diras tu de donde se saca que el psc se declara republicano,cuando tanto ellos como iu (mira erc en eso son más dignos)amparan legalmente al franquismo con terminos como el de "ilegitimo"(que no esta registrado en el codigo penal internacional,es decir nose declara ilegal) y reniegan así de la história de los luchadores por la república.

Respecto a las elecciones,pues eso mismo pensaron ellos y les llevo a sacar menos votos en las siguientes( no las siguientes de ese tipo que pasados 4 años ya ni se olia el rastro del pte-ort).

Y respecto a lo de las banderas era simplemente que por frikismo se me había pasado por la cabeza comprarme una,pero una bandera es demasiado(no sabría muy bien que hacer con ella),cuando saqueis otro tipo de material ya lo comprare.
avatar
Jose Maria
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Barcelona

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Jose Maria el Miér Abr 21, 2010 7:09 pm

RDC escribió:A mi lo que me sorprende del PTE es que en las elecciones de 1979, presentandose por separado el PTE y la ORT obtuvieron:

PTE: 192.798 votos

ORT: 127.517 votos

En total: 320.315 votos

Aunque no hay que fiarse de los partidos de "izquierda" de la "transición" española. Espero que este PTE no siga el camino del PTE original.

Hemos hecho una autocrítica que se puede leer en nuestra web. "Una autocrítica necesaria" en la que analizamos no solo nuestros errores y desviaciones como partido en los años 70, sino tambien los origenes de los errores y las limitaciones historicas del movimiento comunista en España desde sus comienzos.

En cuanto a la unidad con otras organizaciones, efectivamente estamos haciendolo en la practica. Hasta ahora estamos trabajando con Union Proletaria y Colectivo Comunista 27 Septiembre de cara a la unidad organica en un solo partido. Especialmente en Madrid con Union Proletaria, por llevamos a cabo un trabajo de unidad de accion en todos los aspectos de la vida politica.Esperamos que otras organizaciones que observan el proceso se incorporen cuando lo estimen oportuno.

En Barcelona, hemos iniciado un trabajo de unidad de accion con el PCPC para impulsar la Entesa de Catalunya per la Republica convocando en este 1º de Mayo un bloque republicano en la manifestacion, que una las reivindicaciones de la clase obrera con el cambio de estado por la Republica democrática.

En cuanto a la referencia de estrella roxa al "tripartito" en la concentracion de Nou Barris de Barcelona, aclararle que nosotros fuimos a realizar propaganda de nuestro partido ante la estatua de la Republica y a la comida popular, porque en la concentracion habia dirigentes populares de Nou Barris que nos interesan. Si el PSC-PSC y demas tripartito del distrito, se sumaron a la convocatoria popular, es problema de ellos (y nunca mejor dicho), nosotros no lo vamos a ocultar, ya dejó claro un compañero al final de la comida, que necesitamos organizar una convencion republicana en Nou Barris para acabar con esta farsa monarquica. No hace falta que me expliques que es el PSC-PSOE. Mi compañera y yo, a mediados de los años 90, hemos sufrido el terrorismo de estado parapolicial apoyado por el Distrito de Sant Andreu, en Trinitat Vella. Pero el partido ha de estar donde estan las masas si queremos cambiar las cosas, decía Lenin.


Última edición por Jose Maria el Miér Abr 21, 2010 7:50 pm, editado 1 vez
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Abr 21, 2010 7:42 pm

Siempre dije que la salida de estos problemas sería que el PCE saliera de IU y volviera al m-l y todo lo que ellos conlleva.
Entre los siguiente partidos que creo que estarían dispuestos a unirse, estarían los siguientes, incluido el mismo PCE:

Partido Comunista de España (PCE)
Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) [parte del PCE]
Partidos Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) [Parte del PCPE]
Partido Comunista de España (marxista-leninista) (PCE m-l)
Juventud Comunista de España (marxista-leninista( (JCE m-l) [Parte del PCE m-l]
Corriente Roja (CR)
Partido Comunista Revolucionario (PCR)
Iniciativa Comunista (IC)
Unión Proletaria (UP)
Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC)
Partit Socialista Unificat de Catalunya - viu (PSUC-viu)
Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)
Unión de Jóvenes Comunista de Madrid (UJC-Madrid)


Todos marxistas-leninistas qu se podrían integrar en el PCE si éste volviera al marxismo-leninismo en un único frnet comunista y fuerte. Los militantes de todos estos partidos unidos ascenderían muchísimos, y los simpatizantes igual, por no hablar todo lo que se podría trabajar en unidad y la fuerza que tendríamos.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Mecagoendios el Miér Abr 21, 2010 7:46 pm

Tal y como están las cosas lo suyo sería que la unión se produjera al margen del PCE, y que después este se uniera o se desintegrara o lo que sea.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Abr 21, 2010 7:48 pm

Yo eso lo veo más difícil y que se perdería muchísima fuerza
¿porque crees que es mejor así camarada?


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Jose Maria
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Barcelona

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Jose Maria el Miér Abr 21, 2010 8:00 pm

Creo que no es lo mejor esperar a militar hasta que todo este unido. Si el PCE (que tendria primero que rechazar este estado imperialista monopolista y recuperar el marxismo leninismo) y otras fuerzas politicas (que crees que estan dispuestas a unirse y a nosotros nos han dicho que por ahora no, y que no voy a concretar por cortesía comunista) cambian de actitud, es posible que sea porque vean que el proyecto político de los que actuamos por la unidad comunista y de los movimientos de masas se fortalece y quizá no lo hagan si ven que continuamos debiles. Y fortalecerse significa aumentar de cantidad y calidad ahora, y no esperar a que ya este todo unido para incorporarnos. Es mi opinion, claro, aunque no critico otras actitudes que pueden estar justificadas en cierta medida.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Mecagoendios el Miér Abr 21, 2010 8:10 pm

Camarada Víctor escribió:Yo eso lo veo más difícil y que se perdería muchísima fuerza
¿porque crees que es mejor así camarada?
¿Qué fuerza se perdería?¿Te parece el PCE un partido fuerte? A mi me parece un partido en clara decadencia, con cada vez menos afiliados (y encima son eso, afiliados, no militantes) y menos votos a la coalición tras la que oculta unas siglas de las que en realidad se averguenza.

A mi me parece que en estos momento el PCPE a pesar de no tener el númer de militantes del PCE es un proyecto mucho más fuerte, mucho más comprometido que el PCE.

Si el asunto es una cuestión de siglas, no nos vamos a poner a recuperar al PSOE porque fue el primer partido marxista de España...

Como dice Jose Maria, la unidad hay que trabajarla, no vendrá sola, y foros como este suponen una ayuda para el refozamiento del sentimiento de unidad entre comunistas.
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por RDC el Miér Abr 21, 2010 8:16 pm


Hemos hecho una autocrítica que se puede leer en nuestra web. "Una autocrítica necesaria" en la que analizamos no solo nuestros errores y desviaciones como partido en los años 70, sino tambien los origenes de los errores y las limitaciones historicas del movimiento comunista en España desde sus comienzos.

¿Me podría poner el enlace? Gracias.
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por estrella roxa el Miér Abr 21, 2010 8:19 pm

La situación del PCE la conocemos todos, si se estudia un poquito su história se ve el eterno intento por parte de camaradas honestos de intentar recuperarlo para el marxismo-leninismo,esto a día de hoy es incluso más dificil que en otros momentos y cada vez lo es más,está claro que en el momento actual la estrategia para por un partido comunista fuerte y fuera de las estructuras revisionistas, lo lógico desde mi punto de vista es el reforzamiento no la nueva creación,ahora bien respeto los que no lo creen así y no dudo de que la confluencia se acabará dando pero eso sí siempre con una claridad ideologica por delante,que sinceramente hoy en dia no tengo tan clara.

Por otra parte Jose María, yo no dudo que si era el único acto hubiera que ir, solo digo que a la hora de hacer la crónica se debería de dar bastante más cañita, y no enumerarlos como a ellos les gustaría y como se venden al "público de izquierdas".

Y ya rompiendo como siempre el hilo del post( lo siento),en Asturies hace tiempo teniais en vuestra web un numero pero ya no está..teneis algún contacto aquí?,hace unas semanas me pase por una exposición que hacia la asociaciónde memoria del pte-jgr(que ya se que noes lo mismo que el pte) y me quede con las ganas de poder hacer algunas preguntas e incluso alguna entrevista sobre el pte en Asturies(me entere tarde y me perdi la charla).

Salud!

pd:si si que existe ya hablamos por privado
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por estrella roxa el Miér Abr 21, 2010 8:21 pm

avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por RDC el Miér Abr 21, 2010 8:46 pm

avatar
Navi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alcala de Henares, Madrid

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Navi el Miér Abr 21, 2010 9:04 pm

una pregunta tonta...

Los UJC-M no son las UJCE de madrid????? como los poneis por separado.... (perdon que tb me desvie del tema xD)
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por estrella roxa el Miér Abr 21, 2010 9:09 pm

Joder eso si que es cambiarde tema, te respondo(lo que se) y que el moderador cambie a el post que vea o cree otro.

La ujc-m es una organización en teoria totalmente independiente de la ujce, al igual que ocurre en otraspartes del estado donde sectores de la ujce crean otra cosa aunque su referente siga siendo el pce y su linea política calcada, aunque supongo que con ciertas diferencias.

http://www.jcmadrid.org/jc/
http://ujc-madrid.org/

En asturies ocurre igual aunque se ve que por poco tiempo...al fin y al cabo es el mismo referente partidario...
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Abr 21, 2010 9:16 pm

La UJCE es marxista-leninista, y algún día llevarán el PCE.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por estrella roxa el Miér Abr 21, 2010 9:18 pm

.....

¡¡¡VIVA EL EQUILIBRIO ESTRATEGICO!!! Shocked

Contenido patrocinado

Re: Participacion del PTE en Madrid y Barcelona por la Republica democrática

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:18 am