[PCPE y CJC Madrid] Crónica de las Marchas del 22 de Marzo, Un militante de los CJC, con heridas graves tras la represión ...

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[PCPE y CJC Madrid] Crónica de las Marchas del 22 de Marzo, Un militante de los CJC, con heridas graves tras la represión ...

Mensaje por PIELROJA el Sáb Mar 29, 2014 1:22 am

Crónica de las Marchas del 22 de Marzo



El pasado 22 de Marzo las marchas de la dignidad confluían en Madrid. El Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y sus colectivos de jóvenes comunistas (CJC), estuvieron presentes en una jornada en la que se dieron cita las diferentes luchas que se dan a lo largo del estado, así como multitud de organizaciones y sindicatos. Una jornada que incluso consiguió rebasar los límites impuestos por los impulsores de las marchas, tanto a nivel de reivindicaciones como a nivel de lucha.

Según la propia organización cerca de dos millones y medio de personas recorrieron las calles de Atocha hasta Colón. El bloque obrero y popular formado por los comunistas del PCPE y los CJC más simpatizantes  de los frenes en los cuales participamos, empezó desde el principio coreando consignas contra el capitalismo, por el socialismo-comunismo, contra los monopolios, la Unión Europea, el Euro la OTAN y por la emancipación de la mujer trabajadora.

Durante el recorrido a este bloque se fueron sumando muchos trabajadores/as y estudiantes, atraídos por el dinamismo y la combatividad del cortejo, algunos jóvenes incluso se acercaron interesados por nuestra organización y el trabajo diario que desempeñamos en los barrios, centros de estudio y centros de trabajo.

Al llegar a Colón y finalizando ya el recorrido de la manifestación, durante unos emotivos instantes entonamos todos/as juntos la internacional .

La magnífica jornada de lucha que estaban suponiendo las marchas fue lamentablemente empañada por los de siempre, los mercenarios de la burguesía que aún sin esperar a que se acabara de leer el comunicado de la organización de las marchas, cargaron contra los manifestantes, entre los que se encontraban incluso ancianos y niños, sembrando así el caos y desatando los disturbios que se saldaron con multitud de heridos y detenidos.

Una prueba más de que el capitalismo, en su fase superior, el imperialismo tiende a la reacción en todos sus ámbitos y el estado español continua con la escala de represión contra la clase obrera, nuestra mejor arma es la solidaridad de clase.

http://cjcmadrid.blogspot.com.es/2014/03/cronica-de-las-marchas-del-22-de-marzo.html

Un militante de los CJC, con heridas graves tras la represión del 22M

Desde el estallido de la crisis estructural del sistema capitalista, la burguesía se ha visto obligada a dar respuesta al aumento de las movilizaciones populares. Es tangible que, con cada movilización que se lleva a cabo, se eleva el grado de represión que los monopolios ejercen para tratar de frenar cualquier intento de la clase trabajadora y los sectores populares de aumentar su nivel de organización.

El 22M no fue una excepción. El saldo oficial fue de 29 detenidos, 101 heridos de los cuales 9 permanecen hospitalizados, y los CJC sufrimos de primera mano lo que la burguesía es capaz de realizar con tal de defender sus intereses de clase. Uno de nuestros camaradas recibió el impacto de una pelota de goma, disparada por un agente de la UIP, directamente en la cara, lo que le causó la fractura del pómulo derecho y graves daños en el ojo del mismo lado, del cual corre el riesgo de perder la visión. Esto es una demostración más del enorme arsenal represivo del que dispone la burguesía para hacer frente a cualquier movimiento que cuestione, aunque sea mínimamente, la legitimidad de sus intereses.

El aparato represor del estado es amplio, y los capitalistas no dudarán en utilizarlo en cualquier momento que se cuestione su existencia como clase explotadora. Contra ello, la única herramienta de la que dispone la clase obrera y los sectores populares, la única solución, es la organización y la unidad de todos los trabajadores para pasar por encima de su capacidad represora y destruir y superar un sistema capitalista, en su fase última, el imperialismo, cada vez más tendente a la reacción.

Mucho ánimo en tu recuperación camarada, la vanguardia de la juventud obrera y popular espera con ansia que vuelvas a sus filas.

http://www.tintaroja.es/actualidad/374-un-militante-de-los-cjc-con-heridas-graves-tras-la-represion-del-22m-
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE y CJC Madrid] Crónica de las Marchas del 22 de Marzo, Un militante de los CJC, con heridas graves tras la represión ...

Mensaje por PIELROJA el Sáb Mar 29, 2014 3:28 pm

¡MÁXIMA DIFUSIÓN! UN MILITANTE DE @CJC_Media HA PERDIDO EL 90% DE LA VISIÓN POR UN PELOTAZO DE GOMA EL 22M.ÁNIMO A IÑAKI Y A TODA SU FAMILIA

https://twitter.com/CJC_Media/status/449893184668459008

Pierde la visión de un ojo un joven herido por un pelotazo de goma en el 22-M

El padre del joven de 19 años explica a la SER que su hijo recibió un pelotazo de goma y que su pérdida de visión del 90% en el ojo derecho "es inoperable"



Un joven de 19 años herido durante la manifestación del 22-M ha perdido el 90% de la visión de su ojo derecho, según denuncia la familia y reflejan los partes médicos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, por el impacto de una pelota de goma. El padre del joven explica que su hijo recibió el pelotazo cuando ya se retiraba de la manifestación y que los médicos les han confirmado que ésta pérdida de visión "no es operable", al mismo tiempo que anuncia que llevarán el caso a los tribunales.

Un joven de 19 años de edadherido durante la manifestación del 22M ha perdidoel 90% de la visión de su ojo derecho a causa, según denuncia su padre y según figura en los informes médicos, de un pelotazo de goma de los agentes antidisturbios. Según ha explicado su padre a la Cadena SER, "Lo que le llamó la atención a los médicoses que no veía correctamente, y ya hoy nos han dicho que no va a recuperar la visión y que no es operable". La familia buscará una segunda opinión médica, pero reconocen que tienen pocas esperanzas de que su hijo recupere la visión de su ojo derecho.



Los partes médicos del Hospital Universitario Jiménez Díaz de Madrid a los que ha tenido acceso esta emisora hablan de una "contusión ocular por bola antidisturbios en el ojo derecho", así como detalla las lesiones que sufría el joven, llamado Iñaki,cuando llegó a la clínica: fractura del suelo orbitario, de la pared medial orbitaria yde la pared medial del antro maxilar derecho. Los partes médicos firmados cuando el joven fue atendido en el Puesto Médico Avanzado de Atocha reflejan que el paciente "acude por golpe en ojo derecho, presenta inflamación, no apertura ocular".

El padre del joven ha señalado que el incidente se produjo antes de las 21:00 de la noche, cuando la manifestación todavía estaba autorizada dentro de los límites fijados por la Delegación de Gobierno. Según cuenta, su hijo se retiraba ya de la manifestación cuando "vio que a su espalda hubo movimiento, se giró y le dio un pelotazo directamente en el ojo". En los informes médicos a los que ha tenido acceso esta emisora queda reflejado que fue atendido en el Puesto Médico Avanzado (PMA) de Atocha a las 21:05 y cincuenta minutos después ingresó en el Hospital Universitario Jiménez Díaz.

El padre del joven también ha anunciado que llevará este caso a los tribunales, "para que se prohíban las pelotas de goma, que el Gobierno se plantee algo que está prohibido en Europa".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pierde-vision-ojo-joven-herido-pelotazo-goma-22-m/csrcsrpor/20140328csrcsrnac_36/Tes
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE y CJC Madrid] Crónica de las Marchas del 22 de Marzo, Un militante de los CJC, con heridas graves tras la represión ...

Mensaje por PIELROJA el Dom Mar 30, 2014 11:16 pm

"Nuestra lucha va a ser contra las pelotas de goma, el ojo no me lo van a devolver"

Iñaki, el joven madrileño de 19 años que ha perdido la visión en el ojo derecho después de ser herido en la manifestación del 22-M


"Nuestra lucha va a ser contra las pelotas de goma, el ojo no me lo van a devolver"

¡PÁSALO! ¡¡¡AYUDA para Iñaki, el chico de 19 años que ha perdido un ojo por el impacto de un disparo policial!!! #22M

RT;

https://twitter.com/CJC_Media/status/450370151322382336/photo/1/large


Contenido patrocinado

Re: [PCPE y CJC Madrid] Crónica de las Marchas del 22 de Marzo, Un militante de los CJC, con heridas graves tras la represión ...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:48 am