3 novelas de Mo Yan: ¡Boom! · Sorgo rojo · El suplicio del aroma de sándalo - en formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

3 novelas de Mo Yan: ¡Boom! · Sorgo rojo · El suplicio del aroma de sándalo - en formato epub Empty 3 novelas de Mo Yan: ¡Boom! · Sorgo rojo · El suplicio del aroma de sándalo - en formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Vie Mar 28, 2014 4:31 pm

Mo Yan, pseudónimo de Guan Moye, que significa "no hables". Es un escritor chino, Premio Nobel de Literatura en 2012. Nació en la provincia de Shandong, en una familia de granjeros. Dejó la escuela durante la Revolución Cultural para trabajar en una fábrica de petróleo. Se alistó en el Ejército Popular de Liberación a los veinte años y empezó a escribir siendo todavía soldado. En 1981 publicó su primera novela y en 1984 obtuvo un puesto en la Escuela de Arte y Literatura del Ejército, lo que le permitió dedicar más tiempo a escribir. En Occidente es conocido principalmente por la adaptación cinematográfica de una de sus novelas que, bajo el título de Sorgo rojo, rodó el director Zhang Yimou. Siempre ha manifestado que se ve influido en su manera de escribir por  Gabriel García Márquez, William Faulkner y León Tolstoi, de los que siempre fue un ávido lector.

···¡Boom!: en esta novela, Mo Yan y su “realismo alucinatorio”, como lo calificó la Academia sueca, destrozan los excesivos anhelos y ambiciones capitalistas que han invadido China, y que los han convertido en lo que son ahora, materia altamente susceptible de una crítica feroz por parte del autor. La obsesión por consumir y comercializar carne sin control y sin escrúpulo acompañan el ascenso social de Luo Xiatong y del jerifalte del pueblo, Lao Lan. En ¡Boom! la carne es símbolo de la transformación, por no decir de la traición, de la sociedad china que evoluciona hacia un capitalismo salvaje basado exclusivamente en el dinero.

hay que pulsar Download Now – formato epub

http://www18.zippyshare.com/v/52751250/file.html


···Sorgo rojo: es una novela sobre la familia, el mito y la memoria, en la que fábula e historia se unen para crear una ficción cruel e inolvidable. Ambientada en una zona rural de la provincia de Shangdong, arranca con la invasión japonesa de los años treinta y cuenta, a lo largo de cuatro décadas de la historia de China, la conmovedora historia de tres generaciones de una familia. Mo Yan seduce al lector con las desventuras del comandante Yu y de la joven Jiu’er, una chica obligada a casarse con el hombre que su padre ha dispuesto: un viejo leproso muy rico, que posee una destilería. El sorgo, utilizado como ingrediente de un potente vino, era en tiempos de paz centro y símbolo de la vida campesina. En tiempos de guerra, se convierte en el centro de la lucha por la supervivencia.

hay que pulsar Download Now – formato epub

http://www15.zippyshare.com/v/75831543/file.html


···El suplicio del aroma de sándalo: la novela transcurre durante la Rebelión Boxer (1898-1901), una lucha anti-imperialista librada por agricultores y artesanos contra la influencia occidental. En 1900 una revuelta popular estalla en las obras de la vía férrea que está siendo construida por los alemanes y que atravesará la provincia de Shandong. En torno a Sun Meiniang, la joven más hermosa de la subprefectura de Gaomi, se entrelaza el destino de cuatro hombres: su padre, Sun Bing, actor y cantante de la ópera tradicional de Maoqiang y héroe de la insurrección de los Puños Divinos de la Justicia y la Concordia; su marido, Xiaojia, el carnicero estúpido y soñador; su amante y subprefecto de Gaomi, Qian Ding, y su suegro, Zhao Jia, el verdugo oficial y comisionado de la gran dinastía Qing. El subprefecto de Gaomi está obligado a detener a Sun Bing y llevarlo ante la Justicia para ejecutarlo con la más cruel de las torturas: el suplicio del aroma de sándalo.

https://app.box.com/s/1htu32yknsstnblw78yz  - formato epub
 
 

    Fecha y hora actual: Miér Feb 26, 2020 4:18 pm