2 novelas de Ángel María de Lera: Las últimas banderas · Los clarines del miedo - formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

2 novelas de Ángel María de Lera: Las últimas banderas · Los clarines del miedo - formato epub Empty 2 novelas de Ángel María de Lera: Las últimas banderas · Los clarines del miedo - formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Vie Mar 28, 2014 4:21 pm

Ángel María de Lera (fallecido en 1984) fue un novelista español natural de la provincia de Guadalajara. Su padre era médico, por lo que pasó su infancia en varias localidades de Castilla, País Vasco y La Rioja. Ingresó en el seminario de Vitoria donde estudió Humanidades hasta que en 1930 sufrió una crisis de fe y lo abandonó. Se trasladó a Andalucía estudiando cuatro años de Derecho en la Universidad de Granada. Durante la Guerra de España estuvo en el Ejército Republicano, donde llegó a ser comandante. Vivió los acontecimientos de la rebelión de Casado en Madrid y evoca parte de sus experiencias en la novela Las últimas banderas, galardonada con el Premio Planeta en 1967. Estuvo preso de 1939 a 1947. Tras salir de la cárcel trabajó en distintos oficios: peón de albañil, barrendero, repartidor de gaseosas, agente de seguros, contable de una pequeña fábrica de licores de Madrid. Poco a poco empezó a hacer colaboraciones en prensa hasta que publica su primera novela titulada Los olvidados, en 1957. Su obra se enmarca en el realismo de la postguerra, con un fuerte contenido social, escribiendo una veintena de novelas. Colaborador habitual del diario ABC. Fue fundador y presidente de la Asociación Colegial de Escritores.

···Las últimas banderas: es una novela testimonio escrita por un novelista que fue testigo presencial de los hechos que relata. La acción se desarrolla en pocos días, al final de la Guerra de España, justamente entre la constitución de la Junta del coronel Casado y los que inmediatamente siguen a la ocupación de Madrid por las tropas nacionales y trata, por lo tanto, uno de los episodios más oscuros y dramáticos de la contienda. Está protagonizada por el capitán republicano Federico Olivares, que abandona la lucha ante la derrota, sufre a sus propios partidarios y rechaza la posibilidad de huir. Lejos de su familia, su amante, Matilde, le propone salvarse con los nacionales, pero él prefiere ingresar en prisión.

hay que pulsar Download Now – formato epub

http://www10.zippyshare.com/v/21645515/file.html
 
 
···Los clarines del miedo: describe con trazos de aguafuerte una capea en un pueblo de Castilla. Es la fiesta mayor y se ha improvisado un ruedo en la plaza con galeras y tablones. Dos toreros han sido contratados: el “Filigranas” y el “Aceituno”. El autor narra la historia de esos oscuros héroes del hambre en un libro que ha sido señalado por muchos como la mejor novela de tema taurino aparecida en nuestro país y también como una de nuestras grandes obras realistas. Pocas veces se ha escrito sobre este espectáculo con tanta autenticidad. Sin embargo, por su fuerza expresiva y parca crudeza, la novela traspasa el mundo de los toros para acercarnos a la raíz de las ilusiones fracasadas, las pasiones primitivas y el desasosiego de unos personajes inolvidables. El autor acierta a crear un clima patético, lleno de dureza y ternura.

hay que pulsar Download Now – formato epub

http://www33.zippyshare.com/v/60039793/file.html
 
 

    Fecha y hora actual: Dom Feb 23, 2020 9:05 am