Tengo algo que deciros - relatos de Thomas Wolfe - año 1961 – formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Tengo algo que deciros - relatos de Thomas Wolfe - año 1961 – formato epub Empty Tengo algo que deciros - relatos de Thomas Wolfe - año 1961 – formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Jue Mar 27, 2014 8:11 pm

Tengo algo que deciros

relatos de Thomas Wolfe

año 1961formato epub

http://adf.ly/hbisR

esperar hasta que aparezca en la esquina superior derecha el botón anaranjado SALTAR PUBLICIDAD y Pulsar.

Los dos relatos que integran este volumen revelan plenamente el talento literario de Thomas Wolfe. El primero, que da título a este libro, provocó la prohibición de las obras de Wolfe en la Alemania hitleriana. En él, el autor nos muestra crudamente el drama de los perseguidos e inadaptados en una sociedad controlada por la burocracia oficial. En el segundo relato, "La fiesta de los Jacks", aborda de nuevo los aspectos mas sórdidos y míseros de la sociedad, enfrentados esta vez a las diversiones, lujo y riqueza de la clase alta. De estilo kafkiano, Wolfe logra en ambas narraciones trazar el perfil de la realidad de su tiempo.

Thomas Clayton Wolfe (fallecido en septiembre de 1938 con menos de cuarenta años de edad) fue un importante novelista estadounidense del siglo XX. Wolfe escribió cuatro novelas largas, muchos cuentos, poesía, obras dramáticas y fragmentos de novelas. Su prosa destila poesía, es muy descriptiva, estando sus argumentos en gran parte basados en su vida. Sus libros reflejan la cultura y costumbres de Estados Unidos del primer tercio del siglo XX, en especial los de sus años de niñez y temprana juventud y los años vividos posteriormente en Nueva York y Boston. Realizó seis viajes a Europa (siempre quejándose de los viajes en barco y de la lejanía, no sólo en kilómetros) entre América y Europa y su obra contiene también las observaciones de un estadounidense que descubre interesantes aspectos de Inglaterra, Francia y Alemania que pasan desapercibidos para los europeos. Especialmente importante es cómo, comprobando en 1936 la persecución de las personas por sus razas o ideas que estaba desarrollando el nazismo, presiente que este horror había de llevar al mundo a una gran guerra. Sigue siendo uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense moderna.
 

    Fecha y hora actual: Lun Feb 24, 2020 1:37 am