P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15284
    Reputación : 19716
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por SS-18 el Jue Mar 27, 2014 5:38 pm

    Muy buenas a todos

    Abro este hilo para postear informacion sobre esta nueva agrupacion que veo muy interesante en el panorama del movimiento actual.  Creo que es una iniciativa muy interesante al menos, la que yo he podido descubrir con lo que he conocido en la calle.

    Considero que dentro de los destacamentos autonombrados comunistas, es lo que mas se adapta al analisis marxista y que su actividad obedece de mejor forma a los resultados de un analisis cientifico avanzado.
    La formacion de sus integrantes tiende a ser cientifica, osease, marxista y no folclorica como en otros destacamentos que intentan disfrazar su miopia marxista con banderolas y folclore comunista.


    Creo que es un paso muy importante, casi historico en el movimiento comunista de España.Donde el movimiento pasa de ser un mero observador marginal de los acontecimientos sociales, a intenta tomar parte de la ebullición social, para politizarla y elevarla a un estadio avanzado de lucha y conciencia. Ante esto, creo que es de las pocas organizaciones que adoptan esta actitud frente a las masas, por lo tanto, es de las pocas agrupaciones que realmente obedecen a un patron funcional comunista.

    Por ejemplo hacen actividad en frentes populares interesantes como Podemos que pese a todas sus criticas, es tristemente lo mas avanzado que hay y aprovehable.

    ¿ Que os parece ?


    PROGRAMA ELECCIONES EUROPEAS PTD+


    PTD+7Nuestro programa pretende ser un programa de ruptura, un programa revolucionario que produzca un verdadero cambio social. Por esa razón hacemos una propuesta fundamentada en tres ejes e incluimos un programa de máximos que es nuestro objetivo final. Creemos necesario el desarrollo de un programa en el cual se planteen las medidas que queremos conseguir para que todos podamos tener calidad de vida, lo cual nos ha llevado a entender la incompatibilidad que tienen todas estas medidas, sin las cuales pensamos que siempre nos quedaremos a medias, con la permanencia de nuestro estado en la Unión Europea, en los diferentes tratados desarrollados por esta, otras organizaciones supranacionales como la OTAN y el mantenimiento de la propia legislación española.

    A razón de lo cual estructuramos el programa en cuatro partes:

    Para acabar con el desamparo, construyamos democracia para la mayoría.

    En este apartado hablaremos de todas las medidas mínimas que consideramos necesarias para que el pueblo pueda sentirse seguro, para que todas sus necesidades sean cubiertas.


    Leer más    

    Para acabar con la explotación, construyamos democracia para la mayoría.

    A continuación profundizamos en las medidas económicas que consideramos esenciales para conseguir los objetivos anteriormente marcados. Una sociedad donde que se plantee cubrir todas las necesidades de sus ciudadanos debe tener un buen desarrollo económico de carácter democrático bajo la premisa: ¡Primero la gente y no los beneficios!


    Leer más    

    Para acabar con la corrupción, construyamos democracia para la mayoría.

    Aquí cuando hablamos de corrupción, no nos referimos únicamente al lucro que se llevan los políticos a escondidas. La realidad que vemos es que todos los órganos que conforman España tienden a lo corrupción de manera estructural, a beneficiar a un grupo de privilegiados por encima del conjunto del pueblo. Por esa razón planteamos como abolir esta corrupción para llegar a construir una verdadera democracia para la mayoría.


    Leer más    

    Construyamos socialismo, construyamos democracia para la mayoría

    Esta democracia para la mayoría debe fundamentarse en la creación de un nuevo estado bajo dominio del pueblo trabajador, que mire por los intereses de la mayoría y camine en dirección de abolir cualquier diferencia de clase.


    Leer más    

    Este programa se basa en la idea de que construir una sociedad justa, en el marco actual, tanto nacional como internacional es imposible, por esa razón debemos desarrollar un proceso de ruptura de cara a construir una que verdaderamente democracia  que mire por el conjunto del pueblo, por el interés contrapuesto de la gran mayoría frente a la minoría privilegiada, egoísta, explotadora y corrupta de los grandes empresarios y banqueros.

    Es nuestro deber construir esta sociedad en base a una unidad popular, con un frente único que mire por los intereses de la gran mayoría explotada y pisoteada.

    Para que sus beneficios no pesen más que nuestros derechos,

    ¡Construyamos democracia para la mayoría!

    ¡Juntos Podemos!

    http://trabajodemocratico.es/ptdplus/programa/

    Programa del PTD para las elecciones europeas
    http://trabajodemocratico.es/wp-content/uploads/2014/03/Programa-PTD+2.pdf


    Última edición por SS-18 el Miér Oct 08, 2014 1:21 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 384
    Reputación : 570
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Aprendiz. el Mar Abr 15, 2014 1:19 pm

    Hoy que estoy muy aburrido, he estado la mañana investigando diversos Partidos Comunistas y Socialistas en España, y la verdad, es que desde mi ignorante punto de vista, el PTD es de lejos el que más me ha llamado la atención...

    Utilizan un lenguaje claro, que todo el mundo puede entender sea o no marxista y que además no asusta. Se aprecia como se sustituye la palabra dictadura del proletariado, que puede resultar tenebrosa a los ignorantes en esta materia, por democracia socialista, que para mí viene a ser lo mismo, ¿o nos vamos a rasgar las vestiduras por una palabra, aunque no abandonemos su contenido esencial? Por ejemplo, siento mucho respeto por el PCOE y sus análisis me parecen MUY interesantes pero considero que su puesta en escena no es la adecuada para los tiempos en los que vivimos.

    No obstante, no ocultan para nada sus objetivos, como el de implantar una República Socialista de los Trabajadores en España.

    Me gustaría que ganasen peso en Podemos... De hecho, si para las próximas elecciones se repiten las primarias en la organización fundada por Pablo Iglesias, yo sin duda las utilizaría para votar al PTD.

    Nesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 03/08/2013

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Nesta el Jue Mayo 15, 2014 6:27 pm

    Coincido en que se caracterizan por un análisis profundo de las cuestiones y un brillante conocimiento de los clásicos.

    A mi son los que más me gustan del panorama.

    martinezrogelio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 11/02/2014

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por martinezrogelio el Jue Mayo 15, 2014 11:29 pm

    Votar o no: un breve análisis y una opinión

    Héctor Bermejo Martín
    http://trabajodemocratico.es/votar-o-no-un-breve-analisis-y-una-opinion/

    En la coyuntura actual, pedir el voto para una organización aristocrático-obrera o pequeño-burguesa en unas elecciones no es ningún pecado. No se trata de fortalecer a las organizaciones mencionadas, sino de debilitar a las que representan a la burguesía monopolista, aprovechando las contradicciones que existen entre las diferentes capas de la sociedad.

    Es vital analizar las contradicciones y su gradación, ya que valorar en igual medida a las diferentes capas de la burguesía y a la aristocracia obrera es un error peligrosamente cercano a la negligencia. En este ámbito, delimitar cual es la contradicción de grado superior facilitará el trabajo a la hora de establecer alianzas eventuales con capas ajenas a los objetivos estratégicos de la clase obrera. La pregunta es; ¿cuál es la contradicción de grado superior en la coyuntura actual, y de qué herramientas disponemos para superarla? La respuesta es; la contradicción superior es la que se halla entre la burguesía monopolista y el resto de las capas sociales, desde la pequeña burguesía hasta la clase obrera, pasando por su aristocracia, mientras que las herramientas de las que disponemos son las alianzas y la construcción de un núcleo revolucionario que establezca el punto de partida hacia la creación del Partido Comunista capacitado para educar a las masas con el fin de boicotear y destruir al sistema capitalista.

    Los monopolistas han convertido España y Europa en su coto privado de caza. Aún siendo éste el objetivo primordial de la Unión Europea, sin dejar de ser el resultado del desarrollo natural del capitalismo en su transición hacia el imperialismo, los datos demuestran la existencia de una ruptura del pacto social entre la burguesía monopolista y los sectores de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera, pacto nacido con el fin de frenar las aspiraciones obreras más avanzadas. Un factor clave para comprender la coyuntura actual es visualizar la ausencia de un agente clave en el juego político; ese agente es la organización revolucionaria —en concreto—.

    Esa organización revolucionaria es el Partido Comunista, que no sólo se sustenta en sus cuadros, sino en las masas que asumen el socialismo científico como método para la transformación de la sociedad. En este punto entra el factor de la apreciación que los revolucionarios hacen respecto a las masas. ¿Están las masas lo suficientemente educadas en el socialismo científico como para asumir un llamamiento al boicot por parte de elementos no organizados en el Partido Comunista —como elemento concreto—, o están atrasadas debido al desarrollo cualitativo de la hegemonía del pensamiento burgués? Me atrevo a decir sin género de dudas que un país en el que la institución más valorada es la Guardia Civil, el libro más vendido es el de Belén Esteban, y el programa más visto es Sálvame, no tiene unas masas lo suficientemente preparadas como para llevar adelante un boicot electoral de contenido revolucionario avanzado.

    Aún así, demos por válido el argumento de que esos datos no son válidos para observar el desarrollo de un boicot; demos por hecho que las masas asumen el llamamiento. ¿Cuál sería la organización que asumiría la responsabilidad de transformar ese boicot en un ariete contra el sistema? Los anarquistas se estarían frotando las manos, por supuesto, pero un comunista educado en el marxismo-leninismo debe entender que no se puede trasladar una consigna a las masas sin una salida clara a la que poder aferrarse —organización—.

    Para ejemplificar esto realizaremos un repaso a dos tácticas para asumir o no la lucha electoral. Ya a principios del siglo XX, los bolcheviques llamaron al boicot electoral a la Primera y la Segunda Duma para desestabilizar al régimen zarista. ¿Por qué actuaron de tal manera? Porque en aquel período las masas de Rusia estaban dirigiéndose hacia una Revolución y estaban preparadas para asumir planteamientos avanzados y el liderazgo de una organización revolucionaria —en concreto—, tal organización era el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia —POSDR—, que había pasado a ser bolchevique en 1903 tras la victoria de las tesis de Lenin en el Congreso de Bruselas y Londres. Dicho sea de paso, el boicot fracasó y los bolcheviques no boicotearon la Tercera Duma en 1906. Sin embargo, en el otro lado tenemos al Lenin de los años 1920, que aconsejó a los británicos el voto para el Partido Laborista, una organización oportunista de derechas que no asumía la estrategia del proletariado. ¿Por qué hizo esto el camarada Lenin?, ¿acaso es correcto apoyar a revisionistas pidiendo el voto para ellos? Lenin analizó las particularidades del Reino Unido y se dio cuenta de dos cosas. La primera es que en 1920, la organización que debía transformar la indignación de las masas en organización, es decir, el Partido Comunista de Gran Bretaña —CPGB— no existía, y la segunda es que reforzar al reformismo en ausencia del CPGB conseguiría que los oportunistas se desenmascarasen ellos solos ante las masas. Lenin era plenamente consciente de que todas las elecciones en el sistema burgués son una pantomima, pero también era consciente de la gradación de las contradicciones y asumió que se debía apoyar a los oportunistas de derecha del Partido Laborista.

    Traslademos este análisis a la situación actual. ¿Existe un Partido Comunista capaz de transformar la indignación de las masas en organización y dirigir un boicot cuyo fin sea destruir al sistema?, ¿existen unas condiciones subjetivas que indiquen que las masas tienen conciencia de clase para si? Me atrevo a decir que esa organización no existe, y que en España, la mayoría de las masas ni siquiera tiene conciencia de clase en si. Es más, resulta llamativo ver como quienes proclaman ciegamente el boicot asumen el llamamiento de dirigentes oportunistas como los de CC.OO. y UGT en las huelgas generales, o como se apuntan a las mareas y a las manifestaciones que, como las huelgas generales, están para pedir reformas y no para destruir al sistema.

    Por estas razones, yo me inclino por una táctica similar a la que Lenin aconsejó a los británicos en 1920, apoyando a una organización de carácter aristocrático-obrero y pequeño-burgués como el Partido Laborista. Por tanto, mi decisión es votar a una organización de esas características en las próximas elecciones. Tales opciones serían Bildu, Izquierda Unida o Podemos.

    martinezrogelio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 11/02/2014

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por martinezrogelio el Jue Mayo 15, 2014 11:30 pm


    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Chus Ditas el Vie Mayo 16, 2014 4:42 pm

    Es una pena que no haya demasiados artículos de opinión y análisis respecto de las próximas elecciones europeas, porque lo escrito por Héctor Bermejo Martín ya lo hemos utilizado en al menos tres temas distintos.

    http://www.forocomunista.com/t32450-votar-o-no-un-breve-analisis-y-una-opinion-breve-texto-de-hector-bermejo-martin-mayo-de-2014-publicado-en-la-mancha-obrera

    ¿Pertenece al PTD o a Acción comunista o a alguna de las organizaciones que se han fundido hace poco?.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Flashy el Vie Mayo 16, 2014 10:15 pm

    Opino que este tipo de partidos tienen un futuro nulo. ¿Por qué? Pues porque apenas existe el voto racional. La mayoría del electorado vota desde el fanatismo. Más que votar para que gane un partido, la gente vota para que no gane el otro. Es decir, unos votan al PP para que no gane el PSOE, y otros votan al PSOE para que no gane el PP. El ser humano se mueve más por fobias que por filias. Nadie mueve un dedo para ayudar a un vecino, pero si es para perjudicarlo, están dispuestos a escalar el Everest. Así es la especie humana. O mejor dicho, en eso la han convertido. De modo que los que inventaron el sistema, ya tenían esto en cuenta. Es lo que les asegura que la gente se movilizará en cada votación, proporcionándoles la coartada que necesitan para seguir explotando al pueblo. Al César lo que es del César: hay que reconocer que son unos genios estupidizando a las masas. Poniéndonos darwinistas, yo a esto lo llamaría la supervivencia del más fuerte (en este caso inteligente).

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por SlavaLenin el Vie Mayo 16, 2014 10:59 pm

    El partido en sí es muy útil, porque hablan de una manera entendible para los no marxistas. Pero es una fracción más del comunismo y con todas nuestras divisiones es imposible ver algo importante.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Mayo 17, 2014 12:17 am

    SlavaLenin escribió:El partido en sí es muy útil, porque hablan de una manera entendible para los no marxistas. Pero es una fracción más del comunismo y con todas nuestras divisiones es imposible ver algo importante.

    Lo bueno de este partido, es que partía de un destacamento como era UJC-Madrid, que formó el PTD y hasta ahora ha tenido un proceso de unidad llevado a cabo mediante trabajo y debate, que ha acabado en la unión de este con UP y exCJC Castilla-La Mancha.

    Por esa parte, movimiento buenos como la unidad, se están viendo, con trabajo y debates sanos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15284
    Reputación : 19716
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mayo 17, 2014 1:09 am

    SlavaLenin escribió:El partido en sí es muy útil, porque hablan de una manera entendible para los no marxistas. Pero es una fracción más del comunismo y con todas nuestras divisiones es imposible ver algo importante.

    Es que un partido comunista para serlo, tiene que hablar en un idioma entendible con las masas, tiene que comunicarse con estas y tiene que hacer del pueblo, las proclamas del comunismo. Si un comunista o un partido, o una vanguardia, no tiene alguno de estos rasgos, entonces, no puede ser partido comunista por mucho que se lo crean. Para lo unico que esta un partido comunista es para eso, para comunicarse con las masas y representar sus intereses.

    Mientras que nadie entienda lo que es un partido comunista, lo que tiene que ser, mientras que nadie entienda lo que es un comunista y lo que tiene que ser, mientras que nadie entienda que es vanguardia y lo que tiene que ser, el movimiento seguira estando como esta y servira para lo que sirve, para que adolescentes se hagan fotos en las manifas vintage con banderolas recreandose en folclore.

    Hay un dicho en España muy bueno. Dime de que presumes y te dire de que careces. Por ahora, todo el que se crea "el partido", "la vanguardia" siendo capaz de analizar cientificamente la realidad material de España y la situacion de las masas y de lso comunistas respecto a los acontecimientos, es un fraude que no forma comunistas ni tiene pretension de hacerlo.

    Un comunista tiene que ser un elemento avanzado de la sociedad, marcar la diferencia con su ejemplo y su nivel superior de conducta, de actividad, y de moral, para que cada trabajador se sienta identificado y quiera vivir en un mundo del cual es ejemplo, el comunista. No puede existir un comunista que tenga el mismo valor psicologico, moral, y conductual de un alienado esculpido en una sociedad acomplejada de mediohombres de mentes sin desarrollar.


    Aqui las banderolas y el foclore no vale para nada mas que para que los abuelos que añoran la era dorada de Jruchov, se valagorien de epocas pasadas. Con todos los respetos a los mayores, pero el comunista es otra cosa y tiene que ser otra cosa, valorado su perfil en funcionaliad y en resultados. Si no eres competente ante las masas y de alguna manera no emites valor superior que ejerza de influencia y motivacion para las masas para aspirar a algo mas avanado fuera de su estadio primitivo y subdesarrollado, no puedes ser comunista.


    El PTD lo ha entendido, y psicologicamente trabaja en crear elementos funcionales ante las masas, individuos autosuficientes analiticamente a los que se desarrolle su potencial hasta los niveles que permita su capacidad mas altos y que desde ahi, desde esa autosuficiencia analitica y cientifica, sea capaz de colaborar en conjunto con otros elementos de igual perfil, en la construcción del camino hacia el socialismo. Cuando se entienda que todos dependemos de todos, que las victorias de uno son las victorias del resto, se empezará a abandonar esa mentalidad acomplejada, primitiva y subdesarrollada que produce esas luchas internas entendidas como envidias, ansias de protagonismo y toda esa recreación primitiva social que necesita el hombre inculto en el capitalismo apra sentirse algo, porque hasta el aleteo de una mariposa le hace aflorar sus complejos.

    Hace falta abordar los problemas reales del movimiento comunista, que existen y precisamente esa discusion no esta en acusar a las masas de ser demasiado tontas o alienadas por no reconocer al chiinguito de unos de ser las vanguardias pertinentes , que vease la humildad, pretenden ser reconocidos como "guias iluminados" y vanguardias maduradas de la clase trabajadora. Aqui las cosas funcionan con el ejemplo, la practica y hechos materiales, no en base a las pegatinas en la perchera conseguida en los paquetes del desayuno de Kellogs que se reparten entre amigos pro su fidelidad incondicional al feudo y haren particular de cada uno en su respectiva area de influencia.


    El primer paso de todo es reconocer y entender lo que es un comunista, y en que etapa y nivel se esta ante el comunismo y respecto a las masas. No es derrotismo, ni es aceptar fracaso, ni es asumir que uno es un mierdas. Nada de eso, esos son mentaldiades primitivas. Es aceptar el analisis cientifico, interiorizarlo y asumirlo sin implicaciones sentimentales que puedan perturbar la percepcion de uno respecto a la materia, que solo esto, le podra dar las bases para determinar los pasos mas adecuados a seguir.

    Las condiciones objetivas son las que son, y el estado de la materia es el que es. Lo que a uno le gustaria que fuese o su sueño mas maravilloso puede ser motivo de fantasear en tu casa, pero no puede de ninguna forma viciar el analisis cientifico que tiene que ser objetivo e imparcial. Si los resultados no son los adecuados, se cambia la forma de obtenerlo, no se empecina uno en una misma vía por alguna especie de ego infantil propio de personalidades imnaduras e incultas. La humildad es el ejemplo de esa superioridad moral, ejemplo de mentes avanzadas que no tienen complejos ni entienden las ofensas personales.


    Hay que crear la calidad comunista, para crear comunistas, que en conjunto con las masas desarrollen un movimiento comunista higienizado en la lucha pro un mundo superior fuera del barbarismo y el primitivismo. Justo entonces se establecerán las bases para que se cree esa vanguardia y ese partido Comunista, solo rescatando los elementos mas destacados , avanzados y cultos de la sociedad, desarrollando al maximo de sus capacidades a cada elemento para que defienda de forma inmejorable los intereses de todos.


    Yo ese proposito lo veo en el PTD las bases que se esfuerzan y trabajan por ser higienizadas para crear esa fabrica de construcción de comunistas, abierto a la autocritica, al debate, y a la correción constante y necesaria de lineas y conceptos apra avanzar. Solo asi, mediante prueba y error se avanza en beneficio de todos.

    Saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15284
    Reputación : 19716
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mayo 17, 2014 1:29 am

    Chus Ditas escribió:
    Es una pena que no haya demasiados artículos de opinión y análisis respecto de las próximas elecciones europeas, porque lo escrito por Héctor Bermejo Martín ya lo hemos utilizado en al menos tres temas distintos.

    http://www.forocomunista.com/t32450-votar-o-no-un-breve-analisis-y-una-opinion-breve-texto-de-hector-bermejo-martin-mayo-de-2014-publicado-en-la-mancha-obrera

    ¿Pertenece al PTD o a Acción comunista o a alguna de las organizaciones que se han fundido hace poco?.
     

    Saludos estimada Caramada Chis Ditas

    El PTD ni Accion Comunista tienen nada que ver el uno con el otro. Son solo encuentros analiticos que convergen en puntos, y visto las coincidencias en ciertas perspectivas y entendimientos de lo que sucede en el movimiento comunista, pues yo a titulo personal, entiendo que esta agrupación es lo mas cercano a ser una agrupación ( que no partido) avanzado que pueda garantizar en un futuro una correcta estructuración del partico comunista necesario para encaminarse en la lucha por la revolución. Para ello hay que ganarse a las masas, madurar cientificamente exponiendose a su contagio y contagiarlas. Tomar ejemplo del mas avanzado, aunque no sepa que es comunista, y ayudar a avanzar al mas atrasado. Asi se potenciarán las bases para que eclosionen los comunistas y el partido comunista.


    Con esto no quiero decir que no existan comunistas o mejor dicho potenciales comunistas con capacidades superiores sometidas a los complejos incultos de bien posicionados en estructuras. Solo que para llegar a la categoría funcional de comunista, como elemento hiperavanzado social y desarrollado , se tienen que dar unos rasgos y una adaptación interna de conceptos, de valores, y una proyeccion de un tipo de actividad.  Es asi cuando las gentes alienadas se quedarán vislumbradas ante el ejemplo de lo que son los comunistas antes de que abran la boca para decir o explicar que es el comunismo. Y es el ejemplo que mostrarán a sus hijos como modelo a seguir para aspirar a un futuro superior para ellos y para sus propios nietos.

    Los que entendemos el concepto socialsita cientifico del mundo entendemos que todo es educable en cualquier etapa de la vida, y entendemos que al menos los que aspiran a ser comunistas, saben y comprenden que al menos ellos, tienen que ser autoeducados y se deben de exigir ese nivel superior.


    Yo pese a la chapa , lo que quiero explicar, es que lo que se entiende como comunismo y un comunista  en la sociedad es algo completamente caricaturizado por un anticomunismo impreso en los propios comunistas que no entienden que es un comunista. Por eso no se exigen a si mismos ese ejemplo y aprendizaje superiores que hagan a uno avanzar constantemente y abandonar esos niveles acomplejados e incultos.   Y como veo que esto lo emite el PTD porque se crean las bases para la construcción real de comunistas por eso considero que es la iniciativa mas avanzada y original que hay. Dialectica, en la que se sostiene la originalidad, la iniciativa , la inovación, la capacidad de adaptación , todo necesario tanto en el desarrollo personal, como en la tactica politica, como en la estrategia militar sin la cual, ninguna revolución ni ningun comunista habría logrado llevar a la clase trabajadora a estructurar un poder real. las condiciones materiales no cambian , ni se curva el espacio tiempo cuanto mas agites una banderita roja con la hoz y el martillo. Las condiciones maeriales cambian, como la situacion del movimiento comunista, como la situacion de las masas, como el desarrollo material, subjetivo y objetivo, tomando parte activa en su modificación , en interacción directa con la material para crear destinos y futuros. Y apra hacer eso de forma efectiva, hay que interiorizar las herramientas de analisis adecuadas para el mejor resultado, apra saber medir los indices, los datos y actuar para producir otros resultados, los requeridos.

    Como es posible que aun hoy en día hayan comunistas que larguen la culpa a las propias masas de su atraso ?¿ Como hay comunistas que se creen estar en un Partido Comunista, en una Vanguardia formada y madurada ante la bofetada de la realidad material ? ¿ Como es posible que hayan estructuras donde existan comunistas o aspirantes a ello sin que se les enseñe o corrija en la vía de lo que tiene que ser un comunista ?


    No quiero desmerecer a otros camaradas con mi opinion, solo que es lo que he conocido y pese a ser parte limitada de mi estudio de la sociedad y del movimiento español, una idea generalizada se puede hacer. Es simple estadistica que se demuestra en el nivel del movimiento y de las masas actualmente.


    Por eso es mi apoyo objetivo al PTD. Entienden quienes son, ante lo que estan, y que tienen que ser fuera de complejos de inferioridad , fuera de egos, y fuera de folclore que solo sirve para parchear y camuflar defectos y carencias de base.

    Creo que solo desde aqui, desde estas posiciones y entendimiento (indiferentemente de las siglas ) se puede avanzar en algún lado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15284
    Reputación : 19716
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mayo 17, 2014 1:50 am

    Flashy escribió:Opino que este tipo de partidos tienen un futuro nulo. ¿Por qué? Pues porque apenas existe el voto racional. La mayoría del electorado vota desde el fanatismo. Más que votar para que gane un partido, la gente vota para que no gane el otro. Es decir, unos votan al PP para que no gane el PSOE, y otros votan al PSOE para que no gane el PP. El ser humano se mueve más por fobias que por filias. Nadie mueve un dedo para ayudar a un vecino, pero si es para perjudicarlo, están dispuestos a escalar el Everest. Así es la especie humana. O mejor dicho, en eso la han convertido. De modo que los que inventaron el sistema, ya tenían esto en cuenta. Es lo que les asegura que la gente se movilizará en cada votación, proporcionándoles la coartada que necesitan para seguir explotando al pueblo. Al César lo que es del César: hay que reconocer que son unos genios estupidizando a las masas. Poniéndonos darwinistas, yo a esto lo llamaría la supervivencia del más fuerte (en este caso inteligente).

    Pues mi anterior replica a la camarada Chus Ditas va en camino de explicarle a usted el entendimiento del Socialismo Cientifico respecto a lo que es el ser humano y lo que puede ser.

    Su comentario rebosa por todos lados las tesis fundamentales con la que se parapeta el sistema inculto y primitivo en el que vivimos y su pretendida idea caricaturizada de lo que tiene que ser el hombre para seguir siendo sometido a su complejo de iferioridad.

    Las cosas se cambian, las relaciones y los seres humanos cambian de un año para otro. Lo que eres tu ahora solo será una pequeña experiencia más del futuro hombre que consturiras mediante diferentes experiencias y evoluciones de tu personalidad a lo alrgo de tu vida. De ti depende el aportarte a ti las influencias necesarias para estructurar tu yo futuro deseado, dentro de tus posibilidades. De ti depende el colaborar en la construcción o involución de tu potencialidad como individuo. Pues esto solo lo entiendes desde una persecptiva marxista, cuando sabes que tienes que ser cada vez un mejor comunista.  A las masas alienadas por su cantidad, se necesitan otras formas, estructuras como las del Estado para ser formadas hacia esos niveles de cultura avanzada que cree ciudadanos libres haciendonos pasar por el socialismo para luego llegar al comunismo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Chus Ditas el Sáb Mayo 17, 2014 10:39 am

    Estoy bastante de acuerdo con el análisis o explicación que figura en los dos mensajes firmados por SS-18 y su caracterización del comunista (individual o partido) que dice serlo, no lo es y su actitud deviene en una caricatura anticomunista que se hace modelo del rojo para la sociedad en la que vivimos. El foro está lleno de estas personas, unas por evidente desconocimiento (ni ganas de ponerle coto en la mayoría de los casos) y otras porque jamás serán ni marxistas ni leninistas por mucho que así mismo se lo receten. Mi pregunta era mucho más ingenua y sencilla, simplemente saber si el firmante del artículo (estoy de acuerdo con lo que expone y lo hace de manera clara y sencilla, lo que es de agradecer) pertenece al nuevo PTD (por cierto, me parece un nombre poco adecuado publicitariamente hablando, pero peor sería PDT). De vez en cuando entro en su web a ver que hay porque sí parece o suena mejor que lo que hasta ahora conocemos en los últimos muchos años y el nivel que presentan me gusta. Aunque lo mismo pensé del FRML y han salido tarifando y por peteneras. Adelante y trabajo, es lo único que se puede decir.

    Se me olvidaba decir que lo de echar la culpa a las masas, actitud y disculpa típicamente trotskista, está muy extendido porque la metástasis trotskista dentro de los que se consideran partidos (o destacamentos o grupos o lo que se quieran llamar) marxistas-leninistas es muy grande (incluso entre los supuestamente más puros). A algunos esto les suena a broma de una vieja requetequemada, pero te encuentras cada bicho por ahí.

    Kommunaur
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 17/05/2013

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Kommunaur el Miér Mayo 21, 2014 10:47 pm

    ¿Qué opináis de que pidan el voto en las europeas para IU y Podemos? ¿Os parece una táctica adecuada?

    http://trabajodemocratico.es/en-las-elecciones-europeas-continua-la-lucha-contra-los-recortes/

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15284
    Reputación : 19716
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por SS-18 el Jue Mayo 22, 2014 10:32 pm

    Kommunaur escribió:¿Qué opináis de que pidan el voto en las europeas para IU y Podemos? ¿Os parece una táctica adecuada?

    http://trabajodemocratico.es/en-las-elecciones-europeas-continua-la-lucha-contra-los-recortes/



    Considero que son los movimientos mas avanzados en el panorama politico material y que pueden dar mas margen a la posibilidad de elevar el nivel politico e implicación de las masas. Ahora nos sirve a los comunistas mas que ningun otro, porque no tenemos partido comunista y hay que estructurarlo desde posiciones avanzadas, desde la fusion del socialismo cientifico con las masas, de ahi se construira el Partido Comunista.

    Al menos hoy, ante este nivel de la materia y las condiciones subjetivas y objetivas, considero que es la tactica mas adecuada. Igual las condiciones dentro de un año cambian, y entonces habrá que reformular el analisis, pero son los margenes que nos da el analisis cientifico.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Kommunaur
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 17/05/2013

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Kommunaur el Mar Mayo 27, 2014 1:09 am

    ¿Y alguien sabe donde tienen presencia? La verdad es que si que parecen alejados de todo el ambiente rancio que representan otros partidos y comprenden la realidad tanto de cara a las masas (requisito importantísimo que no se porque narices se deja a un lado en la mayoria de destacamentos Shocked ) como de cara al resto de militantes esparcidos por la atomización del socialismo.

    Red_Saymoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Red_Saymoc el Mar Mayo 27, 2014 9:33 pm

    Actualmente tenemos presencia en Asturias, Canarias, Madrid y Castilla La Mancha

    Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo mediante este enlace: http://trabajodemocratico.es/contacto/

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por CamaradaSantiago el Dom Ago 24, 2014 10:49 pm

    El partido sigue el centralismo democrático o cómo funciona?

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Honecker el Lun Ago 25, 2014 8:57 pm

    Me ha causado muy buena impresión, y es cierto que utiliza un lenguaje cercano y ameno. Curioso pero no veo por ningún lado apartado de Afiliación, si de Contacto. Lo seguiré de cerca.

    Red_Saymoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Red_Saymoc el Miér Ago 27, 2014 1:31 pm

    En primer lugar: sí, nuestro modelo organizativo interno es el centralismo democrático como organización leninista que somos.

    En segundo lugar: no tenemos apartado de afiliación porque entendemos que esta es el resultado de un contacto establecido entre el interesado y la organización y un acto consciente una vez nos ha conocido, se siente identificado con los principios y la práctica de la organización y ha podido comprobar cómo trabajamos (y cómo desarrollamos nuestra línea política). Si alguien estuviera interesado en trabajar con nosotros, colaborar o afiliarse el apartado "Contacto" es el adecuado Wink

    ¡Para cualquier duda estamos a vuestra disposición!

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Trabant el Miér Ago 27, 2014 3:16 pm

    Camaradas, ¿ que relaciones tiene el llamado P.T.D con el P.T.E, tienen algo que ver ? Espero no causar suspicacias con la pregunta, esque siempre tuve curiosidad por lo parecido de las siglas.

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por CamaradaSantiago el Miér Ago 27, 2014 4:48 pm

    Creo que no tiene nada que ver, viendo los principios M-L del PTD, y viendo la rara concepción de M-L que tiene el PTE (entre otras cosas niegan el ''rígido centralismo democrático'' y la revolución armada), ya hay un hilo donde se discute el PTE: http://www.forocomunista.com/t7345-legalizado-el-partido-de-los-trabajadores-de-espana-pte-ort

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Trabant el Miér Ago 27, 2014 5:17 pm

    Tenía cierta idea de que no tendrían mucho que ver, pero siempre es bueno preguntar antes de afirmar ciertas cosas.

    No conozco en absoluto a nadie de ambas organizaciones. Sé que había un profesor en A Coruña que decía ser miembro del PTE, pero me imagino que sería un nostálgico.

    El PTD tiene análisis bastante acertados con respecto a la tarea revolucionaria en el Estado Español, pero para mí falla la práctica. Trabajar en Podemos no creo que sea oportuno. En estos momentos hay que fortalecer las organizaciones republicanas para dar al plebiscito un marcado carácter democrático popular. Podemos no plantea nada de esto. Lo que plantean los dirigentes es una unidad de clase vacía de contenido.

    Red_Saymoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Red_Saymoc el Jue Ago 28, 2014 6:19 pm

    Efectivamente, el PTE y el PTD sólo se parecen por el nombre (La denominacion del  Partido del Trabajo es también muy común en la historia del Movimiento Comunista)

    En lo relativo a lo que comentas, camarada Trabant, un elemento para nuestra práctica no es excluyente del otro. Entendemos que Podemos nos ha permitido un determinado marco para poder desarrollar nuestra propaganda y distribuir nuestro Programa, sin embargo entendemos que las organizaciones de carácter republicano son fundamentales para poder enfrentar las tareas de lucha democrática que actualmente tenemos por delante.

    En ese sentido nuestra intervención se da en muchísimos ámbitos, por ejemplo las Marchas de la Dignidad (Ver intervención de uno de nuestros camaradas: https://www.youtube.com/watch?v=ySNiqEFuA34&feature=youtu.be ), el movimiento estudiantil (Ver intervención de uno de nuestros camaradas: https://www.facebook.com/video.php?v=651027824972747 ) y el movimiento obrero (Leer la intervención de un camarada en CTA Iberia: http://trabajodemocratico.es/iberia-intervencion-de-un-camarada-del-ptd-en-la-asamblea-de-cta-vuelo-relativa-a-la-negociacion-del-xvii-convenio-colectivo-de-tcps-de-iberia/  y de un trabajador de Esmasa en Alcorcón dónde el PTD desarrolla trabajo: http://trabajodemocratico.es/intervencion-de-un-trabajador-de-esmasa-en-el-acto-de-presentacion-de-aupa-alcorcon/). También hemos participado activamente en algunas asambleas por el referéndum cuando se dio la abdicación del monarca (Este artículo hace referencia a la participación del PTD en una asamblea de este tipo en Ciudad Real http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/06/06/54867/una-asamblea-popular-para-caminar-unidos-hacia-un-referendum/ )

    Sería un error confundir la parte por el todo y pensar que nos dedicamos exclusivamente a Podemos.

    ¡Un abrazo compañero!

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15284
    Reputación : 19716
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 08, 2014 1:21 am

    Partido del Trabajo Democrático.

    PROGRAMA POLÍTICO
    Aprobado por la Conferencia de Unidad
    del Partido del Trabajo Democrático
    Abril de 2014
    Descarga aquí: http://trabajodemocratico.es/wp-content/uploads/2014/10/Programa-PTD-Sept2014-Digital.pdf

    Al fin maquetado y listo el Programa del Partido del Trabajo Democrático. Cuándo una auténtica democracia para la mayoría, y no la que los empresarios,políticos, banqueros y demás calaña nos quieren vender, es más necesaria que nunca, esto es lo que proponemos.
    De aconsejada lectura para todo aquel que quiere cambiar las coas y se siente frustrado y desalentado en este sistema.
    Ven a luchar al PTD!!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: P.T.D Partido del Trabajo Democratico

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:26 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:26 pm