Los CJC ante la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo. Los recortes continúan, la lucha también.

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Los CJC ante la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo. Los recortes continúan, la lucha también.

Mensaje por PIELROJA el Mar Mar 25, 2014 11:03 pm

Los CJC ante la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo. Los recortes continúan, la lucha también.



Compañeros y compañeras, la lucha estudiantil se intensifica cada vez más desde un tiempo para acá conforme lo hacen las agresiones del capitalismo contra los hijos e hijas de los trabajadores. Los grandes empresarios y banqueros, a través de su gobierno títere, en este caso el del Partido Popular, que igual que el anterior gobierno del PSOE, destruyen la educación pública

Tras cada jornada de lucha, como fue la huelga general educativa del 24 de octubre de 2013, siguen robando derechos a los hijos e hijas de los trabajadores porque no tenemos forma de pararles; no tenemos forma de mantener una movilización sostenida en las calles y en los centros de estudio, porque somos capaces de un día puntual movilizarnos y ganar esa jornada de huelga, pero no de sostener un pulso prolongado mediante el cual, los estudiantes de extracción obrera y popular, los hijos de los currantes, seamos los que garanticemos que nuestras reivindicaciones se cumplen y forcemos al gobierno a ceder en sus pretensiones. Porque en definitiva no tenemos nuestro propio sindicato estudiantil.

Ante las agresiones que sufrimos hemos de seguir luchando; la LOMCE aún sigue ahí, las tasas siguen subiendo, las becas siguen bajando y nuestros institutos se caen a pedazos. Por todo ello el 26 y 27 de marzo hemos de ir a la huelga y, lo más importante, hemos de convertir nuestra lucha en organización, organizando al estudiantado en cada instituto o universidad, no para luchar solos, si no para más adelante, crear entre todos nuestro propio sindicato a nivel estatal con el que golpeemos al capitalismo como un puño de hierro y logremos avanzar hacia la educación que queremos, gratuita y popular.

El Sindicato de Estudiantes (SE) no es la herramienta válida para los estudiantes, pero hemos de aprovecharnos de sus convocatorias. Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas, os animamos a que creéis vuestras propias asociaciones en vuestros institutos y universidades y a crear un verdadero sindicato estudiantil estatal, defensor de los intereses de los hijos e hijas de trabajadores y que funcione de forma democrática y transparente, controlado de abajo arriba.

Os llamamos también a uniros a los CJC, organización revolucionaria de la juventud trabajadora, para luchar contra el capitalismo no solo en los centros de estudio, si no en todos los ámbitos de esta sociedad en que los trabajadores y sus hijos e hijas somos golpeados.

Y finalmente os llamamos a que el 26 y 27 de marzo vayáis a la huelga en vuestros centros de estudios, organicéis piquetes y dejéis huella creando organizaciones estudiantiles.

¡El 26 y 27 de marzo todos a la huelga!

¡Hacia el SINDICATO ESTUDIANTIL ESTATAL!

¡Reforzad las filas de la revolución, uníos a los Colectivos de Jóvenes Comunistas!

http://www.cjc.es/component/content/article/35-comunicados/207-los-cjc-ante-la-huelga-estudiantil-del-26-y-27-de-marzo-los-recortes-continuan-la-lucha-tambien


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:46 pm