Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Comparte
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por T-34 el Mar Ago 10, 2010 8:49 pm

Hala chicos, a estudiar y trabajar más en los tajos.
Lo dicho.
La mejor forma de decir es hacer, así que empieza primero a aplicarte el cuento antes de decir a los demás lo que tienen que hacer.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por sorge el Miér Ago 11, 2010 10:40 am

en el post del 7 de diciembre publican un cartel del .PCE
No supiera que el PCOE se integrara gente que se posicionan publicamente a favor de la III republica, habeis hecho un globo de una invitación que se realiza como a otra cualquier organización, cosa normal, en los congresos se invitan a multitud de organizaciones pero eso no significa que vayan integrase en el partido, de perogrullo vamos.
avatar
pablo_1972
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por pablo_1972 el Jue Ago 12, 2010 8:04 am

por ahí alguien dice, con mucho veneno, para variar:

"¡Pero es que el PCPE jamás ha negado que no exista el PCOE! Siendo honesto con la realidad, es cierto que el PCOE sigue existiendo, pero también es cierto que su existencia se limita a Sevilla, Nerja y a Euskal Herria."


Lo dicho: miente, miente que algo queda. No hago más que leer veneno y sólo veneno en algunos foristas que solo se dedican a echar m.... al único partido español revolucionario que existe en estas tierras ( o eso me parece ).
El PCOE está teniendo células en todo el Estado, en Catalunya se constituye como PCOC y ha crecido muchísimo en militancia, en Madrid existe una célula, y en muchos más sitios. Pero para estos cíber-militantes sólo existe lo que sale en la web. Alucinante.

Señores: la revolución no se va a hacer en Internet... y los obreros, cuando salen de sus larguísimas jornadas de trabajo, prefieren tomarse un quintito antes que quedarse en casa enchufados al pc...

Yo aun no milito en ese partido, por ahora soy simpatizante y de momento me llegan a casa cosas muy interesantes del partido que en la web no existen aun...

ustedes no tienen remedio.
avatar
pablo_1972
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 18/06/2010

más infundios del nuevo "Goebbels" y sus adláteres para desmontar

Mensaje por pablo_1972 el Jue Ago 12, 2010 10:19 am

sorge escribió:
Espero que algun dia expliquen porque el PCOE no apoya la lucha de los mineros de Boliden, una lucha muy importante y con grandes apoyo de l@s trabajador@s sevillan@s.

http://www.forosocialsevilla.org/spip.php?article526
José María habla sobre los asistentes a la misma por parte del FSS (Tamara, Federico, Juan Luís y él mismo). Se llevó la pancarta del FSS. Se comenta la baja asistencia a la misma (a nivel general). Los compañeros/as llegaron a las inmediaciones del Parlamento andaluz. Confluyeron allí varios grupos (incluidos reivindicación Boliden). José María comenta incidente de carga policial por individuo que se echó en el coche de Chaves.

Tamara comenta mala impresión que le causó el hecho de que la manifestación (convocada por PCOE) no se acercara a los compañeros de Boliden.
Juan Luís suma su opinión a esa mala impresión.
Hay más o menos consenso en la opinión de que deberíamos habernos sumado directamente al grupo de Boliden.

Jesús solicita que conste en acta esta mala y falsa “convocatoria unitaria” que tuvo tan mal resultado.



Otra de la colección de MENTIRAS de este individuo, de las que no duda por un instante en hacerse eco, cuando las necesita ( no nos extrañaría que utilizase calumnias provenientes de los abiertamente fascistas con tal de salirse con la suya ). Cuánto me recuerda a Goebbels este individuo.

--------------------------------------------------------------------------------------

AL PLENO DEL FORO SOCIAL DE SEVILLA: ( extraído de su web)




Hace pocos días ha llegado hasta nosotros el Acta de ese foro correspondiente al 3 de Abril, en la que se dice con respecto a nuestra organización lo siguiente:



ACTA PLENARIO FORO SOCIAL DE SEVILLA 03.03.09.

Toma el acta: Juan Luís Rodríguez.

Modera: Tamara.

Antes de entrar en el Orden del día los compañeros/as realizan comentarios recordatorios sobre la compañera recientemente fallecida María Luisa Alberro.

José María expone el Orden del día.

Comentarios sobre la manifestación del pasado 28 de febrero.

José María habla sobre los asistentes a la misma por parte del FSS (Tamara, Federico, Juan Luís y él mismo). Se llevó la pancarta del FSS. Se comenta la baja asistencia a la misma (a nivel general). Los compañeros/as llegaron a las inmediaciones del Parlamento andaluz. Confluyeron allí varios grupos (incluidos reivindicación Boliden). José María comenta incidente de carga policial por individuo que se echó en el coche de Chaves.

Tamara comenta mala impresión que le causó el hecho de que la manifestación (convocada por PCOE no se acercara a los compañeros de Boliden.

Juan Luís suma su opinión a esa mala impresión.

Hay más o menos consenso en la opinión de que deberíamos habernos sumado directamente al grupo de Boliden.

Jesús solicita que conste en acta esta mala y falsa "convocatoria unitaria" que tuvo tan mal resultado.



pcoe escribió:Como comprenderéis compañeros, nos hemos quedado desagradablemente sorprendidos, dado el respeto que siempre hemos mantenido hacia esa organización, pero nunca habíamos visto vertidas tantas mentiras en tan corto espacio. ¿Por qué? ¿Qué es lo que os induce a informar tendenciosamente sobre algo que desconocéis.

No sabemos quienes sois, pero desde ahora podemos estar seguros de que conocemos de vuestra catadura política y honestidad humana. Porque se puede criticar la manifestación y al PCOE que estuvo presente, en el plano político, lo que no es de recibo son los supuestos en los que os afirmáis sin base que los sustenten. Entendemos pues que todo lo que os anima en relación con nosotros es el vituperio y el zaherir a trabajadores, que luchan como vosotros día y noche por conseguir un mundo mejor. Aún no entendemos las razones. No obstante vuestra actitud es gravemente incoherente y maliciosa, por lo que os pedimos una rectificación en toda regla, o nosotros nos encargamos de sacar a la opinión pública nuestros argumentos en aras de que prevalezca la verdad.

Dice el acta: Tamara comenta mala impresión que le causó el hecho de que la manifestación (convocada por PCOE no se acercara a los compañeros de Boliden.

¿De dónde extraéis vosotros que el PCOE convocó la manifestación? Esta fue convocada por una asamblea de la ACDT (Asamblea de Comités, delegados y trabajadores). El PCOE solicitó posteriormente por escrito a la comisión de dicha Asamblea la posibilidad de ayudar con propaganda y si era posible contribuir en el sufrago de cartel constando como apoyo. No obstante, le hacíamos saber que si la comisión no veía bien nuestro nombre en el cartel, que contaran de igual forma para el reparto de octavillas y pegadas de carteles. Pero jamás pedimos aparecer como convocantes y en el cartel se puede ver, pues los compañeros aceptaron nuestra ayuda.

Por otro lado y en lo que se refiere a que la manifestación no se acercó a Boliden, da a entender que los manifestantes dirigidos por el PCOE no quisieron solidarizarse con los compañeros de Boliden. Una nueva y grosera mentira.

Días antes de la manifestación, varios compañeros de la ACDT se presentaron en el lugar donde estaban los trabajadores de Boliden, hablaron con su "representante", al que se le entregó una carta de solidaridad en la que se le pedía a los trabajadores si lo veían conveniente que se unieran a la manifestación del día 28, que se celebraría cerca de aquel lugar. No se tiene constancia de que dicha carta fuese leída a todos los trabajadores de Boliden, lo cierto que nuestros compañeros no obtuvieron ninguna contestación en ese sentido.

Los compañeros de Boliden no estuvieron en la manifestación, están en su derecho, pero aquí ocurre algo muy interesante, vosotros os habíais marchado de la manifestación antes de que llegase al final. Por tanto no visteis que la policía hizo un cordón para que no llegásemos hasta los trabajadores de Boliden, aún así, os podemos asegurar que estuvimos con los trabajadores de Boliden y los que éramos del PCOE GUARDAMOS NUESTRAS BANDERAS, para que no se nos tachara de oportunistas.

También se dice en el acta: Jesús solicita que conste en acta esta mala y falsa "convocatoria unitaria" que tuvo tan mal resultado

Aunque queda demostrado anteriormente que la convocatoria no fue antiunitaria, es preciso advertir que aquí no se daña al PCOE, sino a los trabajadores de las empresas convocantes y ante ellos deberías rectificar. Podéis preguntar en cada empresa.

No obstante, el PCOE ha dado muestras sobradas de unidad, pues se ha reunido con organizaciones que se suponen tienen militantes en el movimiento obrero sevillano y le ha tendido la mano para que los militantes de uno y otro actúen conjuntamente en la ACDT. No ha dado resultado pero lo hemos intentado en dos ocasiones.

En cuanto al resultado, ¿en qué os basáis para decir que fue tan malo, en el número? ¿En las consignas?.... Aquí es cuestión de gusto y al parecer vosotros lo tenéis un poco atrofiado por vuestros prejuicios. Si hubieseis concretado tal vez mereciera también su oportuna refutación.

Compañero creemos que vuestro comportamiento no es digno de un foro que pretende aglutinar a todos.



PLENO DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PCOE

http://editorialpcoe.blogspot.com/2009/05/respuesta-al-foro-social-de-sevilla.html
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por sorge el Jue Ago 12, 2010 11:05 am

Yo no miento he puesto una versión de los hechos, curiosamente todo el mundo conoce al FSS menos tus camaradas, hasta los mineros de Boliden los conocen como se ve abajo, hubo multitud de manifestaciones de solidaridad (en las cuales estuve personalmente), hubo hasta cuestaciones populares para apoyar la lucha que fue bastante larga, vosotros ni tan siquiera poneis la carta en el blog de la ACDT de la cual, la carta, no dudo que no exista, pero tambien hay que movilizarse y participar activamente para ganarte el respeto en la lucha, no solo dando una carta cuyo contenido no publicais y estando solo un ratito autoexcluyendose de las movilizaciones y actos de solidaridad.

Fijaros que de todas las organizaciones que expresaron su solidaridad de forma activa, se nombraban en las manifestaciones sin exclusión, en el blog mencionan al PCA,sus juventudes y el FSS.
,
http://minerosdeboliden.blogspot.com/
El Foro Social de Sevilla se solidariza con los Mineros

El Jueves dia 27, el Foro Social de Sevilla se solidarizó con los mineros de BOLIDEN en un encuentro realizado en la puerta de la catedral, donde decenas de los trabajadores encerrados en la catedral los esperaban tras la manifestación por la retirada de las tropas de Afganitan.

Los manifestantes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano, las justas reivindicaciones de estos trabajadores abandonados entre " las promesas vacias de la Junta de Andalucía" y las dramaticas consecuencias que la "gestión del "desastre de Aznalcollar" que no sólo ha dañado, y daña, de forma irreparable el medio ambiente; sino que extrangula a aquellas familias que más lucharon por evitarlo.

Por lo demas decir que a mi sinceramente la lucha por las siglas me parece secundario, lo que fastidia es lo continuo ataque a la unidad de las comunistas que realizan este grupo, lo cual se demuesta con las criticas destructiva que realiza al movimiento por la III republica, el PCOE no tiene problemas con el PCPE, tiene enfrentamientos con todo el movimiento comunista español, solo con un cambio de actitud mas constructiva se le veria de otra forma. Pero vamos, Pablito casi,casi, tu sigue insultando es lo unico que sabes hacer.


Última edición por sorge el Jue Ago 12, 2010 12:04 pm, editado 1 vez
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por T-34 el Jue Ago 12, 2010 11:28 am

Ya te lo dije en algunos mensajes, no sabes leer, o lees lo que te interesa en los mensajes que puedes sacar chicha y seguir a la defensiva.
Y que me alegro mucho de que el PCOE, el único y verdadero partido comunista revolucionario de estas tierras, esté creciendo tanto.
¿Tú lees lo que dices? Luego no nos quejemos.
Ya estoy deseando ver a la célula del PCOE en Madrid participar en los diferentes frentes que hay en la ciudad o repartiendo algún tipo de panfleto, que se necesitan que los comunistas estén en la calle, lo digo de verdad y sin acritud. La huelga general del 29-S va a servir para demostrar quien es cibermilitante y quien no.
Por cierto, para estar todo el día acusando a los demás de cibermilitancia no paras de escribir en el foro. Yo te invito a que dejes de acusar a la gente que escribe sin conocerla de nada, es un poco irónico y contradictorio por tu parte ¿verdad?
avatar
militante del PCOE
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por militante del PCOE el Vie Ago 13, 2010 12:10 am

Antes que nada, buenas noches, soy un militante de base del PCOE y quiero enviar un fraternal abrazo a todos los comunistas y a todos los trabajadores que puedan leer este foro y este mensaje.

Debo advertir que no seré muy participativo en este foro, el primero en el que me he registrado y espero que sea el último. Y digo esto porque el sujeto revolucionario, la clase obrera, en su mayoría no lee estos mensajes que ustedes, camaradas, colocáis aquí haciendo un derroche de energías que, con toda probabilidad serían más necesarias, y eficaces, gastarlas en los centros de trabajo, universidades, institutos, asociaciones de vecinos, comités de empresa u organización política en la que se milite.

Este foro es una prueba que mi partido acierta al advertir que la unidad de los comunistas vendrá determinada por la clase obrera que será la que nos marque el camino y no por las mesas redondas de personas que se denominan comunistas y que se sientan en una mesa para sacar unos comunicados donde se suman subjetividades que nunca se contrastan con la realidad y que originan, a medio plazo, más división en el seno del movimiento comunista español. Por ello, en nuestro XIV Congreso que se celebró en abril de 2010, así como en el proceso de discusión de las Tesis que han pasado a ser programa de nuestro Partido, se puso un especial acento en la política de masas del Partido y en el desarrollo de asambleas de comités, delegados y trabajadores y de frentes populares.

La clase obrera pondrá a nuestra política en su sitio, al igual que pondrá en su sitio al resto de organizaciones comunistas hermanas del estado. Ella nos dará los aciertos, nos mostrará los errores, imprescindibles para optimizar dicha política que sirva para unir a los trabajadores y organizarlos. Este proceso práctico, de lucha, hará que los comunistas tengamos que trabajar sobre el terreno en las fábricas, en las universidades y en todo aquél lugar donde existan hermanos de clase y esa lucha irá modelando y efectuando la verdadera unidad, alejada de subjetivismos y personalismos que tanto daño hacen al movimiento comunista y al movimiento obrero.

Fidel Castro hace una gran definición de lo que es revolución, dice que "es cambiar todo lo que debe ser cambiado,(...) es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, es defender valores en los que se creen al precio de cualquier sacrificio, es modestia, desinteres, altruismo, solidaridad y heroísmo, es no mentir jamás ni violar principios éticos, es convicción profunda que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas, es unidad, independencia, ..., es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo". Mi partido es en gran parte todo eso, él me ha formado y me sigue formando y en él se mama eso. Triste ejercicio es el que se visualiza en este foro de debate, al menos en este debate que he podido leer. La unidad de los comunistas en este país es vital para avanzar hacia el socialismo, pero no es menos cierto que ese proceso de unidad debe realizarse sobre la tierra, no sobre las nubes del subjetivismo de personas que se encuentran en organizaciones que son desconocidas en la inmensa mayoría de los centros de trabajo y que no tienen influencia alguna en la sociedad ni en los trabajadores. Mi partido ya ha reconocido públicamente esto, y reconocer su realidad es el primer paso para transformarla.

Yo no voy a entrar a pelear con camaradas de otros partidos, o incluso con comunistas que no militan en lugar alguno (algo chocante en alguien que se denomina comunista), pero sí que pido que volvamos a leer que es revolución según Fidel Castro y nos aplicásemos el cuento y no diésemos, y digo diésemos porque entiendo que somos todos comunistas, este espectáculo tan lamentable que estamos dando. Afortunadamente, nuestros compañeros de los tajos no leen estas cosas pues lo único que hariamos con ello es generarle un mayor descrédito para con nosotros los comunistas y acrecentar nuestro desprestigio entre las masas, lo contrario de lo que el momento histórico requiere.

Lo dicho, un fraternal abrazo comunista a todos y el trabajo práctico y la clase obrera serán los que contribuyan decisivamente en la unidad de los comunistas.

avatar
ara_1917
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por ara_1917 el Vie Ago 13, 2010 12:43 am

Los discursos se demuestran en la práctica. Así que, camaradas del PCOE, en la lucha nos veremos.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por Admin el Vie Ago 13, 2010 2:36 am

En Nerja está la célula Manuel Calderón Lozano


------------------------------
avatar
Smooth Jazz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 194
Reputación : 229
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por Smooth Jazz el Lun Oct 24, 2011 1:52 am

militante del PCOE escribió:La clase obrera pondrá a nuestra política en su sitio, al igual que pondrá en su sitio al resto de organizaciones comunistas hermanas del estado. Ella nos dará los aciertos, nos mostrará los errores, imprescindibles para optimizar dicha política que sirva para unir a los trabajadores y organizarlos.

Discrepo.

Esto sólo ocurrirá cuando el Movimiento Obrero sea fuerte o empiece a estar bien organizado. Antes hay que hacer toda una serie de labores, que en cierta medida dependerán de la realidad material, pero que en cierta otra, dependerán del trabajo del Partido. ¿Que Partido?, bueno, esta es una gran pregunta...

Sobre la disputa entre PCPE y PCOE, estoy francamente asombrado. Nos autodenominamos marxistas y no somos capaces de hacer un análisis crítico basado en evidencias históricas para averiguar la verdad sobre estas dos insignificantes formaciones políticas. Considero que la estructura interna, así como la forma de financiación, son temas clave para averiguar muchas cosas, pero que, curiosamente, siempre están en la sombra. Como partidario del marxismo-leninismo que me considero, no puedo sino preguntar por estas cuestiones y averiguarlas en primera instancia para hacerme una idea de la forma de operar de estos partidos. De esta forma, las cuestiones que aquí se debaten se podrán explicar de un modo más profundo y clarificador.

Hace tiempo me infiltré, por así decirlo, en una organización trotskysta. Como ya me había figurado, aquello resultó ser una secta de tradición poumista y ceneteista, brutalmente anticomunista, salvo por las siglas. Se suponía que la financiación de este grupo llegaba por los militantes y afiliados, pero al ver las tiradas de revistas y periódicos, las pancartas, banderas, libros, panfletos, etc., sinceramente, las cosas no cuadraban ni por asomo. Siempre que estuve allí la cuestión de la financiación siempre se redujo a "lo mantenemos los afiliados". Pero era materialmente imposible.

Al paso de los años uno va averiguando muchas cosas, pero la única que uno no llega a conocer del todo, es la forma que tienen los partidos y organizaciones supuestamente marxistas para financiarse. En varias ocasiones he creido, sin comprobarlo claro, que la financiación de aquella organización trotskysta no podía proceder sino del PSOE.

Saludos.
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por Manifiesto el Lun Oct 24, 2011 10:07 pm

Gorky escribió:¿Un centenar de delegados?, ¿que tipo de broma es esta?.

Saludos Socialistas.

Como no, tú siempre tan cínico.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por Admin el Lun Oct 24, 2011 10:09 pm

Manifiesto escribió:
Gorky escribió:¿Un centenar de delegados?, ¿que tipo de broma es esta?.

Saludos Socialistas.

Como no, tú siempre tan cínico.
Sectarismo made in Gorky


------------------------------

Contenido patrocinado

Re: Concluye con éxito el XIVº Congreso del PCOE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:29 pm