4 libros del escritor chileno José Donoso: El mocho · Casa de campo · Este domingo · El lugar sin límites - en formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

4 libros del escritor chileno José Donoso: El mocho · Casa de campo · Este domingo · El lugar sin límites - en formato epub Empty 4 libros del escritor chileno José Donoso: El mocho · Casa de campo · Este domingo · El lugar sin límites - en formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Lun Mar 24, 2014 8:12 pm

formato epub

en todos los casos hay que pulsar Download Now

···El mocho

Tras la muerte de su padre bajo un derrumbe en una mina de carbón, Toño junta restos de ropa y otros objetos del minero desaparecido, y sube al cementerio para enterrarlos allí a falta de un cuerpo que sepultar. A la asfixiante existencia de los mineros se contraponen, como escenarios del delirio cotidiano, el circo y el prostíbulo, todo frente al trasfondo asordinado de la represión durante la dictadura militar.

http://www21.zippyshare.com/v/1870518/file.html

···Casa de campo

Casa de Campo es la obra maestra de Donoso y tal vez, una de las grandes obras de la narrativa actual en lengua castellana. El horizonte cultural de la novela es complejo y por momentos fascinante. Donoso volcó aquí su conocimiento apasionado de la pintura, de la música, de la literatura, de la historia europea e hispanoamericana (…) la voz del autor, el recurso al artificio narrativo, siempre están presentes. Hay un tejido denso, una verdadera selva de significados y de símbolos. Casa de Campo, que fue publicada en el año 1978, se ha considerado, desde la perspectiva sociológico-literaria, como una alegoría política de la dictadura en Chile durante la década del 70´. Casa de campo nos presenta a la familia Ventura, una familia de terratenientes dueños de importantes minas de oro que llegan todos los veranos a Marulanda donde se encuentra esta gran casa de campo, donde los siete hermanos Ventura junto a sus hijos gozan de refinados lujos y son atendidos por un ejército de sirvientes. Esta casa de campo, que aparece, lejos de la civilización, como un espejismo, guarda varios de los secretos de la familia Ventura. Es recurrente escuchar, de boca de los adultos de la familia la expresión “correr el tupido velo”, siempre frente a situaciones adversas o desagradables para ellos, que es mejor ignorar, no ver.

http://www18.zippyshare.com/v/54200527/file.html

···Este domingo

Los domingos y en particular los domingos de la infancia, con su atmósfera peculiar, son el elemento desencadenante de la historia de amor e incomprensión, de sexualidad adolescente y tardía, de aristocraticismo y hampa carcelaria de Este domingo. Pero, ante todo, ésta es una novela sobre la soledad. Es la soledad la que echa en brazos del joven Álvaro a la sirvienta Violeta, cuando los domingos los padres se van. Y es la soledad y la incomunicación la que mueve los sutiles hilos de las relaciones matrimoniales y extramatrimoniales de Álvaro y Chepa. Gracias a una organización compleja de los materiales y a un dominio extraordinario del lenguaje, el gran novelista chileno consigue expresar en toda su hondura los engaños y transferencias amorosas con que los protagonistas buscan huir de su soledad, en una sociedad caduca que reprime y destruye los sentimientos y deseos espontáneos.

http://www15.zippyshare.com/v/87146967/file.html

···El lugar sin límites
 
La máscara, el maquillaje que reformula las identidades: José Donoso ha buscado siempre en sus relatos, obsesivamente, ese otro rostro posible de los seres y las cosas. «El lugar sin límites», novela que llevó al cine el mexicano Arturo Ripstein, juega eficazmente con el engañoso espejo de los sexos —la Manuela— en un prostíbulo de pueblo, especie de infierno anodino donde confluyen no sólo las pasiones eróticas sino además los sórdidos juegos de poder y dominación que suelen marcar los territorios degradados. Metáfora de la postergación y el encierro, esta novela muestra una marginalidad contra la cual el doble filo de las apariencias parece la única estrategia posible, aunque signifique tentar a la muerte.

http://www33.zippyshare.com/v/56339215/file.html


 
avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

4 libros del escritor chileno José Donoso: El mocho · Casa de campo · Este domingo · El lugar sin límites - en formato epub Empty Re: 4 libros del escritor chileno José Donoso: El mocho · Casa de campo · Este domingo · El lugar sin límites - en formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Lun Mar 24, 2014 8:18 pm

José Donoso Yáñez (Santiago, octubre de 1924 - ibídem, 7 de diciembre de 1996) fue un escritor, profesor y periodista chileno que formó parte del llamado boom latinoamericano de los años 1960 y 1970. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1990. Fue miembro de la Academia Chilena de la Lengua.
Procedente de una familia acomodada, durante su juventud trabajó no obstante como obrero en haciendas ovejeras, en el puerto y como oficinista, mucho antes de desarrollar su actividad literaria y docente. Aunque había abandonado su país antes de 1973, a raíz del golpe de Estado de Pinochet de ese año, se consideró exiliado en España.
Falleció en su casa de Santiago de Chile. En su lecho de muerte, según se dice, pidió que le leyeran poemas de Altazor de Vicente Huidobro. Solamente tras su muerte y la publicación de su obra epistolar personal se reveló la homosexualidad del escritor, su paranoia, su egocentrismo y sus constantes e incurables problemas económicos, el alcoholismo y la adicción a los antidepresivos de su esposa y la tormentosa relación y convivencia auto y alterdestructiva.
 

    Fecha y hora actual: Sáb Mar 28, 2020 1:44 pm