( PCE ML ) LOS COMUNISTAS CON EL SECTOR MARINERO

Comparte
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

( PCE ML ) LOS COMUNISTAS CON EL SECTOR MARINERO

Mensaje por Trabant el Lun Mar 24, 2014 9:29 am

El conjunto del pueblo trabajador gallego hemos visto con inquietud la galopante violencia de los cuerpos policiales contra el sector marinero, histórico colectivo de nuestra tierra, siempre marginado por las egoístas políticas nacionales, estatales y europeas, al servicio de grandes monopolios económicos y financieros.

Tras el que sigue siendo para nosotros un injusto reparto de las cuotas ( véase que a pesar de su aumento para nuestro territorio, la cuestión de la discriminalización con respecto a otros lugares sigue estando sobre la mesa ) hay una cuestión clave de fondo. Tanto el gobierno del país, con el amigo de los narcos, el señor Feijoo, a la cabeza, como el estatal, siempre con la aprobación de un Jefe de Estado, que por muy “campechano” que resulte ha sido el legítimo sucesor del oscuro nacionalcatolicismo, son simples marionetas que responden al auténtico poder, el capitalismo imperialista asumido en la más profunda de las crisis.

Con el sistema en desplome, la oligarquía ejerce de forma descontrolada su dictadura. No es nada nuevo, cuando las clases dominantes ven peligrar sus beneficios sacados de nuestro sudor y sangre, recurren a mecanismos de represión ” in crescendo “, ya que las contradiciones de su modelo económico son cada vez más abruptas y se les hace más difícil mantener semejante descontrol.

Los revolucionarios en Galicia, el comité gallego del PCE (m-l) y el de sus Juventudes, ante esta delicada tesitura creemos conveniente señalar:

- Nuestra solidaridad con las mujeres y hombres del mar, en especial detenidos y heridos, cuya situación y la del resto de obreros, campesinos, estudiantes o desempleados sigue empeorando. La razón de ser del tal premisa se debe a que, mientras tan solo una selecta minoría acapara los medios para producir, nosotras y nosotros sobrevivimos con sus migajas.

- Que el actual Ejecutivo del Partido Popular no representa a nuestra clase si no al exclusivo grupo e ilegítimo poseedor de la riqueza. Por eso eso cuando ven en nuestros compatriotas como nos levantamos una y otra vez contra ellos, desarrollan una clara política reaccionaria. Al hilo de lo expuesto es significativo la actitud del compañero J. Fajardo, y el resto de diputados de la Alternativa Galega de Esquerda, abandonando el hemiciclo, hecho el cual desde nuestras filas apoyamos. A pesar de ser un acto esporádico, este hecho pone en evidencia el papel de las actuales instituciones con respecto al proletariado y las masas populares.

- Por lo tanto, siendo conscientes de la que nos espera a la clase obrera y al resto de trabajadores, es de vital importancia unirnos y romper con las cadenas que nos atan al hambre y a las desigualdades sociales.

En lo concreto, lo consecuente para los comunistas en el Estado Español, es hacer un llamamiento a estructurar amplias alianzas rupturistas con este engaño llamado Transición, como paso necesario para la edificación de un próspero porvenir, la República Popular y el Socialismo. No basta con cambiar al gobierno neoliberal, ni al de las pasadas recetas traicioneras del reformismo, hay que expulsarlos y tomar el poder político en aras del bien común. ¡ Basta de medias tintas !

- Ya por último, y no menos importante, exigimos la dimisión del delegado del gobierno y la consejera de pesca por lacayos, ineptos y bárbaros con nuestras gentes. ¡ Lanzemos sus ideas al fondo del mar para siempre !.

Comités Gallegos del PCE ( m-l ) y la JCE ( m-l ). 14 de Marzo del 2014.

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:05 pm