Los últimos días de los Incas - libro de divulgación histórica de Kim MacQuarrie - en formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Los últimos días de los Incas - libro de divulgación histórica de Kim MacQuarrie - en formato epub Empty Los últimos días de los Incas - libro de divulgación histórica de Kim MacQuarrie - en formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Sáb Mar 22, 2014 10:50 pm

Los últimos días de los Incas

libro de divulgación histórica de Kim MacQuarrie*** - en formato epub

https://app.box.com/s/gh9ewbm5ln8gdvzdt70s

La gesta de Francisco Pizarro, cuando en 1532, con 54 años de edad, y encabezando una fuerza de 167 hombres, pudo derrotar al Imperio más poderoso de Sudamérica. El hecho de que los incas se encontrara en una guerra civil ayudó a los propósitos de los españoles y fue aprovechado hábilmente por Pizarro, que a pesar de su humilde origen era un talentoso y astuto político. Pizarro y sus hombres se enfrentaron a Atahualpa y a una enorme fuerza de guerreros incas en la batalla de Cajamarca. A pesar de ser superados en número por más de 200 a 1, los españoles se impusieron (en gran parte debido a sus caballos, sus armaduras y espadas de acero y su táctica de sorpresa). Ellos capturaron y encarcelaron a Atahualpa. Aunque el emperador Inca pagó un enorme rescate en oro, los españoles lo ejecutaron. Al año siguiente, los españoles se apoderaron de la capital inca de Cusco, completando la conquista del mayor imperio nativo que el Nuevo Mundo haya conocido. El Perú ahora era una colonia española y los conquistadores eran más ricos de lo que jamás hubieran soñado. Pero los incas no se sometieron voluntariamente. Un joven llamado Manco Inca, hermano de Atahualpa, pronto encabezaría una rebelión masiva contra los españoles, infligiendo fuertes bajas y casi acabando con los conquistadores. Sin embargo, con el tiempo, Pizarro y sus hombres forzaron a Manco y a su reina, Cura Ocllo, a abandonar los Andes y huir hacia el Amazonas. Allí, se estableció una capital oculta, llamada Vilcabamba. Aunque los incas se enfrentaron en mortales treinta y seis años de guerra de guerrillas, los españoles finalmente capturaron al último emperador inca y vencieron la resistencia indígena.


***Kim MacQuarrie es un escritor estadounidense, director de documentales y antropólogo. Ha ganado cuatro premios Emmy por documentales antropológicos en regiones tan dispares como Siberia, Papúa Nueva Guinea y Perú. Es el autor de cuatro libros sobre el Perú y vivió en este país durante cinco años, documentándose, realizando estudios e indagaciones para escribir este libro, que ha tenido una gran aceptación entre la crítica especializada.


    Fecha y hora actual: Miér Abr 08, 2020 2:43 am