Sobre la ideológica de los elementos más avanzados

Comparte
avatar
Ashandarei
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 293
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Edad : 26

Sobre la ideológica de los elementos más avanzados

Mensaje por Ashandarei el Vie Mar 21, 2014 8:48 pm

Saludos camaradas.

Como muchos sabréis, el movimiento revolucionario en España es totalmente inexistente, y los "comunistas" suelen ir a la retaguardia de las masas, siendo incapaces tanto de aglutinar a la vanguardia como de atraer a las amplias masas.

Pero no vengo a aquí de hablar de las masas, sino de los elementos más avanzados del proletariado. Éstos elementos se encuentran disgregados en distintos destacamentos que se hacen llamar comunistas, y la razón es obvia: El distinto grado de desarrollo de su conciencia revolucionaria que es a su vez también producto del desarrollo de la lucha de clases.

Dicho de otro modo, el que existan tantos destacamentos no es sino reflejo de la lucha de clases en el seno de los elementos más avanzados, que no logran despojarse de su ideología burguesa y metafísica.

Por ello, vemos que aún persisten prácticas ya superadas tanto en teoría como en la práctica (economismo, espontaneísmo, pacifismo dogmático, izquierdismo, etc), y que sin embargo muchos de nosotros consideramos caducas para todo movimiento revolucionario. También existen bastantes diferencias en cuanto a cómo se deberá construir el socialismo en el futuro.

Creo sin embargo, que dado el actual momento de la lucha de clases, en la cual ni siquiera los elementos más avanzados estamos organizados bajo un mismo destacamento, tendríamos que reunificar a los comunistas. Evidentemente, esto se ha planteado desde muchas perspectivas que no tienen nada que ver con un análisis objetivo, sino que se han llevado a cabo por puro deseo. ¿En base y cómo podría ocurrir esta reunificación?

Realizando concesiones a la ideología burguesa presente en muchos de estos elementos, sin renunciar a las bases del marxismo-leninismo, realizar un repliegue para lograr aglutinar definitivamente a los comunistas en un destacamento (por lo tanto, la mayoría de PCE quedaría descartado por ejemplo).

¿Significa esto renunciar al marxismo, aceptar el espontaneísmo o el economismo? No, no hablo de eso, hablo de unas bases comunes a los comunistas (toma del poder vía armada por las masas y dirigidas por el Partido, carácter antagónico de las clases burguesa y proletaria, necesidad de construir un Partido comunista ligado a las masas, etc).

Una vez logrado ese objetivo, es cuando debería desarrollarse una lucha de líneas en el seno del partido, para determinar mediante análisis científicos la línea del partido, que evidentemente antes no compartían los camaradas. En esta lucha de líneas, la ideología proletaria vendría a verse favorecida frente a la burguesa, ya que: Primero, la lucha de clases ha avanzado con respecto a su posición original, y la clase obrera tiene ya un partido que intenta ser dirigente de la clase obrera, por lo que las nuevas condiciones materiales permiten generar un cambio en la mentalidad de los camaradas. Dos, la propia experiencia de los camaradas dentro del partido para organizar la revolución los ayuda a elevar su conciencia aún más en la vía proletaria, y concretamente, a ser capaces de desarrollar sus propios análisis y poder ver los más justos dentro del propio partido según las condiciones.


Esto no es un intento de llamar a todos los camaradas a ingresar en ninguna organización existente para desarrollar esta organización, es simplemente la idea de lo que deberían realizar los destacamentos que se llaman comunistas para intentar reconstruir (incluso reconstituir!) el Partido Comunista.

¿Qué opináis vosotros camaradas? ¿Es ésta la vía o creéis existe otra para lograr la reconstrucción del partido comunista?

    Fecha y hora actual: Mar Ago 21, 2018 12:11 am