Comunismo antiguo ya?

Comparte
avatar
TrollBetico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Comunismo antiguo ya?

Mensaje por TrollBetico el Mar Mar 18, 2014 7:00 pm

Bueno primero de todo soy nuevo en este foro, y tengo una duda, y antes que vengas a criticarme espero que abras un poco tu mente. Bueno, es lo que estoy diciendo, está ya el comunismo antiguo? es decir, que en ningún país ha funcionado como se esperaba, no es hora de renovarnos? los tiempos han cambiado y seguimos con las mismas creencias y soluciones, no es hora de buscar otras soluciones? y hay que admitir que el comunismo no ha funcionado por ciertos factores que han de cambiarse. Aunque muchos se nieguen a admitirlo, nunca ha funcionado, ya que nunca se ha llegado a ser todos iguales. Bueno y digo yo, con tantos avances en la automatización del trabajo, no tendríamos que refugiarnos en eso? por que si las necesidades están automatizadas todo el pueblo tendría sus necesidades cubiertas quedando obsoleto el dinero (y sin dinero, el gobierno no tendría sentido), o por lo menos tal como existe actualmente no? La gente quedaría libre para hacer lo que de verdad desea como por ejemplo ayudar en el progreso automatizando todo, o ayudando con trabajos voluntarios sin explotación alguna y todo a voluntad, y no me salten con que no harían nada porque estoy totalmente en desacuerdo: te quedarías todo el dia sin hacer nada en tu casa, cosa que pasa en el capitalismo ya que el único incentivo es el monetario, o harías cualquier cosa que te guste? el simple hecho de hacer algo que mejore la situación de todo el mundo yo creo que es algo que a la mayoría le gusta. No es perfecto puede tener sus fallos pero sigue siendo mejor que cualquier sistema actual, bueno que decís? habría que seguir intentando defendiendo el antiguo comunismo o necesita un lavado de cara urgente???
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por Galin el Mar Mar 18, 2014 8:07 pm

Ya se vé que no estás muy puesto en comunismo..
avatar
marxismo_futuro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por marxismo_futuro el Mar Mar 18, 2014 8:17 pm

TrollBetico escribió:Bueno primero de todo soy nuevo en este foro, y tengo una duda, y antes que vengas a criticarme espero que abras un poco tu mente. Bueno, es lo que estoy diciendo, está ya el comunismo antiguo? es decir, que en ningún país ha funcionado como se esperaba, no es hora de renovarnos? los tiempos han cambiado y seguimos con las mismas creencias y soluciones, no es hora de buscar otras soluciones? y hay que admitir que el comunismo no ha funcionado por ciertos factores que han de cambiarse. Aunque muchos se nieguen a admitirlo, nunca ha funcionado, ya que nunca se ha llegado a ser todos iguales. Bueno y digo yo, con tantos avances en la automatización del trabajo, no tendríamos que refugiarnos en eso? por que si las necesidades están automatizadas todo el pueblo tendría sus necesidades cubiertas quedando obsoleto el dinero (y sin dinero, el gobierno no tendría sentido), o por lo menos tal como existe actualmente no?  La gente quedaría libre para hacer lo que de verdad desea como por ejemplo ayudar en el progreso automatizando todo, o ayudando con trabajos voluntarios sin explotación alguna y todo a voluntad, y no me salten con que no harían nada porque estoy totalmente en desacuerdo: te quedarías todo el dia sin hacer nada en tu casa, cosa que pasa en el capitalismo ya que el único incentivo es el monetario, o harías cualquier cosa que te guste? el simple hecho de hacer algo que mejore la situación de todo el mundo yo creo que es algo que a la mayoría le gusta. No es perfecto puede tener sus fallos pero sigue siendo mejor que cualquier sistema actual, bueno que decís? habría que seguir intentando defendiendo el antiguo comunismo o necesita un lavado de cara urgente???

Respondiendo al comentario del comunismo como un elemento anticuado; muy breve:

1. El comunismo ―o, mejor dicho, para nuestro caso, el marxismo―, como doctrina filosófica y teoría social, no puede anticuarse. Primero, porque como condición de análisis, de estudio del mundo y del desarrollo histórico será siempre una herramienta disponible y, para nosotros, útil. El conjunto de enseñanzas y herramientas de estudio que el marxismo proporciona pueden ser más o menos adecuadas para la comprensión del mundo y del ser humano, pero son, en su esencia, un método. Además, las concepciones y las predicciones que de él se deducen presentan una continua fidelidad con el desarrollo histórico de la humanidad y, en concreto, del capitalismo. Segundo, porque las conclusiones que se desprenden de su aplicación correcta exigen la superación del capitalismo, eso es de un sistema vigente, vivo, real, histórico-universal. De hecho, el capitalismo en sí, así como sus teorías sociales, políticas y económicas básicas, sus tendencias culturales y sus valores, son mucho más antiguos que la teoría comunista desarrollada por Marx y Engels.

Iósif Stalin, «¿Anarquismo o socialismo?», 1906; pág. 109, Obras, Tomo I; Edición Lenguas Extranjeras, Moscú, 1953 escribió:El marxismo no es sólo la teoría del socialismo. Es una concepción integral del mundo, un sistema filosófico del que se desprende el socialismo proletario de Marx. Este sistema filosófico se llama materialismo dialéctico.

2. El comunismo como sistema socio-económico, comprendiendo aquí también la etapa socialista, ha demostrado de una forma evidente y majestuosa la superioridad, tanto histórica como práctica, respecto al capitalismo. Las grandes y múltiples victorias revolucionarias, así como la edificación socialista, han demostrado como tal sistema puede derrocar al capitalismo de una forma eficaz. Como todo proceso revolucionario, la etapa de las revoluciones proletarias abarca y abarcará un largo período de tiempo ―siglos, seguramente―, durante el cual se cosecharán grandes victorias y dolorosas derrotas. Todas estas experiencias se dan en el marco de la lucha encarnizada entre un mundo naciente de las manos revolucionarias del proletariado mundial y el mundo viejo de la explotación capitalista; las victorias y las derrotas serán constantes como parte de las más intensa lucha de clases. De todas estas experiencias debemos enriquecer nuestra capacidad de análisis para armarnos más y mejor para nuestra lucha proletaria por el socialismo y el comunismo.

Saludos.
avatar
TrollBetico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por TrollBetico el Mar Mar 18, 2014 10:58 pm

Galin escribió:Ya se vé que no estás muy puesto en comunismo..
Pues si seguramente que no, pero creo que me he explicado mal, me quiero referir a que planes tiene el comunismo en el futuro? los tiempos cambian, las necesidades, etc... por que se sigue con la misma solucion si no ha funcionado? ojo no digo que haya salido mal, al menos es muchisimo mejor que el capitalismo, pero que no se ha llegado al objetivo final
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por Galin el Miér Mar 19, 2014 1:14 pm

TrollBetico escribió:
Galin escribió:Ya se vé que no estás muy puesto en comunismo..
Pues si seguramente que no, pero creo que me he explicado mal, me quiero referir a que planes tiene el comunismo en el futuro? los tiempos cambian, las necesidades, etc... por que se sigue con la misma solucion si no ha funcionado? ojo no digo que haya salido mal, al menos es muchisimo mejor que el capitalismo, pero que no se ha llegado al objetivo final

Ahí está la gracia del comunismo, en que no es un dogma, es un método científico con el que transformar la sociedad, no se queda antigua, recibe aportes,etc... Marx hizo su teoría para la primera revolución industrial, Lenin aportó todo lo demás para desarrollar en el actual capitalismo, de empresas, globalización e imperialismo. El comunismo sí funciona, pero si supieras un mínimo, sabrías que fue tomado por el revisionismo, que destruyó el avance de la sociedad y lo transformó en un capitalismo de estado y por eoso cayó el socialismo. Ningún país ha sido comunista, todos se han quedado en socialismo.

Saludos
avatar
joakim
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por joakim el Miér Mar 19, 2014 2:25 pm

El mundo acabará tendiendo hacia el comunismo,o el mundo "caput".
Aunque no sé cual de las dos opciones será más probable...
Eso sí,en caso de que algún día lleguemos a una cierta forma de comunismo,no creo que sea gracias a nadie que reivindique la vigencia(que no la importancia) de Lenin .Y por supuesto no será gracias a nadie que se diga "estalinista","maoísta" o Juche.
avatar
Shestakov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 21
Localización : Euskal Herria

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por Shestakov el Miér Mar 19, 2014 5:25 pm

TrollBetico escribió:Bueno primero de todo soy nuevo en este foro, y tengo una duda, y antes que vengas a criticarme espero que abras un poco tu mente. Bueno, es lo que estoy diciendo, está ya el comunismo antiguo? es decir, que en ningún país ha funcionado como se esperaba, no es hora de renovarnos? los tiempos han cambiado y seguimos con las mismas creencias y soluciones, no es hora de buscar otras soluciones? y hay que admitir que el comunismo no ha funcionado por ciertos factores que han de cambiarse. Aunque muchos se nieguen a admitirlo, nunca ha funcionado, ya que nunca se ha llegado a ser todos iguales. Bueno y digo yo, con tantos avances en la automatización del trabajo, no tendríamos que refugiarnos en eso? por que si las necesidades están automatizadas todo el pueblo tendría sus necesidades cubiertas quedando obsoleto el dinero (y sin dinero, el gobierno no tendría sentido), o por lo menos tal como existe actualmente no?  La gente quedaría libre para hacer lo que de verdad desea como por ejemplo ayudar en el progreso automatizando todo, o ayudando con trabajos voluntarios sin explotación alguna y todo a voluntad, y no me salten con que no harían nada porque estoy totalmente en desacuerdo: te quedarías todo el dia sin hacer nada en tu casa, cosa que pasa en el capitalismo ya que el único incentivo es el monetario, o harías cualquier cosa que te guste? el simple hecho de hacer algo que mejore la situación de todo el mundo yo creo que es algo que a la mayoría le gusta. No es perfecto puede tener sus fallos pero sigue siendo mejor que cualquier sistema actual, bueno que decís? habría que seguir intentando defendiendo el antiguo comunismo o necesita un lavado de cara urgente???


No soy ningún chamán, ni un prestigioso miembro en este foro, pero he de recomendarte, que alimentes tu mente de la misma manera que lo hago yo y todos los que estamos presentes, para rellenar nuestros huecos que demuestran la falta de formación.

De esa manera, podremos perfeccionar nuestro modo materialista de ver este mundo y analizar todo tipo de situaciones, sin la necesidad de machacar la ideología.

Y esto lo digo yo, como lo dicen casi todos, que es algo esencial en nosotros.

Un saludete.
avatar
marxismo_futuro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por marxismo_futuro el Miér Mar 19, 2014 5:28 pm

joakim escribió:El mundo acabará tendiendo hacia el comunismo,o  el mundo "caput".
Aunque no sé cual de las dos opciones será más probable...
Eso sí,en caso de que algún día lleguemos a una cierta forma de comunismo,no creo que sea gracias a nadie que reivindique la vigencia(que no la importancia) de Lenin .Y por supuesto no será gracias a nadie que se diga "estalinista","maoísta" o Juche.

No se trata de «reivindicar» pomposamente a Lenin; se trata de aplicar correctamente sus enseñanzas y utilizar adecuadamente las herramientas teóricas y prácticas que él, con su obra, proporcionó a la causa revolucionaria. Solo con la comprensión amplia y la aplicación correcta de los fundamentos del leninismo como táctica revolucionaria del proletariado se puede, posteriormente, «reivindicar» a Lenin. Los revisionistas soviéticos, por ejemplo, «reivindicaban» a Lenin, al «verdadero» leninismo, para, contrariamente, avanzar en la contrarrevolución y servir a la causa capitalista. El falso «retorno» a Lenin, a las bases leninistas, ocultado con la fraseología revisionista, fue la premisa básica con la que los revisionistas soviéticos socavaron el socialismo de la Unión Soviética y debilitaron al Movimiento Comunista Internacional. En definitiva, no por el mero hecho de autoproclamarse «leninistas», de reivindicar pomposamente a Lenin hace de una organización o de un partido unos verdaderos elementos revolucionarios. La revolución no se dará con elementos admiradores sectarios, falsos y pomposos de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Hoxha, etc., sino con la justa apreciación de su gran obra revolucionaria y el estudio de su aplicación para las situaciones concretas. En este sentido, si lo exponías así, estoy de acuerdo.

Así pues, como marxista-leninistas, es nuestro deber estudiar y aplicar con profundidad las enseñanzas que, tanto Lenin como tantísimos camaradas más, aportaron y aportan a la causa socialista. Con la profundización en cada una de las obras y las experiencias revolucionarias, los marxista-leninistas podremos enriquecer nuestra capacidad de análisis y nuestra fuerza de acción.

Por otro lado, entender la revolución como un proceso espontáneo, que no exige aportaciones elementales o el estudio de otras experiencias históricas, así como leyes a las cuales obedece y se limita, es caer en el más absurdo izquierdismo.

Por último, yendo más allá de la consigna de «¡Socialismo o Barbarie!», la situación actual y el porvenir capitalista exigen una consigna aún más clara y potente: «¡Socialismo o Muerte!».

Saludos.
avatar
AlexM.L.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 251
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Edad : 21
Localización : Malaga

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por AlexM.L. el Miér Mar 19, 2014 5:53 pm

TrollBetico escribió:en la automatización del trabajo, no tendríamos que refugiarnos en eso? por que si las necesidades están automatizadas todo el pueblo tendría sus necesidades cubiertas quedando obsoleto el dinero (y sin dinero, el gobierno no tendría sentido), o por lo menos tal como existe actualmente no?  

Camarada yo creo que el dinero se deveria segir usando pero no como hoy en dia si no con el valor que pongamos nosotros no se muy bien como explicalo yo creo que el valor de las cosas lo ponemos nosotro con la demanda o los caprillos el dinero es papel que no tiene mucho valor pero se supone que esta respardado con el oro que su valor biene del que le ponemos las personas yo creo que seguir usando dinero papel con un balor que pongamos para reconpensar el trabajo y comprar. Manteniendo un contro que mas o menos la gente tenga la misma cantida de dinero segun la dificulta del trabajo. Eliminariamos las diferencia entre clases y si invertimos en ciensia y educacion podriamos crear un sistema mucho mejor.


Es solo una teoria de las mias con algunos fallos pero a lo largo que balla a prendiendo ire mejorandola.




 :marx: :engels: :lenin
avatar
namregpxp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 581
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 20
Localización : Cantabria-Guarnizo.

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por namregpxp el Jue Mar 20, 2014 7:01 pm

Antes de comentar lee los principio básicos del comunismo y te darás cuenta de que no sabias lo que era el comunismo.

Contenido patrocinado

Re: Comunismo antiguo ya?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Dic 17, 2018 2:56 pm