CUP Catalunya.Presentación de la campaña Desconcertemos los paises catalanes.

Comparte
avatar
lairy
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 11/08/2013

CUP Catalunya.Presentación de la campaña Desconcertemos los paises catalanes.

Mensaje por lairy el Mar Mar 18, 2014 4:27 pm


Presentación de la campaña “Desconcertamos los Països Catalans"

Las políticas educativas que se han llevado a cabo en las últimas décadas han considerado inevitable la existencia de los centros privados concertados. Hasta todo las autodenominadas izquierdas han asumido este modelo dual y sus supuestos mecanismos de control se han revelado ineficaces ante unas dinámicas y mecanismos sociales, a menudo invisibles, que buscan precisamente la selección, la segmentación y la distinción sociales.

Las diferentes leyes educativas, como por ejemplo la Ley de Educación de Cataluña (*LEC), aprobada por un gobierno que se presentaba a si mismo como progresista, han consolidado la idea engañosa que las escuelas privadas concertadas y las públicas forman parte del mismo “servicio educativo” común. Por su parte, la *LOMQUE acentúa todavía más esta deriva hacia la privatización con el apoyo de recursos públicos.

Por si no había suficiente, con la excusa de la crisis, se están cerrando escuelas y líneas públicas, a la vez que se abren o se amplían de privadas concertadas.

Desde la *CUP entendemos que la educación es un bien común que tendría que estar fuera del mercado, de las manos privadas. Por eso creemos que un objetivo prioritario de las diferentes administraciones públicas tendría que ser garantizar un número suficiente de plazas públicas para toda la población escolar, cosa que ahora no pasa. Consideramos que ha llegado la hora de iniciar una etapa de transición que ponga fin a los conciertos educativos.

Así mismo apoyamos a la convocatoria de la asamblea de docentes de una semana de lucha del 24 al 29 de marzo (cerradas, charlas y asambleas con toda la comunidad educativa) y a la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el sábado 29 de marzo a las 17h. en la Plaza Universidad de BCN.



PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

“Desconcertamos los Països Catalans. Los recursos públicos para la escuela pública!”

Martes 18 de marzo del 2014, 19h, Instituto Jaume Balmes (C/Pau *Claris, 121 de Barcelona)

Intervenciones:

- Experiencia municipal de defensa de la escuela pública, con Joan Chaparral de UM9 de Ribes.

- La escuela pública en lucha de los 80 y la actual política educativa neoliberal, con Rosa *Canyadell.

- La situación de las familias ante el ataque a la escuela pública, con Ester Ramos de la Asamblea Amarilla de Sants.
[*Hosted *by imgur.com]

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:14 am