Mujammad Barake: Nunca más el fascismo y el nazismo

Comparte
avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Mujammad Barake: Nunca más el fascismo y el nazismo

Mensaje por otomsti el Sáb Abr 17, 2010 5:51 pm

Mujammad Barake: Nunca más el fascismo y el nazismo


Dos meses después de regresar de una ceremonia conmemorativa en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el miembro de la Knesset , el diputado Mohammad Barakeh y dirigente de Hadash - Frente Democrático Paz y la Igualdad - Partido Comunista de Israel, insistió el lunes 12 de abril en que los valores del Holocausto deben ser enseñados, tanto en las escuelas árabes y judías.

Una ventana que da a las montañas de zapatos infantiles es una de los recuerdos más fuertes que quedaron en la memoria de Barakeh después del viaje. "Naturalmente, toda la visita fue emotiva, pero las ventanas con las montañas de calzados infantiles fue el punto más difícil", dijo en Israel en el Día del Holocausto. "Cada zapato está más allá de cualquier fascista y de cualquier nazi y ese es el lugar que he estado llevando en mi recuerdo desde entonces."



De acuerdo con Barakeh, la lección del Holocausto debe ser aprendida por todos. "La lección de nunca más el racismo, al fascismo, a la opresión y a la persecución son valores universales que deben ser aprendidas en todas partes, y el Holocausto es una de las más fuertes de ellas".



El líder comunista de Israel agregó, sin embargo, que había viajado a Auschwitz porque era importante para él participar en los eventos internacionales del Día del Holocausto y no en esa burda comercializacion sionista del recuerdo denominada " la Marcha por la Vida ".



"No siento ninguna conexión con la comercialización del Día del Holocausto y el intento de comerciar con él en los propósitos sionistas. Para mí, lo que une al establecimiento del Estado de Israel con el Holocausto, también une el Holocausto para la Nakba del pueblo palestino. Nuestra misión en el 2010 es ser leal a los valores de «fascismo y el nazismo nunca más» y poner fin a la tragedia del pueblo palestino".

Partido Comunista de Israel

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:16 am