Me presento.

    Comparte

    santaco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/03/2014

    Me presento.

    Mensaje por santaco el Vie Mar 14, 2014 3:43 pm

    Aunque ya he escrito en un par de hilos, voy hacer lo correcto, que es presentarme.
    Soy de Barcelona, no me considero que conozca mucho del pensamiento comunista, tengo mis lagunas que siempre se van solventando con la lectura y el dialogo. Quizá lo más atípico que se me puede encontrar es que soy una persona creyente y practicante "protestante", he leído sobre la teología de la liberación, sobre los movimientos latinoamericanos de cristianos a favor del socialismo, y todo ello es lo que me ha traído hacia el pensamiento comunista. Se que el pensamiento esencial del comunismo es anti-religioso, pero personalmente lo veo más como una lucha contra la institución antes que contra la creencia de un pueblo.

    Un saludo!

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Me presento.

    Mensaje por Galin el Vie Mar 14, 2014 3:57 pm

    Bienvenido al foro

    En el comunismo se respetan las religiones mientras estas respeten a los demás

    Un saludo

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Me presento.

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Mar 14, 2014 5:12 pm

    Benvingut al fòrum santaco;

    La teoría comunista se define contraria a la religión y la define como el opio del pueblo. De igual modo, la ideología comunista defienden el derecho de los trabajadores a practicar libremente la Fe que profesen.

    Reciba un cordial saludo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Me presento.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 15, 2014 1:33 am

    Saludos y bienvenido!

    Efectivamente, el unico problema que hay es el uso que se le da a la religion desde ciertas estructuras de poder. Mientras que sirva para la libertad del pueblo y no por su sometimiento , no hay ningun problema. El comunismo es ateo, no "antireligioso". Significa que nuestra concepcion del mundo es cientifica, no nos basamos en ideas religiosas y consideramos que no pueden ser usadas para dominar al pueblo. Fuera de esto cada individuo es libre de creer lo que le de la gana mientras que no moleste o agreda de alguna forma al desarrollo libre de otras personas.

    Ademas, casi todas las religiones sus principios son coherentes con los fundamentos morales y valores del comunismo. La organizacion mas antigua del ser humano, sobre la que se estructuraron nuestras civilizaciones, es el comunismo primitivo, anterior a los Estados. Las religiones, en sus bases, reflejan esos principios de comunidad, respeto, humanidad y justicia. La religion era la forma de proyectar hacia niveles mas altos unos valores sociales presentes en la naturaleza de nuestras sociedades para darles un tipo de "oficialidad". El problema vino cuando las elites dominantes usaban esas creencias en su provecho y para justificar su existencia. Nada es contrario al comunismo si refleja los principios mas basicos del desarrollo civilizado, humano y justo, acorde a nuestra naturaleza para conformar sociedades evolutivamente aptas , sostenibles para nuestra especie y el medio.


    han habido y hay religiosos que su sacrificio por causas nobles y su lucha por el pueblo es indiscutible. A ningun comunista que lo sea de verdad se le ocurriría cuestionar a un individuo asi solo por creer en una religión y si lo hace, no es comunista ni nada que se pueda llamar así. Lo que nos define son nuestros actos, no nos hace mejores cristianos , mejores personas o mas comunistas decir lo justos o devotos que somos si luego hacemos y somos todo lo contrario. Un cristiano creyente perfectamente puede ser mas luchador que muchos y obtener todo el respeto y reconocimiento que se merece.

    Las futuras sociedades cultas, osease, socialistas, serán como quieran que sean sus ciudadanos. Si quieren creer en religiones, creeran en ellas, porque el poder se tiene que estructurar desde abajo, desde la dictadura de la mayoria, desde la real democracia del pueblo. Mientras que no atente contra el prgreso , contra la vida, contra el poder popular, contra la emancipacion y la libertad de los trabajadores, todo es bienvenido.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    santaco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/03/2014

    Re: Me presento.

    Mensaje por santaco el Dom Mar 16, 2014 6:06 pm

    Gracias por la bienvenida! SS-18 me alegra leer tus palabras.

    elmonjaverde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 15/03/2014

    Re: Me presento.

    Mensaje por elmonjaverde el Lun Mar 17, 2014 2:42 am

    santaco escribió: Quizá lo más atípico que se me puede encontrar es que soy una persona creyente y practicante "protestante", he leído sobre la teología de la liberación, sobre los movimientos latinoamericanos de cristianos a favor del socialismo, y todo ello es lo que me ha traído hacia el pensamiento comunista. Se que el pensamiento esencial del comunismo es anti-religioso, pero personalmente lo veo más como una lucha contra la institución antes que contra la creencia de un pueblo.

    Un saludo!

    Un gusto.

    El pensamiento comunista no es anti-religioso, no apunta sus cañones contra las masas si no contra quienes dirigen esa institucion religiosa. En toda su historia estuvo a favor de la burguesia y en contra de los pueblos, apoyando genocidios, golpes de Estados, secuestros, violaciones, abusos sexuales, entre otros antecedentes que pesan sobre la iglesia.

    El pensamiento comunista es anti-institucion religiosa en todo caso, y eso no quiere decir que sea 'anti-dios', porque una institucion religiosa por mas que diga, crea y haga creer a los demas que representan a dios, no representan a nadie mas que la burguesia.

    Por otro lado para hacer una definicion exacta de 'dios', se recurre principalmente al metodo cientifico, las leyes fisicas y quimicas a las que estamos sometidos, que son en definitiva las que el hombre llamó durante años con el nombre de 'dios', al desconocer el medio que le rodeaba.


    Última edición por elmonjaverde el Jue Mar 20, 2014 11:24 pm, editado 1 vez

    Slappy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 20
    Localización : Sonora, México

    Re: Me presento.

    Mensaje por Slappy el Miér Mar 19, 2014 1:51 am

    Hola y bienvenido, no creo que haya problema una ideología de religión, siempre y cuando no esté con fines de lucro, como ya conocieron en su momento el diezmo.

    Contenido patrocinado

    Re: Me presento.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:20 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:20 pm