detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Comparte

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Mensaje por carlos el Vie Abr 16, 2010 5:53 pm

    Los compañeros ya hablan de un montaje policial cuyo fin es reprimir a los compañeros burgaleses

    prensa burguesa


    La Policía detiene a ocho extremistas de izquierda y se incauta de material para fabricar explosivos
    La operación policial se desarrollaba ayer en varios puntos de la capital
    Los agentes registraron durante varias horas un local de la calle Sagrada Familia

    Una operación policial desarrollada durante el día de ayer en Burgos y que permanecía abierta al cierre de esta edición facilitó la detención de ocho personas vinculadas a grupos de la extrema izquierda y la aprehensión de varios kilos de material para fabricar artefactos explosivos de escasa potencia. Las detenciones se efectuaron a lo largo de la jornada en diversos puntos de la capital burgalesa mientras que los materiales se hallaban almacenados en un local, con un sotano muy amplio, situado en los bajos del inmueble con el número 29 de la calle Sagrada Familia.

    Una de las hipótesis que tiene la Policía, según pudo conocer este periódico, es que el material incautado se utilizaría para la fabricación de artefactos explosivos que se utilizarían en actos subversivos durante la reunión ministerial de responsables de Seguridad Social de la Unión Europea (UE) que se celebrará en Burgos los días 22 y 23 de abril auspiciada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Un actividad que se desarrollará dentro de la agenda del semestre de Presidencia española de la UE y que tendrá repercusión informativa internacional.

    También la cercanía de la celebración de la Fiesta de Villalar, el próximo 23 de este mes en la campa de la localidad vallisoletana del mismo nombre, mantenía en alerta a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia. El hecho de que, en años anteriores, se controlaran a grupos de la extrema para evitar en lo posible enfrentamientos durante la celebración festiva aceleraba la operación policial como medida preventiva.

    Los policías que participaron en esta operación registraron durante varias horas el local utilizado por este grupo. El despliegue de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, con agentes de paisano y otros de uniforme armados con material antidisturbios, llamaba la atención de los vecinos y afectó a varias calles de la zona y el aparcamiento de vehículos permanecía restringido durante el operativo.

    Banderas pintadas y una moto

    El local, sede habitual que utilizan los miembros de este grupo radical y que albergó hace unos años un academia de danza, tiene las paredes decoradas del piso superior y nada más traspasar la puerta con banderas de países donde hay o, en su momento, hubo regímenes comunistas y en su interior se halló aparcada una motocicleta de gran cilindrada. También en las fachadas de varios edificios ubicados tanto de la calle donde se ubica esa lonja como en las de las travesías de los alrededores aparecen pegados carteles, pegatinas y otro tipo de propaganda de grupos de la izquierda radical.

    Un vecino informó a este periódico de que se conocía el uso por jóvenes de ideología de extrema izquierda del local registrado ayer y que, incluso, ya hubo quejas de algunos propietarios de los pisos situados encima de esa lonja «por el ruido que hacían por la noche». Algunos jóvenes que se acercaron durante la operación policial de la mañana de ayer para preguntar qué ocurría fueron requeridos por los agentes de uniforme que custodiaban las inmediaciones del local donde se hizo el registro para que se identificaran.

    Esta operación policial, cuyo sumario judicial se instruye en los tribunales de Burgos, permanece bajo secreto. Fuentes consultadas por este periódico no descartan nuevas detenciones a lo largo del día de hoy y registros en domicilios particulares y otros locales. Los detenidos permanecían a última hora de ayer en las dependencias de la Comisaría de Policía de la capital.

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Mensaje por Javier777 el Vie Abr 16, 2010 9:05 pm

    Ya empeamos!! Otra operacion del gobierno de ZP de acoso y derribo contra Izquierda Castellana y Resaca Castellana. Si esta gente acabara confundiedo una botella de pacharan con un c.molotov!!


    Última edición por Javier777 el Vie Abr 16, 2010 9:07 pm, editado 1 vez

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Mensaje por Mecagoendios el Vie Abr 16, 2010 9:07 pm

    Joder... Menuda democracia de los COJONES. Y que haya gente que aún se lo crea...

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Mensaje por RDC el Mar Abr 20, 2010 11:46 am

    El juez prohíbe las actividades de Resaca Castellana y clausura su sede

    La aprehensión de varios kilos de material para fabricar artefactos explosivos de escasa potencia y cócteles incendiarios no le va a salir gratis al grupo ‘antifascista’ burgalés Resaca Castellana, una agrupación que evolucionó de los campos de fútbol a los entornos más radicales de la cultura antisistema. Por lo pronto, el juez encargado de las diligencias tras el registro de la sede y detención de 8 de sus cabecillas ha decidido prohibir cualquier actividad por parte de Resaca Castellana al tiempo que ordena la clausura de todas sus sedes. A los detenidos, mientras se instruye el juicio cuyo sumario se tramita en secreto, permanecen en libertad con cargos.

    El juez ha estimado que la presencia de materiales incendiarios cuya manipulación podría derivar en artefactos explosivos es constitutiva de delito y podría vulnerar la ley reguladora del derecho de asociación que establece que «las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales». Además, en el registro en la sede de la Resaca Castellana en el número 29 de la calle Sagrada Familia se localizaron, además de los materiales detonantes, un buen número de bates de beisbol y armas blancas de varios tipos que se hallaban almacenados en el sotano del local.

    http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-04-20/el-juez-prohibe-las-actividades-de-resaca-castellana-y-clausura-su-sede

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Mensaje por carlos el Mar Abr 20, 2010 2:34 pm

    Que ascazo! me hierve la sangre

    comentario tomado de otro foro:

    Bueno queria comentar que no sé como pueden seguir poniendo lo de artefactos explosivos y blablabla cuando precisamente los 7 detenidxs quedaron en libertad con cargos por ser esos materiales INOCUOS que sirven para la realización de otras actividades como bien podría ser una la pegada de carteles. Tambien me hace mucha gracia el foro de democracia nacional, estos oyen campanas y no saben donde pues no aciertan ni una, se atribuyen el merito de haber conseguido cerrar el local,sede de RC, cuando dn en Burgos son unos pamplinas que no pintan ni media, y mucho menos claro esta en las actuaciones policiales referentes tanto a lo ocurrido este fin de semana como en la mayoria de las demas veces. Esta actuación policial lleva mucho tiempo preparandose y la cumbre de ministros europeos ha sido la excusa perfecta para conseguir la tan ansiada orden, aún sabiendo ellos a ciencia cierta que nadie se encontraria en Burgos en el momento de la cumbre sino en Vilallar.
    GRACIAS A TODXS POR EL APOYO

    Un nuevo ataque contra el movimiento revolucionario y ya van...

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Mensaje por Mecagoendios el Mar Abr 20, 2010 3:11 pm

    Se reorganizaran con otro nombre, pero manda huevos...

    Contenido patrocinado

    Re: detenciones y registros en burgos !basta de montajes!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:35 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:35 am