Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Comparte

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por Chus Ditas el Lun Mar 10, 2014 3:43 pm

Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader:

(dado que he recibido varias preguntas al respecto de libros en formato epub, escribo ésto que ya figura con un contenido parecido, más exiguo, como mensaje en otro tema)

Si no dispones o no utilizas un lector electrónico de libros en formato digital (e-reader) y habitualmente lees en la pantalla del PC o imprimes en papel desde ese PC, probablemente también te haga falta tener en tu PC una herramienta propia de los que sí usan un e-reader: Calibre, programa gratuito especialmente indicado para pasar a otro formato digital libros que descargamos de internet y que solemos utilizar para convertir ficheros entre epub, mobi, pdf y fb2, los formatos más ampliamente difundidos entre los fabricantes de e-reader. Calibre*, cuando nos lo descargamos, viene acompañado por un e-book viewer (visor de libros electrónicos) que nos permite leer varios formatos digitales en la pantalla del PC de manera bastante cómoda, con un manejo sencillo e intuitivo. Hay otros visores de libros (viewer) gratuitos que se pueden descargar de internet, entre ellos Adobe Acrobat eBook Reader, y otros de los que no conozco apenas nada, pero me parecen más complicados de utilizar, ocupan más espacio en el PC y ofrecen menos posibilidades.

Por ejemplo:
quiero leer un libro en formato digital epub y en mi PC sólo puedo leer formatos doc, pdf, odt, rtf (los que habitualmente se soportan en nuestro PC).

···Primera posibilidad: descargo Calibre y localizo el e-book viewer (utilizando la opción Buscar programas y archivos o en la carpeta en donde esté ubicado Calibre E-book management, nombre completo de la herramienta). Después de abrir el e-book viewer, sólo tengo que pulsar el botón Abrir libro electrónico (una especie de dibujo de pantalla de PC en color azul y blanco), localizar el libro que quiero leer y ya está (las flechas blancas sobre fondo morado nos permitirán pasar de página hacia adelante y atrás). Resulta cómodo tener un acceso directo en el escritorio del e-book viewer.

···Segunda posibilidad: tras descargar Calibre lo utilizo en lo que es su función principal, paso el fichero (el libro) del formato que no puedo leer en mi PC a pdf, por ejemplo. De fácil utilización, se usan los botones Añadir libros, Convertir libros y Eliminar libros***. El libro convertido quedará en la carpeta Biblioteca Calibre y lo muevo a donde quiera de mi PC o a un pendrive o a un tablet. Ya puedo leer el libro como hago habitualmente o imprimirlo o volver a cambiarlo de formato digital.

Con el e-book viewer yo leo en la pantalla del PC de manera cómoda y sencilla y no me tengo que preocupar de los formatos de los ficheros (o casi, dado que hay alguno** que no está soportado). Lo recomiendo encarecidamente para leer aquellos formatos digitales de los que nuestro PC no dispone de programas que los soporten.

Calibre se acompaña también de un lector de lrfviewer.

***por propia experiencia, cuidado con este botón no nos vaya a borrar el libro recién convertido que tengamos aún en la carpeta Biblioteca Calibre.

**formatos de entrada: CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, TCR, TXT
formatos de salida: EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, TCR, TXT

*Calibre es una completa aplicación que nos permite gestionar nuestra colección de libros electrónicos. Se pueden realizar diferentes acciones con un solo programa, de manera que obtenemos un control total de nuestros libros tanto a la hora de administrarlos como si queremos exportarlos, convertirlos, etc… Además de soportar múltiples lectores con los que sincronizar los libros. Aquí sólo se habla de la posibilidad de utilizar el viewer o lector o visor que lleva asociado (e-book viewer) o de convertir ficheros a otros formatos digitales que nos resulten más accesibles.

Se puede descargar CalibreE-book management desde: (en la página oficial hay un vídeo explicativo de su funcionamiento)

http://calibre-ebook.com/download

Se puede descargar Adobe Acrobat eBook Reader desde:

http://www.adobe.com/es/products/ebookreader/download.html

Salud, estudio y lectura.
 
 
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por Razion el Lun Mar 10, 2014 6:13 pm

Gracias compañera por la creación del hilo, ya que había muchos camaradas que tenían dudas al respecto.
Resalto el hilo (Post it)


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por Chus Ditas el Mar Abr 01, 2014 4:08 pm

Guía de formatos

tomado de Opusdei.es en marzo de 2014

EPUB es el formato más común para ebooks. Si usted utiliza un dispositivo de Apple (iPad, iPhone o iPod), un Sony Reader, un Nook, o un lector genérico de ebooks, usted debe descargar el formato EPUB.

MOBI se puede leer en los dispositivos Kindle. Si utliza un Kindle, descargue el formato MOBI.

PDF es un formato que puede leerse en casi todos los ordenadores. Está también orientado a la impresión de los textos (le recomendamos que piense bien antes de imprimir un libro si realmente es necesario). Para ver los archivos PDF, usted debe tener instalado el programa Acrobat Reader de Adobe (es gratuito).

Guía de dispositivos

Android Puede leer ePub con aplicaciones como Moon+ Reader, Aldiko Book Reader, etc. También puede ver los PDF con Aldiko y otros lectores de PDF para Android.

Apple iPad, iPhone (3G, 3GS), iPhone 4, iPhone 5, iPod touch (2nd generation en adelante): puede leer ePub mediante la aplicación iBooks de Apple, u otra aplicación que lea libros en ePub. También puede ver archivos en PDF con la aplicación iBooks y otros visores de PDF. También puede descargar los libros de modo gratuito en la tienda de libros de iTunes de Apple (iBookstore).

Kindle de Amazon: utilice el formato Mobi o bien el PDF. Seguramente leerá mejor los libros con la versión Mobi. También puede descargar los libros gratuitamente desde la Tienda Kindle de Amazon.

BlackBerry smartphone y tabletas: puede leer ePub utilizando aplicaciones apropiadas, como MobiPocket Reader.

Nook de Barnes & Noble: puede leer ePub y PDF.

Ordenadores (PC ó Mac): para leer ePub, utilice Adobe Digital Editions. Para ver los PDF puede usar Acrobat Reader de Adobe o también Adobe Digital Editions.


Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por Chus Ditas el Lun Mayo 12, 2014 3:34 pm

Para leer libros en distintos formatos digitales sin necesidad de disponer obligatoriamente de un lector o e-reader de e-books ni de un e-book viewer descargado de internet.

Uso de un Conversor online gratuito yendo a la web aquí referenciada:

http://www.online-convert.com/es

Esta opción no obliga ni a disponer de un lector de libros (e-reader) ni a descargar en el PC un visor de libros (e-book viewer) ni ninguna otra herramienta o aplicación. Simplemente se entra en la página web citada anteriormente y se siguen las breves, intuitivas y fáciles instrucciones que allí figuran.

Conversor online gratuito: convierte archivos multimedia online de un formato a otro. Hay 9 formatos digitales distintos a los que se puede convertir un libro y 7 formatos para documentos. Muy fácil de utilizar, simplemente hay que elegir el formato de salida y después elegir el fichero a convertir. Tras apenas unos segundos (hoy he hecho dos pruebas distintas —de epub a pdf y de pdf a mobi— y en ambas ha tardado menos de un minuto) el fichero convertido al formato elegido se descarga en nuestro PC o se indica en pantalla un link para descargarlo. Después, a leer en nuestro PC como cualquier otro fichero a los que tenemos acceso.
 

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por Chus Ditas el Mar Jul 15, 2014 8:51 pm

Se puede descargar el lector para e-books de Adobe Digital Editions, para poder leer distintos formatos digitales en el PC, desde el link:

mega.co.nz #!eMB21biT

es necesario utilizar la clave (decryption key): c50XPzR99lRuMLFQecYLlXA7UD1tBCWtGSNtjVBt6aQ que se introduce en la pantalla Enter decryption key; pulsar botón Decrypt, de color blanco

se descarga con bastante rapidez una carpeta comprimida

se leen libros en formatos EPUB, PDF, FB2, MOBI, LIT, LRF, AZW3 y alguno más
 

RioLena
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1908
Reputación : 3862
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por RioLena el Lun Mar 06, 2017 5:31 pm

Yo también soy una convencida defensora del programa Calibre. Me resulta perfecto para poder tener los libros que descargo de internet en los formatos de fichero soportados por mi PC y por el lector electrónico (e-reader), ya algo antiguo, que utilizo.

Cualquier persona que descarga libros desde la red está obligada a tener Calibre en su PC para leer sin problemas (y sin necesidad de tener un e-reader) en los formatos más comunes y extendidos: epub, mobi, pdf.

No hay que olvidar que los formatos de fichero doc, odt y texto enriquecido tienen la ventaja de que se pueden abrir en el PC y se pueden transformar (usando el correspondiente botón o la opción 'Guardar como') con el mismo programa que los hemos abierto (ya sea Word de Microsoft Office o Writer de Open Office) en formato pdf, por ejemplo, o en formatos doc y odt.

Abundando en lo dicho: que no nos falte Calibre.  
 

RioLena
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1908
Reputación : 3862
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por RioLena el Miér Mar 08, 2017 8:11 pm

Se ha publicado en el Foro el tema:

Guía para novatos en el mundo de los ebooks. Preguntas frecuentes (Libros electrónicos, Ebooks, Ereaders, Lectores de Libros y otras Zarandajas) - tomado de Fiuxy

http://www.forocomunista.com/t38890-guia-para-novatos-en-el-mundo-de-los-ebooks-preguntas-frecuentes-libros-electronicos-ebooks-ereaders-lectores-de-libros-y-otras-zarandajas-tomado-de-fiuxy#438022



RioLena
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1908
Reputación : 3862
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por RioLena el Jue Mar 09, 2017 6:31 pm

Otra posibilidad a tener en cuenta es convertir ebooks online a uno u otro formato, por ejemplo en la web Online-convert.com, en la que se convierten archivos multimedia en línea, gratis y bastante rápido. No se requiere instalación de software de ningún tipo.

http://ebook.online-convert.com/es

El conversor online de ebooks (libros electrónicos) soporta una amplia variedad de formatos de entrada como PDF, ePUB, HTML, LIT, LRF, mobi y más. Se elige el formato de destino que necesitamos (en la misma web hay una opción de consulta para que sepamos los tipos de conversión disponibles) para nuestro lector de libros electrónicos, y comienza la conversión. Si no se está seguro de los formatos compatibles con el e-reader (lector) que vamos a utilizar, se puede obtener más información sobre las posibilidades de conversión en mobileread.com.

El archivo (libro) convertido se descarga en nuestro PC y también podemos remitirlo mediante correo electrónico. En la web Online-convert.com quedará almacenado durante 24 horas y se podrá descargar hasta 10 veces. Fácil, rápido, gratuito. Es una opción muy interesante.

Hay distintos convertidores de ebooks online, accediéndose a ellos simplemente al buscarlos en la red con un navegador.
 

Contenido patrocinado

Re: Cómo leer libros (e-book) en varios formatos digitales distintos en la pantalla del PC sin tener que disponer obligatoriamente de un aparato lector de e-book o e-reader

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:49 pm