Dudas sobre la Guerra Boér

Comparte

Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 269

Dudas sobre la Guerra Boér

Mensaje por Tzz el Vie Mar 07, 2014 4:06 pm

He estado investigando sobre la guerra Boer, pero no he hallado textos buenos sobre esta (Hay uno de Churchill, pero no me parece que el haya dado algún recuento verdaderamente critico a esa guerra). En especifico tengo dos dudas; ¿Afrikáner son los mismos nazis de la actualidad en Sudáfrica? ¿Solo enviaban a los soldados Boer y enemigos afines a los campos de concentración, o era campos racistas como los del holocausto judío?, gracias de antemano camaradas.

Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1176

Re: Dudas sobre la Guerra Boér

Mensaje por Galin el Vie Mar 07, 2014 4:56 pm

Tzz escribió:He estado investigando sobre la guerra Boer, pero no he hallado textos buenos sobre esta (Hay uno de Churchill, pero no me parece que el haya dado algún recuento verdaderamente critico a esa guerra). En especifico tengo dos dudas; ¿Afrikáner son los mismos nazis de la actualidad en Sudáfrica? ¿Solo enviaban a los soldados Boer y enemigos afines a los campos de concentración, o era campos racistas como los del holocausto judío?, gracias de antemano camaradas.

Si, los afrikaner son los racistas blancos de sudáfrica y por lo que he visto en fotos, también eran enviados a los campos civiles y niños, por lo que se sobreentiende que sí (no estoy muy puesto en este conflicto)

Un saludo

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 15292

Mensaje por SS-18 el Vie Mar 07, 2014 6:24 pm

Hola ,

Lease los links de mi firma sobre como abrir hilos en el foro, pese a ser una consulta sobre un tema en el que confiesa tener dudas, fundamente el hilo, traiga todo lo que encuentre, analicelo o haga su pregunta luego despues de una introducción.

Todo esto, obviamente, despues de haber buscado en google toda informacion sobre los Boers en el foro para publicar en hilos ya existentes su consulta , y solo en el caso de no existir abrir un hilo nuevo como se le ha indicado.

Saludos.

------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7474

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Mar 08, 2014 3:46 am

SS18 tiene razón, pero aún así te respondo:

Afrikáners son los colonos de origen holandés que ocupaban ciertas zonas de Sudáfrica, luego llegaron los colonos ingleses y decidieron que aquello era suyo, por eso empezó esa guerra. Y no hay más historia, ambos eran racistas, antinegros, etc y algunos de sus descendientes lo siguen siendo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:20 pm

Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 12:20 pm