[Pais Vasco] Se convocan manifestaciones en Bilbo y Donostia para responder a "la represión política" que padece Euskal Herria

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 17/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Pais Vasco] Se convocan manifestaciones en Bilbo y Donostia para responder a "la represión política" que padece Euskal Herria

    Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Abr 16, 2010 8:14 am


    Se convocan manifestaciones en Bilbo y Donostia para responder a "la represión política" que padece Euskal Herria

    Las manifestaciones contra la detención de 10 personas (tres abogados) se celebrarán el domingo en Bilbo y Donostia. Partirán a las 17.30h del Boulevard donostiarra y del Sagrado Corazón en la capital vizcaina.


    La comparecencia se ha realizado en el frontón del Antiguo. Gari GARAIALDE|ARGAZKI PRESS


    Llaman a responder a "esta represión política" en las manifestaciones del domingo en Bilbo y en Donostia

    En una masiva comparecencia ante la prensa, representantes de distintos ámbitos han realizado un llamamiento a la sociedad vasca a responder a "esta represión política" que supone la detención de tres abogados y siete personas relacionadas con los presos participando en las manifestaciones que se celebrarán el domingo en Bilbo y Donostia. Las marchas partirán a las 17.30 horas del Boulevard donostiarra y del Sagrado Corazón en la capital vizcaina.

    GARA

    DONOSTIA-. Familiares de presos, abogados, representantes sindicales, deportistas y procesados por el "caso Egunkaria" y recientemente absueltos, entre otros, han comparecido en una masiva rueda de prensa en el frontón del Antiguo y han realizado un llamamiento a salir a la calle en contra de la operación de la Audiencia Nacional española que ha llevado a dependencias de la Guardia Civil y en situación de incomunicación a tres abogados y siete personas relacionadas con los presos.

    Han sido más de doscientas personas las que han comparecido y en nombre de todas ellas, el abogado Aiert Larrarte ha mostrado su "preocupación y miedo por cómo estarán estas personas", ya que en lo que va de año "un total de 21 personas han denunciado torturas en periodo de incomunicación", y ha pedido que se ponga fin a la incomunicación para "acabar con la tortura".

    En el transcurso de la rueda de prensa, Larrarte ha subrayado que "hasta en los momentos más duros nuestra apuesta es la solución dialogada y política" y para ello han subrayado que "debe para la represión".

    Ha destacado que la represión debe desaparecer para desarrollar hasta sus últimas consecuencias el proceso democrático.

    Mientras "en Euskal Herria se está abriendo el camino hacia el cambio y se están dando pasos firmes para poner en marcha un verdadero proceso democrático", el Gobierno español responde "con armas, con Guardia Civil, con incomunicación y represión" porque quiere "evitar la solución política".

    Los participantes en la comparecencia han llamado responder a "esta represión política" participando en las manifestaciones de este domingo en Bilbo y Donostia. Las marchas partirán del Sagrado Corazón y del Boulevard a las 17.30 horas.

    Extraido de Kaos en la Red

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:13 pm