[Madrid] PP y PSOE se unen contra Cuba

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Madrid] PP y PSOE se unen contra Cuba

    Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Abr 16, 2010 1:08 pm

    PP y PSOE se unen contra Cuba




    INSURGENTE.- ¿Imaginan por un instante que el parlamento cubano hubiese aprobado una moción en apoyo de los presos políticos que hay en España?¿Qué hubiera dicho la casta política patria?¿Y sus medios? El Senado español fue tesstigo de una nueva infamia contra la revolución cubana.

    El Senado, la cámara alta del parlamento español, aprobó una moción en la que expresa el apoyo a la disidencia contrarevolucionaria cubana y pide la "inmediata e incondicional" liberación de los "presos de conciencia" en la isla.

    La moción, que fue presentada por el gobernante Partido Socialista (PSOE) y a la que se sumó el Partido Popular (PP), el principal de la oposición, recabó 246 votos a favor, uno en contra y una abstención.

    La iniciativa reclama la liberación de "todos y cada uno" de los "presos políticos" cubanos, "expone sin ambages la defensa a ultranza de los derechos humanos" y condena la muerte del disidente Orlando Zapata, que murió en febrero pasado tras una huelga de hambre de 85 días.

    Además, pide que se permita visitar las cárceles a representantes de la Cruz Roja y de la ONU y defiende el diálogo y la "reconciliación nacional en Cuba".

    El objetivo es que sea una moción "útil" para defender al pueblo cubano, "porque nada hay tan útil como el diálogo", argumentó el senador socialdemócrata Francisco Vallejo.

    El PP, que en un primer momento no tenía intención de votar a favor de la moción y que había presentado una enmienda que contenía un respaldo expreso a la posición común de la UE hacia Cuba, respaldó finalmente la iniciativa con su voto.


    Una política que supedita la interlocución con el régimen cubano a que dé pasos en favor de la democracia y del respeto de los derechos humanos.

    El senador del PP Dionisio García Carnero dijo hoy que la defensa de la posición común no "tiene nada que ver con el embargo" a la isla y "consiste en que España no se salga de la UE en su relación con Cuba y vaya por libre".

    Argumentó que lo que "importa" a su grupo es la mejora de la situación del pueblo cubano, por lo que el Partido Popular "siempre" impulsará la democracia, la libertad y los derechos humanos y seguirá denunciando la "situación trágica" que existe en la isla.

    Extraido de InSurGente

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: [Madrid] PP y PSOE se unen contra Cuba

    Mensaje por Erazmo el Miér Abr 21, 2010 10:45 pm

    España es hoy un mìsero peòn del yanqui, el yanqui requiere sus tropas para las guerras que pretende desatar en latinoamèrica, comenzando por Venezuela, el mediatismo es en realidad para ocultar y desviar la atenciòn respecto de un accionar que debe pasar desapercibido ¿que era lo que los yanquis querìan ocultar?, antes de la agresiòn de bahìa de cochinos tambièn hubo todo un mediatismo pero en un mundo menos comunicado los daños eran menores, ahora no es asì pero tampoco el escribir derribarà la revoluciòn sobretodo por la absoluta orfandad en que se encuentran los gusanos al interior de Cuba, el repudio de las "cloacas de blanco" y la indiferencia por la muerte del hampòn bipolar demostraron que el mediatismo no llega al pueblo, eso significa que el yanqui para torcerle la mano al destino obligado està a invadir ¿ahora se atreverà?, el imperio yanqui està enfermo y en progresivo declive, no un declive catastròfico pero un declive, los paradìgmas de marx recorren los pasillos del pentàgono y la cia como nunca antes "para tratar de salir de los problemas y recuperar salud se requieren guerras" ese es el dilema yanqui, ya no hay paìses debilitados y endèmicos fàciles de invadir como iraq o afganistàn, Iràn-Cuba-Venezuela-Lìbano-Siria-Corea Popular son rivales muy peligrosos, unos màs apetitosos que otros por sus recursos naturales, Cuba es enemìgo polìtico puede esperar, pero guerras requiere y las desatarà eso es una certeza matemàtica, y quizà este mismo año, recordad el 26-09 puede ser una fecha decisiva para el 1º objetivo yanqui.

    rebel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 08/03/2010

    Re: [Madrid] PP y PSOE se unen contra Cuba

    Mensaje por rebel el Miér Mayo 05, 2010 2:39 pm

    Yo pienso que este es un gobierno de derechas, capitalista, burgués y monárquico. Hoy mismo ZP apoyaba a las cajas y bancos encomiando su trabajo, (vaya socialistas). Somos marionetas de la UE y sobre todo de USA. Cuba es el último baluarte del socialismo, tendrían que aprender de ellos y respetar a su gobierno. Es un secreto a voces que los capitalistas quieren un golpe de estado en la isla, su desestabilización y que gobierne la derecha. A estos "presos políticos” les financia la CIA y son enemigos de Cuba, por eso están en prisión, (Es lo que dice el gobierno cubano) . :cubaflag:

    Contenido patrocinado

    Re: [Madrid] PP y PSOE se unen contra Cuba

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:30 am