La *CUP exige que la Generalitat pare el intento de privatización de la sanidad pública

Comparte
avatar
lairy
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 11/08/2013

La *CUP exige que la Generalitat pare el intento de privatización de la sanidad pública

Mensaje por lairy el Miér Mar 05, 2014 5:00 pm

La *CUP exige que la Generalitat pare el intento de privatización de la sanidad pública

La Candidatura de Unidad Popular exige la paralización de forma cautelar de la unificación en un único ente público de Arnau de Vilanova, el Hospital Provincial Santa Maria, el de Temple y todos los CAP de Lleida. Así lo ha explicado este lunes la diputada de la formación, Isabel *Vallet, después de reunirse con la Junta de Personal de a Arnau de Vilanova de Lleida.

El encuentro ha servido para alertar que la aplicación del plan piloto, que presentó el consejero *Boi y Ruiz la semana pasada en Lleida, supondrá la desmembración del Instituto Catalán de la Salud a través de entidades públicas sujetas a derecho privado. Esto, según la diputada Isabel *Vallet, supondrá un replanteamiento radical del modelo sanitario catalán, que tendrá Poniente como conejillo de indias. *Vallet ha explicado desde Lleida que esta situación podría comportar “un escenario de grandes servicios hospitalarios privados y especializados, en detrimento de una primaria concertada y lejana”. Las urgencias de las Cabezas, ha explicado, podrían prácticamente desaparecer y ser sustituidas por un servicio de ambulancias vinculado a empresas privadas. En este sentido, la *CUP anima a “generar instrumentos de oposición para parar esta privatización encubierta”.

Por su parte, la Junta de Personal ha vuelto a denunciar la total opacidad alrededor de la creación del ente. Considera que esta operación no se hace por enjuagar una deuda ni porque la sanidad no sea rentable, sino para crear grandes centros hospitalarios vinculados a la empresa privada.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:22 am