Leopoldo lópez

    Comparte
    avatar
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Leopoldo lópez

    Mensaje por rebelderojo el Mar Mar 04, 2014 6:20 pm

    hola compañeros, quería saber si tenían alguna informacion confiable sobre quien es leopoldo lópez, porque me temo que wikipedia lo va a mostrar como un luchador de la libertad o alguna mierda asi.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Leopoldo lópez

    Mensaje por Razion el Mar Mar 04, 2014 6:36 pm

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/18/leopoldo-lopez-la-nueva-figura-al-servicio-de-los-ee-uu/#.UxYOklt5MZY

    Leopoldo López: la nueva figura al servicio de los EE.UU.
    18 FEBRERO 2014

    El dirigente político venezolano Leopoldo López, con un extenso historial golpista desde 1999, se erige hoy en fiel representante de la derecha al servicio de los intereses de Estados Unidos.

    Actual Coordinador Nacional de la organización opositora Voluntad Popular, se presenta como líder de un grupo que promueve “un conciliador mensaje de paz, bienestar y progreso y está comprometido en la construcción de una alternativa de país donde todos los derechos sean para todos los venezolanos”.

    López, responsabilizado de las acciones de violencia desatadas por grupos fascistas en días recientes con un comportamiento en la práctica distante de los argumentos que promueve, quedó este martes a disposición de las autoridades.

    En su historial, el exalcalde del municipio de Chacao cursó estudios en la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, sitio que constituye interés especial para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

    Con anterioridad estuvo en el Kenyon College, en el estado de Ohio, donde la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser de utilidad.

    Ya en Venezuela se vinculó al International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero.

    Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.

    El 11 de abril del 2002 encabezó la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, la cual provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del presidente Hugo Chávez.

    Tras sus funciones como alcalde de Chacao, fue inhabilitado políticamente debido a la malversación de recursos públicos que estaban a su disposición.

    Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que líder de la oposición venezolana Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.

    Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición, de acuerdo con un informe publicado por el CERP (Centro para la Investigación Económica y Política).

    Dadas las revelaciones, expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas, al frente de las cuales ha estado López pidiendo “la salida” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.

    El Gobierno de EE.UU. ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido, algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002. Su objetivo ha sido siempre deshacerse del Gobierno de Chávez y reemplazarlo por alguien más de su agrado.

    Sin embargo, su financiación no es probablemente su contribución más importante en Venezuela, ya que la oposición venezolana tiene la mayor parte de la riqueza y de los ingresos del país. El rol más importante que EE.UU. juega es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna, algo que, tal como estos cables y la historia de los últimos 15 años muestran, ha sido un grave problema para la oposición venezolana.

    Algunos de los cables filtrados revelan el gran interés de EE.UU. por el papel que López está desempeñando en Venezuela pueden leerse a continuación:

    28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que “el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.”.

    11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que “cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente”.

    17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, “Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas”.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/23/documentos-filtrados-por-wikileaks-revelan-nexos-de-leopoldo-lopez-con-eeuu/#.UxYO9Vt5MZY

    En el hilo Violencia fascista en Venezuela había más datos, igualmente perdidos en el resto de la discusión.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    DavidMlndz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 334
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Edad : 21
    Localización : Caracas, Venezuela

    Re: Leopoldo lópez

    Mensaje por DavidMlndz el Mar Mar 04, 2014 6:42 pm

    Aparte de lo que pudiste haber leido sobre este personaje aqui unos datos de este golpista y ladron que participo en el 2002 tambien.

    Aqui videos sobre el muy interesantes:












    Aqui un articulo:

    En el gobierno de Rafael Caldera, Leopoldo López y su madre trabajaban en PDVSA. El corrupto de López, quién ocupó el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA entre los años 1996 y 1999, robó junto a su madre 100 mil dólares para financiar la creación de la ONG y posterior partido político Primero Justicia. Debido a ese robo, López fue inhabiltado por tres años.

    La segunda inhabilitación de Leopoldo López fue por seis años a raíz de malversar fondos en la alcaldía de Chacao. Fue acusado con pruebas en mano por la ex concejal Rosario Salazar ante la Contraloría General de la República.

    Siempre Leopoldo López ha dicho ante los medios de desinformación que Chávez lo persigue, inhabilita y viola sus derechos inhumanos, pero jamás nombró o mencionó a la ex concejal Rosario Salazar o a PDVSA, quienes fueron los que denunciaron y acusaron a Leopoldo López

    Además, la nómina del personal de su partido Voluntad Popular, ubicado en la Torre Mene Grande, Los Palos Grandes, Chacao, la paga el actual alcalde de Chacao, Emilio Graterón, con los dineros de los contribuyentes. Esta situación fue denunciada por los propios empleados de la Alcaldía, quienes no habían cobrado sus sueldo desde hacía meses.

    La alcaldía de Chacao debía los salarios a sus empleados. La razón, según afirman los trabajadores del municipio, fue que los dineros se esfumaron. Unos 160 millones de bolívares fuertes estaban en cuentas del Banco Canarias y Banco Federal, cuyos dueños se fugaron del país en el 2010 con los dineros de los ahorristas y el dinero de la alcaldía de Chacao. Ni Emilio Graterón ni Leopoldo López le reclamaron al fugitivo banquero los dineros de la alcaldía.

    Lo que los trabajadores cuestionaron fue el hecho de que ¿cómo es que no había dinero para pagar a los trabajadores de la alcaldía de Chacao pero sí había para pagar la nómina de Voluntad Popular?

    FUENTE: http://www.patriagrande.com.ve/paises/venezuela/corrupcion-malversacion-leopoldo-lopez/


    Deberias conocer que ahorita los lideres principales de la oposicion venezolana son Capriles, Leopoldo (ya ni lo nombran), Maria Corina y Ledezma.

    Contenido patrocinado

    Re: Leopoldo lópez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 2:06 pm