[Iniciativa Comunista - I.C Asturies] Nace el espaciu comunista Aida de la Fuente

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista - I.C Asturies] Nace el espaciu comunista Aida de la Fuente

Mensaje por IeR el Lun Mar 03, 2014 11:14 am

Nace el espaciu comunista Aida de la Fuente
Iniciativa Comunista d'Asturies




Hace 80 años por estas mismas fechas la clase obrera asturiana daba ejemplo al mundo y comenzaba a tejer lazos, forjando la unidad necesaria para tomar el cielo por asalto. A pesar del paso del tiempo, la alianza por la unidad del proletariado asturiano y las clases populares sigue siendo tan necesaria hoy como lo fue en 1934. Los continuos ataques que sufre el pueblo trabajador asturiano deben de ser respondidos organizadamente con el objetivo de crear poder popular, tumbar sus reformas y conquistar, no solo derechos, sino todo el poder, para poder al fin ser libres.

También se cumplirán en escasos meses 80 años de una represión brutal que trató de extirpar de raíz la insurrección proletaria. Asturies soportó bombardeos, matanzas, torturas y miles de prisioneros, pero ni todas sus balas, ni todo su odio de clase pudieron parar la solidaridad de un pueblo. Hoy los que luchan en Asturies son también perseguidos y reprimidos, gracias a una legislación que cada vez se muestra más a las claras al servicio de la clase dominante.

Desde Iniciativa Comunista d’Asturies, conscientes de la situación a la que nos enfrentamos, queremos contribuir a difundir la lucha por la conquista del socialismo. La lucha por el socialismo, no puede darse de otra forma que en contacto con la clase obrera y el pueblo que lucha. Por eso comenzamos el proyecto de la creación de un espacio comunista dentro del CSOA la Madreña, un referente dentro de la lucha contra la especulación inmobiliaria, que desde la combatividad plural ha conseguido autogestionar un espacio devolviéndoselo a sus verdaderos propietarios: el pueblo trabajador.

El espaciu comunista Aida de la Fuente quiere honrar también a todos aquellos caídos luchando por un mundo más justo, donde los que producen decidan y el rumbo lo construyan juntos. Queremos hacer especial mención a la figura de Aida de la Fuente, joven revolucionaria asturiana acribillada a balazos a manos de un ejército al servicio de la clase dominante en la revolución de 1934. El ejemplo de todas las mujeres revolucionarias y en especial de Aida, deben servirnos para valorar justamente la lucha de la mujer y entender la necesidad de acabar con las dos cabezas del monstruo, el patriarcado y el capitalismo.

El espaciu comunista Aida de la Fuente pretender ser un lugar de encuentro y difusión de todas las luchas de la clase obrera, de la cultura revolucionaria y los valores comunistas. Es por eso que empezamos con este espacio donde tendremos todo tipo de actividades (cineforums, mesas redondas, biblioteca marxista..etc) abiertas a la participación del público y que queremos construir entre todas/os







Ñaz l’espaciu comunista Aida de la Fuente

Fai 80 años por estes mesmes feches la clase obrera asturiana daba exemplu al mundu y empezaba a texer llazos, forxando la unidá necesaria pa tomar el cielu por asaltu. A pesar del pasu del tiempu, l'alianza pola unidá del proletariáu asturianu y les clases populares sigue siendo tan necesaria güei como lo foi en 1934. Los continuos ataques que sufre'l pueblu trabayador asturianu deben de ser respondíos organizadamente coles mires de crear poder popular, baltar les sos reformes y conquistar, non solu derechos, sinón tol poder, pa poder a la fin ser llibres.

Tamién se van cumplir n'escasos meses 80 años d'una represión brutal que trató de extirpar de raigañu la insurrección proletaria. Asturies soportó bombardeos, matances, tortures y miles de prisioneros, pero nin toles sos bales, nin tol so odiu de clase pudieron parar la solidaridá d'un pueblu. Güei los que lluchen n’Asturies son tamién escorríos y reprimíos, gracies a una lexislación que cada vez s'amuesa más a les clares al serviciu de la clase dominante.

Dende Iniciativa Comunista d’Asturies, conscientes de la situación a la qu'enfrentamos, queremos contribuyir a difundirla llucha pola conquista del socialismu. La llucha pol socialismu, nun puede dase d'otra forma qu'en contactu cola clase obrera y el pueblu que llucha. Por eso entamamos el proyectu de la creación d'un espaciu comunista dientro del CSOA la Madreña, un referente dientro de la llucha contra la especulación inmobiliaria, que dende la combatividad plural consiguió autoxestionar un espaciu devolviéndo-ylo a los sos verdaderos propietarios: el pueblu trabayador.

El espaciu comunista Aida de la Fuente quier honrar tamién a toos aquellos cayíos lluchando per un mundu más xustu, onde los que producen decidan y l'aldu construyir xuntos. Queremos faer especial mención a la figura d'Aida de la Fuente, moza revolucionaria asturiana acribillada a balazos a manos d'un exércitu al serviciu de la clase dominante na revolución de 1934. L'exemplu de toles muyeres revolucionaries y n'especial d'Aida, tienen de sirvinos pa valorar xustamente la llucha de la muyer y entender la necesidá d'acabar colos dos cabeces del bichu, el patriarcáu y el capitalismu.

L’espaciu comunista Aida de la Fuente pretender ser un llugar d'alcuentru y espardimientu de toles lluches de la clase obrera, de la cultura revolucionaria y los valores comunistes. Ye por eso qu'entamamos esti espaciu, onde tendremos too tipu d’actividaes (cineforums, meses redondes, biblioteca marxistaetc) abiertes a la participación del públicu y que queremos construir ente toes/os.

http://www.iniciativacomunista.org/
avatar
Pokrovski
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Asturies

Re: [Iniciativa Comunista - I.C Asturies] Nace el espaciu comunista Aida de la Fuente

Mensaje por Pokrovski el Vie Mar 21, 2014 6:07 pm

El mural que se curraron los camaradas en el espaciu Aida de la Fuente (CSOA La Madreña, Uviéu)  Very Happy 




avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [Iniciativa Comunista - I.C Asturies] Nace el espaciu comunista Aida de la Fuente

Mensaje por SS-18 el Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Muy chulo el mural!!!

Enhorabuena y mucha suerte !!

Gracias por mantenernos informados.

Saludos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Contenido patrocinado

Re: [Iniciativa Comunista - I.C Asturies] Nace el espaciu comunista Aida de la Fuente

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:37 pm